logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2472 veces)

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola enfundar o no?
« en: 01 de Agosto de 2018, 17:41:03 »
Muy buenas,
Mi última adquisición ha sido Agricola y desde la primera partida me está encantando.
El caso es que estoy pensando en ponerle fundas pero dado que son 120 cartas y en breve parece que Devir sacará las cartas del mazo A que faltan en el base, etc. me surge la duda de si es conveniente enfundarlo o aguantarán bien el paso del tiempo pudiendo invertir el dinero de las fundas en comprar un poco antes mi juego número 10. Hasta ahora tengo 9 juegos y no me había planteado enfundar ninguno excepto el London que sí lo veo obligatorio. Y ya que estoy, extiendo mis dudas de Agricola a toda mi miniludoteca:

Great Western Trail _?
At the gate of Loyang _ ?
London 2nd Edition _sí le voy a comprar fundas
Castillos de Borgoña _ no cartas
Fiels of Arle _ no cartas
Patchwork _ no cartas
Agricola _ ?
Concordia _ ?
Ticket to Ride Europe + 1912 _ ?

Muchas Gracias.

PD: Y ya, abusando un poco más, ¿Cuál podría ser el Number 10? Quizá este no sea el sitio adecuado para esta pregunta, sorry...

Fhiros

Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2018, 17:46:07 »
Quizás no sea el más indicado por que yo lo enfundo todo, pero yo te recomendaría enfundarlo, piensa que el paquete de 100 fundas normales sale a poco mas de 1 euro.
En juegos de cartas que cuestan 6-7 euros quizás no merezca la pena gastarse lo mismo en fundas que en el juego, pero en juegos cuyo precio es más elevado y en el que se sobetean algo más las cartas (En agricola al menos, yo suelo tener las cartas en la mano)mejor enfundar.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

radrizzi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2018, 18:05:19 »
Yo también lo enfundo todo. Pero lo que tienes que pensar es si le vas a dar mucho uso al juego y si las cartas son de las que se estropean fácilmente. En el caso del Agrícola yo creo que las cartas son bastante buenas para jugarlo sin fundas, pero si lo vas a jugar mucho o combinar mazos, sí te recomiendo que lo enfundes.
Y como décimo juego mi recomendación es Terraforming Mars.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2018, 20:55:04 »
Yo directamente te recomiendo enfundar concordia.  Tienes las cartas todo el rato en la mano y se manosean bastante.  He de decir que yo tb procuro enfundar todo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Eskizer

Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2018, 16:39:29 »
Agrícola enfundar. Las cartas se soban un montón.

musicinthemiddle

Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2018, 16:43:46 »
Agrícola enfundar. Las cartas se soban un montón.
+1

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2018, 19:10:39 »
Muchas gracias por las aclaraciones.

Pues según respuestas enfundo Agricola , London y Concordia, entiendo que no citándolos os parece que Ticket to Ride, Loyang y Great Western Trail no lo necesitan tanto.

Ya estoy buscando fundas y como son bastantes cartas, ando mirando las Mayday que parecen las más económicas pero me encuentro con Normal y Premium que doblan el precio y me surge la siguiente duda, dado que nunca he visto ninguna funda en vivo de ninguna marca ¿hay mucha diferencia entre las Mayday Normal y las Mayday Premium?

Gracias de nuevo.

Fhiros

Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2018, 19:16:03 »
Muchas gracias por las aclaraciones.

Pues según respuestas enfundo Agricola , London y Concordia, entiendo que no citándolos os parece que Ticket to Ride, Loyang y Great Western Trail no lo necesitan tanto.

Ya estoy buscando fundas y como son bastantes cartas, ando mirando las Mayday que parecen las más económicas pero me encuentro con Normal y Premium que doblan el precio y me surge la siguiente duda, dado que nunca he visto ninguna funda en vivo de ninguna marca ¿hay mucha diferencia entre las Mayday Normal y las Mayday Premium?

Gracias de nuevo.
Las premium son mas gorditas y resistentes que las normales, pero ya te digo que las normales cumplen su función perfectamente. A no ser que sea un juego que vayas a sacar muchisimo a mesa y que solo sean cartas y tengas que barajarlas muchisimo o se soben muchisimo y demás no merece la pena.
Yo tengo un sushi go enfundado normal desde hace bastante y se le ha dado muchisima caña, y las fundas perfectas y las cartas como nuevas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2018, 20:48:23 »
Muchas gracias por las aclaraciones.

Pues según respuestas enfundo Agricola , London y Concordia, entiendo que no citándolos os parece que Ticket to Ride, Loyang y Great Western Trail no lo necesitan tanto.

Ya estoy buscando fundas y como son bastantes cartas, ando mirando las Mayday que parecen las más económicas pero me encuentro con Normal y Premium que doblan el precio y me surge la siguiente duda, dado que nunca he visto ninguna funda en vivo de ninguna marca ¿hay mucha diferencia entre las Mayday Normal y las Mayday Premium?

Gracias de nuevo.
Yo creo que con las normales va bien. Es cierto que las premium son más gruesas, pero con las normales se puede pasar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola enfundar o no?
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2018, 12:56:18 »
Compraré las normales.
Muchas gracias a todos.