logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27894 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #120 en: 13 de Junio de 2019, 13:09:49 »




El AH 3rd me parece entretenido, pero no lo bastante como para pagar lo que piden por él. Mis amigos lo adoran, así que de momento lo estamos jugando. A ver qué pasa cuando liquidemos todos los escenarios. Imagino que mi grupo de juego querrá comprar expansiones hasta reventar a pesar de que yo soy muy poco amigo de comprar escenarios. Me parece un gasto difícil de rentabilizar.


Sobre el precio, yo ya aprendí que un juego vale lo que lo vayas a jugarlo. Si te gastas 20€ pero solo lo juegas una vez, es mas caro que uno que te cueste 100€ y lo hayas jugado 10 veces.

A mi también me gusta mas Arkham Horror 2ed, y el de cartas me parece mejor que el AH 2ed y AH 3ed. Pero lo que el cuerpo me pide ahora es el AH 3ed, algo sencillo, y que me cuente una historia, sin mas pretensiones. Hay que admitir que muchos aspectos de AH 2ed eran muy farragosos (los encuentros en otros mundos por ejemplo, o también los enemigos eran muy estáticos), y también los eventos sin sentido ni pies ni cabeza te sacaban un poco de la partida a veces.


Posiblemente esta es la mejor descripción que se le pueden dar a las distintas versiones. Reconozco que la 2ed es un gran juego, un gran avance en los juegos cooperativos que funciona muy bien. Pero el monstruo se ha devorado a si mismo. Demasiadas cosas farragosas, pesadas y azarosas. No apetece. Y la experiencia suele ser un coñazo. En cambio, la 3ed, puede que como juego tenga menos valor. Pero es toda una experiencia. Es divertido. Apetece más. Y las historias/ decisiones están trabajadas y son inmersivas y muy entretenidas

Bueno, es una opinión.

Si, está claro que es una opinión... de eso van estos foros, ¿no?

No estaba tan claro.
Pero sí, de eso se trata.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #121 en: 13 de Junio de 2019, 13:14:24 »




El AH 3rd me parece entretenido, pero no lo bastante como para pagar lo que piden por él. Mis amigos lo adoran, así que de momento lo estamos jugando. A ver qué pasa cuando liquidemos todos los escenarios. Imagino que mi grupo de juego querrá comprar expansiones hasta reventar a pesar de que yo soy muy poco amigo de comprar escenarios. Me parece un gasto difícil de rentabilizar.


Sobre el precio, yo ya aprendí que un juego vale lo que lo vayas a jugarlo. Si te gastas 20€ pero solo lo juegas una vez, es mas caro que uno que te cueste 100€ y lo hayas jugado 10 veces.

A mi también me gusta mas Arkham Horror 2ed, y el de cartas me parece mejor que el AH 2ed y AH 3ed. Pero lo que el cuerpo me pide ahora es el AH 3ed, algo sencillo, y que me cuente una historia, sin mas pretensiones. Hay que admitir que muchos aspectos de AH 2ed eran muy farragosos (los encuentros en otros mundos por ejemplo, o también los enemigos eran muy estáticos), y también los eventos sin sentido ni pies ni cabeza te sacaban un poco de la partida a veces.


Posiblemente esta es la mejor descripción que se le pueden dar a las distintas versiones. Reconozco que la 2ed es un gran juego, un gran avance en los juegos cooperativos que funciona muy bien. Pero el monstruo se ha devorado a si mismo. Demasiadas cosas farragosas, pesadas y azarosas. No apetece. Y la experiencia suele ser un coñazo. En cambio, la 3ed, puede que como juego tenga menos valor. Pero es toda una experiencia. Es divertido. Apetece más. Y las historias/ decisiones están trabajadas y son inmersivas y muy entretenidas

Bueno, es una opinión.

Si, está claro que es una opinión... de eso van estos foros, ¿no?

No estaba tan claro.
Pero sí, de eso se trata.

¿No estaba tan claro?  :o
Si no es una opinión... ¿Qué otra cosa puede ser?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #122 en: 13 de Junio de 2019, 13:22:49 »
A mi me pasa igual. Es que la historia no me interesa. Pierde gracia tras la primera vez.

Sospecho que eso es lo que te va a pasar con todos los juegos narrativos que están basados en escenarios. Es uno de los motivos por los que yo no compro estos juegos, a pesar de que mis amigos y familiares estén regalándomelos cada cumpleaños.

Me pasa con los juegos narrativos, tengan escenarios o no.
La verdad, para que me cuenten historias ya me leo un libro, o casi que juego a rol.

No hay nada intrínsecamente malo en que haya juegos narrativos, para nada. Hace mucho tiempo que existen (dejando aparte el rol).
Para mí, es que hace tiempo que dejan de tener interés porque veo que las mecánicas son cada vez más simples y se pone todo el peso en la narrativa. Y en eso,  encuentro que la mayoría tiene muchas carencias. Es un tipo de juego que encuentro que no me insta a nada. Voy haciendo, voy descubriendo una historia ya escrita, y mi labor es básicamente la de ir pasando página y realizar labores de mantenimiento.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #123 en: 14 de Septiembre de 2020, 16:42:41 »
Pues ya esta en pre-venta la nueva expansión, que sale a mitad de mes.

Mareas Tenebrosas

2 módulos de tablero (Innsmouth y Kingsport), 8 investigadores, 4 escenarios y 353 cartas.





El mes pasado colgaron partida (no completa, 1 hora de juego) pero se ve un poco la dimensión de algunos escenarios (enorme  :o) y la mecánica nueva de Perdición



Yo personalmente, le tengo ganas!! Y se agradece que saquen tan pausadamente las expansiones, me ha dado tiempo de jugar y rejugar los otros escenarios de sobra...
No como con El Borde Exterior que cuando decidan sacar una expansión ya ni me acuerdo del juego  :P :'(
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #124 en: 14 de Septiembre de 2020, 21:03:30 »
Como es esa nueva mecánica?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« Respuesta #125 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:03:37 »
Como es esa nueva mecánica?

Obviamente no es algo bueno jaja. Basicamente depende del escenario, ahora en los barrios pueden aparecer fichar de terror. Cuando se acumulen demasiadas, en lugar de abrirse una brecha o portal, lo que se hace es coger una carta del mazo de terror (hay distintos mazos depende del escenario), y colocarla encima de las cartas de encuentro de ese barrio. Realmente viene a representar que el barrio esta muy chungo y antes de resolver una carta de encuentro, tienes que resolver esta carta. Yo digo que es la "nueva perdición" porque normalmente con la perdición en algunos escenarios era que se colocaba un portal y tenias encuentros en él... ahora puede pasarte esto (lo bueno es que el portal se quedaba hasta limpiar la perdición, y esto es solo una carta que estorba). Segun me conto un colega es algo parecido a algo que ya estaba en el de cartas de Arkham.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"