logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11641 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2018, 10:43:31 »
Buenas

Estuvimos jugando ayer por primera vez al juego y tuvimos varias dudas

Cuando eleminas a un enemigo, y tienes que reponer su ficha bocabajo, lo haces en la salida mas cercana de ese tipo de enemigo que haya
Pero... ¿eso se hace siempre? quiero decir ¿Si en la casilla mas cercana de ese tipo de enemigo, ya hay otra ficha de emenigo (boca arriba o boca abajo) ¿Se añade igualmente otra mas?
Esto no te lo puedo responder ahora mismo tendría que repasar el reglamento.

Si realizando un encuentro o una mision te aparece un combate...y en dicho combate no consigues eliminar al enemigo ¿que ocurre con esa ficha? ¿se queda en el tablero(salvo que tenga la habilidad de retirada) y cuenta como un enemigo mas? ¿o al terminar de resolver el encuentro/mision el enemigo desaparece?
Los enemigos que aparecen en encuentros siempre se retiran cuando finalice el combate, hayan muerto o no.

Los enemigos que tienen simbolo radioactivo, ¿cuando te impactan, te hacen daño (perdida de vida) y ademas tambien te incrementan los puntos de radiacion que tengas (tantos como la vida que te han quitado) o solo te incrementan los puntos de radiacion (sin perdida de puntos de vida?
Si te inflijen daño, ganas tantos rads como su nivel.

Mas cosas...

¿que es exactamente el "equipo" del personaje? ¿armadura, arma y aliado? (sin contar la "mochila") ¿Solo armadura y arma?
Lo pregunto para ver exactamente que se pìerde al perder todos los puntos de vida
Cuando mueres, recuperas todos los puntos de vida (el nivel de rads se mantiene) y pierdes todas las cartas del inventario. No así las que tuvieses equipadas, que las conservas.

Por cierto... ¿si pierdes todos los puntos de vida el dinero tambien se pierde?
Nop

Cuando consigures armas/armaduras/aliados/otros (ya sea por que los compras o porque los encuentras en algun encuentro/mision) ¿Se pueden equipar en ese mismo momento? 
Siempre que ganas una carta de equipo, sea del tipo que sea, puedes equiparla o intercambiarla. De otro modo, solo te puedes equipar o intercambiar al inicio de tu turno.

¿que pasa si por ejemplo ya tienes un aliado, y consigues (de alguna forma otro)? ¿Tienes que automaticamente descartar uno y quedarte con el otro...o puedes guardarte uno de los 2 en las 3 cartas de "mochila" que puedes tener?
Puedes meter Compañeros en la mochila. Sí, raro, pero lo dice el reglamento. Precisamente en la partida que jugué ayer iba con un compañero "equipado" y dos más en la mochila (uno de ellos era un miembro de la hermandad del Acero, con su tocho armadura y todo :o )

¿cuando suben de nivel de influencia las facciones? Es que estuvimos jugando como 4 horas y media (haciendo muchisimas paradas para leer el manual) y en todo ese tiempo no los subimos de nivel de influencia ni una sola vez... y me resulta extraño. Es posible que no hiciesemos cosas bien
Es que nada mas empezar salieron un par de cartas de mision con el simbilo del escudo (una de las facciones) y un simbolo de mas (+) y pensamos que seria para subir su influencia, pero luego pensamos que no podia ser... porque si a la primera de cambio (en el tercer o cuarto turno que haciamos) subian 2 puntos de influencia  (y solo tienen que subir 6-8 para ganar) seguro que no lo estabamos interpretando bien (pero luego viendo que no subieron absolutamente nada en toda la partida, pues nos parecio tambien extraño)
Es exactamente así. Suben de influencia con algunas de las misiones, además de cuando se agota el mazo de estrategia. No suben tan rápido como parece, da tiempo a que algún jugador gane antes, a no ser que todos se pongan a deambular felices por el yermo dejando que el mazo de estrategia se agote una y otra vez, lo cual haría que la partida durase siglos. La gracia está en que los jugadores tienen que saber equilibrar esas subidas de ++ con las posibilidades de tener todos los puntos necesarios para ganar antes de que la cosa se vaya de madre.

Y bueno...creo que no se me olvida nada... si me acuerdo de algo mas os lo comentare

Gracias de antemano

Espero haber respondido bien. No tengo el reglamento delante y lo he dicho de memoria.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2018, 10:46:08 por eloiaf »

putokender

Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2018, 11:08:21 »
La respuesta a la q falta: no, si ya hay boca abajo en todos los de ese tipo de criatura no se ponen mas

La explicacion q doy a q puedas llevar compañeros en la mochila es q basicamente te estan esperando en una ubicacion del yermo y al inicio del turno puedes "llamarle" uy mandar al otro a su casa a esperarte. Si no para mi es un sin sentido.

De todos modos, es bastante anticlimatico la verdad

Este juego es carne de expansiones y reglas caseras (ya estamos limando cosillas q vemos hasta ver q mas van sacando)

Un saludo

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wallace

Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2018, 20:03:44 »
Gracias por las aclaraciones... pero tengo alguna duda al respecto de vuestras respuestas

¿que es exactamente el "equipo" del personaje? ¿armadura, arma y aliado? (sin contar la "mochila") ¿Solo armadura y arma?
Lo pregunto para ver exactamente que se pìerde al perder todos los puntos de vida
Cuando mueres, recuperas todos los puntos de vida (el nivel de rads se mantiene) y pierdes todas las cartas del inventario. No así las que tuvieses equipadas, que las conservas.

Gracias por la explicacion, pero una cosa....entiendo entonces que si llevas "equipado" un compañero, este tampoco se va cuando mueres ¿correcto?


Cuando consigures armas/armaduras/aliados/otros (ya sea por que los compras o porque los encuentras en algun encuentro/mision) ¿Se pueden equipar en ese mismo momento? 
Siempre que ganas una carta de equipo, sea del tipo que sea, puedes equiparla o intercambiarla. De otro modo, solo te puedes equipar o intercambiar al inicio de tu turno.

Epaaaaa... aqui hay una cosa que no sabia... Yo pensaba que para reequiparte, habia que gastar una de tus 2 acciones y descansar. Entonces (por lo que has dicho) no hace falta gastar accion, lo haces de forma gratuita (si quieres) nada mas empezar tu turno ¿correcto? (si es que si, confirmame si tambien se puede reequipar uno descansando...o eso me lo he inventado)


¿cuando suben de nivel de influencia las facciones? Es que estuvimos jugando como 4 horas y media (haciendo muchisimas paradas para leer el manual) y en todo ese tiempo no los subimos de nivel de influencia ni una sola vez... y me resulta extraño. Es posible que no hiciesemos cosas bien
Es que nada mas empezar salieron un par de cartas de mision con el simbilo del escudo (una de las facciones) y un simbolo de mas (+) y pensamos que seria para subir su influencia, pero luego pensamos que no podia ser... porque si a la primera de cambio (en el tercer o cuarto turno que haciamos) subian 2 puntos de influencia  (y solo tienen que subir 6-8 para ganar) seguro que no lo estabamos interpretando bien (pero luego viendo que no subieron absolutamente nada en toda la partida, pues nos parecio tambien extraño)
Es exactamente así. Suben de influencia con algunas de las misiones, además de cuando se agota el mazo de estrategia. No suben tan rápido como parece, da tiempo a que algún jugador gane antes, a no ser que todos se pongan a deambular felices por el yermo dejando que el mazo de estrategia se agote una y otra vez, lo cual haría que la partida durase siglos. La gracia está en que los jugadores tienen que saber equilibrar esas subidas de ++ con las posibilidades de tener todos los puntos necesarios para ganar antes de que la cosa se vaya de madre.

Aqui hay otra cosa que no sabia... Entonces ¿cuando se acaba el mazo de estrategia hay que subir los 2 contadores de las facciones 1 nivel?

#####################################################################

Y ahora pongo algunas cosas mas (de las que me acabo de acordar)

¿Si no estas con toda la vida a tope (osea... si estas herido)... Puedes coger la ficha de descansado cuando descanses?

Cuando te sale una mision con 2 objetivos de diferente tipo de resolucion , (por ejemplo la inicial 014, que es con la que te recomiendan empezar) siendo uno de ellos matar a un humano...y el otro ir a Diamond city y gastar una accion de mision....
Entiendo que cualquiera que mate a un humano, podria reclamar la primera mision, sin hacer nada mas ¿correcto?

Otra cosa....

Las cartas de encuentros, no tienen la solucion de las mismas visibles para el jugador que va a realizarlas, porque la carta la lee otro jugador, y solo lee el texto de la mision, las opciones que tiene para resolver la mision, y la tirada de exito que necesita (si es que hubiese tirada)...osea... el que lee la carta no le dice que ganara eligiendo una cosa u otra. Sin embargo las misiones que van saliendo tienen que estar visibles en la mesa, para que todo el mundo las vea ¿no? Quiero decir... haciendolo asi, todo el mundo ve que es lo que puede conseguir con ellas ¿Esto es correcto? ¿O lo estabamos haciendo mal y hay que ponerlas de alguna forma para que no se vean los resultados de las mismas?
 
Gracias


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2018, 09:07:40 »

Gracias por la explicacion, pero una cosa....entiendo entonces que si llevas "equipado" un compañero, este tampoco se va cuando mueres ¿correcto?
Evidentemente, si descartas solo el inventario, conservas el compañero equipado.


Epaaaaa... aqui hay una cosa que no sabia... Yo pensaba que para reequiparte, habia que gastar una de tus 2 acciones y descansar. Entonces (por lo que has dicho) no hace falta gastar accion, lo haces de forma gratuita (si quieres) nada mas empezar tu turno ¿correcto? (si es que si, confirmame si tambien se puede reequipar uno descansando...o eso me lo he inventado)
Puedes reequiparte, por ejemplo, si al hacer una acción de acampar, intercambias cosas con otro jugador. Dicho de otro modo, reequipas o equipas tu personaje siempre que obtienes cartas nuevas o al inicio de tu turno.


Aqui hay otra cosa que no sabia... Entonces ¿cuando se acaba el mazo de estrategia hay que subir los 2 contadores de las facciones 1 nivel?
Siempre. En solitario solo aumentas la que va por detrás.

#####################################################################

Y ahora pongo algunas cosas mas (de las que me acabo de acordar)

¿Si no estas con toda la vida a tope (osea... si estas herido)... Puedes coger la ficha de descansado cuando descanses?
Claro. Solo si ya la tienes no sería posible cogerla, ya que no puedes tener dos estados iguales al mismo tiempo (o dos opuestos).

Cuando te sale una mision con 2 objetivos de diferente tipo de resolucion , (por ejemplo la inicial 014, que es con la que te recomiendan empezar) siendo uno de ellos matar a un humano...y el otro ir a Diamond city y gastar una accion de mision....
Entiendo que cualquiera que mate a un humano, podria reclamar la primera mision, sin hacer nada mas ¿correcto?
Efestivamente.

Otra cosa....

Las cartas de encuentros, no tienen la solucion de las mismas visibles para el jugador que va a realizarlas, porque la carta la lee otro jugador, y solo lee el texto de la mision, las opciones que tiene para resolver la mision, y la tirada de exito que necesita (si es que hubiese tirada)...osea... el que lee la carta no le dice que ganara eligiendo una cosa u otra. Sin embargo las misiones que van saliendo tienen que estar visibles en la mesa, para que todo el mundo las vea ¿no? Quiero decir... haciendolo asi, todo el mundo ve que es lo que puede conseguir con ellas ¿Esto es correcto? ¿O lo estabamos haciendo mal y hay que ponerlas de alguna forma para que no se vean los resultados de las mismas?
Los jugadores tienen que saber qué opción prefieren, para así, poder favorecer una facción u otra en función de sus cartas de estrategia. O ver cual les reporta una carta de estrategia nueva, por ejemplo. Toda la carta entera tiene que estar visible en todo momento para todos los jugadores.
 
Gracias
« Última modificación: 20 de Agosto de 2018, 09:09:29 por eloiaf »

ArmaniVLJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2018, 18:28:03 »
En la fase de los enemigos los que se activan se mueven o pegan al mas cercano, en caso de empate al que este mas herido.

El maximo de vida del necrofago es 12, si todos estan a tope de vida, en caso de empate se acercaran o le pegaran a el?

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2018, 17:32:51 »
Una duda: si jugamos varios y uno de nosotros cumple el requisito de una misión, la carta pone "coge X carta de la biblioteca y DESCARTA esta carta". Si lo hace, el resto no puede hacer ya esa misión?. Se supone que cada uno va a su bola y a su ritmo no?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2018, 18:04:16 »
Una duda: si jugamos varios y uno de nosotros cumple el requisito de una misión, la carta pone "coge X carta de la biblioteca y DESCARTA esta carta". Si lo hace, el resto no puede hacer ya esa misión?. Se supone que cada uno va a su bola y a su ritmo no?

Eso es, se descarta y sale del juego, con lo que el resto de jugadores tendrán que readaptarse a los nuevos objetivos que salgan.

Eso provoca que no se duerman en los laureles el resto, hay que darse vida o te quedas fuera. Y más cuando la recompensa son PV.

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2018, 10:18:26 »
hostia, entonces es un poco putada también, porque estás "investigando" algo...y otro descubre lo que pasa, se supone que están en distintas puntas del tablero...sin comunicarse...y al que no llegó a tiempo le cambia la misión completamente?.
Es que no le veo sentido, aparte: una misión se puede hacer por ejemplo de 2 formas (mismamente la primera de la Commonwealth: matar a alguien o ir a tal sitio). Yo estoy a puntito de llegar a esa ciudad a investigar y de repente otro mata a un objetivo...¿y me fastidio?.
No le veo el sentido

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2018, 13:22:40 »
Yo tampoco le veía el sentido al principio, pero piensa que al ser todo información pública (menos las cartas de PV), todo los jugadores van conociendo el desarrollo de las tramas. Eso significa que si tenías que ir a hablar con un PNJ en una localización y alguien llega antes que tú y resuelve el objetivo que hace que se descarte esa carta, saldrá otra en la que haya continuidad de esa trama.

El tema es qué pasa con el resto de posibles objetivos a cumplir que "te cortan el rollo" al cerrarse ese hilo argumental. Eso es algo que ocurre. Tendrás que ir a por otro/s objetivos si o si, esa trama no volverá a aparecer a priori.

De todas formas, a lo largo de una partida se pueden llegar a juntar muchas misiones a elegir y salvo que varios jugadores vayan a por la misma, lo normal es que se vayan desarrollando distintos hilos argumentales para que cada cual pueda ir a su bola.

ultron79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Gijón
  • ...y el séptimo día...jugó al Catán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Pingüino Jugón
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2018, 11:27:35 »
ya, eso es cierto, pero se veía raro al comenzar el juego. Gracias

kanui11

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2018, 16:16:02 »
Hola a todos! Tengo una duda. Cuando algunas cartas de la biblioteca dicen resuelve encuentros hasta encontrar... (Synth, Hermandad, etc) entre los encuentros de estrella iniciales no hay ninguno que revele estos personajes. Se deben resolver historias hasta que aparezcan esos personajes en juego? Muchas gracias.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2018, 17:27:52 »
Hola a todos! Tengo una duda. Cuando algunas cartas de la biblioteca dicen resuelve encuentros hasta encontrar... (Synth, Hermandad, etc) entre los encuentros de estrella iniciales no hay ninguno que revele estos personajes. Se deben resolver historias hasta que aparezcan esos personajes en juego? Muchas gracias.

Eso es, hay que ir resolviendo encuentros hasta que aparezca el indicado que dé continuidad a la trama. En las cartas de estrella iniciales no aparecen. Se irán añadiendo nuevas cartas conforme vaya avanzando la partida. Unas cartas llaman a otras  ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2019, 23:39:17 »
Buenas

Una duda aunque la tengo casi clara, pero por confirmar.

Mayo a un enemigo en la casilla de salida, no hay ninguno más de ese tipo y tengo que poner otro inactivo en la misma casilla?

Si está inactivo puedo tener encuentros??
Edito : si está inactivo si puedo tener encuentros acampar y toda la pesca.


Edito otra vez: en una carta de encuentro me ha salido cualquier compañero, pero no me queda claro que hacer, si es coger un compañero del mercado, o coger el que quiera... Y no lo veo en la guía de referencia
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 01:24:47 por juanikoct »

kanui11

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2019, 02:03:20 »
Hola a todos.  Después de varias partidas continúo con una duda.  Los mazos de refugio 84 y 109 se arman automáticamente apenas se revelan las casillas de refugio o se arman cuando lo ordena alguna misión.  Muchas gracias

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2019, 02:26:02 »
Solo se arman o robas cartas si para ello se ha formado el mazo de ese refugio, con al menos 1 carta.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk