logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 91368 veces)

elgodo

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #285 en: 01 de Junio de 2020, 00:02:05 »
¿El 1830 es independiente del idioma?

Estoy pensando en pillarlo en francés o italiano...

Salvo el reglamento, sí lo es. Bueno, en las tarjetas pone shares en vez de acciones, pero eso es igual en todos los 18xx. Es una buena opción, sin duda, pero yo casi te recomendaría el 1846 (el que jugaste en las clbsk), el 18Chesapeake o el 18CZ. El 46 está en preorder para segunda edición en GMT, pero no sé si lo encontrarías en alguna tienda. Este gana en precio, sin duda. En cuanto al 18Chesa (un 1830 en miniatura) y el 18CZ no sé precios con envío a España, pero rondarán los 100 euros seguramente. Investígalo. Eso sí, por unos 30 euros de diferencia creo que vale la pena, salvo que tengas un interés especial por el 1830. Además, todos los que te digo, no el 30, tienen variantes para dos jugadores, que, aunque no es lo suyo, sirve para aprender las mecánicas y quitarte el mono.

Es que el 1830 vale 40 pavos...

¿Puedes pasar el enlace de donde es eso? A ese precio tienta...

https://www.amazon.es/Giochi-Uniti-Ferrovie-Capitani-industria/dp/B008KKMDN4

Muchas gracias

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #286 en: 02 de Junio de 2020, 18:09:02 »
Pues ya ha empezado la campaña del 1822. Me molaría, pero es que es mucha pasta para un juego muy difícil de sacar a mesa, para mí.

Weaker

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #287 en: 02 de Junio de 2020, 19:25:16 »
18XX es coleccionismo. Eso de jugar es secundario

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Fabian86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #288 en: 06 de Junio de 2020, 22:22:01 »
Bueno soy novatillo en este mundo, de hecho este 16 para mi cumple me regalarán mi primer 18xx, que será el 1830..... Pero creo que este tipo de juegos me va a gustar bastante.

La duda que tengo es si aprovechar los Kickstarter que hay ahora, el 18DO y el 1822..... Os meteriaiss en alguno.... En los dos...... Por lo que he ido leyendo el 1822 es muy pepino así que no querría perder la oportunidad, pero al ser tan novatoe asalta la duda.

Aprovechó para saludar a los aquí presente 🙂
« Última modificación: 06 de Junio de 2020, 23:24:51 por Fabian86 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #289 en: 07 de Junio de 2020, 01:39:46 »
Hace algunos años casi no salían 18XX comerciales y había que aprovechar las oportunidades, ahora parece que sale uno diferente cada mes.

Mi consejo, juega un par de partidas al 1830. Cuando las hayas jugado podrás decidir si quieres comprarte otro 18xx y si crees que tu y tu grupo debéis jugar a uno mas duro y largo o os llega la duración complejidad del 1830.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #290 en: 07 de Junio de 2020, 07:05:44 »
Hace algunos años casi no salían 18XX comerciales y había que aprovechar las oportunidades, ahora parece que sale uno diferente cada mes.

Mi consejo, juega un par de partidas al 1830. Cuando las hayas jugado podrás decidir si quieres comprarte otro 18xx y si crees que tu y tu grupo debéis jugar a uno mas duro y largo o os llega la duración complejidad del 1830.

Concuerdo con esa idea. El 1822 es un gran 18XX, pero en los próximos 10 meses van a aparecer un montón 18XX. Si te gusta el tipo de juego, tendrás muchas oportunidades de encontrar otros... y a mejor de precio. GMT tiene 3 en camino, a precios bastante más moderados, por ejemplo.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #291 en: 07 de Junio de 2020, 07:08:11 »
Y, dicho esto, en un grupo de Telegram (Ludoviarios) se está organizando una compra en grupo del 1822 (y puede que del 18DO) para aprovechar la rebaja de precio del juego y/o del transporte si superas N copias. (Y ya somos más de 10 para el 1822).
Si a alguien le interesa, mandadme un privado y os cuento más detalles.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #292 en: 07 de Junio de 2020, 09:09:17 »
El 1822 parece un título ya consagrado y la venta de 2ª mano estaría asegurada. Con el 18DO no se puede decir lo mismo. Lo digo por si acabas metiéndote y luego ves que no son lo tuyo.

De todas formas, coincido con Celacanto, mejor prueba antes el 1830 a ver qué tal, y ya luego decides con lo que haya en ese momento, que no parece que será poco. Y como dice Black Marmote, ahora mismo GMT probablemente tenga de las mejores relaciones calidad-precio en 18xx ]https://www.gmtgames.com/m-2-gmt-games.aspx#[PageNumber(0)|PageSize(50)|PageSort(Name)|DisplayType(Grid)|Category(85)] El 1846 seguramente siga en existencias en algunas tiendas y el 1862 ha salido hace poco así que estará en las tiendas. Y te van a salir más baratos que el 18DO, siendo títulos ya consagrados. Y más baratos que el 1822 ya ni te cuento.

Weaker

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #293 en: 07 de Junio de 2020, 09:50:50 »
Y, dicho esto, en un grupo de Telegram (Ludoviarios) se está organizando una compra en grupo del 1822 (y puede que del 18DO) para aprovechar la rebaja de precio del juego y/o del transporte si superas N copias. (Y ya somos más de 10 para el 1822).
Si a alguien le interesa, mandadme un privado y os cuento más detalles.
What!  Méteme que yo voy también

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #294 en: 07 de Junio de 2020, 10:12:41 »
Y, dicho esto, en un grupo de Telegram (Ludoviarios) se está organizando una compra en grupo del 1822 (y puede que del 18DO) para aprovechar la rebaja de precio del juego y/o del transporte si superas N copias. (Y ya somos más de 10 para el 1822).
Si a alguien le interesa, mandadme un privado y os cuento más detalles.

Si sale grupo para el 18DO avisa, por favor, porque tal vez me apuntaría :D

Muchas gracias !!  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fabian86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #295 en: 07 de Junio de 2020, 11:51:41 »
Muchas gracias por las respuestas. Ya he escrito a blackmorte por privado para el Grupo del 22 , que creo que es un a oportunidad a no dejar pasar. Y luego ya iré poco a poco. :)
« Última modificación: 07 de Junio de 2020, 12:47:31 por Fabian86 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #296 en: 07 de Junio de 2020, 14:11:29 »
El 1822 parece un título ya consagrado y la venta de 2ª mano estaría asegurada.

Hara un par de semanas contacte con los All aboard para ver si era posible traer sus juegos a la tienda, como he hecho con algún otro 18XX de Kickstarter y ya me informaron que no, su modelo de negocio es vender al cliente final, no están interesados en vender a tiendas o distribuidores, así que lo que pidan particulares es lo que llegará.

Ahora bien, yo no recomiendo comprárselo a una persona que nunca ha jugado a un 18XX, salvo que sea coleccionista o algo asi.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #297 en: 08 de Junio de 2020, 06:27:54 »
Y, dicho esto, en un grupo de Telegram (Ludoviarios) se está organizando una compra en grupo del 1822 (y puede que del 18DO) para aprovechar la rebaja de precio del juego y/o del transporte si superas N copias. (Y ya somos más de 10 para el 1822).
Si a alguien le interesa, mandadme un privado y os cuento más detalles.

Si sale grupo para el 18DO avisa, por favor, porque tal vez me apuntaría :D

Muchas gracias !!  ;)

yo te puedo decir de uno que no va a estar ahi dentro  ;) pero si del 1822

Sergio - MdG

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #298 en: 16 de Junio de 2020, 11:06:32 »
Bueno, pues finalmente caí y me ha llegado ya mi 1830 (lo pillé de rebaja a 36€ en italiano). Ahora toca ponerse a estudiar, y convencer a unos pocos para jugar la primera partida.

Este hilo es peligroso! ajajaja
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #299 en: 02 de Julio de 2020, 05:56:42 »
All-Board Games acaba de abrir el preorder de dos títulos más, siguiendo su plan de editar juegos nuevos y reeditar algunos ya existentes. En este caso, se trata de:

18MS: The Railroads Come to Mississippi, un 18XX corto y de iniciación. El mapa es realmente pequeño, como se aprecia en la imagen y hay 5 SR. Se puede pedir en https://all-aboardgames.com/products/international-18ms-the-railroads-come-to-mississippi. Antes formaba parte de un kit de 18xx junto con el 18Dixie y el 18GA (https://boardgamegeek.com/boardgame/183212/18dixie-18ms-and-18ga).



18Ireland, reedición de un título de 2017, con algunos mecanismos curiosos: 13 compañías de 5 acciones que empiezan siguiendo una secuencia aleatoria, fusiones ordenadas por los accionistas (no por el presidente), vías de dos anchos, etc. Las reglas y algo de explicación están en https://sites.google.com/a/all-aboardgames.com/aagllc/home/ian-scrivins-s-18ireland. El preorder está en https://all-aboardgames.com/products/international-18ireland



« Última modificación: 02 de Julio de 2020, 06:01:22 por Black Marmote »
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...