logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 92381 veces)

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #255 en: 24 de Mayo de 2020, 05:49:15 »
Buenas, hay algún 18xx que no sea económico? O el que sea menos económico?
Ufff! A ver, hay 18XX muy económicos (1817, por ejemplo), y otros más para ingenieros. En estos últimos la bolsa ya no es tan crítica. Pero, aún así, para mí son juegos claramente económicos. Compras y vendes acciones, inviertes, generas dividendos, etc.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

farbeiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #256 en: 24 de Mayo de 2020, 07:26:12 »
Y, ¿alguien ha probado el 18Dracula?

https://boardgamegeek.com/boardgame/293210/18dracula

No es que no me gusten los trenes, pero el tema de este me atra bastante.

Interesante que, como utiliza cubos en lugar de hexágonos, el PnP es más fácil  :)


Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #257 en: 26 de Mayo de 2020, 05:15:45 »
Ni lo conocía. ¡Ya nos contarás!
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #258 en: 26 de Mayo de 2020, 05:19:47 »
Ya está en preview el Kickstarter de 18DO-Dortmund, un nuevo 18XX, del que lleva tiempo hablándose. Siguiendo la tendencia de producir con mejores componentes, Marflow Games, que producía bajo demanda de una forma artesanal y de una calidad muy justa, se pasa a las producciones masivas con mejor producción. Vamos, un poco lo mismo que ha hecho All-Aboard Games en el último año. Para ello, Marflow Games se ha aliado con Fox in the Box, la compañía que produce los juegos de Lonny, como el 18CZ y el 1824. Es decir, con una calidad muy buena.



En breve, 18DO-Dortmund es un 18XX ampliado con otro tipo de compañías: las 11 cerveceras (como Kronen). Las 6 compañías de trenes siguen siendo lo principal, pero las cerveceras, ubicadas todas en Dortmund, representan una capa adicional de gestión. La demanda de cerveza sube cuando las rutas de trenes alcanzan las minas de carbón y las fábricas de acero, por la evolución tecnológica de estas compañías y por otros factores.
18DO-Dortmund se presenta con tres opciones de juego: un modo sencillo de aprendizaje, un modo 18XX “puro” sin la parte de cervecerías, y el modo completo que sí las incluye.
En base a lo que muestra la página del KS, como mínimo a nivel de diseño representa un salto adelante para Marflow Games. Si le sumamos que es un juego que lleva años en desarrollo y pruebas, y que ya en esa fase ha recibido críticas muy buenas, podríamos estar ante un título muy recomendable. En la misma página pueden encontrarse las reglas del juego.
Y, respecto al precio, pues en la línea del 18CZ: 78 € más transporte (17 € para España, pero con la posibilidad de añadir más copias por muy poco más).

KS: https://www.kickstarter.com/projects/wj1/18do-dortmund?ref=5gc9kt&token=fd45f565


Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #259 en: 29 de Mayo de 2020, 06:06:54 »
All-Board Games ha anunciado el inminente KS de 1822. De nuevo, se trata de uno de los 18XXs que esta empresa fabricaba antes bajo demanda y que ahora pasa a producción. Y las expectativas están muy altas, ya que era un 18XX muy bien valorado y, según All-Board Games, el más vendido en su época de impresión bajo demanda.
1822 vendrá con el mapa principal (gran parte de Gran Bretaña), más la ya existente expansión del escenario del Norte y una nueva expansión con la, digámosle, zona Norte. Es decir, podremos jugar con todo el tablero o con solo una de sus dos mitades. 1822 admite de 2 a 7 jugadores, cuenta con 10 compañías “major” y otras 30 “minor”, así como con 21 compañías privadas. También se incluye la expansión 1822+, que añade 9 compañías privadas y “minor” más.
Tanta expansión tiene un precio, y el del 1822 será de 110$, que bajarán hasta a 95$ con pedidos de 10 copias.
Más detalles en https://www.kickstarter.com/projects/all-aboardgames/319283927?ref=bggforums&token=7d0435d5&fbclid=IwAR2DjkVgzFU6UDImKQqQuEKvhOxNflyPQj1bWYNPlWJ8UdLCBcRIVIz8bPA


Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #260 en: 29 de Mayo de 2020, 12:55:57 »
Las 6 compañías de trenes siguen siendo lo principal, pero las cerveceras, ubicadas todas en Dortmund, representan una capa adicional de gestión. La demanda de cerveza sube cuando las rutas de trenes alcanzan las minas de carbón y las fábricas de acero, por la evolución tecnológica de estas compañías y por otros factores.

Esto me llama mucho la atención. Lástima que mi 1889 siga secuestrado en casa de un amigo, por culpa del coronavirus. Hasta que no le saque punta a ese, no debería meterme en más "fregaos" equis-equis.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Satanuco

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #261 en: 29 de Mayo de 2020, 13:35:51 »
No comprar el 1822 ahora, es perder dinero.
Su precio del base ronda los 200$ y sin incluir las expansiones.

Es una oportunidad de oro y además tiene mapas regionales, para jugar escenarios limitando duración de partida y para un número menor de jugadores.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #262 en: 29 de Mayo de 2020, 16:12:39 »
No comprar el 1822 ahora, es perder dinero.
Su precio del base ronda los 200$ y sin incluir las expansiones.

Es una oportunidad de oro y además tiene mapas regionales, para jugar escenarios limitando duración de partida y para un número menor de jugadores.

No me calientes, cabrito, que no voy a poder sacar eso a mesa ni en dos millones de siglos. ¿Qué hace al 22 especial sobre otros?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Satanuco

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #263 en: 29 de Mayo de 2020, 21:39:47 »
Tiene un sistema único muy euro.
Hay unos huecos donde en cada Ronda de Acciones va a haber compañías privadas, compañías pequeñas y compañías grandes sobre las que vamos a pujar. Esto significa que las compañías salen en un orden distinto cada partida, por lo que te tienes que adaptar partida a partida.

Las compañías privadas tienen poderes locos, y no cierran en una ronda en concreto sino que dirán toda la partida.

Tiene un mapa gigante, pero hay escenarios regionales, con partes del mapa tapadas, número variable de Compañías y ajustables en duración y número de jugadores. Va a tener un modo de dos jugadores.

"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

javierclaveria

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #264 en: 29 de Mayo de 2020, 22:19:35 »
No me calientes, cabrito, que no voy a poder sacar eso a mesa ni en dos millones de siglos. ¿Qué hace al 22 especial sobre otros?

Entre Satanuco y Cartesius nos lían Lapu ....  :P

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #265 en: 29 de Mayo de 2020, 22:45:07 »
A mi el que me la lía es Black Marmote, que cada vez que añade un mensaje tiemblo...

Yo no tengo mucha idea, lo mío con los 18xx diríamos que es platónico, porque no tengo disponibilidad de tiempo ni coincidencia de horarios con él y su grupo para jugar.

Pero el último hype me lo ha metido con ese Dortmund y el tema de las cerveceras ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #266 en: 29 de Mayo de 2020, 23:09:33 »
Acabo de ver la duración del 22 en BGG. Hasta luego, Maricarmen.
Ahora recuerdo por qué prioricé el 89 entre todos los demás.
El Dortmund me sigue llamando por el extra del mercado de cerveza. Parece que le puede dar un toque euro y una capita más de cosas diferentes que hacer. Me informaré por si acaso, pero también veo que se puede alargar a más tiempo del que me dejan actualmente.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #267 en: 30 de Mayo de 2020, 21:02:08 »
A la que ponen cerveza, se apunta un montón de interesados más...  ;D
En breve se van a presentar más KS. Sigue la locura...
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #268 en: 31 de Mayo de 2020, 08:28:35 »
No me calientes, cabrito, que no voy a poder sacar eso a mesa ni en dos millones de siglos. ¿Qué hace al 22 especial sobre otros?

Entre Satanuco y Cartesius nos lían Lapu ....  :P

Estoy pensando en bloquear el hilo, no os digo más.

Weaker

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #269 en: 31 de Mayo de 2020, 10:38:01 »
No sé a qué esperas

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk