logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 14911 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2018, 10:33:00 »
Partida magowes vs blak marmote

Bueno Bueno, partida espectacular.

Salen las 8 misiones:

3 en relación a la Luna (explorarla, aterrizar bien con una sonda/cápsula y traer una muestra lunar)

2 en relación a venus (aterrizar bien con una sonda/capsula y llevar-y-traer un hombre *vivo* después de que pase mínimo 1 año en venus)

1, Traer una muestra de mercurio

2 muy sencillas (llevar sonda Órbita Terrícola y llevar-y-traer un hombre al espacio)

Si alguien consiguiera realizar las 2 de venus tendría más del 50% de puntos y su victoria estaría garantizada.

magowes sacó su magia y empezó rápidamente con un desarrollo y una inversión muy enfocada al largo plazo y muy bien estructurada. Rápidamente subió una cápsula vacía al espacio para desde principio de los 50's ir perfeccionando el _life support_. También muy tempranamente, con su objetivo muy claro, desarrolló un ION y empezó con calma a llevar suministros hacia Venus para que esperaran ahí para abastecer la estancia y la vuelta del Valiente astronauta y ahorrar peso en la ida para hacerla más ágil.

Solo era cuestión de tiempo...

La marmota negra como el espacio más profundo parecía un poco abrumado por la magnitud del espacio. Parecía que sus inversiones no estaban focalizadas. Invirtió en Soyuz pero vio que como bien hacía su rival, la inversión más interesante para esa carrera iba a ser Saturno. Así que sí, a por Saturno. Y luego, en vez de ir Atlas como su rival, apostó otra vez por Junos.

Mientras magowes invertía en Life Support y re-entry (vitales para aspirar a Venus), Black Marmote estaba gastando mucho dinero en cohetes y en pruebas y más pruebas.

Marmote había realizado una pequeña misión con lo que se veía relegado a ceder siempre el único del turno. Como notaba esa presión de empezar segundo...

Hay amigos, quién dijo que en el espacio ganaba el más calculador? En toda aventura es relevante los cálculos, la previsión, la audacia........ y la suerte. Que pasó? Magowes llegó a la órbita de Venus y la exploró a distancia... Eso no era lo esperado, eso no era lo que decía nuestras observaciones... Venus era una ilusión! Era materialmente imposible aterrizar!!!! Noooooo, (pensaba magowes). La carrera espacial no había hecho sino empezar... Obviamente no mostró ese descubrimiento al final. El farol sería su baza.

Magowes tenía inversiones inútiles mientras que Marmote se estaba acercando a la Luna para realizar de un tirón sus 3 misiones. Magowes no lo podía permitir! Para prevenir perder tantos puntos fue a a explorar la Luna. Quizás fue un  grave error motivado por la urgencia. Eso le relegó a un segundo puesto en el orden de ronda y chicos, como duele ver a los demás correr por delante...

Black marmote lo tenía todo listo para llegar a la Luna pero le faltaba tiempo. Por otro lado magowes lo estaba organizando secretamente y cuando Marmote estaba a punto de llegar, magowes se lanzó de golpe hacia la Luna para aterrizar (misión conseguida) y en el mismo turno llevar la muestra a la tierra (misión y casi punto de partido). Qué os he dicho del espacio?  Habían años de sobra para probar la recién investigada tecnología Landing pero NO HABÍA TIEMPO QUE PERDER!! Así que magowes emprendió el descento..... MAJOR FAIL!!!!! Explosión de la nave.

Marmote tenía el camino despejado y tiempo suficiente para completar las misiones.

Black Marmote claro vencedor. El balance de sus tecnologías fueron muy productivas y lo que en un momento eran Fallos de usos molestos, le sirvieron para rápidamente perfeccionarlas.





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2018, 18:42:55 »
Siguen las partidas al Leaving Earth.

De momento seguimos con el Base. No conocemos más allá de Ceres...

Partida muy diferente a la anterior. En esta ocasión Saturn no fue el cohete predilecto. Ambos acabamos eligiendo la pareja Soyuz, que con los Iones fueron perfecto para viajar a la luna y volver, mercurio y a marte ida y vuelta.

Gente interesada no dudéis en apuntaros. Las reglas se explican SIN problemas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2018, 14:59:51 »
Hoy han caído dos partidas al solitario. La sensación de tensión no baja, porque realmente conseguir llevar astronautas a otro planeta en 20 años es muy complicado.

En la primera, he conseguido 121 puntos. Parte del truco es añadir la misión "Extraterrestrial Life" de 40 puntos además del resto, como se indica en alguna de las expansiones.



Me he liado un poco con los cálculos del hombre en Venus, y mucho me temo que Alan Shepard se ha quedado sin comida por el camino pero, bueno, al fin y al cabo solo son 2 puntos menos. 😁 Complicado, muy complicado, llevar a alguien a Venus en tan pocos años y conseguir que vuelva. Tengo que pensar una estrategia diferente o no hay manera. Con iones, Soyuz y Juno es complicado.

En la segunda partida, más de la mitad de los puntos estaban en Venus, pero por practicar he preferido ir a por todo lo otro, y lo he conseguido. ¿Cómo? Había dos misiones del tipo de "Fiesta de fin de año en la Luna o en Marte", y lo he hecho. También había que traer muestras, así que he tenido que tomar medidas serias. Todo sea por la ciencia. Los cuerpos de Amstrong y Shepard quedarán para la posteridad en la Luna y Marte. Me sabe mal, pero o volvía con las muestras o con ellos. En esta ocasión, he usado Saturnos, Atlas y Junos.


Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2018, 15:31:46 »
Si hay gente con ganas de jugarlo que no dude eb decirlo. Se ha hecho grupo de whatsapp y desde septiembre ya han habido unas 5/6 quedadas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


sircrowin

  • Visitante
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2018, 08:24:44 »
hola tropa, aquí otro ekludiano con poco tiempo  ;) por desgracia para darle al vicio.
Si jugáis un High Frontier 2 o 3 edición encantado en unirme y enseñaros a jugar a este peaso de juegazo.
En mi ludoteca solo tengo el Pax Reinassensa, para mi el mejor PAX por temática, mecánicas, interacción y profundidad.
Ya he pasado mi num de phone para que me añadáis al grupele.
nos vemos!

PD. vivo en Cornellà!

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2018, 07:07:36 »
Bienvenidos a todos los nuevos. Ya somos un grupo de 9 amantes del Leaving Earth, el High Frontier, los Pax y el resto de juegos de Phil Eklund.
Mañana jueves 1 celebramos el Hallloween con una partida matutina. Veremos si los astronautas abandonados en planetas recónditos se suman al ejército de espíritus malignos y vengativos o conseguimos que vuelvan a casa sanos y salvos.
Pero el puente de cuatro días da para mucho más y después nos quedan innumerables días para hacer muchas partidas. ¡Animaos!
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

bergonzini

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2019, 12:47:12 »
Buenas,


Alguien se apunta para unas partidas a:

BIOS: Genesis / Megafauna 2
PAX: Porfiriana / Pamir / Renaissance / Emancipation
Neanderthal / Greenland

Lugar : Kaburi / Jupiter
Día 04/01 - 1700h
Día 11/01 - 1700h
Dia 12/01 - 1030h
« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 11:58:14 por bergonzini »

protazanov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2019, 13:27:16 »
Hola Companys,

Estoy emocionado leyendo el hilo.

Soy de Martorell, sin problema para acudir a BCN. Dispongo de Leaving Earth+ expansion Outer Planets y del High Frontier 3Ed, Quiero quedar y jugar!
PF incluidme en contactos para poder hacer unas partidas,...

Salut

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #38 en: 10 de Enero de 2019, 18:36:38 »
¡Genial! Te mando un privado.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2019, 20:41:36 »
Hola Companys,

Estoy emocionado leyendo el hilo.

Soy de Martorell, sin problema para acudir a BCN. Dispongo de Leaving Earth+ expansion Outer Planets y del High Frontier 3Ed, Quiero quedar y jugar!
PF incluidme en contactos para poder hacer unas partidas,...

Salut
Weeeeeeeeeeeee

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2019, 20:42:30 »
Buenas,


Alguien se apunta para unas partidas a:

BIOS: Genesis / Megafauna 2
PAX: Porfiriana / Pamir / Renaissance / Emancipation
Neanderthal / Greenland

Lugar : Kaburi / Jupiter
Día 04/01 - 1700h
Día 11/01 - 1700h
Dia 12/01 - 1030h
Recién lo leo. Yo no puedo sorry. Tenemos una partida de leaving earth este domingo por la mañana en st cugat

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


bergonzini

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2019, 23:11:16 »
Buenas,

Alguien se apunta para unas partidas a:

BIOS: Genesis / Megafauna 2
PAX: Porfiriana / Pamir / Renaissance / Emancipation
Neanderthal / Greenland

Lugar : Kaburi / Jupiter
Día 04/01 - 1700h
Día 11/01 - 1700h
Dia 12/01 - 1030h
Día 18/01 - 1700h
Día 19/01 - 1030h
« Última modificación: 24 de Enero de 2019, 15:18:46 por bergonzini »

verence

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2019, 21:09:28 »
Buenas, ahora tengo unos dias libres, alguien para jugar algun juego de la serie pax o que me pueda explicar como se juega high frontier?

ugeltroglodita

Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2019, 11:50:43 »
Buenas, perdonar que no conteste pero he sido padre recientemente y además se me ha muerto el móvil, así que ando un poco desconectado últimamente. Igual BlackMarmote o mago_wes ya os han agregado al grupo, si es así no hagáis caso a mi respuesta.

@Bergonzini: yo tengo Neanderthal y he ido aprendiendo a jugar estos días. Dame tu número por privado y cuando pueda hablamos por watsapp a ver si podemos quedar un día.

@verence: de pax y high frontier ni los tengo ni los sé jugar, pero si me das tu número miro de agregarte al watsapp porque hay gente ahí que sí sabe jugar HF me parece.

@protazanov: lo mismo, pasa número y a ver si compartimos un LE o si encuentras gente para HF.

Salu2

principevaca

Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2019, 12:06:25 »
Hace unos días pude probar el Leaving Earth en Terrassa y me gustó mucho, al principio mi cabeza implosionó por los cálculos a hacer, preparé un viaje de ida y vuelta a la luna con algo de ayuda de mi rival, pero ya metido en el juego la vas cogiendo el truquillo y te atreves a mandar sondas a venus y a marte como si nada.
Preparar un viaje tripulado de ida y vuelta a marte aún se me antoja complicado, pero fue mi primera partida y me quedé satisfecho con el trabajo de mis tecnicos.
Así que deseoso de repetir  8)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.