logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1963 veces)

Sir Nigel

Resolución de batallas con dados
« en: 13 de Agosto de 2018, 16:22:27 »
A ver si alguien me puede echar una mano. Estaba buscando algún reglamento a nivel estratégico que use dados para simular batallas (no simplemente tirando un dado en una tabla, vamos). Algo así como lo que hace el Hannibal pero con dados en lugar de cartas. ¿Hay algún juego que tenga algo parecido o es que soy demasiado original?

Bru

  • Visitante
Re:Resolución de batallas con dados
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2018, 16:33:18 »
Depende la época y el tipo de batallas que quieras simular.

Tienes las tablas del Word in Flames por ejemplo para simular batallas de la IIGM con sus modificadores mil.

En napoleónicos por ejemplo me gustaba el sistema de Empires in Armas donde había que coger una matriz táctica que modificaba el combate (representando la psicología de los generales) y después se podía ganar la batalla tanto por moral como a tiros, con persecuciones etc.

En el espacio el sistema de Space empires simula ataques de naves que van disparando según iniciativas, pudiendo poner naves pantalla para proteger otras y dando la posibilidad de huir.

Por esto creo que mejor decidas que tipo de batalla buscas y entonces encontrarás algún sistema adecuado.

Kaxte

Re:Resolución de batallas con dados
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2018, 16:37:15 »
Humm no sé si acabo de entender la pregunta... ¿Te refieres a combates que se resuelvan con unas cuantas tiradas de dados en vez de con una sola tirada? Porque en ese caso diría que hay un montón de juegos que lo hacen.

Sir Nigel

Re:Resolución de batallas con dados
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2018, 16:43:38 »
Gracias Bru, en realidad me vale cualquiera porque no es para jugarlos, sino para conocer las mecánicas. Les echaré un vistazo a esos que comentas.

Humm no sé si acabo de entender la pregunta... ¿Te refieres a combates que se resuelvan con unas cuantas tiradas de dados en vez de con una sola tirada? Porque en ese caso diría que hay un montón de juegos que lo hacen.

No sé si conoces el Hannibal. En éste los jugadores van sacando cartas y poniendo tropas en los flancos o el centro de la línea simulando de una forma bastante abstracta el transcurso de una batalla. Buscaba algo parecido pero que sustituyera las cartas por dados. O algún sistema con dados que de alguna manera pudiera representar la batalla, aunque fuera distinto del anterior. Es decir, que haya algo de simulación por básica que sea, y no solo la resolución.

Kaxte

Re:Resolución de batallas con dados
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2018, 16:46:15 »
No sé si te valdrá, pero que yo haya jugado últimamente estaría el Forbidden Stars que con los dados vas dándole ataque, defensa y moral a tu tropa... Pero también usa cartas además de dados.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resolución de batallas con dados
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2018, 02:00:21 »
Cita de: Kaxte
No sé si te valdrá, pero que yo haya jugado últimamente estaría el Forbidden Stars que con los dados vas dándole ataque, defensa y moral a tu tropa... Pero también usa cartas además de dados.

Coincido. El "sistema" Forbidden Stars es de lo mejor que he disfrutado de mis últimas partidas a juegos de porrazos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos