logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 91305 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2018, 12:35:58 »
Hay quizás 18xx que por "barroquismo" de reglas pueden ser menos adecuados para empezar, pero el 1830 no es uno de ellos. Pero vamos, es que siempre he pensado que eso de los juegos de iniciación es un poco falacia de este mundillo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2018, 14:25:31 »
Gracias por los comentarios.

Tiraremos como machotes por el 1830 :)

Si tenéis alguna duda, ya sabes... a las FAQs de la BGG  ;D  ;D

Facebook de La Ludoteca

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2018, 06:48:29 »
Aprovechando que se hace un PnP de Dune (ver http://labsk.net/index.php?topic=207191.0), se va a hacer una segunda tirada del 1817. Más detalles en http://labsk.net/index.php?topic=215158.0
En la primera fueron unos 20 los interesados, pero ahora ya son menos, así que intuyo que será la segunda y última vez que se haga. (Vamos, que o te tiras ahora a la piscina, o te olvidas para siempre de este título).
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2018, 06:07:30 »
Hola,
Pues al final, para la segunda tirada del PnP de 1817, somos más de 30, con lo que el precio ha bajado a 88 € + transporte (6 € en España peninsular).
No habrá una tercera tirada para uno de los mejores 18XX, así que si alguno se quiere apuntar, que lo diga rápido, que cerramos la lista en pocos días.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2018, 06:10:29 »
Más buenas noticias. He hablado recientemente con los autores de 1824, 1848 y 1880, tres muy buenos títulos que cuestan un fortunón en el mercado de segunda mano. (El 1880 lo he visto a 300 €). Ambos autores están trabajando para reeditarlos en 2020.

Claramente se acercan buenos tiempos para los 18XX. Veo un renovado interés en muchos foros.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:57:03 »
Con lo que he pagado yo por el 1824 y la mierda de componentes que trae, ahora saldrá mucho mejor y mas barato  :'( :'( :'(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #51 en: 13 de Noviembre de 2018, 13:41:30 »
el 1880 para 2019 decia

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2018, 14:29:38 »
Ostras, flOrO, no quería fastidiar!
Véndelo corriendo en otro país y guarda la pasta! :D
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:31:08 »
No, si no es por eso. Pero es que de componentes es exagerado. No me atrevo a destroquelarlo. Son folios plastificados que tengo que recortar.
Si llego a saber que lo reeditaban me hubiera esperado que las calidades de los 18xx de ahora están infinitamente mejor que los de antes

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:49:33 »
Pues eso, véndelo!
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #55 en: 03 de Diciembre de 2018, 17:25:06 »
Sigo dándole vueltas a todo esto.

Estoy leyendo que el 1846 puede llegar a ser demasiado lineal ya que las empresas hacen bola de nieve con sus ganancias y es un título más constructor que accionista. En ese sentido me llama un poco más la atención que el 1830 se centre en el tejemaneje de acciones pero por otra parte parece que es un par de horas más largo. Estoy viendo que hay mucha gente que recomienda el 1889 como alternativa corta frente al 1830, utilizando su misma premisa con el sistema de acciones agresivo en menos tiempo. A ver si me dais vuestra opinión al respecto.

¿Hay más chicha de la que parece en el 1846 y debo ir a por él olvidándome de más pajas mentales?
¿Es realmente el 1889 el punto dulce entre la duración de un 46 y el sistema accionista de un 30, además de funcionar bien a 2-4 en vez de 4-6? ¿Tan difícil de conseguir es?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #56 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:01:36 »
Sigo dándole vueltas a todo esto.

Estoy leyendo que el 1846 puede llegar a ser demasiado lineal ya que las empresas hacen bola de nieve con sus ganancias y es un título más constructor que accionista. En ese sentido me llama un poco más la atención que el 1830 se centre en el tejemaneje de acciones pero por otra parte parece que es un par de horas más largo. Estoy viendo que hay mucha gente que recomienda el 1889 como alternativa corta frente al 1830, utilizando su misma premisa con el sistema de acciones agresivo en menos tiempo. A ver si me dais vuestra opinión al respecto.

¿Hay más chicha de la que parece en el 1846 y debo ir a por él olvidándome de más pajas mentales?
¿Es realmente el 1889 el punto dulce entre la duración de un 46 y el sistema accionista de un 30, además de funcionar bien a 2-4 en vez de 4-6? ¿Tan difícil de conseguir es?

Si te llama la atención el tema del mercado de acciones yo probaría con el 1830, para mí es el 18xx de referencia en ese sentido, si luego no te vas a viciar con más juegos 18xx, tienes uno que sacado de vez en cuando te va a dar partidas y partidas, esta a la venta en una producción profesional y no semi-amateur, y ahora con la edición italiana no es difícil de conseguir.

El 1889... pues ahora mismo hay 1 en venta en el geekmarket por 102€ más gastos de envío desde usa y la editorial donde se pueden encargar, previa lista de espera, tiene la página caída desde hace ya una temporada... así que tu mismo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 18:06:23 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #57 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:03:38 »
Sigo dándole vueltas a todo esto.

Estoy leyendo que el 1846 puede llegar a ser demasiado lineal ya que las empresas hacen bola de nieve con sus ganancias y es un título más constructor que accionista. En ese sentido me llama un poco más la atención que el 1830 se centre en el tejemaneje de acciones pero por otra parte parece que es un par de horas más largo. Estoy viendo que hay mucha gente que recomienda el 1889 como alternativa corta frente al 1830, utilizando su misma premisa con el sistema de acciones agresivo en menos tiempo. A ver si me dais vuestra opinión al respecto.

¿Hay más chicha de la que parece en el 1846 y debo ir a por él olvidándome de más pajas mentales?
¿Es realmente el 1889 el punto dulce entre la duración de un 46 y el sistema accionista de un 30, además de funcionar bien a 2-4 en vez de 4-6? ¿Tan difícil de conseguir es?

Para poner mi opinión en contexto: Hasta hace poco (menos de medio año) yo sólo había jugado a 1830. En estos últimos meses he podido probar 1846 y 1844, además de una partida online a 1830.

Al 1846 he jugado, entre online y físicas unas 5-6 partidas en este medio año. Aún le sigo viendo cosas, pero no me apetece volver a jugarlo en breve, aunque si que tengo ganas de jugar otro título con más “mala leche”. En estas 5 partidas sólo he visto un cambio de presidente de compañía, y el desarrollo de todas ha sido bastante similar. En comparación con la partida online que he jugado hace poco al 1830, el 1846 se queda bastante lejos en profundidad y en rejugabilidad, pero es mucho más accesible para gente sin experiencia en 18xx y bastante más corto.

En resumen: para empezar genial, pero en 5 partidas vas a querer probar otros seguro.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2018, 00:55:48 »
Gracias por vuestros aportes.

Pues no sé si voy a ser capaz de darle más de 4-5 partidas a ninguno, al menos a corto plazo (como ese medio año que comenta halbert82), pero me jodería la idea de estar comprando un juego con fecha de caducidad. Cuando compro algo pretendo que sea todo lo infinito que pueda.

En ese sentido parece que me inclino más al 1830. Que, a ver, pido un 18XX de iniciación pero no para enganchar a gente que venga del Catán... En primer lugar, me tiene que gustar a mi y en segundo lugar, lo jugaría casi siempre con peña que yo vea capaz de soportarlo. Tengo candidatos. Mi mayor problema es la duración. No conozco a nadie que pretenda estar jugando a lo mismo más de 4 horas. Además ahora mismo no puedo tener a mi mujer abandonada con la enana tanto tiempo un día entero. Por eso los 18XX que son de 6 horas en adelante se me antojan utópicos de sacar a mesa y de amortizar con muchas partidas. Es por ello que había visto ese 1889, ampliamente recomendado por muchos como el 1830 de iniciación en menos tiempo y para menos jugadores. Ideal. Que sea imposible de conseguir ya me da toda la bajona y me vuelve a llevar por el camino del 1830.

1844 y 18CZ son otros de los que sólo escucho "mucho di bueno" pero ya veo que son el siguiente nivel, cuando lleve 5-6 partidas al 1830, dentro de 15 años si eso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

eugeniojuan

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2018, 01:44:36 »
Pues cómprate el 1830 y fabrícate el 1889 en P&P ya que usa los mismos componentes y reglas que el 1830 y solo tienes que imprimir 24 folios a color.