logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 91311 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #165 en: 17 de Mayo de 2019, 07:57:15 »
el 18AL es un 1830 chiquitito, y no es complicado de hacer (al menos sin demasiada calidad como hice yo  :P)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #166 en: 17 de Mayo de 2019, 09:25:14 »
Los cantos de sirena del 18Chesa no son poca cosa:
Para iniciarse, para contentar a iniciados, tiempo de juego reducido y testeado para 2 jugadores... Pero son unos dineros gordos encima de la mesa para algo que mi SoH está cumpliendo bien de momento. De hecho, me puedo imaginar el avance a un 18XX "real" cuando me baje del SoH, en vez de estar siempre dando saltos entre 18XX de iniciación. Creo que sólo cambiaría mi parecer por un 1889. ¡Qué sinvivir!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #167 en: 17 de Mayo de 2019, 13:43:29 »
Los cantos de sirena del 18Chesa no son poca cosa:
Para iniciarse, para contentar a iniciados, tiempo de juego reducido y testeado para 2 jugadores... Pero son unos dineros gordos encima de la mesa para algo que mi SoH está cumpliendo bien de momento. De hecho, me puedo imaginar el avance a un 18XX "real" cuando me baje del SoH, en vez de estar siempre dando saltos entre 18XX de iniciación. Creo que sólo cambiaría mi parecer por un 1889. ¡Qué sinvivir!

En la misma situación estoy. Sueño con trenes desde mi primera partida jajaja ..  ;D

Creéis que alguna tienda entrará el KS y venderá cuando salga algunas unidades?
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 13:45:03 por Nemo »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #168 en: 17 de Mayo de 2019, 14:49:41 »
Los cantos de sirena del 18Chesa no son poca cosa:
Para iniciarse, para contentar a iniciados, tiempo de juego reducido y testeado para 2 jugadores... Pero son unos dineros gordos encima de la mesa para algo que mi SoH está cumpliendo bien de momento. De hecho, me puedo imaginar el avance a un 18XX "real" cuando me baje del SoH, en vez de estar siempre dando saltos entre 18XX de iniciación. Creo que sólo cambiaría mi parecer por un 1889. ¡Qué sinvivir!

En la misma situación estoy. Sueño con trenes desde mi primera partida jajaja ..  ;D

Creéis que alguna tienda entrará el KS y venderá cuando salga algunas unidades?

Qué va, ni de coña. Olvídate. En el mejor de los casos los podrás comprar a ellos mismos (a los autores, como en el caso de Lonny Orgler, o a las editoriales) y, también en el mejor de los casos al mismo precio, aunque lo normal es que acabe siendo más caro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #169 en: 22 de Mayo de 2019, 07:08:14 »
GMT acaba de anunciar el P500 del 1848 Australia (https://www.gmtgames.com/p-768-1848-australia.aspx). Uno más a la lista. De todas formas, el P500 del 1862 empezó hace más de 1 año, así que tenerlo, lo que se dice tenerlo, no espero el 1848 hasta 2021. Pero, en fin, es bueno saber que posiblemente acabe disponible.



Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #170 en: 22 de Mayo de 2019, 07:17:26 »
Actualizo la información de los 18XX que se pueden pedir en estos momentos.

18xx en venta o P500 o KS
  • 1883, ambientado en el Norte de Italia, por 85 € más transporte (18 € a España). Ya disponible, porque lo que tiene son las 150 copias que le sobraron del KS. Las reglas no están pulidas del todo, pero en la BGG hay material adicional. Tiene un toque de euro (con cartas y dados) que es fácilmente eliminable para tener un 18XX más puro. (Yo es que esto de tener azar -hay un evento que se carga 10 losetas al azar, por ejemplo- no lo veo).
    https://www.alephgamestudio.com/product/1883/. Un borrador de las reglas está disponible en https://docs.google.com/document/d/111vdJWeL2LFkWCJHE-B98SSxJkjheCsnWGt5uG1OUaU/edit
  • 1862: Railway Mania in the Eastern Counties, ambientado Gran Bretaña. GMT lo reimprime este año. Es un 18XX muy bien valorado.
    https://www.gmtgames.com/p-692-1862-railway-mania-in-the-eastern-counties.aspx
  • 1848: Australia, en P500 desde hace pocos meses, pero ya han superado de sobra los 500, así que cuento con que saldrá en 2020. De nuevo, un 18XX valorado.
    https://www.gmtgames.com/p-768-1848-australia.aspx
  • 1824: Austria-Hungary, de Leonhard Orgler, autor del 18CZ. Afirma que va a producir esta reimpresión con la misma alta calidad que el 18CZ (muy alta, similar a la del 1846 de GMT). El KS, ya terminado, está en https://www.kickstarter.com/projects/22630337/1824-austria-hungary/description y se produce en Europa, así que es Euro-friendly. También está financiado. En base a lo que el autor hizo con el 18CZ, es muy probable que imprima copias de más y luego las venda directamente desde su web.
  • 18Chesapeake, ambientado en USA y planteado como un 18XX agresivo (tipo 1830) pero corto (2-3 horas), y con una variante para 2 jugadores. Ideal para iniciarse -o para iniciar a otros-. El Kickstarter ya ha finalizado (https://www.kickstarter.com/projects/all-aboardgames/18chesapeake). Lo produce All-Aboard Games, que tiene un amplio catálogo de juegos "caros" que se envían desde USA (y pagan aduanas). Este KS es euro-friendly, lo que significa que el juego sale relativamente económico. (Mucho más que el resto de la oferta de este fabricante). El fabricante dice que se enviará como muy tarde en febrero de 2020. Las reglas están en https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YWxsLWFib2FyZGdhbWVzLmNvbXxhYWdsbGN8Z3g6MjRmZDg5ZjliYzdlZGE1ZQ.
  • 18MEX y 1817: Parece que All-Aboard Games, acostumbrada a producir en base a pedidos, ha visto con el 18Chesapeake que hay mercado, y acaba de anunciar la producción, también para febrero de 2020 a más tardar, de estos dos títulos, muy reconocidos, de forma más masiva y con un shipping internacional ya previsto (creo que no EU-Friendly, pero lo he preguntado). Ya seguro que pagando aduanas, este fabricante parece estar cambiando de política hacia ir produciendo stocks reducidos de algunos juegos. Ahora mismo afirman tener disponibles Rolling Stock, el prototipo de 18NewEngland, 1761 y 1831, pero ojo que por unas razones u otras son 4 títulos arriesgados.

En el horizonte
« Última modificación: 31 de Julio de 2019, 06:23:41 por Black Marmote »
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #171 en: 22 de Mayo de 2019, 10:50:50 »
Tiene buena pinta el de Japon si.
Facebook de La Ludoteca

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #172 en: 22 de Mayo de 2019, 11:11:45 »

Muy buena pinta, apuntado al p500! Ahora a esperar sentado  ::)

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #173 en: 29 de Mayo de 2019, 10:02:27 »
Alguien sabe algo del 18IB? Un 18xx con un mapa de la península ibérica.

https://boardgamegeek.com/boardgame/16467/18ib

(Es uno distinto al 1858: The Railways of Iberia)

He escrito al autor, pero no contesta :/

Satanuco

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #174 en: 29 de Mayo de 2019, 12:47:17 »
Muy curioso, no sabía bada de él, y  en bgg hay poca información. Eso si están bien las compañías, esas son las hustiricas de 1850 y 1860
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #175 en: 29 de Mayo de 2019, 13:46:19 »
A ver si alguien más se pronuncia o consigue ponerse en contacto. Estaría guay tener un 18xx en pesetas y con un contexto histórico bien hecho de como se desarrolló la historia del ferrocarril por estos lares :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #176 en: 29 de Mayo de 2019, 15:38:14 »
hmm no se si es el que mire en su dia... pero se que habia alguno de Iberia que no lo ponian nada bien

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #177 en: 30 de Mayo de 2019, 13:00:01 »
Alguien sabe algo del 18IB? Un 18xx con un mapa de la península ibérica.

https://boardgamegeek.com/boardgame/16467/18ib

(Es uno distinto al 1858: The Railways of Iberia)

He escrito al autor, pero no contesta :/

Me parece, por lo que veo en bgg, que se ha quedado en un canto de sirena. Da la sensación de que nunca terminó de diseñar el juego. Lástima.

Eso sí, si te contestara el autor ya nos dirías.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #178 en: 13 de Junio de 2019, 15:10:37 »
Hoy he jugado al 1848 Australia. El que va a reeditar GMT. Creo que cada vez tengo más claro que soy bastante paquete jugando a estos juegos. No es que termine humillado y tal, de hecho no suelo quedar último (hoy sí) pero lo de ganar de momento lo veo lejos. A lo único que he podido ganar es al 1846 y porque siempre lo he jugado con novatos.

El juego me ha gustado, pero no sé si me ha convencido como para apuntarme al P500.

Las compañías privadas no hacen nada especialmente relevante, aunque la subasta inversa para adquirirlas es divertida y tensa.

Tiene un mapa bastante pequeño que se queda todavía más pequeño porque el 60% es un páramo donde no hay nada.

Los cambios de vía se comen los beneficios de las compañías porque recortan las rutas. Esto es chulo.

El Banco de Inglaterra creo es una idea interesante, pero en nuestra partida nadie ha llegado a comprar ni una acción. No sé si ha coincidido que siempre había acciones de compañías más baratas o a igual precio que comprar, pero el caso es que si ninguna compañía quiebra, el banco no parece tan provechoso. Habría que verlo porque el banco siempre paga, 10/20/30 en fase verde/marrón/gris, y si las compañías donde estás invirtiendo retienen dinero puede ser una opción. Lo que pasa es que en nuestra partida unas cuantas compañías generaban 50 y hasta 80. Mucho tienen que retener.

Los créditos que da el banco parecen muy baratos, porque no hay que devolverlos, pero mover hacia la izquierda dos espacios para recibir 100 libras duele un montón. Reteniendo normalmente obtienes más dinero y solo retrocedes un espacio. Creo que en total se han pedido 6 o 7 créditos.

Invertir en el banco y provocar la quiebra de una empresa puede ser interesante. Lo que pasa es que no solo estás perdiendo el valor de al menos dos acciones, y que no tengas que además pagar de tu bolsillo a los demás inversores, si no que el director de la compañía quebrada reduce su límite de certificados en dos, adicionales a los que se reducen para todos los jugadores, incluido él. Tener dos certificados menos que los demás es una buena penalización. Habría que ver si es posible encasquetar una empresa arruinada a otro que no la pueda levantar y que sea ese jugador el que se coma la penalización.

Lo bueno es que parece un 18xx bastante cortito y manejable. 4 jugadores en 4 horas, y tenemos a uno que piensa muuuuuuuucho sus jugadas. Si el Banco de Inglaterra puede ser una opción, que quizá lo sea porque como digo, siempre paga, y quebrar una empresa a cambio de que el banco te pague más puede ser viable, creo que es un 18xx que puede ser bastante chulo. Sin apenas usar el banco nada más que para unos pocos créditos ha sido un juego agradable, si se le puede sacar más provecho a esa parte del juego seguro que gana enteros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #179 en: 22 de Julio de 2019, 20:26:47 »
Como ya he comentado en otros canales, me he puesto con el rediseño del 1889, en cuanto tenga presupuesto le dire al señor marmota que monte un hilo para ver si hay interesados en montar otra conjunta.

Os paso unas imágenes de como va quedando el juego.






















Como siempre cuando montemos el hilo pondré un enlace a los pdfs para que me aviseis por si se me ha colado algo. En principio el rediseño es una mezcla del de Cartagian, Karim y el clásico.




« Última modificación: 24 de Julio de 2019, 06:45:13 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca