logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54977 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #105 en: 31 de Agosto de 2018, 12:55:25 »
Pues yo las veces que he jugado no he sido capaz de aislar amenazas, más que nada porque a cada turno aumentan su fuerza y los bloqueos de hacen imposibles. He echado dos partidas, una conseguimos escapar porque la suerte hizo que las amenazas fueran gato, colonos. Y la segunda acabamos todos siendo xenomorfos, y la reina alien salió enseguida. Lo que sí es que siempre en las dos partidas ha habido encuentros con las amenazas. No hemos sabido aislarlas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Se aislan girando los sectores y haciendo caminos sin salida. Desde un sector de control, el capitán puede girar sectores lejanos. Así q no es nada difícil dejar a las amenazas en sectores/ caminos sin salida

Alübatar

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #106 en: 31 de Agosto de 2018, 15:25:29 »
Confiemos en que pronto saquen un manual 2.0. Creo que el juego lo merece.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

ChrisBlair

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #107 en: 31 de Agosto de 2018, 23:12:16 »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

ChrisBlair

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #108 en: 31 de Agosto de 2018, 23:17:26 »
Jugada otra partida el juego cada vez me parece mejor aunque hay que pulir el tema del movimiento de las amenazas que genera bastantes dudas. Nosotros aplicabamos la lógica: siempre hacia el personaje mas cercano, si hay dos a la misma distancia al mas débil y si son iguales moviéndose por las salidas de numero inferior. Siempre sin tener en cuenta si las puertas estaban bloqueadas para mover la amenaza partiendo de la idea de que la amenaza no sabe que está bloqueada teniendo que cambiar su movimiento al llegar a la puerta bloqueada siguiendo las mismas reglas. Mas realista y divertido.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #109 en: 01 de Septiembre de 2018, 12:33:31 »
Y recordad que la Alien Queen supo usar los Elevadores.
Por si "los malos" pueden toquetear algo en el juego...  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Tzalem

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #110 en: 01 de Septiembre de 2018, 16:52:28 »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

En el manual no pone eso, especifica que si la sala no está explorada o el sector no está en juego se ignora.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

ChrisBlair

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2018, 12:27:45 »


Sí, rescatamos a los 4, al tener desvelados solo dos sectores y alguna sala suelta el área de aparición de los colonos estaba muy acotada.

Los colonos pueden aparecer en cualquier sector incluso en los no descubiertos con lo que pueden salir a tomar por saco...
Además si el sector donde aparece hay una amenaza o la reina alien no aparece....asi que aunque pueden aparecer colonos relativamente fácil pueden aparecer en lugares lejanos...



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

En el manual no pone eso, especifica que si la sala no está explorada o el sector no está en juego se ignora.
Incorrecto. Pone SI EL SECTOR NO ESTS EN JUEGO es decir no se ha usado el puente correspondiente. Puede aparecer en cualquier sector en juego este descubierto/explorado o no. No pone nada sibre que deba estar explorada. No tendría sentido dado que localiza los localizadores implantados en los colonos como vimos en la pelicula Aliens. Pueden detectarlos esten donde estén

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2018, 12:30:12 por ChrisBlair »
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2018, 20:06:29 »
Hola a todos:

Leyendo los ultimos comentarios de los aficionados a este juego y como autor del mismo debo comunicaros lo siguiente.

En un principio, debo agradecer a la editorial haberme dado la oportunidad de editar este juego. Que podais disfrutar hoy de él ha sido gracias al apoyo y sostenimiento de Crazypawn. Sin embargo, en el reglamento del juego, principal motivo de vuestras dudas y quejas, he observado diversas discrepancias con respecto al reglamento original del prototipo finalizado, el cual fué debidamente redactado para un juego correctamente testeado, equilibrado y optimizado.

Siendo esto así, considero importante solucionar lo antes posible estas divergencias para que podais disfrutar al máximo de vuestro juego tal y conforme se diseñó inicialmente. En lo sucesivo y hasta la publicacion oficial de un nuevo reglamento que corrija estas deficiencias redactaré, en la medida de lo posible y tan solo como notas de autor, una serie de apuntes tomando como base el Reglamento, Faqs y correcciones al Reglamento ya editadas por la editorial en su pagina web.
La única y sana intención de estas Notas de Autor será la de poderos ofrecer la perspectiva de juego que inicialmente quise plasmar en el prototipo finalizado.

Las Notas de Autor las podréis encontrar aqui:
https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Agradeceros nuevamente las aportaciones y criticas constructivas que se están recibiendo del juego, así como la paciencia seguramente de muchos de vosotros frente a esta situación.
Por todo ello, en el futuro nuevo reglamento me gustaría incluir, no solo todas las correcciones al texto que durante todo este tiempo he ido observando y se han ido recopilando con vuestra inestimable ayuda, sino tambien nuevos modos de juego, misiones, campañas y otras sorpresas. Sigue en pié poder recibir de vosotros cualquier comentario o aportación que pueda mejorar la experiencia de juego en todo lo posible, ya sea a través de comunicación directa con la editorial o enviandome un mensaje en privado.

Este juego continua y estoy seguro que crecerá. El hijo de Kane anda suelto y os acecha.


Gracias y un sa Ludo

ChrisBlair

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #113 en: 03 de Septiembre de 2018, 00:34:32 »
Fenomenal. Aclara muchas dudas. Muchas gracias.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

cheiko69

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #114 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:39:12 »
Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #115 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:26:45 »
Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo

cheiko69

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #116 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:57:17 »
Muchísimas gracias, que gran juego!!!!
Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Poza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #117 en: 03 de Septiembre de 2018, 18:46:33 »
Lo primero agradecer al autor el cariño y tiempo que sigue dedicando a la comunidad de jugones para poder mejorar y aclarar la comprexión y jugabilidad.

Lastima de los errores en en manual..

Un saludo a todos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 22:55:08 por Poza »

Alübatar

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #118 en: 03 de Septiembre de 2018, 19:01:12 »
Muchas gracias al autor por aclarar el tema del manual y poner de su parte para una nueva versión.
Como proposición, creo que sería interesante que el androide tuviera un bonus de +1 en su tirada de combate vs humano, al fin y al cabo tiene una fuerza superior y juega contra el resto de jugadores.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #119 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:34:20 »
De verdad, chapó al autor.

Creo que en pocos juegos he visto una implicación como esta, se nota el cariño que tiene a la saga y a su obra.

Muchas gracias!