logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3956 veces)

felipefalcon

Hexa`to ¿Que os parece...?
« en: 30 de Julio de 2018, 18:58:22 »
Buen Dia a todos! Me gustaria compartirle mi nueva creacion!
En primera soy Felipe Falcon un joven de 21 años que vive en Mèxico, NO soy diseñador ni tampoco se utilizar programas de ediccion y mucho menos se utilizar esta plataforma... les pido su ayuda (quien pueda) si me pudise explicar como funciona el mundo de los juegos que verdad estoy muy interesado en este mercado por que tengo demaciada ideas pero solo las plasmo mas no puedo lanzarlas al mercado por fata de recursos financieros y falta apoyo de edicion (asesoria)...

Aun asi les traigo un juego llamado "Hexato". Este juego es una de mis ideas, es un juego de azar y consiste obtener las 6 letras de la loseta (A, B, C, D, E y F) lo antes posible de que termine el mazo... les dejo los links donde explico todo ya que no se como subir imagenes y entre otras cosas.



Espero que disfruten el juego y me puedan apoyar aunque sea con un comentario 

Mas info contacteme al correo:
 felipefalconpech@gmail.com
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 15:39:39 por felipefalcon »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2018, 19:12:53 »
Me cuesta un poco bastante entender como va pero... esto es basicamente un bingo con letras solo que cada uno saca su propia "bola"/ carta...

No entiendo que se supone que se puede hacer. Ni que acciones tiene el jugador. O igual es que estoy super espeso,que puede ser

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2018, 19:27:04 »
  Yo tampoco he entendido nada,no es solo privilegio tuyo , Delan...

En serio,explica mejor el juego.

felipefalcon

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2018, 19:42:22 »
  Yo tampoco he entendido nada,no es solo privilegio tuyo , Delan...

En serio,explica mejor el juego.

aun no entiendo por que no lo comprenden! hice un sondeo a 5 personas (leyeron el reglamento) y me lo explicaron con sus palabras y la verdad tod@s me dijieron bien la mecanica!! que parte no se entiende???

felipefalcon

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2018, 19:45:31 »
Me cuesta un poco bastante entender como va pero... esto es basicamente un bingo con letras solo que cada uno saca su propia "bola"/ carta...

No entiendo que se supone que se puede hacer. Ni que acciones tiene el jugador. O igual es que estoy super espeso,que puede ser

pues la mecanica es esa, basicamente es; por turnos los jugadores levantan una carta (Placa) y la coloca en su tablero (loseta) con la letra que corresponda y pues el objetivo es acompletar la loseta (rellenarla con las cartas de colores)...

si me explique??
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 19:47:12 por felipefalcon »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2018, 19:50:01 »
Pues sinceramente no le veo la gracia. O sea que dependes 100% del azar. No hay nada que como jugador puedas hacer?

felipefalcon

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2018, 19:59:48 »
Pues sinceramente no le veo la gracia. O sea que dependes 100% del azar. No hay nada que como jugador puedas hacer?

pues en el reglamento esta!!! "Hexa`to" es un juego de azar!! como que sugieres agregar??

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2018, 20:09:25 »
No no nada. Si es lo que quieres sacar adelante!

Pero no es para nada mi estilo y mira que me gusta el azar como buen fanatico de los dados pero un juego en que el jugador no hace nada y se limita a ser una herramienta del azar no va conmigo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2018, 21:24:49 »
  Es un bingo , no?

  Es que depende absolutamente del azar. A mi me encanta el azar como buen ameritrasher que soy pero...

felipefalcon

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2018, 22:44:19 »
para los que no entendieron completamente les subiere un video donde explico como se juega!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2018, 02:13:26 »
para los que no entendieron completamente les subiere un video donde explico como se juega!!

  Vale!!!!!!!!

Scherzo

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2018, 10:00:15 »
Hola Felipe, por mi parte, a priori sin haberlo jugado, opino como Delan y peepermint, creo que es un juego con demasiado azar donde la intervención del jugador es meramente circunstancial. Apenas hay nada que hacer o decidir, simplemente limitarse a levantar losetas y colocarlas en su sitio, como un Bingo.

Eso no es necesariamente malo (mira la cantidad de gente a la que le gusta el Bingo), pero sinceramente, como juego "moderno" creo que necesitaría aportar algún tipo de decisión por parte del jugador para que pueda resultar entretenido. Yo me aburriría desde la primera partida porque me gusta tener que tomar decisiones en los juegos y en éste no veo que haya nada que decidir.

Te lo comento como crítica constructiva, por si te sirve, no con intención de tirar por tierra tu idea.

felipefalcon

Re:Hexa`to ¿Que os parece...? (en video)
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2018, 22:00:07 »
He realizado el video!

Comenten que les parecio y recuerden que no soy editor (Video Casero)

Mas informacion visiten:
https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?blogID=4823467862838057959#allposts

O contacteme al correo
fmfp.96@gmail.com

Scherzo

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2018, 23:14:32 »
He visto el vídeo. La mecánica del juego me ha quedado clara, pero me temo que incido en lo ya comentado. Es un juego donde el jugador no ha de hacer nada más allá de levantar las losetas y colocarlas en su casilla correspondiente. Este tipo de juego, quizá sirva para apostar algo de dinero mientras te tomas unas cervezas con los amigos, ya que no deja de ser un juego 99% azar (la única decisión que ha de tomar un jugador se da en el caso que le toque la loseta de "Hexa'to", que ha de decidir sobre qué letra libre colocarla, no hay más decisiones en todo el juego), y es como jugar al Bingo.

Es un juego que hace 40 años igual podría encontrar su hueco entre los juegos de juguetería, pero hoy en día, entre los juegos modernos, creo que si no le añades alguna cosa que haga sentir a los jugadores que están jugando y tomando decisiones, no va a ser viable llevarlo más allá de un Print & Play sencillo.

He visto que tienes losetas de diferentes colores para las mismas letras, igual puedes meter alguna mecánica que juegue con los colores, no sé, que si sacas una loseta que sea del mismo color que la loseta visible de otro jugador, puedas intercambiarlas (estoy diciendo lo primero que se me ocurre a modo de ejemplo), así meterías algo de interacción y una decisión a tomar por parte del jugador, decidir si prefiere quedarse la que le ha tocado, o intercambiarla con otro jugador. Puedes hacer que si un jugador consigue rellenar su tablero con losetas del mismo color, obtenga un incremento de puntos siguiendo alguna regla (por ejemplo si tienes 4 del mismo color al final del juego obtienes un +10, si tienes 5 del mismo color obtienes un +20 y si tienes las 6, obtienes un +40), de esa forma haces que las decisiones de intercambiar losetas adquieran una finalidad interesante para intentar conseguir la mayor cantidad de losetas de un mismo color y así hacerte con esas bonificaciones...

No sé, son cosas que se me ocurren como ejemplos, seguro que si le das alguna vuelta se te ocurren cosas más interesantes. Sobre todo creo que deberías pensar algunas mecánicas que metan la posibilidad de los que jugadores tomen decisiones, que al final es lo que hace entretenidos los juegos, si no, al jugador se le va a quedar sensación de ser un mero espectador.
« Última modificación: 31 de Julio de 2018, 23:16:08 por Scherzo »

felipefalcon

Re:Hexa`to ¿Que os parece...?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2018, 00:56:58 »
He visto el vídeo. La mecánica del juego me ha quedado clara, pero me temo que incido en lo ya comentado. Es un juego donde el jugador no ha de hacer nada más allá de levantar las losetas y colocarlas en su casilla correspondiente. Este tipo de juego, quizá sirva para apostar algo de dinero mientras te tomas unas cervezas con los amigos, ya que no deja de ser un juego 99% azar (la única decisión que ha de tomar un jugador se da en el caso que le toque la loseta de "Hexa'to", que ha de decidir sobre qué letra libre colocarla, no hay más decisiones en todo el juego), y es como jugar al Bingo.

Es un juego que hace 40 años igual podría encontrar su hueco entre los juegos de juguetería, pero hoy en día, entre los juegos modernos, creo que si no le añades alguna cosa que haga sentir a los jugadores que están jugando y tomando decisiones, no va a ser viable llevarlo más allá de un Print & Play sencillo.

He visto que tienes losetas de diferentes colores para las mismas letras, igual puedes meter alguna mecánica que juegue con los colores, no sé, que si sacas una loseta que sea del mismo color que la loseta visible de otro jugador, puedas intercambiarlas (estoy diciendo lo primero que se me ocurre a modo de ejemplo), así meterías algo de interacción y una decisión a tomar por parte del jugador, decidir si prefiere quedarse la que le ha tocado, o intercambiarla con otro jugador. Puedes hacer que si un jugador consigue rellenar su tablero con losetas del mismo color, obtenga un incremento de puntos siguiendo alguna regla (por ejemplo si tienes 4 del mismo color al final del juego obtienes un +10, si tienes 5 del mismo color obtienes un +20 y si tienes las 6, obtienes un +40), de esa forma haces que las decisiones de intercambiar losetas adquieran una finalidad interesante para intentar conseguir la mayor cantidad de losetas de un mismo color y así hacerte con esas bonificaciones...

No sé, son cosas que se me ocurren como ejemplos, seguro que si le das alguna vuelta se te ocurren cosas más interesantes. Sobre todo creo que deberías pensar algunas mecánicas que metan la posibilidad de los que jugadores tomen decisiones, que al final es lo que hace entretenidos los juegos, si no, al jugador se le va a quedar sensación de ser un mero espectador.
Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk