logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54875 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #135 en: 03 de Octubre de 2018, 13:28:24 »
Cita de: Skywalker
(...) leyendo las opiniones de la gran mayoría en este mismo hilo, creo que esperaré a ver si editáis una nueva versión más "pulida" del mismo (...)

Otro igual por aquí. Potencial se le ve, pero parece que pide una V2.0 como el comer.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

montseniana

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #136 en: 30 de Octubre de 2018, 15:25:56 »
Saludos a todos!

A ver, antes de preguntar mis dudas, decir que soy jugadora novata, así en general, de este tipo de juegos, quiero decir que no tengo la soltura que tenéis la mayoría para interpretar correctamente los manuales de juego y tal, básicamente.

Dicho esto, me genera dudas como se manipula la Reina, en el manual dice algo así de que con el PL queda anulada, mi duda es, ¿queda anulada ese turno, o el resto de la partida? Supongo que es una duda algo tonta, pero no me queda claro.

Otra, los cierres amarillos, ¿se pueden quitar desde fuera? o sea, si hay un sector con 3 accesos y todos estos accesos con cierres amarillos, y yo quiero entrar por lo que sea, ¿puedo quitar el cierre desde fuera? tampoco me queda claro si necesito las herramientas o solo gastar 1 PA.

Otra, ¿qué pasa si aislamos a la Reina en un sector? digamos que tenemos la suerte de que podemos aislar a la Reina en un sector girando los sectores adyacentes y dejándola sin posibilidad de ir por ningún pasillo. ¿se puede hacer esto? ¿al pasar los turnos, la Reina se puede desquiciar y atravesar los conductos de ventilación como se explica en el apartado "hostigar" en las correcciones publicadas en la web de Crazy Pawn?

Tenia más dudas pero ahora se me han olvidado, cosas de la edad jajaja. Volveré a escribir si las recuerdo, seguramente esta noche las vuelva a recordar, que tenemos partida pendiente con mi pareja al volver éste del trabajo  ;D

Me gustaría decir que, aunque tenemos dudas, y sí, el manual es lioso (aunque como tanto mi pareja como yo somos bastante inexpertos y nos liamos con cualquier manual, pues casi no notamos la diferencia jajaja), he decir que el juego nos ha gustado mucho, te metes dentro de la atmósfera Alien totalmente, cosa que nos ha encantado, sobretodo a mi que soy muy fan de la saga.

Fue ver el juego en algún canal de juegos y caer enamorada al instante, dudaba si comprarlo o no, pero, cosas del destino, fuimos a comprar unos dinosaurios para el peque, y estaba en el estante de al lado, era una señal fijo  ;D (ya ya, una busca cualquier excusa :P ). También decir que nuestro juego venia perfecto, excepto lo de los discos de amenazas que no se ven bien los puntitos, los demás troqueles estaban bien y de momento no se ha despegado nada, aunque todavía le hamos dado poco uso la verdad.

Ya hay ganitas de ver las novedades comentadas por el autor (muchas gracias por el trabajo por cierto).

Muchas gracias de antemano y saludos otra vez!
Permanecer despierto toda una noche añade un día a tu existencia.

Frank Herbert.

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #137 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:07:07 »
Saludos a todos!

A ver, antes de preguntar mis dudas, decir que soy jugadora novata, así en general, de este tipo de juegos, quiero decir que no tengo la soltura que tenéis la mayoría para interpretar correctamente los manuales de juego y tal, básicamente.

Dicho esto, me genera dudas como se manipula la Reina, en el manual dice algo así de que con el PL queda anulada, mi duda es, ¿queda anulada ese turno, o el resto de la partida? Supongo que es una duda algo tonta, pero no me queda claro.

Otra, los cierres amarillos, ¿se pueden quitar desde fuera? o sea, si hay un sector con 3 accesos y todos estos accesos con cierres amarillos, y yo quiero entrar por lo que sea, ¿puedo quitar el cierre desde fuera? tampoco me queda claro si necesito las herramientas o solo gastar 1 PA.

Otra, ¿qué pasa si aislamos a la Reina en un sector? digamos que tenemos la suerte de que podemos aislar a la Reina en un sector girando los sectores adyacentes y dejándola sin posibilidad de ir por ningún pasillo. ¿se puede hacer esto? ¿al pasar los turnos, la Reina se puede desquiciar y atravesar los conductos de ventilación como se explica en el apartado "hostigar" en las correcciones publicadas en la web de Crazy Pawn?

Tenia más dudas pero ahora se me han olvidado, cosas de la edad jajaja. Volveré a escribir si las recuerdo, seguramente esta noche las vuelva a recordar, que tenemos partida pendiente con mi pareja al volver éste del trabajo  ;D

Me gustaría decir que, aunque tenemos dudas, y sí, el manual es lioso (aunque como tanto mi pareja como yo somos bastante inexpertos y nos liamos con cualquier manual, pues casi no notamos la diferencia jajaja), he decir que el juego nos ha gustado mucho, te metes dentro de la atmósfera Alien totalmente, cosa que nos ha encantado, sobretodo a mi que soy muy fan de la saga.

Fue ver el juego en algún canal de juegos y caer enamorada al instante, dudaba si comprarlo o no, pero, cosas del destino, fuimos a comprar unos dinosaurios para el peque, y estaba en el estante de al lado, era una señal fijo  ;D (ya ya, una busca cualquier excusa :P ). También decir que nuestro juego venia perfecto, excepto lo de los discos de amenazas que no se ven bien los puntitos, los demás troqueles estaban bien y de momento no se ha despegado nada, aunque todavía le hamos dado poco uso la verdad.

Ya hay ganitas de ver las novedades comentadas por el autor (muchas gracias por el trabajo por cierto).

Muchas gracias de antemano y saludos otra vez!


Buenas Montseniana:

Sobre tus dudas te comento...

Reina:
La Reina puede quedar anulada (es decir, no puede realizar ninguna accion) siempre que se encuentre sobre su mismo sector el PL operado por un jugador. Esto es así para todas aquellas rondas de juego en las que se cumpla esta condición. Comentar que el jugador que estuviera operando el PL tendría que bajar su marcador de vida 1 punto en contraprestación por anular a la Reina, en el turno de la Reina (por tanto, no es aconsejable pasar muchas rondas en esta situación, ya que el jugador podría morir)

Cierres:
Un jugador podría quitar un cierre amarillo por el coste de 1 punto de acción si estuviera en el mismo sector que el cierre. Si el jugador quisiera quitar un cierre amarillo (o rojo) sobre otro sector que estuviera adyacente y enfrentado a su propio sector tendría que utilizar para ello el objeto "herramientas"

Reina aislada:
Sobre este asunto, respondo sobre las "notas de autor" editadas.
Cualquier jugador podría aislar en un sector a la Reina. En este caso, la Reina no tendría trayectoria abierta ni hacia el sector Muelle ni hacia ningún jugador. Solución: la Reina se dispondría en su turno sobre el sector que marque la carta de eventos activa en ese momento (apartado amenazas), siempre que dicho nuevo sector no estuviera ocupado por ninguna ficha (a excepción de averías).

Recomiendo la lectura de las "notas de autor" que dejo en este enlace:
https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

En las notas vienen una serie de aclaraciones sobre la mecánica general del juego. Tambien se complementa con un apartado "encuentros" que facilita la compresión de los encuentros entre los diferentes elementos del juego como consulta rápida en mitad de una partida.

Espero disfrutéis el juego


Un sa ludo




usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #138 en: 02 de Noviembre de 2018, 02:29:39 »
Me parece increíble que no haya una revisión de las reglas oficial por parte de la editorial. El estado del juego es vergonzoso. Es un juego ROTO.
Han pasado ya dos meses desde el lanzamiento del juego y lo único que tenemos es un documento sin maquetar con unas notas del autor. Y muchas promesas de un montón de modos de juego y más cosas. Cuando lo que hace falta es un reglamento en condiciones para poder jugar al juego. Que empiecen por ahí. Y enviándolo a todos los que compramos el juego. Porque para que quede bien claro: así no se puede jugar. Una vergüenza el silencio de la editorial
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 13:52:42 por usagi »

montseniana

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #139 en: 06 de Noviembre de 2018, 10:23:10 »
Saludos a todos!

A ver, antes de preguntar mis dudas, decir que soy jugadora novata, así en general, de este tipo de juegos, quiero decir que no tengo la soltura que tenéis la mayoría para interpretar correctamente los manuales de juego y tal, básicamente.

Dicho esto, me genera dudas como se manipula la Reina, en el manual dice algo así de que con el PL queda anulada, mi duda es, ¿queda anulada ese turno, o el resto de la partida? Supongo que es una duda algo tonta, pero no me queda claro.

Otra, los cierres amarillos, ¿se pueden quitar desde fuera? o sea, si hay un sector con 3 accesos y todos estos accesos con cierres amarillos, y yo quiero entrar por lo que sea, ¿puedo quitar el cierre desde fuera? tampoco me queda claro si necesito las herramientas o solo gastar 1 PA.

Otra, ¿qué pasa si aislamos a la Reina en un sector? digamos que tenemos la suerte de que podemos aislar a la Reina en un sector girando los sectores adyacentes y dejándola sin posibilidad de ir por ningún pasillo. ¿se puede hacer esto? ¿al pasar los turnos, la Reina se puede desquiciar y atravesar los conductos de ventilación como se explica en el apartado "hostigar" en las correcciones publicadas en la web de Crazy Pawn?

Tenia más dudas pero ahora se me han olvidado, cosas de la edad jajaja. Volveré a escribir si las recuerdo, seguramente esta noche las vuelva a recordar, que tenemos partida pendiente con mi pareja al volver éste del trabajo  ;D

Me gustaría decir que, aunque tenemos dudas, y sí, el manual es lioso (aunque como tanto mi pareja como yo somos bastante inexpertos y nos liamos con cualquier manual, pues casi no notamos la diferencia jajaja), he decir que el juego nos ha gustado mucho, te metes dentro de la atmósfera Alien totalmente, cosa que nos ha encantado, sobretodo a mi que soy muy fan de la saga.

Fue ver el juego en algún canal de juegos y caer enamorada al instante, dudaba si comprarlo o no, pero, cosas del destino, fuimos a comprar unos dinosaurios para el peque, y estaba en el estante de al lado, era una señal fijo  ;D (ya ya, una busca cualquier excusa :P ). También decir que nuestro juego venia perfecto, excepto lo de los discos de amenazas que no se ven bien los puntitos, los demás troqueles estaban bien y de momento no se ha despegado nada, aunque todavía le hamos dado poco uso la verdad.

Ya hay ganitas de ver las novedades comentadas por el autor (muchas gracias por el trabajo por cierto).

Muchas gracias de antemano y saludos otra vez!


Buenas Montseniana:

Sobre tus dudas te comento...

Reina:
La Reina puede quedar anulada (es decir, no puede realizar ninguna accion) siempre que se encuentre sobre su mismo sector el PL operado por un jugador. Esto es así para todas aquellas rondas de juego en las que se cumpla esta condición. Comentar que el jugador que estuviera operando el PL tendría que bajar su marcador de vida 1 punto en contraprestación por anular a la Reina, en el turno de la Reina (por tanto, no es aconsejable pasar muchas rondas en esta situación, ya que el jugador podría morir)

Cierres:
Un jugador podría quitar un cierre amarillo por el coste de 1 punto de acción si estuviera en el mismo sector que el cierre. Si el jugador quisiera quitar un cierre amarillo (o rojo) sobre otro sector que estuviera adyacente y enfrentado a su propio sector tendría que utilizar para ello el objeto "herramientas"

Reina aislada:
Sobre este asunto, respondo sobre las "notas de autor" editadas.
Cualquier jugador podría aislar en un sector a la Reina. En este caso, la Reina no tendría trayectoria abierta ni hacia el sector Muelle ni hacia ningún jugador. Solución: la Reina se dispondría en su turno sobre el sector que marque la carta de eventos activa en ese momento (apartado amenazas), siempre que dicho nuevo sector no estuviera ocupado por ninguna ficha (a excepción de averías).

Recomiendo la lectura de las "notas de autor" que dejo en este enlace:
https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

En las notas vienen una serie de aclaraciones sobre la mecánica general del juego. Tambien se complementa con un apartado "encuentros" que facilita la compresión de los encuentros entre los diferentes elementos del juego como consulta rápida en mitad de una partida.

Espero disfrutéis el juego


Un sa ludo


Muchísimas gracias!

Bueno, en teoría me leí tanto las FAQs como las Correcciones y tus notas, pero como soy un poco despistada y, porque no reconocerlo, un poco desastre  ::), seguramente leí la respuesta sin enterarme de lo que leía...  :P

Otra vez muchas gracias!
Permanecer despierto toda una noche añade un día a tu existencia.

Frank Herbert.

hypiesoul

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #140 en: 11 de Noviembre de 2018, 17:05:10 »
Se sabe algo de las nuevas reglas V.2 ? Es algo en serio o solo un rumor. Estoy pensando en comprarme el juego pero no quiero hacerlo hasta no estar seguro de que la nueva versión de reglas es algo real.

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #141 en: 12 de Noviembre de 2018, 22:17:28 »
Por lo que me consta, la editorial tiene intención de reeditar el reglamento. Sin embargo, solo ella define los plazos. Posiblemente con la edición de la expansión, que también esta pendiente de realizarse.

hypiesoul

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #142 en: 19 de Noviembre de 2018, 01:20:34 »
Por lo que me consta, la editorial tiene intención de reeditar el reglamento. Sin embargo, solo ella define los plazos. Posiblemente con la edición de la expansión, que también esta pendiente de realizarse.

Ojalá! Lo lógico después de los problemas con el reglamento, sería que, como mínimo, la editorial colgara la nueva edición de reglas corregidas para que todos los que compramos el juego con esta "tara" pudiéramos descargarlas. Yo también soy de la opinión de que es un juego con gran potencial con unas buenas reglas.

Y el tema de la expansión con diferentes modos de juego me parece fantástica. Como digo ojalá esto sea así y la saquen muy pronto.

(Muchas gracias al autor por intentar resolvernos todas nuestras dudas con sus aclaraciones)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #143 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:32:00 »
Por lo que me consta, la editorial tiene intención de reeditar el reglamento. Sin embargo, solo ella define los plazos. Posiblemente con la edición de la expansión, que también esta pendiente de realizarse.

Pues a mi me parece que el comportamiento de la editorial es vergonzoso, y que hablen de una expansión mientras el juego sigue ROTO y sin reglas, una tomadura de pelo

Poza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #144 en: 02 de Diciembre de 2018, 20:24:52 »
Buenas tardes a todos!!

Ayer estuvimos probando el juego en nuestra nueva base de xenomorfos Generación X Maqueda (www.generacionxmaqueda.es) con el autor y estudiando el funcionamiento de la muy probable expansión de este gran juego (si, lo del manual es un inconveniente, pero está pendiente de su corrección por parte de la editorial, esperamos que en breve) Utilizar las notas del autor que están en este hilo...

La expansión promete, es todavía un borrador con varios posibles nuevos  modos  de juego (siempre combinando el juego base y sus componentes, con nuevos que aportará la expansión) solo comentaré, que en el posible modo campaña tendrá narrativa, por medio de un motor de cartas, evolución de personajes y exploración del universo.... 

