logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11735 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fallout. The Board Game (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2018, 14:27:07 »
Inicio este hilo de dudas ya que no consigo encontrar en el reglamento el uso del icono de facciones en las cartas de Estrategia. Concretamente en la parte inferior derecha, donde hay los iconos de activación de monstruos.

¿Es que hay que activar algo de las facciones?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2018, 00:58:04 »
Inicio este hilo de dudas ya que no consigo encontrar en el reglamento el uso del icono de facciones en las cartas de Estrategia. Concretamente en la parte inferior derecha, donde hay los iconos de activación de monstruos.

¿Es que hay que activar algo de las facciones?

En el reglamento viene explicado en la pág 13 (activación de enemigos). De izquierda a derecha van activando las fichas de enemigos y la facción que aparezca, que son los que se activan en esa ronda.

La icono de facción (escudo o estrella) representa según la tarjeta de escenario un tipo de enemigo concreto con sus stats. Se mueve y ataca igual que cualquiera de los otros enemigos, salvo a los jugadores que se hayan declarado simpatizantes de dicha facción, a los que ignora.

No sé muy bien si te he respondido con esto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2018, 01:01:51 »
Yo tengo un par de dudas.

Se puede acampar en cualquier casilla del tablero? No he visto restricciones al respecto en las reglas.

En los refugios pueden entrar enemigos o tienen que ir rodeando el mismo para continuar avanzando?
Es que si no hay manera de "ponerse a salvo".
« Última modificación: 07 de Agosto de 2018, 01:15:39 por winston smith »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2018, 07:15:45 »
Para que sirve el icono de la esquina superior derecha de la carta de acompañantes? Ganamos lo que pone en el si lo llevamos equipado?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2018, 07:45:27 »
Para que sirve el icono de la esquina superior derecha de la carta de acompañantes? Ganamos lo que pone en el si lo llevamos equipado?

Es el "coste" para que pueda ir contigo. Tienes que tener ese rasgo ya en tu tablero personal.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2018, 14:58:15 »
Para que sirve el icono de la esquina superior derecha de la carta de acompañantes? Ganamos lo que pone en el si lo llevamos equipado?

Es el "coste" para que pueda ir contigo. Tienes que tener ese rasgo ya en tu tablero personal.
La virgen, estaba espeso, ahora lo veo claro.

Otra. Cuando mato a un enemigo, se saca otro igual boca abajo , y se coloca en el hueco para ese tipo de enemigo más cercano a donde estes. es decir, mato al bicho en una zona de salida de ese bicho, y me volvera a salir en esa zona, ¿correcto?

Cuando se activan los bichos de una loseta que esta aislada, y esta rodeada de losetas sin explorar, el bicho no puede salir de esa loseta hasta que explore alguna de las loseta y se abra camino.¿correcto?

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2018, 15:26:11 »
Otra. Cuando mato a un enemigo, se saca otro igual boca abajo , y se coloca en el hueco para ese tipo de enemigo más cercano a donde estes. es decir, mato al bicho en una zona de salida de ese bicho, y me volvera a salir en esa zona, ¿correcto?

Cuando se activan los bichos de una loseta que esta aislada, y esta rodeada de losetas sin explorar, el bicho no puede salir de esa loseta hasta que explore alguna de las loseta y se abra camino.¿correcto?

1) Sí, se pone otro bicho igual inactivo en la zona de salida más próxima. Si estás en la casilla donde salió el anterior o muy cerca, vuelve a salir en la misma, pero no se activa hasta que sale el icono correspondiente a su tipo en la carta de estrategia.

2) No, el bicho sale de la loseta y entra en una de las inexploradas. La loseta cuenta como una sola casilla mientras siga inexplorada. Si un personaje explora la loseta mientras hay un bicho sobre ella, lo pone en la casilla de la loseta que quiera.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2018, 16:22:10 »
En el reglamento viene explicado en la pág 13 (activación de enemigos). De izquierda a derecha van activando las fichas de enemigos y la facción que aparezca, que son los que se activan en esa ronda.

La icono de facción (escudo o estrella) representa según la tarjeta de escenario un tipo de enemigo concreto con sus stats. Se mueve y ataca igual que cualquiera de los otros enemigos, salvo a los jugadores que se hayan declarado simpatizantes de dicha facción, a los que ignora.

No sé muy bien si te he respondido con esto.

Queda claro, gracias!


Yo tengo un par de dudas.

Se puede acampar en cualquier casilla del tablero? No he visto restricciones al respecto en las reglas.

En los refugios pueden entrar enemigos o tienen que ir rodeando el mismo para continuar avanzando?
Es que si no hay manera de "ponerse a salvo".

Sí, se puede acampar en cualquier lugar, siempre que no haya enemigos  en la misma casilla. Lo del refugio, no lo termino de entender, pero creo que te has confundido. Cuando haces una misión de refugio, no "entras" la figura en el refugio, sigue estando en el yerma, un monstruo puede entrar perfectamente en esa casilla y entrar en combate como si de cualquier otra zona se tratase.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2018, 17:48:04 »
Me refería a las casillas de asentamientos  (por ej. Diamond City, etc). Lugares se supone acotados, vallados y con control de acceso.

Me chirriaba un poco que fueran de libre acceso a los "enemigos" y cualquier facción.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2018, 19:19:10 »
Me refería a las casillas de asentamientos  (por ej. Diamond City, etc). Lugares se supone acotados, vallados y con control de acceso.

Me chirriaba un poco que fueran de libre acceso a los "enemigos" y cualquier facción.

No he visto por ningún lugar en el reglamento que los enemigos tengan limitaciones en este sentido a la hora de mover.

ArmaniVLJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2018, 23:10:04 »
Mas dudas!!

Cuando se roba la ultima carta del mazo de cartas de estrategia, se bajaran todas las caras del descarte, se crea un nuevo mazo y el jugador inicial se lo pasa al jugador de su derecha, este pasa a ser el nuevo jugador inicial. Se juega el turno del jugador actual con normalidad (si se hubiera robado esta ultima carta en medio de el turno de un jugador) y después le toca al siguiente jugador.

Si se roba esa carta al final de la ronda para ver los enemigos que se activan, el ultimo jugador que ha jugado en esa ronda se convierte en el jugador inicial ¿significa eso que después de la activación de los enemigos seria su turno, ya que es el jugador inicial?

En la primera partida estuvimos mirando constantemente el manual, y eso se nos atasco un poco...

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2018, 17:33:31 »
Buenas, en el juego en solitario cuando te declaras simpatizante de una facción y esa facción tiene que moverse al activase al final de una ronda, ¿se mueve hacia mí aunque no me ataque o no se mueve nada?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2018, 15:02:07 »
Buenas, en el juego en solitario cuando te declaras simpatizante de una facción y esa facción tiene que moverse al activase al final de una ronda, ¿se mueve hacia mí aunque no me ataque o no se mueve nada?

Viene explicado en el manual azul, la facción que se activa en la ronda solamente se mueve hacia el/los supervivientes que no son leales a ella.
Con lo que en solitario al activarse no se movería mientras sigas leal a ella.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2018, 15:08:02 »
Me refería a las casillas de asentamientos  (por ej. Diamond City, etc). Lugares se supone acotados, vallados y con control de acceso.

Me chirriaba un poco que fueran de libre acceso a los "enemigos" y cualquier facción.

No he visto por ningún lugar en el reglamento que los enemigos tengan limitaciones en este sentido a la hora de mover.


Hice la consulta en bgg y efectivamente los enemigos te persiguen hacia cualquier casilla, contenga o no búnker, asentamiento,etc.
Vamos, que no te puedes refugiar.

https://boardgamegeek.com/thread/2038348/enemies-movement-bunkers

Wallace

Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2018, 10:26:19 »
Buenas

Estuvimos jugando ayer por primera vez al juego y tuvimos varias dudas

Cuando eleminas a un enemigo, y tienes que reponer su ficha bocabajo, lo haces en la salida mas cercana de ese tipo de enemigo que haya
Pero... ¿eso se hace siempre? quiero decir ¿Si en la casilla mas cercana de ese tipo de enemigo, ya hay otra ficha de emenigo (boca arriba o boca abajo) ¿Se añade igualmente otra mas?

Si realizando un encuentro o una mision te aparece un combate...y en dicho combate no consigues eliminar al enemigo ¿que ocurre con esa ficha? ¿se queda en el tablero(salvo que tenga la habilidad de retirada) y cuenta como un enemigo mas? ¿o al terminar de resolver el encuentro/mision el enemigo desaparece?

Los enemigos que tienen simbolo radioactivo, ¿cuando te impactan, te hacen daño (perdida de vida) y ademas tambien te incrementan los puntos de radiacion que tengas (tantos como la vida que te han quitado) o solo te incrementan los puntos de radiacion (sin perdida de puntos de vida?

Mas cosas...

¿que es exactamente el "equipo" del personaje? ¿armadura, arma y aliado? (sin contar la "mochila") ¿Solo armadura y arma?
Lo pregunto para ver exactamente que se pìerde al perder todos los puntos de vida

Por cierto... ¿si pierdes todos los puntos de vida el dinero tambien se pierde?

Cuando consigures armas/armaduras/aliados/otros (ya sea por que los compras o porque los encuentras en algun encuentro/mision) ¿Se pueden equipar en ese mismo momento? 

¿que pasa si por ejemplo ya tienes un aliado, y consigues (de alguna forma otro)? ¿Tienes que automaticamente descartar uno y quedarte con el otro...o puedes guardarte uno de los 2 en las 3 cartas de "mochila" que puedes tener?

¿cuando suben de nivel de influencia las facciones? Es que estuvimos jugando como 4 horas y media (haciendo muchisimas paradas para leer el manual) y en todo ese tiempo no los subimos de nivel de influencia ni una sola vez... y me resulta extraño. Es posible que no hiciesemos cosas bien
Es que nada mas empezar salieron un par de cartas de mision con el simbilo del escudo (una de las facciones) y un simbolo de mas (+) y pensamos que seria para subir su influencia, pero luego pensamos que no podia ser... porque si a la primera de cambio (en el tercer o cuarto turno que haciamos) subian 2 puntos de influencia  (y solo tienen que subir 6-8 para ganar) seguro que no lo estabamos interpretando bien (pero luego viendo que no subieron absolutamente nada en toda la partida, pues nos parecio tambien extraño)

Y bueno...creo que no se me olvida nada... si me acuerdo de algo mas os lo comentare

Gracias de antemano