logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 91331 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #135 en: 25 de Abril de 2019, 12:11:46 »
hay mas de uno y mas de dos que se ponen a actualizar una via y recalcular los dividendos  :'(

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #136 en: 26 de Abril de 2019, 03:32:17 »
Eso se arregla jugando con 12.000 y no 15.000.

Yo, sin embargo, creo que eso arregla más bien poco. La razón la das tú mismo en tu siguiente mensaje: el último turno de rondas de operaciones suele ser más bien administrativo y si se hace con hoja de cálculo se puede ventilar en unos pocos minutos.

Donde se determina la duración de una partida a un 18xx es en la primera mitad de la partida. Al menos en todos los que yo he jugado, es el ritmo de compra de trenes lo que marca la duración. Eso hace avanzar las fases, lo que hace poder poner mejores vías. Mejores vías con mejores trenes incrementan el beneficio y, por tanto, el decaimiento del banco. Es normal que en la primera mitad de la partida el banco fluctue engordando y adelgazando según las compañías generan dinero y compran nuevos trenes. Ahí parece que la partida no va a acabar nunca, pero en el último tercio los beneficios se disparan y el banco se puede vaciar en una o dos rondas de operaciones. Así que quitarle un 20 o un 25% al banco como mucho te puede librar de un turno completo, turno que normalmente es muy rápido porque a veces en la fase de acciones ya no hay mucho que hacer y la de operaciones se hace con la hoja de cálculo. Vamos, que quitando un 25% al banco lo mismo le estás quitando un 5% de duración a la partida, como mucho.
« Última modificación: 26 de Abril de 2019, 03:34:17 por Membrillo »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #137 en: 26 de Abril de 2019, 04:44:03 »
Alguien sabe si lo del 18Chesapeake a 2 es un pegote o de verdad va a funcionar bien a este numero de jugadores? Me llama la atención que sea sencillo y de duración contenida, si eso se suma a funcionar bien a 2 me interesaría bastante, ademas me hace tilín porque ahora vivo por la zona. Yo tengo el Steam Over Holland, pero en España asik no puedo jugarlo ahora mismo, y tampoco recuerdo que fuese a 2 la verdad. Otro que tenia fichado es el 46, por se de iniciacion y tener variante para 2, ademas esta bien de precio ahora mismo, $42.00, pero no se si va bien bien a dos o es un pegote. El 46 a dos funciona bien? Se iria mucho de tiempo y es mucho mas complejo de lo que parece sera el 18Chesapeake?
A mi me gustan mucho los juegos económicos, aqui sobre todo juego a juegos de dos jugadores, sobre todo si hablamos de complejidad y de mas duración, asik tendria que ser muy bueno a dos. Soy un mar de dudas!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #138 en: 26 de Abril de 2019, 05:08:45 »
Yo jugué dos partidas a dos jugadores al 46, con las reglas del diseñador, y nos gustó. Ciertamente es mejor con más jugadores, pero funciona bien a dos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #139 en: 26 de Abril de 2019, 08:21:34 »
yo a 2 jugadores solo he jugado al 18CZ, y la verdad que ha funcionado muy bien
Meten un jugador dummy que esta muy bien gestionado
Si tengo que decir que hubo efecto bola de nieve, pero uno de los jugadores era su primera partida a 18xx, asi que tampoco es para tenerlo en cuenta

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #140 en: 26 de Abril de 2019, 10:00:21 »
Eso se arregla jugando con 12.000 y no 15.000.

Yo, sin embargo, creo que eso arregla más bien poco. La razón la das tú mismo en tu siguiente mensaje: el último turno de rondas de operaciones suele ser más bien administrativo y si se hace con hoja de cálculo se puede ventilar en unos pocos minutos.

Donde se determina la duración de una partida a un 18xx es en la primera mitad de la partida. Al menos en todos los que yo he jugado, es el ritmo de compra de trenes lo que marca la duración. Eso hace avanzar las fases, lo que hace poder poner mejores vías. Mejores vías con mejores trenes incrementan el beneficio y, por tanto, el decaimiento del banco. Es normal que en la primera mitad de la partida el banco fluctue engordando y adelgazando según las compañías generan dinero y compran nuevos trenes. Ahí parece que la partida no va a acabar nunca, pero en el último tercio los beneficios se disparan y el banco se puede vaciar en una o dos rondas de operaciones. Así que quitarle un 20 o un 25% al banco como mucho te puede librar de un turno completo, turno que normalmente es muy rápido porque a veces en la fase de acciones ya no hay mucho que hacer y la de operaciones se hace con la hoja de cálculo. Vamos, que quitando un 25% al banco lo mismo le estás quitando un 5% de duración a la partida, como mucho.

Interesante reflexión...  :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #141 en: 26 de Abril de 2019, 10:05:07 »
Alguien sabe si lo del 18Chesapeake a 2 es un pegote o de verdad va a funcionar bien a este numero de jugadores? Me llama la atención que sea sencillo y de duración contenida, si eso se suma a funcionar bien a 2 me interesaría bastante, ademas me hace tilín porque ahora vivo por la zona. Yo tengo el Steam Over Holland, pero en España asik no puedo jugarlo ahora mismo, y tampoco recuerdo que fuese a 2 la verdad. Otro que tenia fichado es el 46, por se de iniciacion y tener variante para 2, ademas esta bien de precio ahora mismo, $42.00, pero no se si va bien bien a dos o es un pegote. El 46 a dos funciona bien? Se iria mucho de tiempo y es mucho mas complejo de lo que parece sera el 18Chesapeake?
A mi me gustan mucho los juegos económicos, aqui sobre todo juego a juegos de dos jugadores, sobre todo si hablamos de complejidad y de mas duración, asik tendria que ser muy bueno a dos. Soy un mar de dudas!

<<<pinback>>>

Yo también he jugado al 46 a dos. Bien no sería el adjetivo que usaría para definir cómo funciona a dos, pero lo cierto es que se deja jugar. A dos te obliga el juego a llevar más de una compañía: eso está bien si no tienes mucha experiencia en 18xx porque es habitual en estos juegos (algo más complicado en el 1846) y así te vas habituando y, además, puedes hacer simbiosis entre las compañías que diriges. Pero se vuelve bastante más multisolitario (que no es un defecto en sí mismo y hay a quien le gusta, pero no es el espíritu de un 18xx). Al ser solo dos jugadores, en el mercado de valores apenas hay interacción; cada uno nutre sus propias compañías y pilla algunas acciones del otro jugador y listo, pero sin estorbarse mutuamente. Luego, en las operaciones, pues cada uno va haciendo lo suyo.
Quita el mono y es disfrutable, pero no es ni de lejos su mejor número.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #142 en: 26 de Abril de 2019, 11:45:17 »
Por cierto, ¿alguien por estos lares ha probado alguna vez el 1858 The iberian rails? Siento cierta curiosidad...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #143 en: 26 de Abril de 2019, 18:20:35 »
Gracias por los comentarios. Pues no se, esta claro que a 2 jugadores un 18XX no va a ser su mejor numero, pero me agrada leer que puede jugarse al menos, sobre todo centrandome en el 1846, y claro, hypeado por el 18Chesapeake. Yo siempre he sido muy taliban de jugar los juegos a su mejor numero o si no jugar a otro juego, pero desde que mi grupo se redujo a jugar a 2 (y me doy con un canto en los dientes que a mi mujer le ha encantado esto de los juegos y es capaz de jugar autenticos pelotazos) soy mas transigente, aunque sigo buscando que funcionen bien a este numero. Me voy a esperar y ver si se comenta algo mas del 18Chesapeake.

Gracias!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #144 en: 01 de Mayo de 2019, 09:38:23 »
Y, ya que estamos, yo me los compro los dos (1883 y 18Chesapeake). Si alguien del área de Barcelona se quiere sumar para compartir gastos (y, para el 18Chesapeake, pagar un precio menor), mandadme un privado.

¿Qué sabes de los autores de estos dos juegos o de los proyectos?

Me he mirado ambos, y del 1883 no he encontrado ni fotos, más allá de las que aparecen en el enlace, que son más diseños que fotos propiamente dichas. ¿Qué sabes de calidad de componentes?

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #145 en: 07 de Mayo de 2019, 22:31:06 »
Y, ya que estamos, yo me los compro los dos (1883 y 18Chesapeake). Si alguien del área de Barcelona se quiere sumar para compartir gastos (y, para el 18Chesapeake, pagar un precio menor), mandadme un privado.

Black Maromet: ¡yo te invoco!  ;D ;D ;D

¿Puedes aportar algo de info sobre todo del 1883? Aunque también del Chesapeake. El Chesapeake ya veo de qué va, solo que no sé el autor si tiene reputación en esto de los 18xx o es "nuevo".

Pero es que del 1883... He visto fotos en bgg; parece que la producción no es mala del todo, pero... No sé, parece un tipo totalmente desconocido, el juego incluye eventos (me pregunto cómo puede llegar a afectar al juego...), la web donde lo venden parece que apenas informa del juego... No sé, que no me acaba de inspirar confianza. ¿Tú por qué te has metido? ¿Pura ansia/coleccionismo de 18xx o sabías algo del juego?

¿Qué sabes de los autores de estos dos juegos o de los proyectos?

Me he mirado ambos, y del 1883 no he encontrado ni fotos, más allá de las que aparecen en el enlace, que son más diseños que fotos propiamente dichas. ¿Qué sabes de calidad de componentes?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #146 en: 08 de Mayo de 2019, 07:07:03 »
Y, ya que estamos, yo me los compro los dos (1883 y 18Chesapeake). Si alguien del área de Barcelona se quiere sumar para compartir gastos (y, para el 18Chesapeake, pagar un precio menor), mandadme un privado.

Black Maromet: ¡yo te invoco!  ;D ;D ;D

¿Puedes aportar algo de info sobre todo del 1883? Aunque también del Chesapeake. El Chesapeake ya veo de qué va, solo que no sé el autor si tiene reputación en esto de los 18xx o es "nuevo".

Pero es que del 1883... He visto fotos en bgg; parece que la producción no es mala del todo, pero... No sé, parece un tipo totalmente desconocido, el juego incluye eventos (me pregunto cómo puede llegar a afectar al juego...), la web donde lo venden parece que apenas informa del juego... No sé, que no me acaba de inspirar confianza. ¿Tú por qué te has metido? ¿Pura ansia/coleccionismo de 18xx o sabías algo del juego?

¿Qué sabes de los autores de estos dos juegos o de los proyectos?

Me he mirado ambos, y del 1883 no he encontrado ni fotos, más allá de las que aparecen en el enlace, que son más diseños que fotos propiamente dichas. ¿Qué sabes de calidad de componentes?

Invocado!  ;D

A ver, apuntarme es en parte coleccionismo. Le envié un mail al autor del 1883 pidiendo algo más de fotos o explicaciones sobre el juego. Bueno, ni se ha molestado en contestar, cosa que obviamente me ha decepcionado. Pero un amigo se lo ha comprado ya y espero que le llegue para probarlo y contaros.
Hace 3 semanas tenía 175 en stock, y ahora tiene 170, así que tampoco me preocupa demorarme un poco en la compra.

Sobre el 18Che, es que voy ávido de 18XX cortos para poder animar a otros a entrar en este mundillo. Sí, tengo el SoH, pero tampoco es que me entusiasme. Así que veo el 18Che como una inversión para atraer jugadores para el resto de mi colección.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #147 en: 08 de Mayo de 2019, 09:55:08 »
Eso se arregla jugando con 12.000 y no 15.000.

Yo, sin embargo, creo que eso arregla más bien poco. La razón la das tú mismo en tu siguiente mensaje: el último turno de rondas de operaciones suele ser más bien administrativo y si se hace con hoja de cálculo se puede ventilar en unos pocos minutos.

Donde se determina la duración de una partida a un 18xx es en la primera mitad de la partida. Al menos en todos los que yo he jugado, es el ritmo de compra de trenes lo que marca la duración. Eso hace avanzar las fases, lo que hace poder poner mejores vías. Mejores vías con mejores trenes incrementan el beneficio y, por tanto, el decaimiento del banco. Es normal que en la primera mitad de la partida el banco fluctue engordando y adelgazando según las compañías generan dinero y compran nuevos trenes. Ahí parece que la partida no va a acabar nunca, pero en el último tercio los beneficios se disparan y el banco se puede vaciar en una o dos rondas de operaciones. Así que quitarle un 20 o un 25% al banco como mucho te puede librar de un turno completo, turno que normalmente es muy rápido porque a veces en la fase de acciones ya no hay mucho que hacer y la de operaciones se hace con la hoja de cálculo. Vamos, que quitando un 25% al banco lo mismo le estás quitando un 5% de duración a la partida, como mucho.

Eso es muy cierto, Cuando todos se ponen a comprar trenes tipo 8 el banco engorda mucho pero acto seguido se vacía en 2 o 3 rondas de operaciones. Pero cuando digo que se me hace largo no me refiero a duración, es más que se me acaban las cosas que hacer (no puedo mejorar apenas nada de mi ruta, no puedo encerrar a nadie, no tomo decisiones importantes) y a la partida aun le quedan 5 o 6 rondas. Por ello prefiero jugar a otro que hasta la última ronda estoy pensando que hacer.
Si solo hubiera el 1830 lo jugaría siempre que pudiera pero teniendo 6 o 7 18xx este no me hace falta.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #148 en: 08 de Mayo de 2019, 11:00:40 »
Sobre el 18Che, es que voy ávido de 18XX cortos para poder animar a otros a entrar en este mundillo. Sí, tengo el SoH, pero tampoco es que me entusiasme. Así que veo el 18Che como una inversión para atraer jugadores para el resto de mi colección.
¿Puedes desarrollar un poco ésto para saber el por qué? Ya sabes que acabo de empezar con él y, de momento, me parece más que suficiente para mi. No sé si se quema rápido (me jodería un poquito) o si prefieres alguno más complejo porque ya tienes mucha experiencia (en ese caso estoy tranquilo con lo que SoH me ofrece por ahora).
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Satanuco

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #149 en: 08 de Mayo de 2019, 11:39:43 »
Entre entrar en el 24 o en Cheasepeake, me gustaría mas Cheasepeake, porque tengo el 1854 y eso de que si se pueda a 2, me motiva mucho.

Y creo yo que el SOH se quema de rápido, igual que el Poseidon, metadona lúdica, teniendo 18Cz, 1846 o 1830, quitándole pasta a la banca.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"