logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54447 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto de 2018, 18:51:01 »
El q tenga el Alien vs predator puede darle un tuneo bueno.

Al final merece este la pena?. Peepermint mamifiestate!!! Jaaaaja

 Esta sin catar , hasta el finde, nada... :(

 Pero no pinta mal... y hasta q llegue el Nemesis... Ya contare!

Aqui te espero ladrón!!!. ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #61 en: 09 de Agosto de 2018, 20:10:50 »
Cita de: perilla
El que tenga el Alien vs Predator puede darle un tuneo bueno.

Pues sí, es una opción muy válida.

Ojo, porque entre los comentarios del vídeo de AP sobre el juego, he visto un comentario - reseña que me ha parecido muy útil, sobre todo porque subraya un "pero" bastante tocho:

Cita de: MultiPisuke
Yo tengo el juego y los amigos le hemos dado caña todo el finde. Conclusión: le hace falta unas FAQs URGENTEMENTE.

Dicho esto, un muy buen juego e inmersivo al 100%. Parece que realmente estés en el "Alien el 8º Pasajero" o "Aliens el Regreso".

Eso sí, me reitero en lo dicho; hay mucho por pulir, porque según el Manual, no estás obligado a realizar acciones, por ende, el juego se puede bugear totalmente si estás atrapado en la Colmena y si sólo queda un jugador humano, si no se trata de salir para escapar, el juego no avanza. Y otra cosa, sacad una regla para que los Aliens no campen cuando sólo quede un jugador, ya que repito si yo no quiero tratar de escaparme, el juego lo congelo y perdemos todos al dejar pasar el turno en la versión de 3+ jugadores.

Además que los xenojugadores están muy chetos, deberíais mirar de desincentivar el hecho de que los jugadores quieran ser Aliens, ya que cuando todos veíamos que era imposible ganar, nos dejábamos capturar para no ser el último jugador humano y así poder ganar la partida como xenos, lo que rompe el espíritu del juego (a medida que hay mas xenos que humanos, es una pesadilla para los segundos, ya que no das abasto entre las Amenazas y los Aliens; escapar se vuelve imposible, más aún con los requisitos que te piden por el tema del Rescate de Colonos.

Luego el comentario sigue con dudas sobre como interceptar a la Alien Queen con el Power Loader y termina echando flores, pero vamos; que subraya bastante la necesidad de pulir cosas, porque terminaron jugando con "home-rules" (mal asunto).

Como yo lo entiendo; fenomenal que el Creador del juego defienda la "no eliminación de jugadores". Pero claro, no debiera ser lo mismo ganar como Humano, que como Alien. Y una vez que los jugadores se van "transformando" en xenos, parece que pasa a ser una carrera del tipo tonto el último lo cuál en efecto, cambia totalmente el chiste. Voy a darle el beneficio de la duda, porque lo mismo no están aplicando bien alguna regla, o no han jugado con la regla opcional Androide... pero reconozco que tras leerlo me he echado atrás.

A ver si los compañeros besekeros nos van iluminando...

Buenas a todos!! Yo soy el que hizó ese comentario en el canal de AP.

Vamos a ver, de entrada decir, que si que estuvimos jugando una regla mal, como ya indiqué en el propio canal de AP, ya que somos tan culoduros, que nos hicimos la picha un lio. Si todos los jugadores al final del turno (cosa que nosotros generalizamos y si ya habían aliens se ignoraba), quedán atrapados, se acaba la partida y ganan los xenojugadores.

De otro lado, el resto que comento, es lo que entiendo que adolece el juego, pero ya han indicado, que se han puesto en contacto con el autor, y que en breve sacarán unas FAQS, para revertir los "fallos" y lo entrecomillo, de los que adolecen las reglas, quizás por su falta de aclaración y una en concreto, por no prever ya que no estás obligado a jugar acciones en tu turno y por eso la capacidad de "buguear" el juego.

Si usamos las reglas de la casa, fueron basicamente, para subsanar pequeños detalles y de otras para overclockear el juego y ver hasta donde nos daba. Somos así, nos gusta experimentar y ver que puede dar un juego de si.

Y no, no jugamos con el androide tal y como se indica en el manual, ayer por la noche fuimos más alla e ideamos unas reglas ( ya que en el grupo hay algún que otro creador y hasta ahí leere), y le dimos una giro de tuerca, la cual la misión en si misma, se la hemos hecho llegar a Crazypawn, para que mejor disponga de ella, si al autor y a la propia editorial les parece interesante.

Pero te índico que como tu dices, no se trata de echar flores al juego si no de decir la verdad y como ves digo lo malo (que es subsanable y ya están en ello, ya que sgún indican, para la semana que viene lo tendrán publicado en su web), y también lo bueno. Que el juego tiene y mucho. Ya que se hace totalmente inmersible y si te pones la B.S.O de fondo es un pajote jugarlo, ya que vas de culo todo el rato. Y eso hace recordarte que estas donde estas y que los Xenos no son moco de pavo.

Sin más un cordial saludo.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2018, 20:18:08 por EllenRipley »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #62 en: 09 de Agosto de 2018, 21:58:50 »
Pues ya catado. Partida a 4. Sensaciones encontradas. Y urgen las FAQ. Surgen dudas continuamente. El juego tiene potencial, pero hace falta parcheo...

Empezamos a jugar. Vamos colocando todo según la preparación de partida. Al colocar los discos de amenaza, nos sale uno en un sector adyacente al sector de salida (Muelle). En la segunda fase del juego, en la que se mueven las amenazas, nos alcanza y nos sale... UNA HORDA. Todos capturados. Sin ni siquiera haber llegado al turno de los jugadores. Hemos buscado a ver si en la primera ronda no se mueven, o solo aparecen o algo... y nada. Creemos haberlo hecho todo bien. Visto el percal, decidimos empezar de nuevo. No nos pareció una buena manera de catar el juego con todos heridos/ muertos o infectados.

Empezamos de nuevo. Segunda partida. En 3 o 4 turnos habíamos conseguido aislar a todas las amenazas en sectores de borde. No es difícil pudiendo girar sectores con el capitán. No podían salir. Si no salían colonos en su sector, o se giraban sus sectores por los eventos, no podían moverse. Ninguna de las cosas ocurrió. Hemos buscado a ver si podían girar ellos solos las losetas o si desaparecían al quedar encerrados y volvían a aparecer el siguiente turno... y nada. Sin amenazas, ha sido un paseo. Hemos encontrado a los colonos, hemos chequeado que estaban sanos con el médico, no hemos pirado. La reina nos salió, pero no fue difícil que uno la moviera con el power loader a otro sector y escapar.

No se si hemos hecho mal. Pero una partida ridículamente difícil. Otra ridículamente fácil.

Por otro lado, los componentes ya se me han despegado varios tokens y losetas. Además de los varios troqueles mal cortados que impiden jugar bien como comenté hace unos días (fichas de amenaza que al tener distinto fondo se sabe que son, discos que no se ven los puntos de movimiento... ). Dos mails a la editorial del juego y sin respuesta.  :-(
 

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #63 en: 09 de Agosto de 2018, 22:36:36 »
Pues ya catado. Partida a 4. Sensaciones encontradas. Y urgen las FAQ. Surgen dudas continuamente. El juego tiene potencial, pero hace falta parcheo...

Empezamos a jugar. Vamos colocando todo según la preparación de partida. Al colocar los discos de amenaza, nos sale uno en un sector adyacente al sector de salida (Muelle). En la segunda fase del juego, en la que se mueven las amenazas, nos alcanza y nos sale... UNA HORDA. Todos capturados. Sin ni siquiera haber llegado al turno de los jugadores. Hemos buscado a ver si en la primera ronda no se mueven, o solo aparecen o algo... y nada. Creemos haberlo hecho todo bien. Visto el percal, decidimos empezar de nuevo. No nos pareció una buena manera de catar el juego con todos heridos/ muertos o infectados.

Empezamos de nuevo. Segunda partida. En 3 o 4 turnos habíamos conseguido aislar a todas las amenazas en sectores de borde. No es difícil pudiendo girar sectores con el capitán. No podían salir. Si no salían colonos en su sector, o se giraban sus sectores por los eventos, no podían moverse. Ninguna de las cosas ocurrió. Hemos buscado a ver si podían girar ellos solos las losetas o si desaparecían al quedar encerrados y volvían a aparecer el siguiente turno... y nada. Sin amenazas, ha sido un paseo. Hemos encontrado a los colonos, hemos chequeado que estaban sanos con el médico, no hemos pirado. La reina nos salió, pero no fue difícil que uno la moviera con el power loader a otro sector y escapar.

No se si hemos hecho mal. Pero una partida ridículamente difícil. Otra ridículamente fácil.

Por otro lado, los componentes ya se me han despegado varios tokens y losetas. Además de los varios troqueles mal cortados que impiden jugar bien como comenté hace unos días (fichas de amenaza que al tener distinto fondo se sabe que son, discos que no se ven los puntos de movimiento... ). Dos mails a la editorial del juego y sin respuesta.  :-(

En cuuanto a la primera partida lo habéis hecho correctamente, de hecho, esto nos sucedió a nostros y la continuamos, solo fue bastante mala suerte.

De otro lado, y con el debido respeto me cuesta creer que en 3 o cuatro turnos, lograrais bloquear a las amenazas. Lo que permite la estación es mover cualquier loseta a distancia por un 1PA, aunque ciertamente no lo clarifica, ya que parece que pueda moverlas todas. Independientemente de eso, cuesta creer, que todas y cada una de ellas, no pudieran escapar, bien por no tener un acceso de salida a otro sector, bien por que les pusierais bloqueos. Creo que algo debisteis hacer mal seguro.

En cualquier caso saludos!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #64 en: 09 de Agosto de 2018, 23:21:45 »
Fuimos moviendo los sectores, de tal manera q cuando estaban en sectores del borde, los girabamos y les dejábamos sin salida. Los sectores adyacentes estaban revelados y sin conexión. 
De las 4 amenazas, 1 empezó en un borde y ya aislada.  Así q no la tocamos.
De las 3 amenazas restantes, acabaron uniéndose porque no había muchos caminos para alcanzarnos. Había bastantes losetas reveladas (y por ahí tienen que ser caminos válidos). Acabaron uniéndose en un camino en forma de embudo y los aislamos. Si llega a salir un colono en su zona saldrían del tablero. Como se sabe el número dónde salen los colonos... No nos la jugamos cuando coincidía el sector con la carta....
No fue con cierres... les aislamos moviendo sectores. No es nada difícil.

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #65 en: 09 de Agosto de 2018, 23:56:12 »
Realmente tendría que verlo, yo de las 12 partidas que hemos jugado a duras penas logramos encerrar a dos siendo 5 y a veces 6 jugadores.

Pero en fin igual tuvisteis suerte, por la disposición de los sectores y dió juego a eso.

No obstante con la acción de la capitana en el panel de control solo girabais una, no? Es que el manual parecia indicar un número indeterminado, lo que no tiene mucho sentido.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #66 en: 10 de Agosto de 2018, 02:16:24 »
Realmente tendría que verlo, yo de las 12 partidas que hemos jugado a duras penas logramos encerrar a dos siendo 5 y a veces 6 jugadores.

Pero en fin igual tuvisteis suerte, por la disposición de los sectores y dió juego a eso.

No obstante con la acción de la capitana en el panel de control solo girabais una, no? Es que el manual parecia indicar un número indeterminado, lo que no tiene mucho sentido.
Girabamos varias, pero gastando pto de acción
Sólo se puede una?

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #67 en: 10 de Agosto de 2018, 11:18:14 »
No sé porque pero más os leo, menos tengo ganas de pillarme el juego...

Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #68 en: 10 de Agosto de 2018, 12:27:05 »
Alguien sabe si las miniaturas del AVP pueden funcionar en este juego?

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #69 en: 10 de Agosto de 2018, 13:38:16 »
Buenas a todos:

Me presento. Soy jdjm, autor del juego en cuestión.
No soy de los que cultivan foros (lo habréis notado por mi triste perfil en esta gran plataforma). Sin embargo, sí leo, escucho y sigo, cuando las circunstancias me lo permiten, todo tipo de material divulgativo sobre esta gran afición.

Como inicio, agradeceros a todos los comentarios criticos-constructivos sobre el juego que se estan observando en diferentes plataformas. Mi intención siempre ha sido hacer un homenaje a esas dos espectaculares peliculas (Alien y Aliens II) que a muchos de nosotros nos marcaron y han sido durante décadas un referente mundial de la ciencia ficción y terror. Espero haber conseguido plasmar sobre un tablero la claustrofobica sensación que sentí cuando de niño vi por primera vez Alien el 8º. Esa sensación de asfixia donde una Amenaza casi indestructible y letal te busca y acecha para eliminarte sin más, adueñandose de un entorno que creías controlar.
En fin, sobre esto podría extenderme infinito, pero este no es mi objetivo ahora.

Salgo ahora a la palestra por los comentarios que en diferentes plataformas digitales se pueden leer.

En principio, comentaros que el proyecto nacio y se presento ante el mundo, timidamente eso sí, en el III encuentro Protos y Tipos de 2014 de manera extraoficial. Desde entonces ha llovido mucho. Sin embargo, el espiritu del tablero y tematica siempre han sido los mismos; no tanto las mecánicas las cuales han ido mutando con el tiempo. Las comparaciones nos vienen impuestas como condicion humana. No obstante, tener esto presente a la hora de juzgar equivalencias.

Se estan observando muchas dudas sobre el juego y se reclama, con derecho, unas FAQs urgentes. Comentaros inicialmente que no ha sido mi intención entablar dialogo con vosotros hasta no haberlo consensuado con la misma Editorial por prudencia. Editorial, por cierto, agradezco infinito me haya dado la oportunidad de sacar a la luz esta Bestia.
Muchas de las dudas que surgen son producto de un reglamento que, por motivos ya explicados por la Editorial en un video del canal AP hace unos días, no deja entrever claramente un guión exacto del comportamiento del juego. Este guión ya existia y dá solución a muchas de las dudas que os asaltan.
No obstante, la intención ahora es, aprovechando que hay feedback de muchos de vosotros, sentarse y analizar las mejores opciones para ofreceros el mejor de los reglamentos. Porque ahora este juego es tan mio como vuestro. Porque vosotros ahora vivis el juego, lo palpais, lo amais y odiais; y por tanto teneis el derecho de poder expresar vuestros mejores ideas para que puedan ser reconocidas y que esta llama incipiente pueda crecer.

Con respecto a la superviviencia del mismo juego, tened presente que existían ya varios modos de juego en avanzado estado de gestación antes de esta primera edición pero no incluidos en la misma. Es intención de la Editorial y mía propia seguir alimentando a la Bestia para todos aquellos que lo deseen.
La semana próxima se estima editar y subir a la web de la Editorial las FAQs mas recurrentes y con posterioridad editar una nueva versión del reglamento.
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con la editorial produccion@crazypawn.es

Sin mas y tras este rollo que os he metido, tened un poco de paciencia. La criatura te acecha, esta detrás de tí.

Gracias

Un  sa  ludo

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #70 en: 10 de Agosto de 2018, 17:50:16 »
Buenas a todos:

Me presento. Soy jdjm, autor del juego en cuestión.
No soy de los que cultivan foros (lo habréis notado por mi triste perfil en esta gran plataforma). Sin embargo, sí leo, escucho y sigo, cuando las circunstancias me lo permiten, todo tipo de material divulgativo sobre esta gran afición.

Como inicio, agradeceros a todos los comentarios criticos-constructivos sobre el juego que se estan observando en diferentes plataformas. Mi intención siempre ha sido hacer un homenaje a esas dos espectaculares peliculas (Alien y Aliens II) que a muchos de nosotros nos marcaron y han sido durante décadas un referente mundial de la ciencia ficción y terror. Espero haber conseguido plasmar sobre un tablero la claustrofobica sensación que sentí cuando de niño vi por primera vez Alien el 8º. Esa sensación de asfixia donde una Amenaza casi indestructible y letal te busca y acecha para eliminarte sin más, adueñandose de un entorno que creías controlar.
En fin, sobre esto podría extenderme infinito, pero este no es mi objetivo ahora.

Salgo ahora a la palestra por los comentarios que en diferentes plataformas digitales se pueden leer.

En principio, comentaros que el proyecto nacio y se presento ante el mundo, timidamente eso sí, en el III encuentro Protos y Tipos de 2014 de manera extraoficial. Desde entonces ha llovido mucho. Sin embargo, el espiritu del tablero y tematica siempre han sido los mismos; no tanto las mecánicas las cuales han ido mutando con el tiempo. Las comparaciones nos vienen impuestas como condicion humana. No obstante, tener esto presente a la hora de juzgar equivalencias.

Se estan observando muchas dudas sobre el juego y se reclama, con derecho, unas FAQs urgentes. Comentaros inicialmente que no ha sido mi intención entablar dialogo con vosotros hasta no haberlo consensuado con la misma Editorial por prudencia. Editorial, por cierto, agradezco infinito me haya dado la oportunidad de sacar a la luz esta Bestia.
Muchas de las dudas que surgen son producto de un reglamento que, por motivos ya explicados por la Editorial en un video del canal AP hace unos días, no deja entrever claramente un guión exacto del comportamiento del juego. Este guión ya existia y dá solución a muchas de las dudas que os asaltan.
No obstante, la intención ahora es, aprovechando que hay feedback de muchos de vosotros, sentarse y analizar las mejores opciones para ofreceros el mejor de los reglamentos. Porque ahora este juego es tan mio como vuestro. Porque vosotros ahora vivis el juego, lo palpais, lo amais y odiais; y por tanto teneis el derecho de poder expresar vuestros mejores ideas para que puedan ser reconocidas y que esta llama incipiente pueda crecer.

Con respecto a la superviviencia del mismo juego, tened presente que existían ya varios modos de juego en avanzado estado de gestación antes de esta primera edición pero no incluidos en la misma. Es intención de la Editorial y mía propia seguir alimentando a la Bestia para todos aquellos que lo deseen.
La semana próxima se estima editar y subir a la web de la Editorial las FAQs mas recurrentes y con posterioridad editar una nueva versión del reglamento.
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con la editorial produccion@crazypawn.es

Sin mas y tras este rollo que os he metido, tened un poco de paciencia. La criatura te acecha, esta detrás de tí.

Gracias

Un  sa  ludo

Antes que nada, gracias a ti, por presentarte, no es muy común esto de como bien dices salir a la palestra y dar la cara y exponerse a críticas y porque no decir cosechar elogios indistintamente.

De otro lado, es lógico y normal, que a la salida de un juego desde los más mainstream hasta los que pasan más desapercibidos, contengan elementos a pulir. De lo contrario no existirían las segundas y terceras ediciones, las cuales no solo añaden nuevas modalidades de juego, etc. Así como FAQS.

Eres fan de la saga y eso se percibe, como un servidor, de ahí el hype en el que coincido, que logra este juego dotar a los jugadores de esa inmersividad propia de la Saga de Ridley y Cameron. Ciertamente en el juego uno lo pasa mal, y eso es lo que atrae al no ser un mero mueve fichas o tira dados, ya que aun jugando bien en una distribución normal de los sectores (es decir que ni te salga de lujo o por el contrario un madre mía), no solo vas a tener que jugarlo bien si no además rezar de que las amenazas no seas inconvenientes en determinados momentoS o que los xenojugadores cometan algún error de calculo y de ahí tu ventaja.

Básicamente creo que Ripley viene a ser un conjunto de eso, sabe "jugar" bien y porque no decirlo aun echándole un buen par de ovarios (es lo que engancha del personaje), en ocasiones tiene suerte.

