logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 91328 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #120 en: 23 de Abril de 2019, 18:57:16 »
Mirando por encima, el 24 tiene muy buena pinta, aunque no deja de recordarme al 44, y no sé si es solo mi impresión o es que, en efecto, comparten bastantes similitudes.

Me planteo seriamente entrar en el KS, pero tendré que engañar a algunos colegas para hacer un pedido conjunto, porque si no el envío sale excesivamente caro (y el juego no es barato precisamente...).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #121 en: 24 de Abril de 2019, 01:07:15 »
Mirando por encima, el 24 tiene muy buena pinta, aunque no deja de recordarme al 44, y no sé si es solo mi impresión o es que, en efecto, comparten bastantes similitudes.

Me planteo seriamente entrar en el KS, pero tendré que engañar a algunos colegas para hacer un pedido conjunto, porque si no el envío sale excesivamente caro (y el juego no es barato precisamente...).

El 44 se basa en este. LA base del juego es la misma

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #122 en: 24 de Abril de 2019, 10:13:26 »
Mirando por encima, el 24 tiene muy buena pinta, aunque no deja de recordarme al 44, y no sé si es solo mi impresión o es que, en efecto, comparten bastantes similitudes.

Me planteo seriamente entrar en el KS, pero tendré que engañar a algunos colegas para hacer un pedido conjunto, porque si no el envío sale excesivamente caro (y el juego no es barato precisamente...).

El 44 se basa en este. LA base del juego es la misma

¿Has jugado el 24? ¿Dirías que se soportan en la misma ludoteca o que se empujarían el uno al otro?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #123 en: 24 de Abril de 2019, 13:15:50 »
Lo tengo sin jugar. Gran parte porque es la primera edición y los materiales son horribles, no me he atrevido a destroquelarlo. Y que el 62 y el 17 se han comido el tiempo de juegos de 18xx

Creo que son muy iguales como para compartir ludoteca. La base del juego es la misma

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #124 en: 24 de Abril de 2019, 13:48:26 »
Lo tengo sin jugar. Gran parte porque es la primera edición y los materiales son horribles, no me he atrevido a destroquelarlo. Y que el 62 y el 17 se han comido el tiempo de juegos de 18xx

yo por ese motivo no entro ni en el 24 ni en el chesapeak

Para 18xx que me flipan tengo el 62, el 17 y el UR 1830 bc
Para 18xx que dure poco tengo el UR 1830BC y el 18CZ
Para 18XX que sirva de introduccion tengo el 18CZ y el 18Liliput
Para 18xx que quede bonito en la estanteria tengo el 61  :P

Si es para introducir a alguien, seamos sinceros, el que se va a meter de lleno en un 18xx le vale el 18CZ al igual que el 24. Si es alguien que no sabe de que va la cosa, es mejor un 18Liliput que cualquier otro 18XX
Ademas el 24 es de la familia del 29, y para eso ya tengo el 61 y, en su defecto, me voleria a hacer con un 53

Dicho todo esto, ambos me ponen ojitos, pero teniendo ya 6 18XX y esperando que salgan otros dos (uno fijo, el otro es solo un deseo), no los veo en mi coleccion

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #125 en: 24 de Abril de 2019, 14:28:27 »
Yo no tengo remedio. Si me gusta hasta el 1853...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #126 en: 24 de Abril de 2019, 14:58:50 »
Yo me lo pille justo después del 62.
Mi idea/ esquema de mis 18xx es:
Iniciación: 18lilliput 1846
Medio: 1865 1824
Largos: 1862 1817
Monsters: 18OE

Por mi parte doy por terminada mi colección. Al menos hasta que salga algún pepino que sustituya alguno de estos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #127 en: 24 de Abril de 2019, 14:59:53 »
Yo me lo pille justo después del 62.
Mi idea/ esquema de mis 18xx es:
Iniciación: 18lilliput 1846
Medio: 1865 1824
Largos: 1862 1817
Monsters: 18OE

Por mi parte doy por terminada mi colección. Al menos hasta que salga algún pepino que sustituya alguno de estos.

Solo por curiosidad por que no tienes el 1830?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #128 en: 24 de Abril de 2019, 15:06:34 »
yo con 1830 1817 y posiblemente 1862 cuando lo saque gmt estoy servido... me falta uno corto y de los que he visto el que más me llama la atención es el Sardinia pero esta descatalogado así que...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #129 en: 24 de Abril de 2019, 15:09:44 »
Yo me lo pille justo después del 62.
Mi idea/ esquema de mis 18xx es:
Iniciación: 18lilliput 1846
Medio: 1865 1824
Largos: 1862 1817
Monsters: 18OE

Por mi parte doy por terminada mi colección. Al menos hasta que salga algún pepino que sustituya alguno de estos.

Solo por curiosidad por que no tienes el 1830?

yo el 30 es uno de los 2 que he vendido, y cada vez me cansa mas... no porque no lo disfrute ni parezca malo, pero veo demasiado predeterminadas las salidas iniciales y eso no me gusta tanto
Ese es mi caso, aunque tengo el 18AL que no deja de ser un 1830 light  :P

P.S. el otro que he vendido es el 53, simplemente porque lo considero inferior a los que tengo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #130 en: 24 de Abril de 2019, 17:54:30 »
Yo me lo pille justo después del 62.
Mi idea/ esquema de mis 18xx es:
Iniciación: 18lilliput 1846
Medio: 1865 1824
Largos: 1862 1817
Monsters: 18OE

Por mi parte doy por terminada mi colección. Al menos hasta que salga algún pepino que sustituya alguno de estos.

Solo por curiosidad por que no tienes el 1830?
Sin parecerme mal juego, de hecho me parece un juegazo. En todas las partidas que he jugado (pocas, unas 3) se me ha hecho largo. Llega un punto en que en el tablero no hay nada que hacer y aún no acaba el juego. Quizás sea por nuestra forma de jugar pero eso no nos pasa en otros 18xx.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #131 en: 24 de Abril de 2019, 18:23:15 »
Yo me lo pille justo después del 62.
Mi idea/ esquema de mis 18xx es:
Iniciación: 18lilliput 1846
Medio: 1865 1824
Largos: 1862 1817
Monsters: 18OE

Por mi parte doy por terminada mi colección. Al menos hasta que salga algún pepino que sustituya alguno de estos.

Solo por curiosidad por que no tienes el 1830?
Sin parecerme mal juego, de hecho me parece un juegazo. En todas las partidas que he jugado (pocas, unas 3) se me ha hecho largo. Llega un punto en que en el tablero no hay nada que hacer y aún no acaba el juego. Quizás sea por nuestra forma de jugar pero eso no nos pasa en otros 18xx.

Eso se arregla jugando con 12.000 y no 15.000.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #132 en: 25 de Abril de 2019, 08:11:12 »
al margen de lo que dice queroscia, que eso sirve para muchos 18xx (entre ellos el 62)... creo que nunca se me ha ido a mas de 5 horas. No lo veo precisamente como uno de los largos
Eso si, el problema que dices hay mucha gente que lo ve no solo en este sino en otros muchos. En las partidas que yo juego acelero las ultimas rondas de operaciones (debe de ser de los pocos juegos en los que meto caña en esa situacion al que juega lento), es decir, como te me pongas 20 minutos a analizar tus rutas por sacar 10 mas de pasta...como que no

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #133 en: 25 de Abril de 2019, 11:26:47 »
al margen de lo que dice queroscia, que eso sirve para muchos 18xx (entre ellos el 62)... creo que nunca se me ha ido a mas de 5 horas. No lo veo precisamente como uno de los largos
Eso si, el problema que dices hay mucha gente que lo ve no solo en este sino en otros muchos. En las partidas que yo juego acelero las ultimas rondas de operaciones (debe de ser de los pocos juegos en los que meto caña en esa situacion al que juega lento), es decir, como te me pongas 20 minutos a analizar tus rutas por sacar 10 mas de pasta...como que no

Sí, a mí también me desquicia un poco lo que dices; sobre todo cuando has tenido una ronda entera para pensarlo y te pones a mirar en tu turno, ralentizando el juego aún más.

En mi caso, los dos más largos que he jugado han sido el 1817 (a 6 jugadores —o 5 y una sombra jajjaa—) y el 1844 (a 5 y a 4 jugadores); en ambos casos 6 horas de partida. En el 1817 no hay dinero límite en la banca, sino que el final de juego se desencadena por la salida de los trenes, y en el 44 se juega con 15.000, pero también se va un tren al final de cada ronda de operaciones, por lo que se asimila en tiempo bastante al 17.

Al final, en todos los que he jugado (y desde que empecé con el 46 hace ahora un par de años o así llevo cerca de 30 partidas presenciales a diversos 18xx), las últimas rondas de operaciones casi siempre se hacen ya con la calculadora. Si quedan, por ejemplo, dos rondas para terminar, se sube el marcador del valor de las acciones dos espacios, todo el mundo reparte dividendos, nadie mejora vías y con la calculadora se cuenta cuánto reparte y cuánto recibe cada uno y listo, y acto seguido sumamos eso a la pasta en efectivo y a las acciones y se acabó.

Creo que es muy difícil llegar al final de una partida de un 18xx con muchas cosas por hacer, y esto es algo que hay que asimilar en estos juegos.

El 30 nosotros también nos lo ventilamos entre 4 y 5 horas máximo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #134 en: 25 de Abril de 2019, 11:50:13 »
Al final, en todos los que he jugado (y desde que empecé con el 46 hace ahora un par de años o así llevo cerca de 30 partidas presenciales a diversos 18xx), las últimas rondas de operaciones casi siempre se hacen ya con la calculadora. Si quedan, por ejemplo, dos rondas para terminar, se sube el marcador del valor de las acciones dos espacios, todo el mundo reparte dividendos, nadie mejora vías y con la calculadora se cuenta cuánto reparte y cuánto recibe cada uno y listo, y acto seguido sumamos eso a la pasta en efectivo y a las acciones y se acabó.

En mi caso, en la mayoría de partidas también acabamos haciendo lo mismo.

Llega un punto que el pescado está vendido, y si solo queda "agotar la banca" porque nadie se va a deshacer de lo que tiene y empezar empresas no es ni planteable, extrapolamos con la calculadora lo ganado y listo. Nos podemos quitar una hora perfectamente de partida (últimas 3 OPs) en la que es solo colcar una loseta y recalcularlo todo...