logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2740 veces)

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame en solitario
« en: 31 de Julio de 2018, 10:29:54 »
Buenas a todos!

Antes de nada, pido disculpas a los wargameros por mi falta de conocimiento en la terminología, pero es que en este campo soy un profano.

Estaba buscando un wargame que reuniera las siguientes características:

-Que sea en solitario o que tenga uno bueno

-Que sea del estilo de Time of Crisis, Pericles, Here I stand, etc. Se que estoy mezclando el tocino con la velocidad, pero lo que quiero decir es que busco un juego sin hexágonos, con mapa, y que prime más la temática que el combate (nada del estilo de Memoir 44, p. Ej.)

-(Opcional, pero preferible)Que la temática no sea WWI o WWII

-(Muy opcional)Que sea asequible para un novato

Espero que podáis echarme una mano. Gracias

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame en solitario
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2018, 11:05:03 »
Cruel necessity de VPG, no es propiamente un wargame pero tiene batallas , no tiene hex y es asequible para el novato y no se va mucho de horas.
Y la temática es guerras civiles inglesas, época cromwell


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2018, 11:11:19 »
Dawn of the Zeds cumple con todo lo que mencionas. Y además lo van a sacar en castellano en breve.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2018, 11:13:02 »
Dawn of the zeds Es el que buscas. 

juno29

Re:Wargame en solitario
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2018, 11:41:43 »
Estos son algunos de los wargames que se me ocurren para jugar exclusivamente en solitario y que cumplen todas tus condiciones:

- Mi primera opción es Agricola: Master of Britain. Puedes leer una reseña muy completa por Natx17 aquí.
Tuvo el éxito suficiente para crear otro juego con el mismo sistema (Charlemagne: Master of Europe), pero es un pelín más complicado de reglas.

- Varios de la editorial VPG con el sistema States of Sieges. De entre todos ellos, si te consideras un profano, empezaría por el Ottoman Sunset o el Zulus on the Ramparts!.
Otros de la serie como el Dawn of the Zeds o Cruel Necessity son más complicados de reglas ya que hay más excepciones y detalles a tener en cuenta, además de una duración mayor.

- Wars of Marcus Aurelius. Muy parecido a los States of Siege, pero con un sabor más a CDG (Card Driven Game) debido a que tienes una mano de cartas para hacer tus acciones.

- Merrill's Marauders Las reglas quizás están algo mal redactadas, pero si pasas este escollo es un juego sencillo con un combate abstracto.


Un saludo

principevaca

Re:Wargame en solitario
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2018, 11:57:56 »
Fiel Commander: Napoleon
Es exclusivamente para jugar en solitario, no es temática de la IIWW y es un wargame que no tiene hexagonos.
Echale un ojo y a ver que te parece.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2018, 17:54:06 »
Pues mi Tetrarchia responde a todas tus condiciones:

- Es cooperativo de 1 a 4 jugadores, pero está teniendo bastante éxito como solitario.
- Empieza justo donde acaba el Time of Crisis!
- Roma siglo III-IV.
- Es bastante sencillo, de reglas, aunque te puedes ajustar el desafío para hacer que sea muy difícil ganar.

Y al ser un nestorgame es compacto y ligero, con piezas a prueba de uso. Si quieres más información tienes el enlace de la tienda en mi firma, y aquí y en BGG hay reseñas.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2018, 21:00:22 »
Buenas a todos de nuevo!

Antes de nada, daros las gracias por vuestra ayuda. Me habéis dejado una buena lista para apuntar en la wishlist xD

De los que me habeis comentado, los que me propuso @juno29, Agricola y Charlemagne, me han parecido los más interesantes. No me entendáis mal, en general me parecen todos juegos muy interesantes, pero los de juno me dan la opción de no invertir mucho dinero en una experiencia que para mí es nueva y puede que no me guste, y por lo que he visto y por desgracia, los wargames suelen ser bastante caros en calidad de componentes/precio.

Esa opción es la que parece tienen los juegos de Holland spiele, y es la de comprar un pnp. Me parece una opción asequible para probar qué tal se me da esto de los wargames, y si todo va bien iré incluyendo algunos de los que me habeis propuesto.

En cualquier caso, espero que el hilo no quede cerrado y se siga aportando juegos, porque me interesa bastante el tema, y con más información mejor podré decidirme.

De nuevo, gracias a todos