logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5167 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2018, 23:11:12 »
¿y no creeis que tambien son infinitamente mayores las opciones de encontrar informacion manipulada,pelis comerciales y material de escaso interes?

se de gente que usa como principal argumento para no ver tv programas del estilo del tomate y salvame,la publicidad y las noticias politizadas.

en internet esta la pedofilia,las ejecuciones y torturas de los cárteles de la droga,el isis,4chan,forocoches,los canales de youtube para niños rata,las cookies,los ads,el spam y la recopilacion de informacion personal...

tv=el demonio

internet=dios


algo no me cuadra...


P.D. tengo mas de 100 canales de tv,puedo elegir y a veces elijo apagarla.
otras veces me gusta pasear por los canales y dejar que me sorprenda.

Casi todo internet está manipulado y tele 5 también emite en internet.  Te lo otorgo.  Pero internet por ejemplo puedo escribir yo sobre juegos de mesa.  Y tú puedes opinar sobre lo que puede aportar la tele. En la tele no. 

No necesito la tele porque no me aporta nada que no me aporte internet.

Rectifico un poco.  Cuando voy a casa de mi madre y hago zapping en el imageneo a veces encuentro una buena peli o un buen episodio de los simpson y es agradable.  Como escuchar una buena canción por la radio.   Pero ya tampoco oigo la radio y antes era un adicto, porque me quitaron las ganas de seguir oyéndola.    Ahora hago zapping en youtube para ver actuaciones musicales
« Última modificación: 31 de Julio de 2018, 23:14:21 por Bru »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2018, 00:16:54 »
Este mes he sufrido la obligación de tener que escuchar (yo estaba en otra habitación) las noticias de Tele 5 al mediodía y la verdad que se diferencian muy poco con lo que te puedes encontrar en Internet cada día navegando un poco. Que si "vean ahora este vídeo de un policía que dispara...", "La mala suerte se cebó con esta joven que cruzaba el andén..." o los más ruines del tipo "la violencia escolar no cesa y las autoridades no saben cómo poner freno. VEAN estas imágenes recogidas en un instituto en las que golpean impunemente a un alumno sin que nadie haga nada".

Es decir, cogen los vídeos que rulan por Internet (a veces con semanas de retraso) y con ello hacen el 70 por ciento del informativo. El resto son informaciones políticas del día y los deportes.

chesirescat

Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2018, 08:17:12 »
Facebook sí que avisa:





Como ves, todo muy coherente...

En fin. Veo que no soy la única que eliminó la tele de la ecuación (sólo usada para ver series y películas)  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2018, 08:19:59 »
En mi opinión si censuras imágenes realmente es como te están insensibilizando.

No es lo mismo escuchar que hay violencia a verla, que una guerra a ver las consecuencias, de leer que mucha gente se muere en el mar a ver cómo se están ahogando. Esa es la verdadera insensibilización.

Si hay imágenes duras lo que si deben de hacer es avisar pero no censurar u ocultar.

Si alguien quiere proteger o aislar a niños de ciertas imágenes o noticias no les pondría delante de un informativo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2018, 09:26:52 »
Realmente lo que insensibiliza a la sociedad no son las imagenes impactantes es que no hay un intento de pensar despues, de crear debate, de reflexionar. Que pasan de enseñarte a un niño muerto en la cuneta a discutir sobre el ultimo vestido de la.pedroche en 0,

Vale, exagero un poco, pero espero que se entienda. El problema es que eso nos gusta. Nos indignamos 30 segundos para calmar nuestra conciencia y luego nos alivia la.comodidad dela trivialidad. (Hablo en general claro)

Midom

Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2018, 12:12:34 »
A mi me parece que, en demasiadas ocasiones, las imágenes no sirven para ilustrar la información, sino que son en sí el motivo de que algo sea o no digno de ser difundido.

- Ejemplo: Todos vimos el tema de los niños de la cueva de Tailandia, con infomación puntual y seguimiento exhaustivo. Apenas 10 días después del rescate, hubo un desastre minero en Birmania (ahí al lado): 25 mineros muertos y 75 desaparecidos (en estos casos "desaparecido" suele querer decir también "muerto"). ¿Cuánta gente se enteró de eso? Incluso yo, que intenté seguir el tema, no me he enterado del final.

- Más ejemplos: la guerra de la República Centroafricana (que no existe), la de Yemen (que tampoco existe), en contraposición a la de Siria (fuera de tiesto: ¿por qué en un país que lleva 5 años en guerra hay tantos niños de menos de 4 años?).

Hay que entender que la televisión es sobre todo un medio visual, sin imágenes las informaciones no son relevantes para los responsables de los programas, pero... hasta cierto punto: no puedes estar todos los días machacándonos con una guerra e ignorando otra que está justo al lado.

Sobre el tema de los niños: si yo los tuviera no les dejaría ver los informativos. Cuando yo era crío la guerra de Vietnam (por ej.) era una serie de mapas con flechitas "por aquí están los buenos y por aquí los malos", y algún político hablando sandeces. Ahora, si hay un asesinato, el cámara irá a buscar el charco de sangre y estudiará los reflejos en la misma según las condiciones lumínicas. Qué queréis que os diga: ni lo uno, ni lo otro.

A olvidarse del mundo y a veranear, ya nos amargaremos a la vuelta

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2018, 10:06:04 »
A mi me parece que, en demasiadas ocasiones, las imágenes no sirven para ilustrar la información, sino que son en sí el motivo de que algo sea o no digno de ser difundido.

- Ejemplo: Todos vimos el tema de los niños de la cueva de Tailandia, con infomación puntual y seguimiento exhaustivo. Apenas 10 días después del rescate, hubo un desastre minero en Birmania (ahí al lado): 25 mineros muertos y 75 desaparecidos (en estos casos "desaparecido" suele querer decir también "muerto"). ¿Cuánta gente se enteró de eso? Incluso yo, que intenté seguir el tema, no me he enterado del final.

- Más ejemplos: la guerra de la República Centroafricana (que no existe), la de Yemen (que tampoco existe), en contraposición a la de Siria (fuera de tiesto: ¿por qué en un país que lleva 5 años en guerra hay tantos niños de menos de 4 años?).

Hay que entender que la televisión es sobre todo un medio visual, sin imágenes las informaciones no son relevantes para los responsables de los programas, pero... hasta cierto punto: no puedes estar todos los días machacándonos con una guerra e ignorando otra que está justo al lado.

Sobre el tema de los niños: si yo los tuviera no les dejaría ver los informativos. Cuando yo era crío la guerra de Vietnam (por ej.) era una serie de mapas con flechitas "por aquí están los buenos y por aquí los malos", y algún político hablando sandeces. Ahora, si hay un asesinato, el cámara irá a buscar el charco de sangre y estudiará los reflejos en la misma según las condiciones lumínicas. Qué queréis que os diga: ni lo uno, ni lo otro.

A olvidarse del mundo y a veranear, ya nos amargaremos a la vuelta

Totalmente cierto y estoy de acuerdo. Las TVs hace tiempo que perdieron toda vergüenza en mostrar imágenes violentas. Recuerdo que cuando era pequeño cada vez que salían imágenes de la Guerra de Yugoslavia mis padres me tapaban los ojos para que "no viera nada". Claro, yo como niño pequeño que era lo que hacía era intentar zafarme para ver algo porque no entendía que hubiera algo que no podía ver.

Tengo tele con más de 100 canales y disfruto mucho viendo series y películas que echan, pero también tengo Netflix y HBO por lo que también elijo que ver y cuando.

musicinthemiddle

Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2018, 14:10:34 »
Yo soy un poco más radical.
Ni veo la tele ni veo noticias por Internet.
Básicamente, el mundo, incluido España, me la pela 1000 (quizás me convierta en mala persona y una persona ultra egoista que vive en su burbuja)

Solamente me informo cuando en las conversaciones de noticias en la máquina de café en el curro, aparece una conversación que me parece interesante.

Hubo un tiempo en el que me informaba de todo, leía periódicos,  veía noticias.. y caí en le cuenta que sólo sentía rabia e impotencia y estaba de mal humor constantemente. Asi que... corté.

Desde ese día soy mucho más feliz.

Alguna vez he vuelto a ver las noticias y me ha vuelto a hervir la sangre.  En ese momento me salta el chip de "ya recuerdo por qué dejé de verla". La apago y vuelvo a mi vida.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2018, 16:05:06 »
Yo soy un poco más radical.
Ni veo la tele ni veo noticias por Internet.
Básicamente, el mundo, incluido España, me la pela 1000 (quizás me convierta en mala persona y una persona ultra egoista que vive en su burbuja)

Solamente me informo cuando en las conversaciones de noticias en la máquina de café en el curro, aparece una conversación que me parece interesante.

Hubo un tiempo en el que me informaba de todo, leía periódicos,  veía noticias.. y caí en le cuenta que sólo sentía rabia e impotencia y estaba de mal humor constantemente. Asi que... corté.

Desde ese día soy mucho más feliz.

Alguna vez he vuelto a ver las noticias y me ha vuelto a hervir la sangre.  En ese momento me salta el chip de "ya recuerdo por qué dejé de verla". La apago y vuelvo a mi vida.
Pues yo hace tiempo que también tomé esa decisión,  aunque mi fuente de información son los desayunos.

La información suele ser sesgada, estar manipulada y mientras más alarmista y desagradable mejor.

Yo no se porqué los llaman telediarios o noticieros, deberían llamarse "desgraciacias' o "malas noticias".

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2018, 16:21:01 »
Te informas con las traseras de las cajas de cereales? 🤣🤣🤣🤣
Yo soy un poco más radical.
Ni veo la tele ni veo noticias por Internet.
Básicamente, el mundo, incluido España, me la pela 1000 (quizás me convierta en mala persona y una persona ultra egoista que vive en su burbuja)

Solamente me informo cuando en las conversaciones de noticias en la máquina de café en el curro, aparece una conversación que me parece interesante.

Hubo un tiempo en el que me informaba de todo, leía periódicos,  veía noticias.. y caí en le cuenta que sólo sentía rabia e impotencia y estaba de mal humor constantemente. Asi que... corté.

Desde ese día soy mucho más feliz.

Alguna vez he vuelto a ver las noticias y me ha vuelto a hervir la sangre.  En ese momento me salta el chip de "ya recuerdo por qué dejé de verla". La apago y vuelvo a mi vida.
Pues yo hace tiempo que también tomé esa decisión,  aunque mi fuente de información son los desayunos.

La información suele ser sesgada, estar manipulada y mientras más alarmista y desagradable mejor.

Yo no se porqué los llaman telediarios o noticieros, deberían llamarse "desgraciacias' o "malas noticias".

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

HASMAD

Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2018, 16:35:32 »
Coincido, es altamente desaconsejable ver la tele con niños si no puedes controlar su contenido, por mucho que sea horario infantil. Por dos razones: casi todas las cadenas se lo pasan por el forro y ponen unos anuncios que a ninguna hora son adecuados para niños.

Lo mejor si quieren ver la tele para mí es ponerles los dibus en Netflix, HBO o similar: estás seguro de que no van a ver ninguna burrada y además no tienen anuncios.

Antonio Carrasco

Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2018, 17:15:52 »
Yo no he sido muy de proteger a mis hijos, cuando eran pequeños. Prefería ver las cosas con ellos y explicarles que la vida no es una película de Disney, en la que siempre ganan los buenos. Recuerdo cómo me criticaron en mi familia cuando sucedió el 11-S y en casa de mi madre vi el programa de Informe Semanal con mis hijos, que tenían 6 y 5 años en aquella época (sólo el enano, que tenía 2, no estaba con nosotros, pero porque estaba más interesado en dormir) ¿Protegerles de que en la vida hay tipejos malvados y que la muerte existe? Nunca lo entendí.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Elgoindy

Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2018, 19:13:04 »
Lo de Facebook y las tetas, recuerdo una persona hace unos años que había puesto fotos de una mujer en topless en FB pero con el texto (más o menos así): "he recortado pezones de fotos masculinas y los he superpuesto a los pezones femeninos. Como en FB no hay problemas con ello, técnicamente he tapado lo no permitido"

Creo que duró una semana pero que FB realmente no dupo qué hacer (sí, el montaje era bastante burdo a propósito pero daba el pego). Al final como ver tetas (femeninas) es malo pues las retiró bajo la excusa de "provocación".

Corrijo antes de editar: fue un tipo que puso la siguiente foto



Pero los que lo usaron sí fueron censurados
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

castrol

Re:Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad...
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2018, 14:18:17 »
Desde hace mucho tiempo me protejo de ver mierdas que tengo en los canales 3 y 5 de mi televisor.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.