logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 91296 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #300 en: 29 de Julio de 2020, 02:31:16 »
Tras haber recibido hace un par de semanas las Iron Clays gordas, esta semana me he puesto a darle al 1862 en modo solitario. La primera partida fue bastante desastrosa porque me puse un poco a lo loco, tras una relectura de reglas del juego en multijugador (lo había jugado dos veces previamente) y una lectura un poco en diagonal de la hoja de reglas en solitario. Vamos que cometí errores, no hice cosas que se podían hacer y creo que ni siquiera terminé la partida cuando debía, así que ni calculé el dinero final. Dicha hoja requiere un conocimiento profundo del juego multijugador, así que recomiendo bajarse de la BGG una de las compilaciones de las reglas en solitario que hay para descargar, con las que no hace falta para nada el reglamento multijugador.

La verdad es que era escéptico porque a mí jugar en solitario no me va mucho (más pereza de montar el juego que otra cosa) y un 18xx sin otros jugadores como que no lo veía, pero me ha convencido. No es que proporcione las mismas sensaciones porque careces de la incertidumbre que generan las acciones de otros jugadores, pero como puzzle en solitario e incluso para aprender conceptos de los 18xx (manejar las compañías en tu beneficio, diseño y cálculo de rutas, compra-venta de acciones, train rush...) creo que funciona muy bien. Eso sí, según dice la gente y he comprobado, es difícil. En la segunda partida, que fue mucho mejor que la primera, hice seis mil y pico nada más, y el mínimo para "ganar" es nueve mil. Aunque tampoco exploté a fondo algunas de las opciones, especialmente lo de canjear acciones.

¿Lo habéis probado alguno?

Posdata: un consejo, en las reglas dice que las acciones de las compañías eliminadas van al Bank Pool. Ni caso, esas acciones están fuera de la partida y pueden ir a la caja o a cualquier otro sitio donde no estorben. El Bank Pool es mejor dejarlo en exclusiva para las acciones de las compañías que todavía estén en juego, para que se vea claramente si hay acciones que se puedan canjear.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #301 en: 11 de Septiembre de 2020, 06:28:01 »
Bueno, pues otro título de All-Board Games, que bate el récord este año de lanzamientos de 18XX en un solo año. En este caso, se trata de:

18West, un 18XX más bien corto y muy centrado en las rutas, con una bolsa poco importante. El mapa muestra el Centro-Oeste de Estados Unidos. Hay dos tipos de compañías, las grangers (regionales) y las transcontinentales, y la clave del juego es la construcción de rutas Este-Oeste, que da derecho a bonus y para lo que se pueden pedir ayudas al "Estado". Como en muchos otros casos, lo que ahora hace All-Board Games es editar de forma más o menos masiva un título ya existente. En este caso, uno de los 10 títulos 18XX creados por David G. D. Hecht.
Respecto al precio... pues en la línea de All-Board Games, y eso significa caro: 105$ dólares con transporte incluido (y euro-friendly, es decir, que no hay que sumar aduanas). Aún con la subida del euro respecto al dólar, nos vamos a unos 90 euros.




Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #302 en: 20 de Septiembre de 2020, 11:42:16 »
Que bien hicieron la via Transcontinental. Justo por el única linea que no hay montañas  :D

apalomaresb

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #303 en: 24 de Diciembre de 2020, 09:25:10 »
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

El 1 de enero de 2021 se puede prepedir el 18USA de All aboard games. También como comenta Gelete en otro hilo, en enero de 2021 pondrán a la venta las copias que les quedan en stock del 1817. La verdad es que estoy interesado en 1 de esos juegos. En cuanto a precios del 18USA no se sabe, pero dese All aboard han dicho que será muy parecido al 1817, por lo que espero el mismo precio (que ya es pasta). Por lo menos el cambio dolar/euro nos beneficia ahora si queremos comprar desde USA y al cambio actual, 200$ son 164€.

En cuanto a 18USA se puede decir que tiene un mapa distinto respecto a 1817, que tiene un total de 30 compañías privadas, pero que en esencia es el 1817. Tanto es así, que van a sacar una expansión con las diferencias para aquellos que tengan 1817 puedan jugar también a 18USA.

¿Habéis jugado a 18USA? ¿Creéis que a igualdad de precio merece la pena 18USA a 1817? Todo lo que leo es en esta dirección, pero quería saber vuestra opinión al respecto.

Os pongo el siguiente enlace donde se habla de las diferencias: https://boardgamegeek.com/thread/1925465/differences-1817

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #304 en: 24 de Diciembre de 2020, 14:03:02 »
Pues tengo serias dudas de que mucha gente por aquí haya jugado al 18USA.
Mi consejo: si no tuviese los dos, y teniendo en cuenta que:
- en España hay "relativamente mucha gente" con el 1817, gracias a los dos PnP
- el 1817 está disponible en varias plataformas online
puestos a escoger, yo claramente me compraría el 18USA.
Seguro que te aparece mucha gente interesada en venir a jugarlo contigo. Y seguro que no te costará encontrar alguien con el 1817 o jugarlo online.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

apalomaresb

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #305 en: 24 de Diciembre de 2020, 17:16:02 »
Pues no había pensado en eso. Muchas gracias por responder y por toda la información que aparece al respecto de los 18xx en este hilo. La verdad es que está muy bien estructurada y da gusto aprender tanto de compañeros de afición con muchos más conocimientos.

Esperaré en año nuevo a ver cuál es el precio definitivo en la Wave 4 (cómo le llaman ellos al periodo de prepedido que se abre el 1/1/2021) de All aboard games y si incluye envío e impuestos (EU friendly).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Monkmydear

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #306 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:05:12 »
El P&Play de 1817 todavía esta disponible ? No lo encuentro en el foro

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #307 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:06:40 »
El P&Play de 1817 todavía esta disponible ? No lo encuentro en el foro
Buf! Ha pasado más de un año, y por el camino lo han editado ya como producto comercial masivo.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

Monkmydear

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #308 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:11:20 »
Bueno.... Es que 200 pavos es un absurdo :(

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #309 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:16:33 »
Por ese precio mejor busca un 1862 de GMT . Yo tambien pienso se les ha ido la castaña un poquito.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #310 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:20:59 »
¿Un poquito?... Lo del 1817 es de un caradurismo de vergüenza. En AAG el precio estándar ronda los 100$, así que ¿a cuento de qué ponerlo al doble? Y que no me vayan a decir que es porque lleva mucho material.

Sencillamente es un juego muy deseado y, con los derechos en la mano, han pensado que el que lo quiera que pase por el tubo. Muy mal por AAG.

Respecto al 1862, del todo de acuerdo con maltzur: juegazo. Eso sí, yo no lo recomendaría nunca si no tienes ya bastante experiencia en 18xx.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Monkmydear

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #311 en: 28 de Diciembre de 2020, 20:47:32 »
No hemos jugado nunca un 18xx. Tengo el 1846 por estrenar. Le hemos dado al City of the Big Shoulders sin problemas. Nos encantan los juegos duros. Miraré este 1862, gracias por el consejo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #312 en: 28 de Diciembre de 2020, 21:10:33 »
No hemos jugado nunca un 18xx. Tengo el 1846 por estrenar. Le hemos dado al City of the Big Shoulders sin problemas. Nos encantan los juegos duros. Miraré este 1862, gracias por el consejo.

Entonces dadle al 46, que también es muy bueno. Lo del 62 no es cuestión de dureza, sino de complejidad en las reglas (aparte de que el reglamento no es muy afortunado), incluso para veteranos de los 18xx. Es una pena tener el 46 en la estantería sin estrenar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #313 en: 28 de Diciembre de 2020, 21:44:28 »
Si primero probarlos antes de comprar más son grandes juegos pero no para todos los jugadores
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #314 en: 28 de Diciembre de 2020, 23:18:46 »
Aunque me mola mas el 62 que el 46, "fecundo" lo que dicen los compañeros ya que el 46 es mejor introductorio, mas si además ya lo tienes en casa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)