logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27984 veces)

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #90 en: 12 de Junio de 2019, 00:22:11 »
  Es una expansion grande??  Si solo trae cartas...no? :o

Creo que es una expansión pequeña.


El expendedor de cartas para monstruos es decorativo o pertenece a alguna nueva mecánica?

No es ninguna nueva mecánica. Es simplemente para colocar las cartas de monstruos y poder robar los de atrás. Lo comenta el diseñador en el vídeo. También comenta que esta expansión no añade ninguna nueva mecánica. Que simplemente es más de lo mismo que ya viene en el base. Y que está en camino otra expansión más, en la que posiblemente venga el personaje de Pete "Cubo de Basura", ya que comenta en respuesta a una pregunta del chat que dicho personaje está en camino.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #91 en: 12 de Junio de 2019, 00:23:16 »
Por cierto se sabe para cuando la nueva expansión?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #92 en: 12 de Junio de 2019, 00:27:47 »
Por cierto se sabe para cuando la nueva expansión?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Creo que para el tercer trimestre.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #93 en: 12 de Junio de 2019, 00:45:19 »
Gracias compañero.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #94 en: 12 de Junio de 2019, 00:49:58 »
  Gracias a todos. No se que hacer, tuve y jugue al Eldritch pero no termino de engancharme...  Sigo en dudas...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #95 en: 12 de Junio de 2019, 00:57:36 »
A mi me gusta mas que el eldritch, que sigue estando en mi ludoteca.

Si te gusta el arkham lcg puede ser que te guste, pues tiene bastantes mecanicas parecidas. Pero lo que mas me gusta es no saber que hay que hacer cada escenario, te sumerge totalmente.

Si estas dudoso aqui tienes mas impresiones:
http://labsk.net/index.php?topic=216902.30

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #96 en: 12 de Junio de 2019, 01:36:14 »
A mi me gusta mas que el eldritch, que sigue estando en mi ludoteca.

Si te gusta el arkham lcg puede ser que te guste, pues tiene bastantes mecanicas parecidas. Pero lo que mas me gusta es no saber que hay que hacer cada escenario, te sumerge totalmente.

Si estas dudoso aqui tienes mas impresiones:
http://labsk.net/index.php?topic=216902.30
A mi también me gusta bastante más que el Eldritch. Para mi le da sopas con hondas No es tan azaroso y la historia tiene un hilo conductor con sentido (no eventos inconexos al tun tun como en el Eldritch) que se va ramificando según cómo se desarrollen los acontecimientos o las decisiones que tomes (un poco en plan Arkham LCG). Esto hace que el juego sea mucho más temático. Los combates con los enemigos, sin ser tampoco muy complejos, tienen algo más de enjundia (toman algunas cosas del LCG) y los monstruos parecen tener más vida. En el Eldritch, la mayoría se quedaban donde aparecía, sin hacer mucho más que esperar. Aquí se mueven bastante, teniendo cada uno su propio comportamiento y dando lugar a bastante estrategia por parte de los jugadores.

Pero quizás una de las cosas más interesantes es la naturaleza tan modular que tiene el juego. No solo por el tablero sino por las mecánicas. Aún está por ver si la aprovechan como se merece, pero la estructura base del juego está pensada de tal forma que se pueden modificar mecánicas simplemente añadiendo unas pocas cartas. Por ejemplo, la forma de funcionar las anomalías (mecánica que recuerda al Pandemic), y en torno a la que giran casi todos los escenarios del base, es simplemente una carta que describe en funcionamiento de dichas mecánicas, que si quieren, en una expansión pueden cambiar por otra que altere toda la dinámica del juego, transformándolo totalmente. Este sistema de reglas e historias modulares introducidas través de cartas tiene unas posibilidades enormes. Además, es muy propicia para que los propios jugadores añadan reglas e historias fan-made más fácilmente que en otros juegos. Espero que sean tan creativos como en el LCG y aprovechen todo el potencial que tiene.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #97 en: 12 de Junio de 2019, 07:46:18 »
Mmm. Expansión pequeña en caja mediana (así nos soplan 5€ más) con dos escenarios y cuatro personajes. Nada de mecánicas nuevas. Parece bastante discreta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #98 en: 12 de Junio de 2019, 09:16:33 »
Hombre no sé si es muy pequeña pero dobla el mazo de encuentros o sea que vienen los mismos que en la caja base.
Más personajes
Más escenarios y eso creo que conlleva a losetas para ello, y recuerdo que el Core solo trae 4 escenarios (ha lo de memoria), o sea el 50% más de escenarios sobre el Core.

No lo veo mal si es caja mediana, siempre que el precio sea mediano.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #99 en: 12 de Junio de 2019, 09:31:02 »
Hombre no sé si es muy pequeña pero dobla el mazo de encuentros o sea que vienen los mismos que en la caja base.
Más personajes
Más escenarios y eso creo que conlleva a losetas para ello, y recuerdo que el Core solo trae 4 escenarios (ha lo de memoria), o sea el 50% más de escenarios sobre el Core.

No lo veo mal si es caja mediana, siempre que el precio sea mediano.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Según lo que han dicho, no trae nuevas losetas. Solo cartas. Es lo mismo que hicieron con Saber Olvidado en el Eldritch. O sea, contenido que tendría que haber venido en el juego base y que te sacan por separado. Lo típico en los juegos por fascículos de FFG.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #100 en: 12 de Junio de 2019, 09:47:58 »
En efecto. Nada de losetas. Es más material del básico, como ocurrió con Eldritch. Espero que no sigan con esa politica de expansiones. Nuevos escenarios se sobreentienden, pero el juego da para más: para empezar, otras ciudades, como Kingsport o Dunwich, o tableros modulares para lugares concretos de Arkham, como la Universidad de Miskatonic, el sanatorio, etc.

Del mismo modo, espero que añadan mecánicas nuevas, y que no sea una mera traslación al tablero del AH LCG. En eso, la cima de la creatividad se la llevó el AH2. La primera expansión, la del Faraón Oscuro, ya tenía aquello de que te baneaban del barrio, un mazo de reliquias, y los heraldos. Eso, aparte de que cada una era muy temática.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #101 en: 12 de Junio de 2019, 10:08:56 »
Es la política base de FFG. Lo hacen con todos sus juegos xD. Las losetas se las reservarán para las expansiones grandes. Solo espero que no opten por expansiones continuistas como en el Eldritch, que casi todas eran más de lo mismo. Este juego da para mucho más.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #102 en: 12 de Junio de 2019, 10:26:26 »
Al final es expansión pequeña, camuflada de expansión mediana...

De todas formas de las cosillas que yo imaginaba que iban a incluir (mas investigadores, mas escenarios, mas cartas de encuentro) esta todo.
Sobre las cartas de encuentro básicas, lo que no me queda claro es si se pueden añadir a las 8 que tenemos del core o se usan exclusivamente para estos 2 nuevos escenarios...¿?

Sobre mecánicas nuevas, como comenta Dr.LinvingsToon, cada escenario las tiene, las cartas de códice que se usan añaden esas nuevas mecánicas a cada escenario.
Yo me inclinaría mas que añadan nuevas mecánicas del tipo que había en el 2ed como las heridas o secuelas (para dar durabilidad a los pjs) o ya que este bebe mucho del LCG, una serie de escenarios conectados a modo de campaña. 
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #103 en: 12 de Junio de 2019, 10:50:19 »
Pues si es asunto, a ese precio tampoco lo veo muy mal, pero si, que cabrones...
Pero vamos no sé de qué nos quejamos, es FFG

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #104 en: 12 de Junio de 2019, 10:56:00 »

Sobre mecánicas nuevas, como comenta Dr.LinvingsToon, cada escenario las tiene, las cartas de códice que se usan añaden esas nuevas mecánicas a cada escenario.
Yo me inclinaría mas que añadan nuevas mecánicas del tipo que había en el 2ed como las heridas o secuelas (para dar durabilidad a los pjs) o ya que este bebe mucho del LCG, una serie de escenarios conectados a modo de campaña.

Bueno, para mí eso no son mecánicas nuevas. Es la misma mecánica, el funcionamiento del códice, que establece distintos objetivos. Es como los Primigenios de la 2a edición, que cada uno alteraba ligeramente las reglas para dar variedad.

Lo de las heridas y locuras sí era una mecánica nueva. Los heraldos y los guardianes. Los tableros de viaje. Las cartas de relación entre personajes. Los portales móviles de Kingsport. Las historias personales. La aflicción de los habitantes en El rey de amarillo. La pertenencia al culto de La cabra.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.