logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7562 veces)

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lifeform
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2018, 11:01:55 »
Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Según lo que dices se debería editar principalmente en chino, no?


Se editan en las lenguas que más demandan/consumen juegos de mesa, y en estos momentos el español no está en los primeros puestos pero se acerca cada vez más.
No es un tema de número de hablantes sino de posibilidades ($&€) y los países más posibles y con más demanda en juegos de mesa hoy día son los de habla inglesa (USA, UK, Canadá, Australia), francesa (básicamente Francia y Canadá) y alemana.

Fíjate para el nuevo juego de Batman (ojo, pedazo de franquicia), un juego caro, de dónde son la mayor parte de los backers:

Lo que manda es $€, claro está, y hoy por hoy, en juegos de mesa el dinero viene principalmente de los arriba mencionados.
¿Qué hubiera pasado si en lugar de un PDF hubieran traducido las instrucciones? Quién sabe. Sacar un juego en un idioma también suele conllevar invertir más para que lo conozca la gente de ese mercado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lifeform
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2018, 14:29:46 »
Hubiera pasado exactamente lo mismo, quizá 10-20 españoles mas

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lifeform
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2018, 14:35:52 »
Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ni el frances ni el aleman lo hablan solo 77 millones de habitantes ni el mercado en español igual no llega ni a la mitad a pesar de sus cientos de millones de hablantes (por desgracia)

Yo no me había enterado pero voy a caer fijo, porque me gustan muchos los juegos de M. Chaplin, y las ilustraciones de Chechu aún más.
No voy a discutir algo que puedes revisar fácilmente en la wikipedia.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Mejor que no discutas cierto:

Alemán: 90-95 millones
Francés: 274 millones

Fuente: wikipedia

Para el mercado potencial en los juegos de mesa ya te ha contestado Carquinyoli

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lifeform
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2018, 15:49:46 »
Un KS con ediciones en Inglés, francés y alemán que no ha pensado en los hablantes del español, ponen por delante idiomas minoritarios que hablan menos de 77 millones de habitantes por delante de una lengua con más de 400 millones. Lamentable. (Y eso que se han preocupado de pensar hasta qué cerveza es mejor para acompañar el juego)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ni el frances ni el aleman lo hablan solo 77 millones de habitantes ni el mercado en español igual no llega ni a la mitad a pesar de sus cientos de millones de hablantes (por desgracia)

Yo no me había enterado pero voy a caer fijo, porque me gustan muchos los juegos de M. Chaplin, y las ilustraciones de Chechu aún más.
No voy a discutir algo que puedes revisar fácilmente en la wikipedia.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Mejor que no discutas cierto:

Alemán: 90-95 millones
Francés: 274 millones

Fuente: wikipedia

Para el mercado potencial en los juegos de mesa ya te ha contestado Carquinyoli
Bueno, estamos mezclando hablantes de lengua materna y de segunda lengua. En las cifras que indicas serían para el francés y el alemán como segunda lengua hablada.

En la wikipedia viene claramente...En todo caso muy por debajo del español en el mundo como lengua materna o segunda lengua.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Lifeform
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2018, 16:55:30 »
@alejgarcia, sin acritud: no sé donde quieres ir a parar...  ::)
Te estamos diciendo que si solo miras el número de hablantes, como parece que haces, antes de en español deberían editar en chino, y no se hace. Y no se hace porqué a fecha de hoy la demanda de juegos de mesa en España (o China) es notablemente inferior a la demanda de UK/US/Canada/Francia/Alemania, luego las editoriales no deben ver mercado a editar en nuestro idioma, aún.

Si el consumo de juegos de mesa  aumentara más en España, seguro que las editoriales verían viable y rentable editar también en Español. Por tanto, y aunque suene paradójico, para que en un futuro podamos tener más juegos en español, por ahora hay que consumir (en otros idiomas además de en español), simplemente para hacer crecer este nicho de mercado y atraer la atención de editoras.

Puedes tratar de contactar con algunas editoriales a ver (si te contestan) si te dan una mensaje distinto...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

packito1958

Re:Lifeform
« Respuesta #35 en: 22 de Julio de 2019, 15:21:11 »
Lifeform recibido!!!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lifeform
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2019, 14:03:58 »
Lifeform recibido!!!

Comenta tus impresiones cuando lo juegues. Siento mucha curiosidad.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lifeform
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2019, 20:21:54 »
 Me acaba de llegar a mi tambien. El  base mas tapete y expansiones. El tapete, por cierto, es una pasada de calidad.

Animal

Re:Lifeform
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2019, 22:35:55 »
Muy interesado también en conocer vuestras impresiones y deseando que aparezca pronto en tiendas.