logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1958 veces)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ludoteca "versión vacaciones"
« en: 29 de Julio de 2018, 16:32:07 »
Buenas a todos. Llevo varios días planeando qué juegos de mesa llevarme de vacaciones y no consigo decidirme, así que una vez más recurro a la sabiduría y experiencia colectiva de este foro.

El caso es que quiero llevarme varios juegos de mi colección para cubrir todos los aspectos posibles. Los principales "jugones" somos yo (22 años) y mi hermano (17 años). También tengo pensado jugar algunas partidas con mis padres (53 y 54 años), los cuales no han jugado a nada más que a las damas, 4 en raya, rumikub y del estilo, y más ocasionalmente con algún amigo o amiga, por lo que en general jugaremos sobre todo a 2 jugadores, pero también a 3, 4 y 5.

He pensado en llevarme como mucho 3 juegos por el tema del espacio que ocupan las cajas con tablero y demás (algunos juegos más pequeños puedo meterlos dentro de otros aprovechando el aire del inserto). De esta forma puedo llevar todos los juegos en una misma mochila.

A continuación os pongo los juegos que tengo en mi colección por orden alfabético, estando en negrita los que había seleccionado en un principio. ¿Qué opináis vosotros?:

- ¡Cobardes!         
- ¡Sí, Señor Oscuro!         
- ¡Tiburón!         
- ¿Alguien ha probado este juego?         
- Abordaje         
- Age Of War         
- Animal sobre animal         
- Arcanya         
- Atmosfear         
- Bienvenido a la mazmorra         
- Bote Salvavidas                  
- Cards Against Humanity         
- Castlecards         
- Caverna         
- Chawai         
- Colt Express         
- Crazy Coconuts         
- Cthulu Dice         
- Cuervos de Odin         
- Dados Zombie         
- Death Show Tv         
- Deep Sea Adventure         
- Diamant      
- Dicey Goblins      
- Dobble Beach      
- Drako         
- Dungeon Raiders         
- Dungeon Time         
- El Espía Que Se Perdió         
- El Mortal         
- El Tesoro de Isla Tortuga         
- Escape From The Aliens In The Outer Space                  
- Ghost Stories         
- Gloom                  
- Hive (pocket)                  
- King Of Tokyo         
- Kling Klang Klunker         
- La Resistencia         
- Love Letter         
- Monstruo Final         
- Munchkin         
- No Game Over         
- Not Alone         
- Onitama         
- Pocket Ops         
- Quest Stories         
- Rescate         
- Saboteur         
- Samurai Sword         
- Sheriff Of Nottingham         
- Skull King         
- Smash Up         
- Spoilers: The beginning         
- Star Realms         
- Telestrations         
- The Island         
- Timebomb                  
- Tsuro: The game of the path         
- Viernes         
- Virus!         
- When I Dream         
- Zombies!!!         
« Última modificación: 29 de Julio de 2018, 16:41:52 por adrianria_9 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca "versión vacaciones"
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2018, 18:47:17 »
Personalmente haría esto.

1) lo principal.

Juegos a los que seguro puedes jugar solo tú y tu hermano, que sois los más jugones, y os den para piques veraniegos . Qué a los dos os encante . Aquí no hay otras limitaciones que el espacio y las ganas que vosotros dos tengais, ya sea de daros ostias uno al otro ( tipo hive o cualquiera de 1 va 1) o  de colaborativos ( veo el Ghost stories , y sería el momento de probar las tácticas que citan aquí:


http://labsk.net/index.php?topic=196496.0


Pero repito, esto es lo que a tu y a tu hermano os apetezca de verdad .aquí se egoísta y escoge tu para ti.

2) teniendo cubierto el punto 1, que te aseguro es el verdaderamente importante, podemos pasar a juegos para los otros casos...ahí los que has citado no están mal. Quizás animal sobre animal es demasiado infantil , pero vamos, de nuevo cuestión de gustos y de preveer el público que tendrás.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca "versión vacaciones"
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2018, 22:56:25 »
Para jugar tu hermano y tu solo, el ghost stories, y dependiendo ya de la personalidad de tus padres, puede que también les mole y podéis jugar los 4. Es difícil y supone un reto.
Para jugar vosotros 4 y con un amigo si lo hay, imprescindible el Dungeon raiders. Este a vuestros padres Le gusta seguro  8). Por lo demás, en este mismo estilo, siendo fillers, veo también el love letter

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludoteca "versión vacaciones"
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2018, 00:32:14 »
Para jugar tu hermano y tu solo, el ghost stories, y dependiendo ya de la personalidad de tus padres, puede que también les mole y podéis jugar los 4. Es difícil y supone un reto.
Para jugar vosotros 4 y con un amigo si lo hay, imprescindible el Dungeon raiders. Este a vuestros padres Le gusta seguro  8). Por lo demás, en este mismo estilo, siendo fillers, veo también el love letter

El Ghost Stories para jugar mi hermano y yo la verdad que me convence bastante, ganar una partida va a ser nuestro reto de vacaciones jajaja en cambio me da que a mis padres les va a parecer demasiada regla y por temática me parece que tampoco les va a atraer nada...

Al Dungeon Raiders le dimos bastante caña en mi grupo y por eso no había pensado en que siendo 4-5 y para 3 que no son nada jugones puede ser una muy buena opción, la tengo en cuenta :)