logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5449 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2018, 11:54:59 »
Hay mil formas de hacerse una idea de si te va a gustar un juego, pero de saberlo solo hay una y es jugar.

De todas maneras contestando a gixmo no es sufrir, es intentar disfrutar de tu compra y no precipitarte. También depende del juego y del caso, si es un juego de 4-5 horas, estás seguro de haber jugado bien y no te ha gustado pues lo puedo entender. Si es un juego chorra de 10 minutos que no te entretiene y que sabes que no le vas a ver nada nuevo jugando otra vez también. Yo siempre juego otra vez, pero no por sufrir, sino porque si me he comprado el juego es porque estaba convencido de que iba a gustarme y quiero estar seguro de que lo he jugado como debe ser, sin olvidar ninguna regla, al número correcto de jugadores, si el juego es complejo para ver más estrategias que en la primera partida como estás pendiente del manual no se ven... Si ya a las tres partidas no he cambiado de opinión... ya no queda otra.

si, quizas el termino sufrir es demasiado exagerado, pero es la mejor forma de expresarlo de forma corta

Y por supuesto que hay otras circunstancias a tener en cuenta, pero hablando solo de mi, sin tener en cuenta a los demas y esas cosas....
Si lo he jugado bien, le he visto lo que puede ofrecer y no lo he disfrutado (al margen de lo que me haya reido o no con mis compis)... no lo vuelvo a sacar a mesa

Scherzo

Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2018, 14:03:22 »
Sin querer que suene a crítica, creo que hoy en día está muy extendido el medir el valor del tiempo y al final creo que nos repercute en ocasiones a la calidad de vida. Me explico, está claro que el tiempo es una de las cosas más valiosas que tenemos, es limitado, no sabemos de cuánto vamos a disponer en nuestra vida y hay millones de cosas que nos gustaría hacer y para las que no tendremos tiempo; pero al final veo con mucha frecuencia a personas que están haciendo algo y están pensando que podrían estar haciendo algo mejor con ese tiempo.

Creo que siempre hay algo mejor que hacer, pero si vivimos pensando todo el rato en aquello mejor que podríamos estar haciendo y no estamos haciendo, al final no disfrutaremos nada de lo que hagamos.

Moriremos sin haber hecho montones de cosas que nos habría gustado hacer, hay que asumirlo, por eso cada vez más intento disfrutar aquello que estoy haciendo, aunque no sea lo mejor que podría estar haciendo. Muchas veces juego a juegos que no son los que más me gustan, pero los juego intentando disfrutarlos al máximo, y no pensando que en lugar de jugar a ese juego podría estar jugando a otro mejor, veo películas malas y me lo paso bien, a pesar de que podría estar posiblemente viendo otras películas mejores, etc.

Tengo un amigo al que prácticamente no veo porque "su tiempo vale mucho" y quedar a tomar unas cañas o simplemente dar una vuelta no es una actividad productiva (desde su punto de vista) y por tanto se ha vuelto casi imposible encontrar un momento en que poder quedar y que no considere que podría estar haciendo algo mejor con ese tiempo. Supongo que esa optimización del tiempo le hará feliz (aunque viéndolo desde fuera yo no lo aseguraría... sobre todo porque parece que tiene 10 años más que yo, y es realmente más joven -el estrés pasa factura-).

Por eso no me importa probar juegos que no sé si me van a gustar o no, o jugar a un juego que a lo mejor de primeras no me ha gustado demasiado, y repetirlo en alguna otra ocasión. No lo considero una pérdida de tiempo, disfruto esas partidas también y en unos cuantos casos al final han sido juegos que han pasado a ser juegos de mis preferidos. Juegos que en una primera partida no había disfrutado como esperaba, a veces por el juego en sí, por el grupo con quienes lo había jugado, por mi estado de ánimo o por cualquier otro motivo, a la primera no me han enganchado, pero sí lo hacen después.

Creo que también tiene su encanto enfrentarse a un juego que no sabes casi nada de él, como lo tiene coger un libro que no sabes de qué va o una película de la que sólo conoces el título... encuentro que esa incertidumbre también tiene su encanto.

Lógicamente, entiendo también que dejarse 100 euros en un juego que no sabes de qué va, pues es un riesgo, pero siempre dentro de lo que cada uno encuentre razonable, a mí no me ha importado comprar juegos simplemente porque me ha gustado la portada o la estética que tenían, sin saber nada de ellos, y luego probarlos (el Cartagena es el primero que me ha venido a la cabeza, que lo compré porque me gustó la estética y no sabía nada de él, y luego ha sido un juego que me gusta mucho).
« Última modificación: 01 de Agosto de 2018, 17:28:54 por Scherzo »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2018, 15:44:15 »
Yo también compro muchas cosas para ver qué tal. No con la idea de revenderlo, si no esperando que me vaya a gustar. Y aunque leo opiniones y algunas reseñas, y solo busco en las negativas para ver qué pegas le puedo encontrar, al final siento que probarlo yo mismo para hacerme una idea.
+1 a todo

Scherzo

Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2018, 17:35:47 »
Tengo un amigo al que prácticamente no veo porque "su tiempo vale mucho" y quedar a tomar unas cañas o simplemente dar una vuelta no es una actividad productiva (desde su punto de vista) y por tanto se ha vuelto casi imposible encontrar un momento en que poder quedar y que no considere que podría estar haciendo algo mejor con ese tiempo.

Perdón por el off topic pero me ha encantado. Yo tenía (nótese el pasado) un amigo parecido, decía que salir a cenar o a lo que sea con el resto del grupo no le salía "rentable económicamente" y pensé que estaba mal de la cabeza y nos había tocado a nosotros hasta que he leído esto y he visto que hay más sueltos.

Hay gente muy rara en este mundo. Aunque claro, desde que hay cuatro pandemics diferentes en el top de la BGG ya me creo cualquier cosa  ;D

Supongo que al final volvemos a la cuestión de prioridades que siempre sale cuando se trata sobre el tema de "aprovechar" el tiempo. La forma de pensar de estas personas es medir todo el tiempo en productividad y rentabilidad, y si la ecuación no les da un resultado óptimo, se estresan. Entiendo que serán felices así, y supongo que desde el otro lado, para ellos ver a alguien simplemente contemplando el cielo, jugando a un juego, dando un paseo o charlando con un amigo sobre cualquier tema que no trate sobre metodologías ágiles o de aumento de la productividad, será una locura, un motón de tiempo no aprovechado.

Pero bueno, como dice un amigo mío, "todos tenemos lo nuestro", jeje.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2018, 20:01:46 »
Yo también compro muchas cosas para ver qué tal. No con la idea de revenderlo, si no esperando que me vaya a gustar. Y aunque leo opiniones y algunas reseñas, y solo busco en las negativas para ver qué pegas le puedo encontrar, al final siento que probarlo yo mismo para hacerme una idea.
[/quote

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2018, 20:07:31 »
Yo también compro muchas cosas para ver qué tal. No con la idea de revenderlo, si no esperando que me vaya a gustar. Y aunque leo opiniones y algunas reseñas, y solo busco en las negativas para ver qué pegas le puedo encontrar, al final siento que probarlo yo mismo para hacerme una idea.
+1
Completamente de acuerdo, actuó igual y para confirmar la idea que tenga de un juego debo probarlo. Si no me convence lo vendo y ya está. Por supuesto, intentó comprar lo menos posible pero no siempre es posible si deseas probar un juego.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2018, 01:36:42 »
Con respecto al tema del tiempo perdido y el tomarse una caña, creo que algo de lo que he leído por ahí tiene tela. Hablo por el amigo en cuestión.

Cuando nos encontramos a un amigo por la calle y nos paramos a hablar con él de cosas banales, yo pienso que lo importante no es lo que hay que decirse (no veas qué calor qué hace, etc), si no lo que realmente significa: "tío, eres mi amigo y por eso voy a dedicarte unos minutos de mi preciado tiempo". A los conocidos les saludamos al vuelo y punto.

Que alguien no quiera quedar con un amigo para tomar una caña porque, según sus palabras, tomar una caña es perder el tiempo, es que no está tomando en cuenta a la otra persona y, o bien no es un amigo, o es una persona de baja categoría. Puedo entender que vayamos liados y cueste encontrar huecos, pero pasar el tiempo con un amigo haciendo lo que sea jamás de los jamases puede ser perderlo. Creo yo, vamos.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 01:40:50 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

daemonium

Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2018, 07:43:15 »
Pues para los que viven lejos de asociaciones, tiendas y otros lugares de interés lúdico general, y se ven sin acceso a poder probar juegos, siempre esta la opción digital. Hablo de tabletop simulator. Ese medio es el culpable del 90% de mi ludoteca, lo pruebo ahí y si me gusta lo compro. Siempre es mejor probarlo en mesa, evidentemente, pero a falta de pan buenas son tortas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿hasta que punto merece la pena comprar juegos "para probar"?
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2018, 08:53:20 »
Que alguien no quiera quedar con un amigo para tomar una caña porque, según sus palabras, tomar una caña es perder el tiempo, es que no está tomando en cuenta a la otra persona y, o bien no es un amigo, o es una persona de baja categoría. Puedo entender que vayamos liados y cueste encontrar huecos, pero pasar el tiempo con un amigo haciendo lo que sea jamás de los jamases puede ser perderlo. Creo yo, vamos.

y a veces se disfruta mas esa caña que una partida
Yo tengo gente con la que me tomaria las cervezas que hagan falta...pero a la hora de jugar ya me lo pensaria  :)