logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11750 veces)

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2019, 17:17:22 »
Reflotando el tema de dudas, ¿Hay algún pdf, word, o similar con las "home rules" para mejorar la experiencia de juego?

Un saludo y gracias anticipadas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #31 en: 29 de Abril de 2019, 11:46:36 »
Una duda con el escenario Far harbor.
Una de las cartas de misión con la que empieza el escenario me pone coloca tal

Os dejo una imagen porque no de donde debería colocarla al hacer esa mision:


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2019, 14:05:02 »
Si te refieres a la que dice coloca una estrella, cuando lo puedas hacer gracias a alguna misión o algún efecto de otra carta, la puedes colocar donde quieras pero si lo que te interesa es subir la reputación de la estrellas lo lógico sería colocarla donde esté un escudo para eliminarlo, o si no hay entonces en uno de los lugares donde aparecen escudos.

Por cierto este es uno de lo escenarios que más me ha gustado.
« Última modificación: 29 de Abril de 2019, 14:08:59 por skur78 »

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2019, 14:51:07 »
Una duda con el escenario Far harbor.
Una de las cartas de misión con la que empieza el escenario me pone coloca tal

Os dejo una imagen porque no de donde debería colocarla al hacer esa mision:

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo aún no he jugado ese escenario, esperaba tener más claras todas las reglas para hacerlo, y tras 5 partidas creo que lo voy a probar este finde a ver qué tal.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2019, 16:06:21 »
Yo tuve muchas dudas pero contacte con skur78 que estamos en varios grupos y muy amablemente me lo explicó y me resolvió dudas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2019, 00:17:31 »
Después de varias partidas tengo un par de dudas:

1- Si un monstruo está inactivo podemos realizar acciones, pero... si ese monstruo es de una facción ¿Se supone que siempre está activo?
Y si un evento del juego nos hace colocar un enemigo de una facción sobre un lugar en el que hay un superviviente y este enemigo tiene un rayo ¿Le atacaría inmediatamente?

2- ¿De qué manera se entregan las cartas special? Se supone que cada vez que subimos de nivel se nos dan dos fichas special de las cuales elegimos una. La duda es... Si de esas dos fichas que nos dan elegimos una que ya tenemos ¿podemos reclamar una carta S.P.E.C.I.A.L. por ya disponer de dicha ficha? o por el contrario estas cartas sólo se pueden reclamar cuando las dos fichas que nos dan pertenecen a fichas que ya tenemos?
2.1- ¿Hay un límite para estas cartas? ¿Entran el el cómputo de 3 objetos en la mochila?

3- Si una misión indica que hay que “robar y combatir” tras el encuentro el monstruo se descarta. Si no se mata al monstruo se entiende que la prueba ha fracasado, si se mata, se ganan puntos de experiencia y... ¿El botín también?


Un saludo.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2019, 00:32:27 por Yedom »

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2019, 22:48:58 »
1- Si y si.
2- Cuando ESCOGES una ficha que ya tienes de special al subir de nivel recibes la carta extra.
Solo los objetos y compañeros can al inventario o mochila, vamos los recursos, las cartas extra son una capacidad de un solo uso, por lo que no cuenta para el Max y tampoco tiene un Max de cartas extra que puedes tener sin usar.
3- Si y si.

Por este enlace de la bgg tienes muchas dudas aclaradas:
https://boardgamegeek.com/thread/2063664/attempting-put-faq-together

Saludos.

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2019, 02:05:20 »
Genial!

Gracias por el aporte, veo que no iba mal encaminado en mis dudas. :o

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2020, 22:49:05 »
A ver...que me estoy volviendo un poco loco buscando. ¡Y es el escenario que recomiendan para empezar!. No sé si es una errata o si se me está pasando algo por algo pero en el escenario La Commonwealth se supone que hay 2 facciones, pero en el reverso únicamente pone que coloques sobre el mapa la ficha de Escudo (facción El Instituto). ¿Y la facción de la estrella??
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

bakoneth

Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2020, 09:18:05 »
Encima.
Nosotrs la pusimos encima, no recuerdo si por las prisas o las ganas de darle o bien por reglamento...

Y no chirrió nada, al ir avanzando cada una según acciones y devenires.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2020, 09:59:23 »
Encima.
Nosotrs la pusimos encima, no recuerdo si por las prisas o las ganas de darle o bien por reglamento...

Y no chirrió nada, al ir avanzando cada una según acciones y devenires.

Buah, resulta que cuando avanzas en el escenario te sale una carta que indica que debes colocar la ficha de la facción que faltaba. Así que parece que de inicio no está.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

bakoneth

Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2020, 10:13:38 »
Minipunto para las prisas pues.
 ;D A disfrutar!!

Por cierto Ananda, lo estás jugando con alguna expansión?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2020, 10:50:56 »
Minipunto para las prisas pues.
 ;D A disfrutar!!

Por cierto Ananda, lo estás jugando con alguna expansión?

Me pillé todo jajajaja, aunque para la primera partida no incluí nada. Tengo curiosidad por ver cómo va lo de hacer los escenarios cooperativos. Por cierto, ¿hay alguno que sea cooperativo de por sí?. Supongo que sí, pero no los he ojeado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2020, 11:04:21 »
Otra. Cuando mato a un enemigo, se saca otro igual boca abajo , y se coloca en el hueco para ese tipo de enemigo más cercano a donde estes. es decir, mato al bicho en una zona de salida de ese bicho, y me volvera a salir en esa zona, ¿correcto?

Cuando se activan los bichos de una loseta que esta aislada, y esta rodeada de losetas sin explorar, el bicho no puede salir de esa loseta hasta que explore alguna de las loseta y se abra camino.¿correcto?

1) Sí, se pone otro bicho igual inactivo en la zona de salida más próxima. Si estás en la casilla donde salió el anterior o muy cerca, vuelve a salir en la misma, pero no se activa hasta que sale el icono correspondiente a su tipo en la carta de estrategia.

Ésto es lo que pensaba al principio pero ya no lo tengo tan claro. En la Guía de referencia pone que coloques otra ficha en el icono del mismo tipo más próximo al espacio del que ha sido descartada la ficha original. Se puede dar por supuesto que no se refiere al espacio donde lo mataste. Estaría bien una confirmación oficial.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fallout. The Board Game (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2020, 11:05:20 »
Otra cuestión. ¿Sabéis en qué juego(s) en concreto se basa el de mesa?. Quería verme algún gameplay para meterme en situación.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario