logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2892 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« en: 26 de Julio de 2018, 10:30:11 »
BGA->Board Game Afinity

Molaría una página con recomendaciones de juegos similar al funcionamiento interno de FilmAfinity (FA)

El mecanismo interno de FA realmente no lo conozco, ignoro si es público, pero básicamente se basa en dos pilares.

Cada usuario tiene una lista de películas valoradas (al darte de alta valoras un cuestionario), sólo tienes que contestar si te gusta o no una serie de películas (famosas).

Ya tenemos tus valoraciones iniciales. A ellas le sumamos aquellas que quieras poner, vas buscando películas y les pones valoraciones (me gusta o no me gusta).

Todo eso te crea un perfil.

A partir de tu perfil, el sistema lo compara con el resto de perfiles y te asigna tus “almas gemelas” con las que tienes más coincidencias.

Eso técnicamente es sencillo, si tienes 5 películas valoradas por los dos (normalmente tienes por lo menos 50 que es el test inicial), y coincides en valoración en 3 tu nivel de afinidad será de 3 / 5 = 60%.
Eso para todos los usuarios dos a dos, de los que seleccionas los X más afines, 10, 25, 50 lo que sea.

Y una vez que tengas tus almas gemelas el sistema te puede dar consejos en base a los gustos de tus afines. Por ejemplo, si entre tus 50 almas gemelas, hay un juego te está como “me gusta” 35 veces, y tu no lo tienes valorado… pues te lo recomienda.

Así puede hacer listas, incluidos filtros, por ejemplo, películas recomendadas de 2017… (pues cuenta aquellas películas de 2017 con más me gusta entre tus 50 afines).

Cualquier combinación es posible
-------------------------------
Si todo eso lo convertimos a juegos de mesa, … sería una forma muy interesante de hacer recomendaciones de juegos en base a tus gustos.

Supongo que el geekbudy de bgg funciona de forma bastante similar, aunque es menos trasparente y menos útil a la hora de hacer recomendaciones.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2018, 11:15:10 »
De hecho antes BGG tenía una cosa similar que a mí me parecía muy útil y lo quitaron por algún motivo. No recuerdo cómo se llamaba, pero vinculaba juegos en base a una serie de criterios, tal que si te gustaba un juego, te hacía recomendaciones, débiles o fuertes con otros juegos.

Yo lo usaba mucho para conocer juegos que me pudieran gustar, pero hace algunos años lo quitaron, no sé por qué.

DonFalcone

Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2018, 11:47:12 »
Eso que dices es un sistema de recomendación basado en filtrado colaborativo.
Hay bastantes webs que ya lo hacen:

https://www.google.es/search?q=recommender+system+board+games


Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2018, 11:52:20 »
Eso que comentáis no es mas o menos lo que hace la herramienta geekbuddies de bgg?

La unica diferencia es que inicialmente tienes que agregarlos tu, pero una vez agregados tus geekbuddies, puedes analizar juegos en función de las puntuaciones de tus geekbuddies, comparar juegos, comparar puntuaciones, gustos, etc, y no se si sacar algún tipo de estadistica o dato más...


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2018, 11:57:51 »
Eso que comentáis no es mas o menos lo que hace la herramienta geekbuddies de bgg?

La unica diferencia es que inicialmente tienes que agregarlos tu, pero una vez agregados tus geekbuddies, puedes analizar juegos en función de las puntuaciones de tus geekbuddies, comparar juegos, comparar puntuaciones, gustos, etc, y no se si sacar algún tipo de estadistica o dato más...

para mi los geekbuddies es lo mejor que ofrece la bgg  :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2018, 12:02:09 »
Hace poco se puso por aquí un link (igual no fue aquí...) a una web donde escribías tus juegos favoritos y te sacaba la lista de juegos similares recomendados y ordenados en % de afinidad con tu lista.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2018, 12:03:01 »
Eso que comentáis no es mas o menos lo que hace la herramienta geekbuddies de bgg?

La unica diferencia es que inicialmente tienes que agregarlos tu, pero una vez agregados tus geekbuddies, puedes analizar juegos en función de las puntuaciones de tus geekbuddies, comparar juegos, comparar puntuaciones, gustos, etc, y no se si sacar algún tipo de estadistica o dato más...

para mi los geekbuddies es lo mejor que ofrece la bgg  :)

El problema es que los geekbuddies ... es un poco arbitrario, no es objetivo. Tú eliges tus geekbuddies.... lo que propongo es que el sistema, con un poquito de AI, sea capaz de aprender en función de los juegos que te gustan, y de los que le gustan a los que piensan igual que tú, y sugerirte tanto a personas con tus mismos gustos, como juegos que les gustan a personas con tus mismos gustos.

Si lo afinas más te puede hacer ofertas de tiendas de juegos que te podrían gustar, incluso de "gangas" que podrían gustarte, por ejemplo. O señalarte, dentro de un radio de acción determinado, tu misma ciudad , 10 km, etc.... a una serie de personas que tienen afinidades de juegos de mesa muy similares a las tuyas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

DonFalcone

Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2018, 16:19:03 »
Como he dicho antes, eso es exactamente filtrado colaborativo. En principio la BGG tiene una API para bajarte los datos de los usuarios y poder hacer algo así. De hecho, hay gente que al menos parece se lo está mirando:
https://boardgamegeek.com/thread/1580225/recommender-system-boardgames
http://www.clevermovegames.com/2017/09/28/new-the-clever-move-board-game-recommender/

En el enlace que puse antes hay algunos recomendadores, incluso está el que menciona un usuario en otro post del hilo (https://apps.quanticfoundry.com/recommendations/tabletop/boardgame/).

Estoy casi seguro que alguien ha debido hacer algo; el problema estriba más bien en quién lo tiene hecho y accesible vía web con el coste que ello supone.

Eso que comentáis no es mas o menos lo que hace la herramienta geekbuddies de bgg?

La unica diferencia es que inicialmente tienes que agregarlos tu, pero una vez agregados tus geekbuddies, puedes analizar juegos en función de las puntuaciones de tus geekbuddies, comparar juegos, comparar puntuaciones, gustos, etc, y no se si sacar algún tipo de estadistica o dato más...

para mi los geekbuddies es lo mejor que ofrece la bgg  :)

El problema es que los geekbuddies ... es un poco arbitrario, no es objetivo. Tú eliges tus geekbuddies.... lo que propongo es que el sistema, con un poquito de AI, sea capaz de aprender en función de los juegos que te gustan, y de los que le gustan a los que piensan igual que tú, y sugerirte tanto a personas con tus mismos gustos, como juegos que les gustan a personas con tus mismos gustos.

Si lo afinas más te puede hacer ofertas de tiendas de juegos que te podrían gustar, incluso de "gangas" que podrían gustarte, por ejemplo. O señalarte, dentro de un radio de acción determinado, tu misma ciudad , 10 km, etc.... a una serie de personas que tienen afinidades de juegos de mesa muy similares a las tuyas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2018, 19:43:13 »
En reddit hay un bot que hace lo que pide el OP. No tengo tiempo de buscarlo ahora, pero si nadie lo pone, antes o después lo busco y lo pongo en este hilo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Tulius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2018, 15:17:00 »
Justo hace unos días escribía en un grupo de whatsapp esto mismo, sobretodo el sistema de almas gemelas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2018, 15:18:47 »
Justo hace unos días escribía en un grupo de whatsapp esto mismo, sobretodo el sistema de almas gemelas.
A ver si fue allí donde lo leí y no aquí... Estaría guay que lo pusieras aquí también porque me pareció cojonuti. Ya se me ha olvidado cómo era la página.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gustaría que existiese un Filmafinity de Juegos de Mesa
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2018, 09:34:53 »
el bot de reddit está descrito en:

https://www.reddit.com/r/boardgamerecommender/comments/2rmai2/the_new_home_of_uboardgamerecommender/

no hay eso de "almas gemelas" como en filmaffinity. Si tienes al menos 10 juegos puntuados en bgg, te dirá una lista de juegos que te pueden gustar, basándose en los gustos de gente que tiene puntuaciones similares a las tuyas, pero si no me equivoco no te dice en qué usuarios se basa y sí que te dice un usuario "soulmate", con quien se supone que coincides especialmente en tus gustos.
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 09:40:09 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.