Sin más ánimos y esperamos esas FAQS!!

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #71 en: 10 de Agosto de 2018, 17:53:20 »
Realmente tendría que verlo, yo de las 12 partidas que hemos jugado a duras penas logramos encerrar a dos siendo 5 y a veces 6 jugadores.

Pero en fin igual tuvisteis suerte, por la disposición de los sectores y dió juego a eso.

No obstante con la acción de la capitana en el panel de control solo girabais una, no? Es que el manual parecia indicar un número indeterminado, lo que no tiene mucho sentido.
Girabamos varias, pero gastando pto de acción
Sólo se puede una?

Nosotros lo jugamos, aunque en el manual todo apunta a que pueden ser las que quieras, nosotros hicimos a que solo podías mover una sin la necesidad de estar en ella o adyacente, de ahí la gracia de usar el panel de control. Pero bueno como bien dice el autor, en breve FAQS  y asunto arreglado.

Saludos.

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #72 en: 10 de Agosto de 2018, 18:25:59 »
Buenas tardes, yo como super fan de la saga en cuanto vi la carátula del juego el hype fué "in crescendo" y no me pude esperar a comprarlo, de hecho no estaba en ese momento ni dado de alta en la BGG.
El pasado miércoles echamos una partida con los colegas de juegos y lo cierto es que nos pasó como algún besekero ha comentado, constante mirar las reglas (tambien era la primera partida). Lo cierto es que el juego es muy inmersivo, pero nos pareció muy dificil (hoy nos hemos dado cuenta revisando las reglas que sin querer estábamos casi jugando a nivel RIPLEY). :-[
Quizás lo que menos me gustó del juego es el azar de las losetas de exploración (la colmena nos salió al lado del muelle, por lo que tuvimos "compañía real" en el muelle toda la partida). Además de como comentaba un besekero los marcadores de amenaza te pueden salir muy cerca.
Si que es verdad que al final nos dió la sensación que era mejor convertirse en xenojugador que mantenerese como humano cuando las cosas se tuercen...
Por cierto cuando solo queda un humano sano y está atrapado, ¿a donde se mueve su amenaza?.
Pensamos que quizás cuando una amenaza alcanza a un humano(colono-jugador) y sale fuera del tablero estaría bien que cunado vuelva al mismo empiece otra vez con nivel 1 de fuerza.
Seguro que jugaremos más partidas porque nos quedamos con ganas de revancha.
Desde aquí mi felicitación al creador por dar la cara y aceptar las críticas, por mi parte no pretenden ser destructivas, al revés, como friki lo que quiero es que mi hobby siga haciendo feliz a los que comparten esta increible afición. Por ello creo que es muy importante el feedback entre usuarios y creadores, asi entre todos podemos pulir algunos defectos de los juegos y sus reglas.

Un saludo a todo el mundo.

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #73 en: 10 de Agosto de 2018, 19:44:49 »
Buenas!

Las amenazas compañero, una vez se resuelven, vuelven a su nivel uno en la fase de amenaza y ese turno ya se mueven una casilla.

Si solo quedá un jugador humano, su amenaza se dirigirá hacia él inexorablemente, siempre por caminos habilitados. Si solo quedará un jugador atrapado en la colmena, al final de la fase de amenaza o del turno xenojugador. Se acaba la partida.

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #74 en: 18 de Agosto de 2018, 18:14:11 »
Buenas tardes, he vuelto a probar el juego echando dos partidas en solitario y me ha gustado, aunque no sé si he hecho algo mal porque en las dos he conseguido la victoria de una manera más o menos fácil....eso de que no esté la reina danzando es un alivio.
Seguro que lo volveré a probar unas cuantas veces porque me ha dejado una mejor impresión, no hay nada como jugar un juego leyendo bien las reglas !!!!  ;D
Por cierto DETALLAZO del creador al poner los nombres de los jugadores de los replicantes de Blade Runner...(Roy,León,Pris, Zhora, Rachael y Rick).
Buena pregunta sería como podría ser un contacto entre xenomorfos y Nexus 6...
Un saludo.