logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 203516 veces)

ximocm

Re:MISION CEFA
« Respuesta #870 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:28:58 »
El futuro de Misión CEFA

Como ya sabeis, hace unos meses cefatoys uso el material p&p del Imperio Cobra para su versión comercial, descargada de Mision Cefa y eliminando deliberadamente la autoria del mismo.

Desde entonces he tratado de elegir un camino correcto pero pasan los meses y no acabo de decidirme:

a) Seguir como hasta ahora, por un lado me atrae recuperar los clasicos pero no me gusta trabajar para otros gratis.

b) Rediseñar los juegos y mejorarlos, mas facil y divertido para mi, pero perderian el arte original. Primero haria un prototipo decente y si el juego lo vale, una version con mas calidad. (ya estoy haciendo algo en este sentido)

c) Cancelar el proyecto para no tener problemas.

Me gustaria saber vuestra opinion con fundamentos, no me vale decir A, B o C :D
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MISION CEFA
« Respuesta #871 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:31:25 »
Yo añadiría una d) Pedir permiso a CEFA y evitarme problemas.

Y si no da permiso, entonces c).

Ottia

Re:MISION CEFA
« Respuesta #872 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:48:40 »
O una e) Ofrecer una colaboración para lanzar los juegos en versión p&p de forma organizada.

temp3ror

Re:MISION CEFA
« Respuesta #873 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:57:05 »
A mí la opción e) me parece la más acertada. Aunque, conociendo como piensan los ejecutivos de las editoriales, me temo que la mejor opción va a acabar siendo la a). Éste es un proyecto por y para la comunidad. CEFA hace tiempo que dejó de pertenecer a la comunidad, por lo tanto, o se une a ella, o habría que ignorarla por completo. Ahora bien, lo que no se puede ignorar nunca es la ley y las normas del foro. Pero mientras se respeten ambas, ...

ximocm

Re:MISION CEFA
« Respuesta #874 en: 31 de Diciembre de 2015, 14:00:42 »
Hay que puntualizar que CEFA nunca ha respondido a ninguna peticion excepto un email que indicaba que podia escribir a ese email.

Y que desde un primer momento, desde que tuve conocimiento de su publicacion, era obtener el permiso de tener los p&p siempre disponibles y facilitarles el material con la mejor calidad posible para que lo publicasen.

Pero cuando se da por callada la respuesta... si se comunicasen y dieran permiso, existiria una d) y una e) pero de momento solo a) b) y c) :)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISION CEFA
« Respuesta #875 en: 07 de Enero de 2016, 01:57:15 »
Hay que puntualizar que CEFA nunca ha respondido a ninguna peticion excepto un email que indicaba que podia escribir a ese email.


a saber quién estará leyendo esos correos...
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

ximocm

Re:MISION CEFA
« Respuesta #876 en: 07 de Enero de 2016, 20:33:55 »
Os agradezco vuestros comentarios y sumados a la cantidad de peticiones que recibo por privado y alguna sugerencia importante, la cosa queda asi:

1) De momento dejo de lado Mision Cefa, la cancelo definitivamente en mi foro para evitar problemas legales (ya sabeis eso de encima de puta al final acabas pagando la cama) y no echar a perder el resto de contenidos por la facilidad que tienen ahora de clausurar un portal.

2) Apoyare una iniciativa independiente que se puso en marcha en Diciembre y bajo unas condiciones se ha creado un blog y le he prestado una redireccion permanente por si se les ocurre cambiar de lugar:

misioncefa.imprimiryjugar.com

Ademas de reconocer a los autores, he puesto hincapie en seguir con la licencia CC y añadir enlaces a los foros de bsk e imprimir y jugar para dar soporte desde aqui, siendo el blog un escaparate desvinculado de nosotros.

3) Personalmente no se si creare nuevos juegos ochenteros aunque posiblemente acabe colaborando y cuando se me pase el mosqueo, seguro que me meto de nuevo hasta las orejas.

Lo que si voy a intentar hacer paralelamente son juegos mejorados como prototipos print&play para testear por todos si es que hay interes y finalmente ponerle un arte definitivo por un ilustrador o un aficionado que sepa de verdad. Ya he empezado con uno... :)

Gracias a todos por vuestro apoyo y buenos consejos.
Nos vemos por aqui.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jarque

Re:MISION CEFA
« Respuesta #877 en: 24 de Enero de 2016, 15:16:00 »
Eres un crack Ximo, tu trabajo ha sido una gozada para tantos nostalgicos como yo, muchisimas gracias por ello.
Todo mi apoyo en los proyectos que quieras llevar a cabo.
Un saludo

gcaballo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sevillano en Honduras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MISION CEFA
« Respuesta #878 en: 03 de Febrero de 2016, 03:43:16 »
Tu trabajo no ha sido en vano. Muchos hemos revivido nuestra infancia. Te lo agradezco.
Ademas con Misión Cefa me inicie en los P&P y fui descubriendo otros juegos.
No existe gen para el espiritu humano

ximocm

Re:MISION CEFA
« Respuesta #879 en: 09 de Febrero de 2016, 08:28:29 »
Realmente si algo no tiene precio es recuperar parte de nuestra historia o conseguir aquellos que nunca pudimos tener. Al principio los compraba de segunda mano pero me dejaba un poco frio, nada que ver con mi ejemplar del Lepanto que conservo desde niño o el hecho de fabricarlo tu mismo le da cierto valor.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lord Kahno

Re:MISION CEFA
« Respuesta #880 en: 17 de Marzo de 2016, 12:09:07 »
Hola chicos. Hace tiempo que no me dejo caer por aqui y me ha sorprendido lo que estoy leyendo acerca de los juegos de CEFA. No tenia ni idea de que el Imperio Cobra reeditado habia sido creado a partir del material que entre todos hemos ido aportando a este foro. Como colaborador puntual creo que puedo dar una cierta opinión al respecto, ya que siempre ha quedado claro que aqui NUNCA se han creado/aportado/recuperado juegos con vistas a sacar un rendimiento económico, sino puramente el hecho de recuperar parte de nuestra infancia para, en muchos casos como el mio, poder transmitirsela a mis hijos, y que de otro modo hubiera sido imposible.

En mi opinión creo que no deberían haber reeditado ese juego (ni niguno) usando el material que hemos creado nosotros, si esto ha sido asi verdaderamente, porque aparte de que la empresa posea los derechos de explotación en ningún caso los ha ejercido a partir de material propio, sino a partir de un trabajo ajeno no remunerado de nueva creación formado a partir de material original que fue comprado en su dia por los dueños.

Esa nueva creación (los P&P) parte de un hecho incuestionable. A todos los que tengáis algún juego original fijáos que en ningún sitio (instrucciones, cartas, tablero, caja, etc...) pone la leyenda "Queda prohibida la reproducción total o parcial". Técnicamente es un vacío legal que en su dia se paso por alto ya que a mediados de los 80 era imposible reproducir ese material tal y como se puede hacer actualmente. Por tanto, al contrario de lo que pasa en un libro o incluso en un juego actual que sí tiene esa leyenda, se entiende que se puede reproducir dicho material porque no es ha especificado nada al respecto, y mas cuando ya está descatalogado, dándole un uso meramente privado (recuperación de material perdido, reparaciones, sustituciones, mejoras, etc...)

Otro caso distinto es, por ejemplo, el juego "La fuga de Colditz", donde Devir compró los derechos a NAC y reeditó el juego con un material de nueva creación. En este caso esta claro que la empresa ha ejercido sus derechos de explotación a partir de material propio y no adquirido a terceros.

Nada mas tengo que decir al respecto. Solo queria exponer mi opinión y agradecer a Ximocm y compañía el haberme dado la oportunidad de recuperar parte de mi pasado y poder entregarlo a mi futuro.

Un saludo, LK.

ximocm

Re:MISION CEFA
« Respuesta #881 en: 26 de Marzo de 2016, 15:16:08 »
Lordlink, me hubiera conformado con una copia del juego para todos los que habeis colaborado en el p&p y una breves lineas en letra enana al final del reglamento, citando a los autores. Eso hubiese sido lo mas elegante, pero para eso hay que tener "elegancia"...

Como dije antes, tengo varias cosas en mente para Mision Cefa, pero de momento ninguna intencion de seguir ampliando el catalogo de Cefatoys. Me falta tiempo para todo esto, pero en breve habran novedades.

un saludo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

lultwaffe

Re:MISION CEFA
« Respuesta #882 en: 21 de Abril de 2016, 16:02:12 »
Yo colecciono desde hace años juegos de cefa y me pareceria raro no tener alguno de los que buscais ...aprovecho este ofrecimiento para ver como reparariais un tablero de una ruta del tesoro primera edicion que esta roto por el pliegue central ...lo ideal seria colocar otra lamina pero no se donde llevarlo ni en que formato ...
gracias de antemano ...

corrector XXI

Re:MISION CEFA
« Respuesta #883 en: 04 de Enero de 2017, 17:37:19 »
Aunque esto no tiene mucho que ver con los juegos de mesa puede que interese a los fans de Imperio Cobra.

NOSOLOROL publicará los inéditos librojuegos de Imperio Cobra:
http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=887:el-retorno-del-imperio-cobra&catid=6:diseno&Itemid=32

Se había anunciado hace unos meses y parece que por fin ven la luz aunque aun no dan fecha definitiva.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

pampara47

Re:MISION CEFA
« Respuesta #884 en: 26 de Enero de 2017, 22:18:43 »
retoque las cartas de los alojamientos del misterio de cefa y me gustan mas asi



si alguien le gusta enlace: http://www.mediafire.com/file/bl5796inx3cftn0