logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 205545 veces)

Phantomas

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2008, 23:14:35 »
Hola amigos. Estando encantado con este proyecto, envío mi primera aportación al foro, el DRACULA de Cefa, que fue uno de mis favoritos de la infancia.
 Es mi primer intento de maquetear un juego y puede que no sea perfecto, ya que los trozos del tablero los he unido con el "Paint"como he podido... De todos modos, espero que este "homenaje" al Stratego os guste tanto como a mi.

http://www.box.net/files#0:f:17808926

Un saludo.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #31 en: 20 de Agosto de 2008, 00:29:33 »
Hola amigos. Estando encantado con este proyecto, envío mi primera aportación al foro, el DRACULA de Cefa, que fue uno de mis favoritos de la infancia.

Antes de nada agradecerte la aportacion. Me has recordado una conversacion con tontovect respecto a ampliar la lista de juegos ;)

Aunque en privado ya has hecho alguna aportacion y coincidimos en el estilo de las fichas del imperio cobra, que podras ver que son las mismas que en marco polo.

Citar
Es mi primer intento de maquetear un juego y puede que no sea perfecto, ya que los trozos del tablero los he unido con el "Paint"como he podido... De todos modos, espero que este "homenaje" al Stratego os guste tanto como a mi.
http://www.box.net/files#0:f:17808926

Ese link no funciona, tanto si es una carpeta o un archivo, debes compartirlo con share y pegar el link que te de al hacer esa accion.

Uf, el paint para pegar trozos de tablero que para mi es lo mas complicado de hacer no creo que sea lo mas apropiado y mira que casi todo lo monto con paint jejejeje

Lo importante es tener los escaneos originales por si surgen fallos o pueden mejorarse. No es nada raro tener varias versiones del tablero hasta dar con la definitiva ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #32 en: 20 de Agosto de 2008, 09:52:55 »
Hola amigos. Estando encantado con este proyecto, envío mi primera aportación al foro, el DRACULA de Cefa, que fue uno de mis favoritos de la infancia.
 Es mi primer intento de maquetear un juego y puede que no sea perfecto, ya que los trozos del tablero los he unido con el "Paint"como he podido... De todos modos, espero que este "homenaje" al Stratego os guste tanto como a mi.

http://www.box.net/files#0:f:17808926

Un saludo.

Aunque soy nuevo por estos barrios, a mi se me da bien unir todos los trozos de tablero. He unido otros y me han dado excelentes resultados, solo necesito las imagenes estén lo más rectas posibles y escaneadas a 300ppp. Pasamelas y te reenviaré el tablero total de p.m.  ;)

Gracias



ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto de 2008, 11:20:54 »
Aunque soy nuevo por estos barrios, a mi se me da bien unir todos los trozos de tablero. He unido otros y me han dado excelentes resultados, solo necesito las imagenes estén lo más rectas posibles y escaneadas a 300ppp. Pasamelas y te reenviaré el tablero total de p.m.  ;)

En eso estaba pensando... :) pero ojo, que no es lo mismo un tablero tipo imperio cobra que uno cuadriculado o hexagonal, por no hablar de los cambios de color en cada trozo :P

Una vez montado, conserva esa version como "tablero entero original", porque en la restauracion hay que perder el tiempo que haga falta y a veces en este proceso con las prisas se cometen errores. Por ejemplo, para quitar la marca del la mitad del  tablero, se puede emborronar pero yo prefiero clonar trozos de aqui y alla y reconstruirlo. Aun me acuerdo del elefante del tablero del marco polo :P

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Comet

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #34 en: 20 de Agosto de 2008, 21:42:02 »
Para juntar trozos de tablero podeis usar la opcion del photoshop cs3 para unir fotos y hacer vistas panoramicas. Yo hice una prueba con tres trozos del tablero del Alerta Roja que me habia pedido Tonkovect y queda de fabula, sin marcas de ningun tipo que denoten un cambio entre un trozo y otro ;)

Phantomas

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto de 2008, 22:26:28 »
Ok, intento de nuevo:

http://www.box.net/shared/y19yauvs2z

He estado intentando re-maquetear el tablero pero a 300 ppp no consigo tapar agujeros. Así pues, echad un vistazo a esta primera versión que da una idea de como es el juego; está escaneada a 150 ppp, y falta un poquito de lateral del tablero por los 2 lados...  :-[

Si el enlace sigue sin funcionar, hacedmelo saber, por favor.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2008, 00:05:52 »
He estado intentando re-maquetear el tablero pero a 300 ppp no consigo tapar agujeros. Así pues, echad un vistazo a esta primera versión que da una idea de como es el juego; está escaneada a 150 ppp, y falta un poquito de lateral del tablero por los 2 lados...  :-[

Si el enlace sigue sin funcionar, hacedmelo saber, por favor.

Lo dicho, siempre es mejor empezar por cosas mas "light" en esto de currarse un p&p y mira que he probado programitas para unir y que van muy bien pero todos requieren cierto aprendizaje. No te exijas demasiado porque para unir los tableros lo dejo en manos mas expertas y luego ya me curro los detalles. Tengo que probar ese photoshop cs3, aun uso la 5.5 :P

Complementando al paint, hay muchos programitas que te permiten hacer retoque sin tanto lio como el photoshop y sobre todo cuando mueves imagenes de 300ppp el paint no hace scroll para seleccionar verdad?. Eso me pasa cuando hago las cartas ;)

Estaria muy bien tener los trozos en 300ppp que seguro que alguien se presta voluntario a juntarlo. Yo voy a maquetar ahora mismo las fichas y mirare de hacer tambien las reglas. Me podrias decir la medida de la casilla el juego?

Ah y el enlace ahora va muy bien ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2008, 00:09:15 »
Para juntar trozos de tablero podeis usar la opcion del photoshop cs3 para unir fotos y hacer vistas panoramicas. Yo hice una prueba con tres trozos del tablero del Alerta Roja que me habia pedido Tonkovect y queda de fabula, sin marcas de ningun tipo que denoten un cambio entre un trozo y otro ;)

Lo jodido son los juegos con cuadricula o hexagonales... tengo el photoshop cs2 pero no me hacia falta tanto y deje de usarlo... tiene esa opcion igual de avanzada que en la cs3?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Comet

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2008, 11:16:52 »
Lo jodido son los juegos con cuadricula o hexagonales... tengo el photoshop cs2 pero no me hacia falta tanto y deje de usarlo... tiene esa opcion igual de avanzada que en la cs3?

un saludo

No se si es mas avanzada pero la cs3 me va mas rapido que la cs2. Lo que no he probado es hacer algo con hexagonos, pero no deberia dar mayor problema siempre que tenga suficiente margen en las dos fotos (o mas) para comparar los puntos y unirlos sin que se note.

Por cierto, que el otro dia estuve trasteando en el otro ordenador que tengo, que es mas lento, y tengo un photoshop mas antiguo, no recuerdo si el cs o el cs2, y no lleva la opcion de unir las fotos. Creo que es la CS pero no puedo asegurarte que el cs2 tambien lo lleve.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2008, 11:27:01 »
No se si es mas avanzada pero la cs3 me va mas rapido que la cs2. Lo que no he probado es hacer algo con hexagonos, pero no deberia dar mayor problema siempre que tenga suficiente margen en las dos fotos (o mas) para comparar los puntos y unirlos sin que se note.

Sobre todo hay que mirar que esten perfectamente alineadas o enderezadas, porque en una cuadricula puede que este bien en horizontal pero al pegar los trozos de abajo no coincida, o bien, por un lado esta correcto y al otro se va un par de pixels. Gracias, echare un vistazo a ver que tal va. ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2008, 11:50:31 »
Yo os desafio a todos a que hago una unión perfectamente del tablero,  pero no soy partidario de borrar las uniones del tablero porque dan mas realidad de juego de mesa, aunque lo acepto.
Requisitos:
Imagenes escaneadas 300ppp rectas y con redundancia entre ellas(para unirlas (contra más mejor)
 ;D
He visto el del dracula y creo que se podría mejorar...  :P
Los demás componentes están bien.
Gracias, panthomas

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2008, 12:35:23 »
Yo os desafio a todos a que hago una unión perfectamente del tablero,  pero no soy partidario de borrar las uniones del tablero porque dan mas realidad de juego de mesa, aunque lo acepto.
Requisitos: Imagenes escaneadas 300ppp rectas y con redundancia entre ellas(para unirlas (contra más mejor) He visto el del dracula y creo que se podría mejorar...  :P
Los demás componentes están bien.
Gracias, panthomas

Teniendo en cuenta que lo ha montado con el paint, si valoramos esa dificultad añadida, el premio se lo llevaria phantomas ;)

Si lo montas no borres el pliegue del tablero, porque para quitarlo siempre se esta a tiempo.

Anoche hice unas pruebas con las fichas del dracula y lo tengo medio claro, aunque mira que poner el dracula en los dos bandos... :/

Y sobre tu desafio, te enviare algo para que te entretengas y luego lo revisare con lupa :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #42 en: 22 de Agosto de 2008, 01:14:33 »
Me ha pasado tontovect un monton de fotos que mostraban la caratula y el juego y que normalmente venia en el reverso de los tableros. Yo tengo otras tantas, asi que quedara bonito cuando esten terminados los juegos, tener ese "escaparate" :D

Yo por mi parte he terminado casi una hoja de tablas del sinai y he empezado a hacer una plantilla para otro tipo de fichas con peana, esta vez mas pequeña, como  para los barcos del lepanto o las naves del dracos ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Phantomas

  • Visitante
DRACULA
« Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2008, 22:49:36 »
Bueno, parece que le voy pillando el gustillo a esto de recortar y pegar con el paint, de modo que he arreglado el tablero y cambiado el contenido del link por uno con el tablero completo, con todos los bordes.

 He intentado enviar los trozos por correo a 300 ppp a alguno de vosotros, pero el tamaño de los archivos lo hace imposible... De todos modos, como os digo, podeis disponer ya de la versión completa del Drácula a 150 ppp:

http://www.box.net/shared/y19yauvs2z

Os agradezco el apoyo, ya que desde el principio he temido que mis trabajos no estén a la altura (bueno, y lo sigo temiendo  :)) de maravillas del rediseño que visto aquí, como por ejemplo el Marco Polo.
 
Queda claro que sois libres de retocar el juego como creais oportuno y volverlo a subir mejorado; yo estaré encantado de ello.


« Última modificación: 23 de Agosto de 2008, 13:30:42 por Phantomas »

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2008, 00:31:08 »
Bueno, parece que le voy pillando el gustillo a esto de recortar y pegar con el paint, de modo que he arreglado el tablero y cambiado el contenido del link por uno con el tablero completo, con todos los bordes.

Asi empece yo hace unos meses... y sigo con el paint... aunque tambien uso programitas chorras de edicion con funciones como photoshop pero mas sencillo... Siempre  he tratado de usar esos programas para recomendarlos a los que empiezan. Si consigues el acdsee7 por decir uno, es un buen complemento al paint sin tener que entrar en programas mas profesionales. Para unir tableros hay otros mas especificos como panavue, pero tambien hay que perder un par de mañanas aprendiendo.

Citar
He intentado enviar los trozos por correo a 300 ppp a alguno de vosotros, pero el tamaño de los archivos lo hace imposible... De todos modos, como os digo, podeis disponer ya de la versión completa del Drácula a 150 ppp:

Usa rapidshare.com para enviar todo en un archivo .rar.  Tardara un rato en subirlo pero es una buena forma de compartir las cosas "pesadas"

Citar
Os agradezco el apoyo, ya que desde el principio he temido que mis trabajos no estén a la altura (bueno, y lo sigo temiendo  :)) de maravillas del rediseño que visto aquí, como por ejemplo el Marco Polo.

Me rio un poco de la "maravilla de rediseño" del marco polo pero gracias. Al principio tuve mucha ayuda de Snake Plissken, me junto el tablero y maqueto las cartas. Yo posteriormente hice las nuevas plantillas estandar para maquetarlas y retoque con mucho mimo el tablero, arreglando hasta los nombres de ciudades erroneos y tambien alguna que otra carta con fallos. Lo hice a lo largo de unos meses a ratos pero sin prisa, aprendi con el a hacer muchas cosas. Con las fichas coincidi en la idea con phantomas, hice uno estandar y Snake le saco no cuatro, sino seis colores :D

Con las reglas sufri mucho, solo tenia una fotografia asi que la imprimi y la mecanografie. Esa fue la primera y la ultima. Ahora pido un escaneo en condiciones y le paso el OCR. Acabe hasta los **** de tante escribir. Luego les hice la revision de todos los "puntos oscuros" y espero que sea una version suficiente para jugar. Le tengo cariño porque era uno de esos deseados de la infancia y muy demandado por los jugones (el ultimo que se vendio en ebay llego a unos 150 euros)

Asi que no tengas miedo a no estar a la altura, por algun lado se empieza y lo has hecho muy bien animandote a hacer tu primer proyecto. Solo con escanearlo ya me parece un buen trabajo y es parte fundamental de la cadena ;)

Citar

Queda claro que sois libres de retocar el juego como creais oportuno y volverlo a subir mejorado; yo estaré encantado de ello.

Yo estoy con las fichas para ponerlas con peana. Confirmame la medida de la casilla, son unos 5 ó 5,5cm el cuadro no?

Tambien necesitaria escaneo a 300ppp de las reglas.

Lo mejor es lo que tengas a 300ppp meterlo en un rar, como el tablero y subirlo a rapidshare y pegar el link.

Gracias por el curro ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com