logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27946 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #105 en: 12 de Junio de 2019, 12:46:48 »
yo si creo que el códice aporta nuevas mecánicas/ reglas. Y creo que aún no han explotado todo el potencial que tiene.

Para mi es un juegazo. Me flipan los mitos de Cthulhu y todo lo que lo rodea. He jugado muchísimo al juego de rol y este, con el mansiones de la locura, es el juego que más me gusta. El más narrativo y con más potencial.

El lcg me gusta mucho. Pero me parece que tiene rejugabilidad nula. No me interesa lo más mínimo volver a jugar un escenario una vez ganado. Además de que me parece engorroso y que exige un gasto económico enorme.

El mansiones me parece muy chulo, y me parece que es muy rejugable. He jugado los mismos escenarios varias veces y siempre me entretiene. Me ocurre un poco lo mismo con este 3ed.

El resto... Eldricht, 2ed... se que son buenos juegos. Pero me dan muchísima pereza. No cuentan una historia. Son mil eventos aleatorios hilados. Es lo que creo que el LCG, el 3d y el mansiones han conseguido superar con creces. Consiguen trasladar una partida rolera a mesa.

Respecto a la nueva expansión, lo esperable... Cartas para duplicar todos los mazos de encuentros (imprescindible), más variedad de personajes, monstruos, etc...  y sobretodo, dos nuevos escenarios. Que por lo que contaron en el FFG live tienen más ramificaciones y opciones. Por mi genial...

Ganazas!!!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #106 en: 12 de Junio de 2019, 13:30:23 »
Respecto a la rejugabilidad que comenta usagi, lo cierto es que he jugado repetidas veces el mismo escenario, y esta chulo, porque aunque sea el mismo escenario, los acontecimientos pueden ir sucediendo de forma distinta, dependiendo de la situación (mas perdición en la tarjeta del escenario, mas rapidez al avanzar la historia...) de modo que da mas chicha a la hora de repetir escenarios. Si potencian esta faceta, el juego gana muchos enteros.

Por inversión, tranquilo que hablamos de FFG, dentro de 2 años este juego puede tener fácilmente 3 o 4 expansiones mas jajaja
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #107 en: 12 de Junio de 2019, 13:56:24 »
Con todo, yo sigo prefiriendo la 2s edición. Creo que es el mejor juego lovecraftniano de FFG. Y otro de los mejores es el antiguo CoC LCG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #108 en: 12 de Junio de 2019, 14:03:18 »
Otro que prefiere la 2ed pero de largo...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #109 en: 12 de Junio de 2019, 14:17:52 »
A mi la 2ed lo que me pasa es que no siento que sea una historia.
Está muy bien como mundo abierto con tropecientos eventos aleatorios. Pero no es una historia como si lo es una partida de rol o la 3ed.

Esto hace que me supere. Se me hace larguísimo y pesadísimo. En cambio la 3ed me encanta que los encuentros se personalizan. Son propios del escenario que estas viviendo ( y muy inmersivos ademas). Y gracias al codex sientes una presentación, un dearrollo, un desenlace... me parece infinitamente mejor juego...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #110 en: 12 de Junio de 2019, 14:20:35 »
Probaste los escenarios de la liga que hizo edge? Para mi añadieron lo que Le faltaba a arkham 2ed. Una delicia con mini cambios de mecánica en cada escenario y tienen un pequeño arco argumental

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #111 en: 12 de Junio de 2019, 15:33:31 »
Probaste los escenarios de la liga que hizo edge? Para mi añadieron lo que Le faltaba a arkham 2ed. Una delicia con mini cambios de mecánica en cada escenario y tienen un pequeño arco argumental

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Los escenarios y todo el material surgido del Strange Eons fue lo más. La vorágine creativa que dio ese juego no estuvo nada mal.

Por otra parte, una de las cosas que más me gusta del AH2 es precisamente que no sea narrativo. Es puramente temático. Eso, y que tiene un componente de gestión que no tiene ningún otro juego de la licencia, es lo que lo hacen para mí superior a todos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 15:35:45 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #112 en: 12 de Junio de 2019, 15:43:32 »
Probaste los escenarios de la liga que hizo edge? Para mi añadieron lo que Le faltaba a arkham 2ed. Una delicia con mini cambios de mecánica en cada escenario y tienen un pequeño arco argumental

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Los escenarios y todo el material surgido del Strange Eons fue lo más. La vorágine creativa que dio ese juego no estuvo nada mal.

Por otra parte, una de las cosas que más me gusta del AH2 es precisamente que no sea narrativo. Es puramente temático. Eso, y que tiene un componente de gestión que no tiene ningún otro juego de la licencia, es lo que lo hacen para mí superior a todos.

Entiendo que tiene su público. Pero creo que la 3ed es un juego mucho más depurado.

Los enemigos que te salen tienen que ver con el escenario que estás jugando (no vas por la calle y te sale un shoggot porque si...), no es tan doloroso el entre turno, y hay más cosas que hacer que cerrar portales....

A mi, la 2ed se me hacia cuesta arriba. Al final, no parabas de ir a cerrar portales (que era un coñazo y perdías un montón de turnos). O por ejemplo cuando quedabas perdido en el tiempo y el espacio... el horror.

La 3ed tiene los elementos de mundo abierto de la 2ed (mucho menos, es verdad), pero hay una historia a la que enfrentarse. Con progresión dramática, decisiones, enemigo final, giros, enemigos temáticos...

La 2ed al final era ir de un sitio a otro mientras te salen bichos al azar y pierdes un montón de turnos en cerrar portales.   

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #113 en: 12 de Junio de 2019, 15:53:42 »
El problema de la 3era es que, si, todo tiene más sentido y precisame te por eso para mi es menos rejugable. En la 2ed te podían pasar cosas muy locas y el grupo Le daba una coherencia narrativa. En la 3ed  está todo más encorsetado. Tiene sus ventajas si el grupo no tiene una imaginación desbordante y necesita ayuda para rellenar huecos pero para nosotros que roleamos hasta el parchís se nos quema rápido. Ni se cuantas partidas habré jugado a la 2ed al básico en cambio la 3era no me llama a repetir escenario.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #114 en: 12 de Junio de 2019, 20:27:10 »
El problema de la 3era es que, si, todo tiene más sentido y precisame te por eso para mi es menos rejugable. En la 2ed te podían pasar cosas muy locas y el grupo Le daba una coherencia narrativa. En la 3ed  está todo más encorsetado. Tiene sus ventajas si el grupo no tiene una imaginación desbordante y necesita ayuda para rellenar huecos pero para nosotros que roleamos hasta el parchís se nos quema rápido. Ni se cuantas partidas habré jugado a la 2ed al básico en cambio la 3era no me llama a repetir escenario.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
A mi me pasa igual. Es que la historia no me interesa. Pierde gracia tras la primera vez.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #115 en: 12 de Junio de 2019, 21:06:50 »
A mi me pasa igual. Es que la historia no me interesa. Pierde gracia tras la primera vez.

Sospecho que eso es lo que te va a pasar con todos los juegos narrativos que están basados en escenarios. Es uno de los motivos por los que yo no compro estos juegos, a pesar de que mis amigos y familiares estén regalándomelos cada cumpleaños.

Al final son como una partida de rol baja en calorías. Tienen algunos elementos de historia compleja con giros argumentales y demás, pero están diseñado para jugar sin que el Game Master se tenga que preparar la partida. Me da la impresión de que intentan crear una partida de rol instantánea. Para mí, no lo consiguen muy bien.

El AH 3rd me parece entretenido, pero no lo bastante como para pagar lo que piden por él. Mis amigos lo adoran, así que de momento lo estamos jugando. A ver qué pasa cuando liquidemos todos los escenarios. Imagino que mi grupo de juego querrá comprar expansiones hasta reventar a pesar de que yo soy muy poco amigo de comprar escenarios. Me parece un gasto difícil de rentabilizar.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #116 en: 13 de Junio de 2019, 09:17:52 »
El AH 3rd me parece entretenido, pero no lo bastante como para pagar lo que piden por él. Mis amigos lo adoran, así que de momento lo estamos jugando. A ver qué pasa cuando liquidemos todos los escenarios. Imagino que mi grupo de juego querrá comprar expansiones hasta reventar a pesar de que yo soy muy poco amigo de comprar escenarios. Me parece un gasto difícil de rentabilizar.



Sobre el precio, yo ya aprendí que un juego vale lo que lo vayas a jugarlo. Si te gastas 20€ pero solo lo juegas una vez, es mas caro que uno que te cueste 100€ y lo hayas jugado 10 veces.

A mi también me gusta mas Arkham Horror 2ed, y el de cartas me parece mejor que el AH 2ed y AH 3ed. Pero lo que el cuerpo me pide ahora es el AH 3ed, algo sencillo, y que me cuente una historia, sin mas pretensiones. Hay que admitir que muchos aspectos de AH 2ed eran muy farragosos (los encuentros en otros mundos por ejemplo, o también los enemigos eran muy estáticos), y también los eventos sin sentido ni pies ni cabeza te sacaban un poco de la partida a veces.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #117 en: 13 de Junio de 2019, 10:58:10 »

El AH 3rd me parece entretenido, pero no lo bastante como para pagar lo que piden por él. Mis amigos lo adoran, así que de momento lo estamos jugando. A ver qué pasa cuando liquidemos todos los escenarios. Imagino que mi grupo de juego querrá comprar expansiones hasta reventar a pesar de que yo soy muy poco amigo de comprar escenarios. Me parece un gasto difícil de rentabilizar.


Sobre el precio, yo ya aprendí que un juego vale lo que lo vayas a jugarlo. Si te gastas 20€ pero solo lo juegas una vez, es mas caro que uno que te cueste 100€ y lo hayas jugado 10 veces.

A mi también me gusta mas Arkham Horror 2ed, y el de cartas me parece mejor que el AH 2ed y AH 3ed. Pero lo que el cuerpo me pide ahora es el AH 3ed, algo sencillo, y que me cuente una historia, sin mas pretensiones. Hay que admitir que muchos aspectos de AH 2ed eran muy farragosos (los encuentros en otros mundos por ejemplo, o también los enemigos eran muy estáticos), y también los eventos sin sentido ni pies ni cabeza te sacaban un poco de la partida a veces.


Posiblemente esta es la mejor descripción que se le pueden dar a las distintas versiones. Reconozco que la 2ed es un gran juego, un gran avance en los juegos cooperativos que funciona muy bien. Pero el monstruo se ha devorado a si mismo. Demasiadas cosas farragosas, pesadas y azarosas. No apetece. Y la experiencia suele ser un coñazo. En cambio, la 3ed, puede que como juego tenga menos valor. Pero es toda una experiencia. Es divertido. Apetece más. Y las historias/ decisiones están trabajadas y son inmersivas y muy entretenidas


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #118 en: 13 de Junio de 2019, 12:03:06 »



El AH 3rd me parece entretenido, pero no lo bastante como para pagar lo que piden por él. Mis amigos lo adoran, así que de momento lo estamos jugando. A ver qué pasa cuando liquidemos todos los escenarios. Imagino que mi grupo de juego querrá comprar expansiones hasta reventar a pesar de que yo soy muy poco amigo de comprar escenarios. Me parece un gasto difícil de rentabilizar.


Sobre el precio, yo ya aprendí que un juego vale lo que lo vayas a jugarlo. Si te gastas 20€ pero solo lo juegas una vez, es mas caro que uno que te cueste 100€ y lo hayas jugado 10 veces.

A mi también me gusta mas Arkham Horror 2ed, y el de cartas me parece mejor que el AH 2ed y AH 3ed. Pero lo que el cuerpo me pide ahora es el AH 3ed, algo sencillo, y que me cuente una historia, sin mas pretensiones. Hay que admitir que muchos aspectos de AH 2ed eran muy farragosos (los encuentros en otros mundos por ejemplo, o también los enemigos eran muy estáticos), y también los eventos sin sentido ni pies ni cabeza te sacaban un poco de la partida a veces.


Posiblemente esta es la mejor descripción que se le pueden dar a las distintas versiones. Reconozco que la 2ed es un gran juego, un gran avance en los juegos cooperativos que funciona muy bien. Pero el monstruo se ha devorado a si mismo. Demasiadas cosas farragosas, pesadas y azarosas. No apetece. Y la experiencia suele ser un coñazo. En cambio, la 3ed, puede que como juego tenga menos valor. Pero es toda una experiencia. Es divertido. Apetece más. Y las historias/ decisiones están trabajadas y son inmersivas y muy entretenidas

Bueno, es una opinión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #119 en: 13 de Junio de 2019, 12:07:09 »



El AH 3rd me parece entretenido, pero no lo bastante como para pagar lo que piden por él. Mis amigos lo adoran, así que de momento lo estamos jugando. A ver qué pasa cuando liquidemos todos los escenarios. Imagino que mi grupo de juego querrá comprar expansiones hasta reventar a pesar de que yo soy muy poco amigo de comprar escenarios. Me parece un gasto difícil de rentabilizar.


Sobre el precio, yo ya aprendí que un juego vale lo que lo vayas a jugarlo. Si te gastas 20€ pero solo lo juegas una vez, es mas caro que uno que te cueste 100€ y lo hayas jugado 10 veces.

A mi también me gusta mas Arkham Horror 2ed, y el de cartas me parece mejor que el AH 2ed y AH 3ed. Pero lo que el cuerpo me pide ahora es el AH 3ed, algo sencillo, y que me cuente una historia, sin mas pretensiones. Hay que admitir que muchos aspectos de AH 2ed eran muy farragosos (los encuentros en otros mundos por ejemplo, o también los enemigos eran muy estáticos), y también los eventos sin sentido ni pies ni cabeza te sacaban un poco de la partida a veces.


Posiblemente esta es la mejor descripción que se le pueden dar a las distintas versiones. Reconozco que la 2ed es un gran juego, un gran avance en los juegos cooperativos que funciona muy bien. Pero el monstruo se ha devorado a si mismo. Demasiadas cosas farragosas, pesadas y azarosas. No apetece. Y la experiencia suele ser un coñazo. En cambio, la 3ed, puede que como juego tenga menos valor. Pero es toda una experiencia. Es divertido. Apetece más. Y las historias/ decisiones están trabajadas y son inmersivas y muy entretenidas

Bueno, es una opinión.

Si, está claro que es una opinión... de eso van estos foros, ¿no?