logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12902 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Lo que os chifla en un juego
« en: 01 de Agosto de 2018, 13:20:27 »
  Habra gente que ni haya leído nunca la palabra 'chifla'. Dila varias veces seguidas...¿a que te sientes tonto?... A lo que voy, ¿qué es, dentro de lo que viene siendo un juego de mesa, lo que hace que perdáis la objetividad y os encapricheis de un juego?, ya sea para comprarlo o simplemente que lo valoréis positivamente sólo por eso.

  Por ejemplo, que la temática sea espacial, que tenga miniaturas, que tenga dados, que sea de Lacerda, que sea un LCG,... A ver, no me refiero a que os guste, sino a que os enamore, que sea vuestro punto débil, vuestro...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2018, 13:21:15 »
  Iré poniendo en este mensaje lo que vayáis diciendo.

 Temático 2
 Narrativo 3
 Ambientación espacial 1
 Dados 3
 Losetas 1
 Bonito en mesa 1
 Estética Antigua 1
 Ambientación Star Wars 1
 Ambientación pre-armas de fuego 1
 Puteo 2
 Interacción 4
 Palos 2
 Tensión 3
 Drama 2
 Decisiones 2
 ASL 1
 Campaña en solitario 2
 IA 1
 Cartas pequeñas 1
 Cartas de Evento 1
 Miniaturas 1
 Madera 1
 Asimetría 1
 Progresión de Personaje 1
 Sigilo 1
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 16:07:29 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2018, 13:28:59 »
Si me cuenta una historia a mi me tiene al 90%

Y luego el arte.

Las mecanicas estan por ahi pero mientras no chirrien y me saquen de situacion no me preocupan demasiado. Eso si, como chirrien es un problema muy gordo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2018, 13:42:45 »
  Arte genéricamente no vale. Ya he añadido lo mío (lo pensaré más a ver si hay algo por ahí que me mole): temática espacial y que tenga dados.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2018, 13:45:57 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Elgoindy

Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2018, 13:54:54 »
Temático (casi me da igual), que no tenga madera (o que esté reducida a su mínima expresión), que plantee un reto pero también que tenga un toque azaroso (dados), cooperativo y narrativo a más no poder.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Bru

  • Visitante
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2018, 13:59:43 »
Yo creo más en evitar la infelicidad que en buscar la felicidad.  Así que no tengo muy definido lo que chifla y sí lo que me da "pampurrias".

Pero puestos a elegir un calificativo, lo que más valoro en un juego es la "interacción".

Así que lo que me chifla es que sean juegos interactivos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2018, 14:04:25 »
Temático, que no sea un multisolitario, que haya interacción/puteo, roles ocultos. Azar, pero medianamente controlado. Que una vez desplegado se te caiga la baba (tablero, minis etc.)

Star Wars (sí, ya sé que has dicho ya Temática Espacial, pero no es lo mismo, Star Wars ES Star Wars ;D), Tolkien, mitología...

Pero todo eso, si al final el juego como tal es "malo", no me "llena"
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2018, 14:12:04 »
  Pero no es lo que os gusta. A mí me gustan más cosas en un juego: las miniaturas me gustan, o que tenga un Automa (mira, eso lo podía incluir...), o que sea sobre Lovecraft...pero no me pierden. Acabo de caer en otra cosa: las losetas, ¡me encantan!...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2018, 14:12:57 »
que tenga interacción!! ;D ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2018, 14:14:52 »
  Arte genéricamente no vale. Ya he añadido lo mío (lo pensaré más a ver si hay algo por ahí que me mole): temática espacial y que tenga dados.
Hombre cuando hablo del.arte me refiero al diseño. Que sea bonito. Como.no va a valer yo si veo un juego bonito de entrada tiene muchisimo ganado y si es feo ya puede ser la polla ya que me va a costar la vida pasar  encima de eso. Soy un superficial 🤣

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2018, 14:15:20 »
Temático, que no sea un multisolitario, que haya interacción/puteo, roles ocultos. Azar, pero medianamente controlado. Que una vez desplegado se te caiga la baba (tablero, minis etc.)
  Bonito en mesa valdría?

Citar
Star Wars (sí, ya sé que has dicho ya Temática Espacial, pero no es lo mismo, Star Wars ES Star Wars ;D), Tolkien, mitología...
  Pero si se puede repetir!!. De hecho lo estoy anotando para llevar la contabilidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2018, 14:16:21 »
  Arte genéricamente no vale. Ya he añadido lo mío (lo pensaré más a ver si hay algo por ahí que me mole): temática espacial y que tenga dados.
Hombre cuando hablo del.arte me refiero al diseño. Que sea bonito. Como.no va a valer yo si veo un juego bonito de entrada tiene muchisimo ganado y si es feo ya puede ser la polla ya que me va a costar la vida pasar  encima de eso. Soy un superficial 🤣

  Pues lo pongo como bonito en mesa, que ya hay otro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2018, 14:17:44 »
Las sensaciones que me produzcan se ajusten a una situación exacta que visualice!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2018, 14:17:47 »
Clint lo ha descrito hoy de la mejor forma posible: "Caos, puñaladas, traiciones, mecánicas viejunas y descontrol. Calvo está en casa". Hago mías sus sabias palabras.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Lo que os chifla en un juego
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2018, 14:18:20 »
  Para que os hagáis una idea de lo que pregunto, es lo que os diferencia de otros jugadores. Lo que otro dice 'esta bien' y tú dices '¡es la po***!'
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario