logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5368 veces)

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Con Fotos]Nuevo Cathedral
« en: 10 de Julio de 2008, 17:40:34 »
Pues eso, me estoy fabricando un juego que tenía un amigo mío cuando yo era más peke, el Cathedral.
Va a ser completamente de madera, el problema que tengo es que el tablero, que es de fibra, querría protegerlo, pero no se con qué. Las ideas que tengo son barnizar, forrar con algún plástico o pintarlo todo pero me gustaría que no fuese nada pegajoso para poder manejar las piezas cómodamente ¿alguna sujerencia?
Ahora ya lo tengo cortado a medida y dibujada la cuadrícula de juego, y he empezado a hacer las piezas. De momento van a ser figuras hechas con cubos de madera, ya veré si más adelante les hago alguna decoración (supongo que sí)

Muchas gracias.
« Última modificación: 19 de Julio de 2008, 20:12:01 por psanfem »

apu00

  • Visitante
Re: Proteger un tablero de madera
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2008, 00:33:33 »
El tablero lo has hecho de fibra, ¿eso que es?
Para las piezas de madera utilizaria 2 botes barniz para muebles de exterior, uno tintado y otro no.
Asi quedara bonito y perfectamente proteguido. Pero antes de barnizarlas tendras que "decorarlas" yo intentaria tallarlas a mano, pero no con demasiado detalle, dandole un toque rustico, incluso podrian hacerse grabados (con el aparato ese que parece un soldador ¿grabador? ¿quemador? ).
Creo que te puede quedar muy bien, animo e intanta subir fotos de como te va el asunto...
Si puedes subir una foto del tablero...para ver como lo has hecho.

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proteger un tablero de madera
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2008, 10:29:08 »
Cuando tenga un rato pongo fotos, el tablero de fibra es como el de aglomerado pero mucho más fino, en vez de astillas de madera tiene fibras o polvo prensado. El aspecto está bien, pero convendría protegerlo de alguna manera creo yo...

apu00

  • Visitante
Re: Proteger un tablero de madera
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2008, 13:31:44 »
Tengo una nueva idea para la construccion el juego.
Se trata de taladrar ligeramente cada casilla del tablero , y en las bases de las piezas colocar circulos del mismo diametro o menor de los agujeros, para esto se podria utilizar los adesivos antideslizantes que se ponen en las patas de las sillas o mesas.
asi las piezas encajarian y no se moverian durante la partida.
Podria decirse que es un sistema inverso al que utilizó Mattel en su version de plastico.ya que las piezas son huecas y el tablero tiene salientes.


¿que te parece? alomejor necesitas un tablero mas grueso....

PD: Cuidado al barnizar el tablero, se puede emborronar el dibujo si lo has hecho con rotulador....
« Última modificación: 11 de Julio de 2008, 13:35:37 por apu00 »

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proteger un tablero de madera
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2008, 16:21:50 »
El tablero es de 1cm de espesor, sería suficiente, pero creo que no voy a hacer lo de los agujeros, al menos de momento. Es que son 100 casillas, y me da pereza jejejeje...
Sí que le hice la cuadrícula con rotulador, a ver que pasa cuando le de el barniz. Dentro de lo bueno al menos si pasa algo el tablero tiene otra cara igual  :D
De momento las piezas van a tener una base del mismo material que el tablero y del mismo espesor, y luego encima algo que todavía no se, tengo unos listones de madera, a ver si puedo hacer algo con eso, tallándolos o algo. Ya veré.

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proteger un tablero de madera
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008, 10:20:12 »
Tengo ya la base de todas las piezas listas, creo que no las voy a barnizar, las voy a pintar de dos colores.
Lo que sí barnizaré es el tablero, eso fijo.

Necesito ideas para poner encima de las piezas algo. Estaba pensando en cambiar la temática del juego y en vez de catedrales hacer Ciencia vs Religión, no se, ¿qué opináis?

Lo más fácil para las piezas sería poner un cuadrado de madera encima y pegado encima un símbolo que haga referencia a uno de los dos temas.

Os dejo unas imágenes de cómo va quedando:
Tablero:
 

Piezas:
     

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proteger un tablero de madera
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2008, 10:46:04 »
Vaya curro lleva eso hermano. Te está quedando muy "pofesional"... ánimo.

¿Cómo has cortado las piezas?  ¿A mano o a máquina?


apu00

  • Visitante
Re: Proteger un tablero de madera
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2008, 12:34:43 »
No esta nada mal, no.
las piezas las has cortado perfectas....
Ya habia pensado lo de cambiar la tematica, pero no se me ha ocurrido ninguno interesante.
Poner fotos aereas en las piezas estara bonito para edificios rurales y eclesiasticos, pero para edificios modernos o laboratorios ya no se .... talvez museos de arte moderno, estructuras como paneles solares, antenas, centrales electricas....

Dificil de hacer encajar las imagenes en las piezas ( la que tiene forma de 7, o la de W)

pd:gracias por las fotos... ;)

-----------------------------------------------

Mira este tema:
La catedral es un volcan, y unas piezas son de lava y las otras de mar (o tierra).
Creo que quedaria muy vistoso. Cuando unas piezas rodean las otras se forman islas y lagunas (efimeras porque esas piezas las capturas :P) ¿que te parece?
« Última modificación: 15 de Julio de 2008, 12:43:22 por apu00 »

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proteger un tablero de madera
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2008, 12:36:32 »
Pues empecé a mano, hice unas cuantas, pero luego me di cuenta que mi padre tenía una sierra de calar, y empecé a cortar a máquina.

Se aceptan sugerencias  ;D

apu00

  • Visitante
Re: [Con Fotos]Proteger un tablero de madera
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2008, 16:02:36 »
Mira nene para que te hagas una idea de lo que te proponia.....
esta hecho de aquella manera.... aunque no se identifique bien el volcan es el Teide....


Si amplias la imagen se aprecian los limites de las piezas en blanco.....
« Última modificación: 15 de Julio de 2008, 16:04:37 por apu00 »

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Con Fotos]Proteger un tablero de madera
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2008, 17:21:06 »
Mi idea no necesita que la imágen se adapte a la pieza. Tenía pensado en el medio de la pieza pegar un cuadrado o un cilindro pequeñito y encima una pegatina que represente algo de uno u otro bando.
Con la temática que había elegido sería que en las piezas de religión se pondrían símbolos religiosos: estrella de 6 puntas, la media luna, la cruz, buda, etc.
y en las piezas del bando de la ciencia símbolos que representen las distintas ramas de la ciencia: ADN, átomo, antena parabólica, símbolo pi, ordenador, microscopio, etc.

Éstos símbolos impresos en papel adhesivo y pegado en cada pieza, además las piezas de un lado las pintaría de granate, las otras grises y la neutral de blanco como en el juego de mattel (o los colores que tenga disponibles vamos)

¿Qué os parece?

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Con Fotos]Nuevo Cathedral
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2008, 20:05:43 »
Me acabo de dar cuenta que tengo que elevar las piezas, por que si estan rodeadas está muy dificil cogerlas del tablero porque están muy pegadas. Tengo que ponerles algo encima pegado o algo.

Lo de la temática sigo con lo mismo, Religión vs Ciencia, y los símbolos religiosos son muy fáciles de encontrar, los de ciencias son un poco más difíciles. A ver que os parecen, ¿creeis que alguno sobra? ¿alguno que echéis en falta?



Sólo hacen falta 14 de cada, tendría que hacer selección, y además tengo que buscar un símbolo para la pieza neutral, si se os ocurre alguno...
« Última modificación: 19 de Julio de 2008, 20:12:50 por psanfem »

Britait

  • Visitante
Re: [Con Fotos]Nuevo Cathedral
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2008, 18:53:26 »
La esvastika sobra, demasiadas connotaciones (no sabia que hubiera una religion con ese simbolo).

Como simbolo neutral, no podrias poner simplemente una ficha en blanco?

El campo donde mas se unen ciencia y religion a mi entender es la Filosofia, por si te inspira.

Tambien... tal vez, el simbolo de infinito, el infinito es donde termina la ciencia y comienza la Fe, nexo de union?


psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Con Fotos]Nuevo Cathedral
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2008, 22:55:12 »
La imagen de las religiones la saqué de la wikipedia, no la he hecho yo mira: Religiones

Estoy dudando del tema, no me gusta demasiado la verdad... no se muy bien, estoy empezando a dudar jejejeje...

Si alguien tiene otras sugerencias, si no puede quedarse en un juego abstracto, en plan triangulos contra cuadrados y la pieza neutral que sea un círculo, no tengo ni idea la verdad.
« Última modificación: 20 de Julio de 2008, 23:19:15 por psanfem »

ostadar

Re: [Con Fotos]Nuevo Cathedral
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2008, 23:21:23 »
En la página oficial del juego (http://www.cathedral-game.co.nz/onlineplay.htm) puedes ver los nombres que dan a los edificios: taberna, establo, posada, puente, plaza, etc.  Igual puedes hacer algún dibujito que sugiera estos motivos.