logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27662 veces)

Borja

  • Visitante
FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 02 de Agosto de 2018, 09:29:45 »
Pues sí! Se decia que Eldrith Horror era una reimplementación de AH. Que si AH seguía siendo mejor, que no lo era, etc...

Pues nada, ya no se podrá especular diciendo que EH sustituye a AH. FFG ha anunciado la nueva edición de Arkham Horror.

Como principal novedad no tiene tablero, sino una especie de mapa modular.











Enlace: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/8/1/arkham-horror-third-edition/

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2018, 10:14:56 »
Y venga a ordeñar la vaca.
Qué pereza. Ni ganas de planteármelo.
Yo me quedo con el mío y sus expansiones que me parece mucho más bonito.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2018, 10:19:03 »
El tablero a priori no me gusta, me da la sensación de algo futurista, cuando el juego es todo lo contrario. Estaré al tanto no obstante de los cambios que pueda tener en jugabilidad, que no teniendo ni Arkham ni Eldritch es tentador, pero ver el tablero me ha bajado el hype tras la primera noticia.

Borja

  • Visitante
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2018, 10:21:17 »
A mí con el tablero me ha pasado lo contrario. Los tableros de AH y EH son localizaciones con conexiones, siempre las mismas. Ahora con este tablero es lo mismo pero las conexiones cambian en cada partida.


No se si funcionará bien o no, pero por lo menos innovan en cosas. Eso siempre está bien (como con el nuevo Civilization de Sid Meier)

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2018, 10:32:14 »
El tablero no me ha gustado, me recuerda a una nave espacial.
Supongo que dentro de unos años sacarán versión Eldritch Horror 2.0.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2018, 10:38:28 »
A mí con el tablero me ha pasado lo contrario. Los tableros de AH y EH son localizaciones con conexiones, siempre las mismas. Ahora con este tablero es lo mismo pero las conexiones cambian en cada partida.


No se si funcionará bien o no, pero por lo menos innovan en cosas. Eso siempre está bien (como con el nuevo Civilization de Sid Meier)
Yo también veo eso interesante, que las conexiones cambien. Por lo demás, el aspecto gráfico no me atrae del todo (también me parece futurista), y me temo que va a ser una simplificación del antiguo, cosa que tiene su parte buena y su parte mala.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sware86

  • Visitante
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2018, 11:02:32 »
El tablero me ha dado un bajonazo tremendo, al final es como el arkham LCG pero la forma de presentarse... me parece futurista.
Teniendo el EH completo ahora mismo no me planteo otra cosa nueva.

carpentil

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2018, 11:17:15 »
el tablero parece la reimplementación de la mecánica de arkham lcg de las localizaciones y lugares conectados. Me parece una gran idea y lógica.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2018, 11:36:29 »
No conozco cómo son las expansiones, ni tampoco tengo el juego, por lo que me planteo cogerlo siendo tan bueno como es (y dejando un tiempo para que la gente lo pruebe y tal).

Aquellos que habéis tocado las expansiones, a priori se pueden implementar en este juego? Quizá alguna necesita el tablero antiguo y demás... Y vuelta la burra al río, Como con las mansiones de la locura, aunque allí hicieron algo para implementar todos los juegos que habías comprado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2018, 11:41:57 »
Habrá que esperar a saber más... Por lo menos han retirado ese dolor de tablero que tenía.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2018, 12:02:53 »
A mi visualmente me gusta mas el tablero de la 2 ed que este pero habra que ver. Si siguen la linia de eldritch me van a hacer un favor porque entonces pasare de el y eso que me ahorro. Y mas ahora que por fin he caido en el mansiones. Tengo a los mitos cubiertos por ahora

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2018, 12:19:53 »
Tieneuq e ser muy diferente a eldritch para que entre en el. Y dudo que lo sea.

Estaremos atentos. A ver
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2018, 13:07:16 »
Mirando de nuevo el tablero, habrá que ver cómo funcionan esas mini losetas de carretera (veo que tienen dos colores distintos, así que alguna diferencia habrá), pero ahora mismo creo que hubiese quedado mucho más chulo sin carreteras y con losetas puramente hexagonales, sin encajes de puzzle ni redondeces en las esquinas, que se montasen juntándolas directamente unas con las otras.

Lo de que sea modular y le de variantes al tablero me gusta, la queja es puramente estética.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 13:09:19 por ruso »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2018, 13:19:41 »
Personalmente creo que el juego necesitaba un revisionado importante. Es  un juego que se había quedado obsoleto.

- Más allá de tablero modular o no.... (ahora volvemos a eso), el juego era "repetitivo" en la mecánica de cerrar portales, con poca variabilidad en función del enemigo (siempre era lo mismo, independientemente del primigenio final).
- Por otra parte, el tiempo de dos turnos fuera de la tierra, se hacía pesado
- Los límites de monstruos a las afueras eran fácilmente olvidables, igual que otras reglas.

No se cuantas de estas cosas van a cambiar, pero lo cierto es que ya casi nadie juega a arkham.

Volviendo al tema del tablero modular, como concepto es muy interesante.
Las localizaciones son dobles (doble cara) por lo que no siempre serán las mismas.
El orden de las localizaciones también varía, lo que le dará un extra en algunos casos.

Pero lo más interesante será la integración de las expansiones. Ya no será necesario una mesa de 2 metros para meter varias expansiones, que además se integrarán de una manera más natural dentro del tablero original.

El aspecto gráfico... pues si, un tablero montado bien ilustrado mola mucho, pero creo que tiene más opciones este sistema. También es cierto, que si quieres algo más cool te puedes preparar un tapete donde encajen los "modulos" del tablero modular, y además tenga marcado los lugares para dejar los mazos de cartas. Puede quedar muy chulo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zargonnaz

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2018, 14:12:34 »
Os recomienda la lectura de la información que han recopilado los amigos de Discipulos de Armitage

https://discipulosdearmitage.com/arkham-horror-el-regreso-al-origen/

Parece que la nueva versión será una mezcla entre el AH original y el LCG. Con avance progresivo de la trama tanto de forma positva si los investigadores hayan pistas como negativa si se acumula la perdición.

Pintaza que tiene!