Agradecer al dueño de la tienda su amabilidad, al autor Jorge Daniel Jiménez por volver a confiar en dejarnos testear el juego y su posible expansión, se nota que Aliens: Hadley´s  Hope es su niño y luchara por mejorarlo y hacerlo más grande..

Un saludo a todos.


 

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2018, 20:34:14 por Poza »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #145 en: 02 de Diciembre de 2018, 20:33:53 »
Es increíble que hablen de una expansión de un juego que está roto. Que han prometido arreglar y no lo han hecho.
Lo que tiene que hacer la editorial y el autor es centrarse en arreglar un juego ROTO, y no ponerse a preparar una expansión. Prometieron unas reglas revisadas y no lo han hecho. Y han paso meses.

Me parece vergonzoso.

Y no, no se puede jugar a un juego consultando las notas de un un autor en los mensajes de un foro.

Que hagan un reglamento de una vez. El juego podrá estar mejor o peor. Pero al menos no estará ROTO

VERGONZOSO

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #146 en: 02 de Diciembre de 2018, 21:06:46 »
  Pues poco mas que decir. Esta roto, que lo arreglen y dejen de sacar expansiones y tal. Sus clientes lo estan demandando ya. Reglamento nuevo YA

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #147 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:37:56 »
Madre mía! Menos mal que, por una vez, no lo compré...
Que La Fuerza te acompañe!

Alübatar

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #148 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:32:41 »
Yo ahí lo tengo esperando en la estantería hasta que saquen un manual corregido y bien redactado... Una pena, es un juego que quiero que me guste, pero estoy bastante decepcionado. No esperaba que tardasen tantos meses en revisar el manual.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

ridlixcot

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #149 en: 05 de Diciembre de 2018, 14:47:01 »
Empiezo diciendo que me parece un pepino de juego. Teniendo las notas del autor y las faq de la página.

Aquí las notas

https://drive.google.com/file/d/1GINg_ZajkedVBSHgZ0prxMrnU1iXZ2X8/view?usp=sharing

Ahora, veo que se están pasando un poquitín con el autor. Y yo deduzco, que es cosa de la editorial. ¿por?

Sale el juego, sin promoción ni saber nada a un día de salir a la venta.

La gente se encuentra con, digamos, situaciones que bloquean el juego, etc...algunas difíciles que se den, pero ahí están

El autor cuelga unas notas en las redes.muy importante por ejemplo que no haya amenaza en la primera ronda. después de varias partidas, y viendo el manual del juego, llego a una conclusión. La editorial ha redactado y maquetado el manual como le dio la gana.

"Para obtener una experiencia de juego cercana al prototipo finalizado del Autor se debe
tomar como base el Reglamento, correcciones al mismo y Faqs ya editados, salvo para
aquellas partes que desarrolle el siguiente texto."

Ya el texto de inicio de las notas, me da a entender eso. y una cosa más.

A día de hoy, en la página del juego. manual corregido, olvídate, claro. un desplegable de preguntas y respuestas a las reglas, otro desplegable con correciones faq al reglamento...

¿Y las notas del autor, que explican CÓMO SE DEBE JUGAR REALMENTE? A día de hoy como digo, ni siquiera ha tenido el detalle la editorial de colgarlas en la página. oye, mirad, que esto así. por que yo en mi opinión, creo que ha sido así, y son incapaces de reconocer el error (como otro que contaré)

Vamos, que el autor se deja los cuernos por su juego. Y la editorial, pasa.

Ahí tienes a devir, me decía mi librero el otro día. que la caga mucho, pero mucho. pero responde. (y me saca mazos erroneos de un juego para darle a cualquiera que venga, incluso sin ticket. y es verdad , a mí devir me ha mandado cosas que faltaban y darme cuenta años después, y sin ticket ni nada mandarmelo. y si sacan reglamento nuevo por cagada gorda, lo dan)

La demo que hice en gen x maqueda, con las notas aplicadas y demás (yo no jugué, expliqué y dirigí) , se lo pasaron como enanos y pensaba que iba a aser un fiasco por comentarios de redes y demás. F