logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1105 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Odin´s Ravens ¿Qué os parece?
« en: 27 de Julio de 2018, 23:37:44 »
Hola que tal. Quisiera alguna opinión más de este juego. Ha ver si hay alguien que le parece lo mismo que a mi.

Resulta muy simple, mucho más de lo que pensé. Tanto que parece que juega solo. Si no es por las cartas de Loki, hay poco que hacer. Estas son las únicas que te permiten realizar alguna estrategia.

Pero lo que no me gusta es la regla que dice que cuando un jugador llega al final, se deberá jugar un último turno para el otro jugador.
Esto, en la mayoría de los casos supone un empate. Y en caso de empate gana el que tenga más cartas en mano ¿?. ¿Alguien lo entiende?.

Para comenzar, si el jugador que queda el segundo (penúltimo) coincide en ser el que comenzó. Se le estará dando un turno extra que no ha tenido el otro. Y he comprobado, después de cinco partidas, que la partida se mantiene muy igualada durante el juego. Hasta el punto que ese turno extra regala la partida al segundo en caso de empate, que siempre es el que tiene más cartas, pues ha sido el último en coger.
Ha si que estoy por inventarme mis reglas, la verdad..

¿que os parece?

saludos a  todos.



« Última modificación: 02 de Septiembre de 2018, 17:13:40 por Skyjordi »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ODIN´S RAVENS
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2018, 01:31:53 »
Lo tuve y le dí puerta por lineal. O tienes cartas para moverte o inventas algo con las de Loki. No hay más. Prescindible completamente.
Y eso que es del autor del Atón, que me parece una joya.

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ODIN´S RAVENS
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2018, 18:44:18 »
No es un mal juego. Yo también lo tengo en mi ludoteca y de vez en cuando suelo darle alguna partida. Sí que es verdad que no demasiadas, ya que cuando juego a dos suelo priorizar otros juegos antes que el Odin's Ravens.

Como bien dice el compañero Dun Darach peca un poco de ser algo lineal, salvándose un poco por las cartas de Loki, pero no cabe esperar mucho más de él. Yo personalmente no lo recomendaría, a no ser que busques un juego fácil (quizás en exceso) para darle alguna partida de vez en cuando, sin tener que pensar demasiado.

Creo que existen opciones más interesantes para jugar a 2 ...

Mesa Camilla

Re:ODIN´S RAVENS
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2018, 15:46:46 »
Yo tb lo veo planísimo como él sólo. Y eso q no sé si no habré leído bien las reglas pero no finalizo la ronda como dices, sino que cuando se acabe se acabó (sin dar ese turno extra que, como dices, imagino q debe ser muy frustrante para el que ganó la carrera).
Tengo un p&p de un rediseño subido a bgg, y aún así estoy planteándose (curiosamente recientemente) regalarlo...
« Última modificación: 09 de Agosto de 2018, 23:54:27 por Mesa Camilla »
Música y juegos,
qué más quiero.