logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27966 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #60 en: 14 de Agosto de 2018, 08:43:25 »
venga, las conversaciones de bar por otro lado.

Ceñiros al asunto del hilo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #61 en: 14 de Agosto de 2018, 09:09:09 »
Yo tengo ganas de probar otra vez Arkham, lo jugué hace un tiempo en que no estaba muy por los temáticos, cuando era un muevecubos sin alma, y aún así no me desagradó en absoluto (aunque lo jugue con elque que le da mucho vida al juego), así que es probable que le siga la pista y trate de probarlo cuando salga. La verdad es que cada vez me llama más este tipo de juegos, quien me lo iba a decir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2018, 16:08:44 »
Una duda... ahora que anuncian la tercera edición del Arkham Horror, ¿pensáis que puedan empezar a descontinuar a corto plazo la línea del Arkham Horror LCG?, ¿o mantendrán ambas líneas en paralelo funcionando?

davinci

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2018, 16:16:59 »
A mí me parece que con el mismo material de Arkham se puede hacer un juego mucho más eficaz, divertido y sencillo, es una corazonada. Una pena que el aspecto no resulte evocador; en juegos temáticos el ambiente sugerido por tablero y resto de componentes es esencial. Aún así, si eliminan todas las partes cuantitativas xungas del original (contar monstruos, contar portales, contar, contar, contar...) y le dan otro planteamiento, no me importaría probarlo.

Sigo buscando un juego de aventuras de este estilo que me resulte satisfactorio. De momento no he tenido éxito, aunque reconozco que llevo tiempo sin mover ficha (tsk, tsk).
Guía para poner en contexto mis palabras

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2018, 16:24:52 »
Una duda... ahora que anuncian la tercera edición del Arkham Horror, ¿pensáis que puedan empezar a descontinuar a corto plazo la línea del Arkham Horror LCG?, ¿o mantendrán ambas líneas en paralelo funcionando?
¿Que tiene que ver un juego de cartas con uno de tablero?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2018, 16:36:33 »
Las ventas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lazarus

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2018, 17:00:39 »
Ahí tienes Juego de Tronos LCG y Juego de Tronos de mesa conviviendo durante años.

También estuvo durante años conviviendo Arkham 2ª Ed, Mansiones del a Locura, Símbolo Arcano con La Llamada de Cthulhu LCG.

Ahora con La Leyenda también tienes un juego de mesa de Rokugan.

Con Star Wars también pasa lo mismo. Perfectamente pueden convivir LCGs con títulos de juegos de mesa.

Weaker

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2018, 18:11:48 »
Yo no veo incompatibilidad. A mi por ejemplo me encanta el lgc, y el de tablero no me gusta nada. Pueden gustarte ambos o no. Lógicamente, si se caen las ventas del lcg por sacar el de tablero lo cerrarán.

Dorian Gray

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Valencia
  • Si falla el plan A, hay 26 letras más para elegir
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #68 en: 24 de Agosto de 2018, 20:16:01 »
Lo tengo muy claro. No tengo espacio donde guardarlo , ni tiempo , ni quiero gastarme los euricos en la tercera edición y sus expansiones pero y si acaso un día tuviese tiempo para probarlo y ademas el juego base estará ajustado de precio ( ya veremos luego si caen o no las expansiones) y el espacio tampoco es problema,siempre puedo hacerle hueco en algún lado.............en fin al menos lo intente.Que pase el siguiente.
Si no le gustan mis principios siempre puedo cambiarlos por una módica cantidad de dinero

Scherzo

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #69 en: 25 de Agosto de 2018, 09:59:59 »
Una duda... ahora que anuncian la tercera edición del Arkham Horror, ¿pensáis que puedan empezar a descontinuar a corto plazo la línea del Arkham Horror LCG?, ¿o mantendrán ambas líneas en paralelo funcionando?
¿Que tiene que ver un juego de cartas con uno de tablero?

¿Cuántos de los que estamos comprando el LCG vamos a comprar esta nueva edición? Quizá como juego no tengan nada que ver más allá de compartir la misma ambientación, pero como bien ha comentado Robert Blake creo que sí puede afectar a las ventas. A mí es un juego que me podría interesar, pero no en paralelo con el LCG, porque meterme en ambos sería mucho gasto (sabiendo que de esta tercera edición sacarán también tropecientas expansiones), por lo que al final es posible que haya bastante gente en esta misma situación y eso pueda derivar en que las ventas no sean las esperadas y se terminen centrando más en uno que en otro.

El ejemplo del Juego de Tronos que se ha comentado, no lo veo parecido porque el Juego de Tronos de tablero es claramente un juego casi cerrado, sin embargo esta tercera edición de Arkham Horror se ve que va orientado a ser expandido, y seguro que las 6-8 expansiones las veremos con facilidad.

denoventi

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #70 en: 25 de Agosto de 2018, 10:03:55 »
Una duda... ahora que anuncian la tercera edición del Arkham Horror, ¿pensáis que puedan empezar a descontinuar a corto plazo la línea del Arkham Horror LCG?, ¿o mantendrán ambas líneas en paralelo funcionando?
¿Que tiene que ver un juego de cartas con uno de tablero?

¿Cuántos de los que estamos comprando el LCG vamos a comprar esta nueva edición? Quizá como juego no tengan nada que ver más allá de compartir la misma ambientación, pero como bien ha comentado Robert Blake creo que sí puede afectar a las ventas. A mí es un juego que me podría interesar, pero no en paralelo con el LCG, porque meterme en ambos sería mucho gasto (sabiendo que de esta tercera edición sacarán también tropecientas expansiones), por lo que al final es posible que haya bastante gente en esta misma situación y eso pueda derivar en que las ventas no sean las esperadas y se terminen centrando más en uno que en otro.

El ejemplo del Juego de Tronos que se ha comentado, no lo veo parecido porque el Juego de Tronos de tablero es claramente un juego casi cerrado, sin embargo esta tercera edición de Arkham Horror se ve que va orientado a ser expandido, y seguro que las 6-8 expansiones las veremos con facilidad.
Si el tema es dejarlo de comprar por el gasto que pueda suponer tener ambos, no veo que vaya a afectar ni más ni menos que cualquier otro juego del que se esperen expansiones futuras.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Scherzo

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #71 en: 25 de Agosto de 2018, 10:14:48 »
Una duda... ahora que anuncian la tercera edición del Arkham Horror, ¿pensáis que puedan empezar a descontinuar a corto plazo la línea del Arkham Horror LCG?, ¿o mantendrán ambas líneas en paralelo funcionando?
¿Que tiene que ver un juego de cartas con uno de tablero?

¿Cuántos de los que estamos comprando el LCG vamos a comprar esta nueva edición? Quizá como juego no tengan nada que ver más allá de compartir la misma ambientación, pero como bien ha comentado Robert Blake creo que sí puede afectar a las ventas. A mí es un juego que me podría interesar, pero no en paralelo con el LCG, porque meterme en ambos sería mucho gasto (sabiendo que de esta tercera edición sacarán también tropecientas expansiones), por lo que al final es posible que haya bastante gente en esta misma situación y eso pueda derivar en que las ventas no sean las esperadas y se terminen centrando más en uno que en otro.

El ejemplo del Juego de Tronos que se ha comentado, no lo veo parecido porque el Juego de Tronos de tablero es claramente un juego casi cerrado, sin embargo esta tercera edición de Arkham Horror se ve que va orientado a ser expandido, y seguro que las 6-8 expansiones las veremos con facilidad.
Si el tema es dejarlo de comprar por el gasto que pueda suponer tener ambos, no veo que vaya a afectar ni más ni menos que cualquier otro juego del que se esperen expansiones futuras.

Pero no es lo mismo dos juegos radicalmente diferentes en todo, que dos juegos que comparten estilo de juego y ambientación. A lo mejor si hay dos juegos totalmente diferentes, aunque el gasto sea el mismo, es más fácil que uno pueda animarse a ambos que si te da la sensación que son parecidos (aunque no lo sean realmente en sus mecánicas).

Igual sólo me pasa a mí, pero si me meto en el Eldritch Horror, me va a dar mucha más "pereza" meterme también en el Arkham Horror que meterme en el Colonos del Imperio (por mencionar otro muy diferente), aunque luego al final el gasto que implique pueda ser parecido.

A mí este Arkham Horror 3º edición me parece interesante, pero no me voy a meter en él porque estoy metido en el LCG. Si no estuviera en el LCG es muy posible que sí que me metiera.

Pero bueno, si pensáis que no tiene nada que ver y que no debería afectar a que se pueda descontinuar el LCG, es lo que preguntaba, y me alegra saber que pensáis que no habrá problema, porque no me gustaría que se descontinuara por esto. Espero que tengáis razón.

denoventi

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #72 en: 25 de Agosto de 2018, 10:41:07 »
Es que entre el grueso de jugadores del Arkham Horror LCG, creo que muy pocos han llegado de rebote. Pienso que a la mayoría lo que le mola es el "universo Lovecraft". Y si les mola eso, ya van más predispuestos a acabar también con el Arkham Horror 3ª ed. Pero bueno, es una opinión, veremos cuál es la realidad.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #73 en: 25 de Agosto de 2018, 19:13:01 »
Ahí tienes Juego de Tronos LCG y Juego de Tronos de mesa conviviendo durante años.

También estuvo durante años conviviendo Arkham 2ª Ed, Mansiones del a Locura, Símbolo Arcano con La Llamada de Cthulhu LCG.

Ahora con La Leyenda también tienes un juego de mesa de Rokugan.

Con Star Wars también pasa lo mismo. Perfectamente pueden convivir LCGs con títulos de juegos de mesa.

Bueno, eso no es del todo exacto.
Arkham Horror y La llamada de Chulhu LCG convivieron bien un par de años. Luego, AH dejó de sacar expansiones. Salieron En las mansiones de la Locura y el Símbolo arcano, y al poco tiempo murió el LCG. Quizá no tenga nada que ver, porque el juego ya dio lo que tenía que dar de sí, pero eso ocurrió.
En el caso del AH LCG y la 3a edición del AH, parece que entre ellos tienen más similitudes que entre todos los otros juegos mencionados en este hilo. Aún así, hace falta que qué pasa: las ventas lo deciden todo.

Lo mismo con Star Wars LCG. Convivió bien con X-Wing, per llegó Imperial Assault y, sobre todo, Rebellion, y el juego se canceló.

En el caso de Juego de Tronos, el juego de tablero jamás fue tan popular como el LCG. De hecho, la comunidad de JdT es la más numerosa dentro de los LCGs. Quizá de ahí su longevidad (con nueva edición incluida).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

DrCluedo

Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #74 en: 16 de Noviembre de 2018, 08:11:19 »
Pues en los USA ya está a la venta y en la página de FFG España no aparece ni en desarrollo. ¿Créeis que tardará mucho en llegar?