logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155408 veces)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #105 en: 10 de Agosto de 2018, 15:29:54 »
Lo que sí tengo claro es que si este sistema de juego funciona, más allá de que sea un superpelotazo o que haga daño a Magic (cosa que veo improbable, pero podría ser), va a haber más productos con el mismo formato.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #106 en: 10 de Agosto de 2018, 15:48:09 »
Creo que a todos, a mí el primero, nos hará faltar cambiar un poco el "chip" porque se trata de otro concepto de juegos de cartas coleccionable. Ahora es un juego de MAZOS coleccionable.  :P

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #107 en: 10 de Agosto de 2018, 16:01:19 »
Lo más coñero es que lo han presentado en la Gencon justo cuando se cumplía el 25 aniversario de Magic.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #108 en: 10 de Agosto de 2018, 16:27:49 »
Yo este juego no lo veo para nada coleccionable y me explico. Quién va a intentar juntar TODAS las combinaciones de cartas ¡es imposible!!!!

Gracias a eso, la gente se irá pillando mazos para jugar y/o intercambiar, pero lejos de eso no veo ningún aliciente en coleccionar mazos donde no hay variables sobre su control (como sí pasa con Magic o el resto de LCG) salvo en jugarlo y estudiar las sinergias del mazo que te toque.

Por ciento Star Wars LCG ya "predijo" creo este movimiento personalizando los mazos, no carta a carta, sino mediante un conjunto de cartas.

Yo auguro pelotazo gracias a su sencillez pero, a la vez, profundidad a medida que vayas conociendo tu mazo y las cartas que existen
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #109 en: 10 de Agosto de 2018, 16:52:22 »
Creo que a todos, a mí el primero, nos hará faltar cambiar un poco el "chip" porque se trata de otro concepto de juegos de cartas coleccionable. Ahora es un juego de MAZOS coleccionable.  :P

Eso es, pensar en Cubar el juego o andar cambiando cartas de un mazo a otro no tiene ningún sentido, esto es otro rollo, y esto no quiere decir que sea peor juego, simplemente hay que buscar otras modalidades de juego similares y nuevas a las tantas que hay en Magic.
Para poner un ejemplo, imagínate que en un torneo tenéis cada jugador 3 mazos, pues antes de enfrentaros se permite ver los 3 mazos completos del rival durante 3 minutos, según escoja el jugador inicial uno para la primera partida, el otro jugador escogerá su mazo en función de ese. Esta simple preparación evita todo el tiempo perdido en un formato construido de Magic, y además es más difícil tener una visión completa de un mazo completo que la de andar haciendo un construido poco a poco. A mí se me ocurren mil, igual habría que hacer un hilo de posibles variantes.

rascayo, eso de que no es nada coleccionable es muy dudoso, para empezar han creado una app para llevar los mazos que tienes, tu colección, a diferencia de Magic y los demás CCG que tú colección es carta por carta. Seguro que con el tiempo aparecen app para poder hacer el mazo que quieras con su composición exacta y a partir de ahí (o no) puedes buscar y cambiar mazos concretos con combinaciones de cartas que te parezcas más divertidas de jugar o que creas que consigues más victorias en tú círculo de juego.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #110 en: 10 de Agosto de 2018, 17:15:33 »
Hombre, Richard Garfield es un gran diseñador, y adoro Magic (para mí es el mejor juego que existe), pero Magic es precisamente el mayor sacacuertos que existe!!!!

Eso podría ser hace diez años. Es un mantra que se repite. Pero hoy en día, comparado con casi todo, incluso me resulta barato (hablo a nivel casual y para jugar pachangas de vez en cuando).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #111 en: 10 de Agosto de 2018, 17:19:32 »
Como experimento mola. Veremos que tal funciona y cuanta vida tiene el juego. Últimamente los juegos de cartas coleccionables tienen una vida de 1 o 2 meses (salvando los cuatro que juegan a torneos periódicamente).

Luego, entiendo que mediante una app equilibraran heurísticamente los mazos de manera que todos sean parecidos y no tengan ventajas. Lo cual puede estar bien o no. Yo prefiero que haya desequilibrios y un handicap.

Lo que es innegable, que al menos intentan cosas nuevas y más acordes a los nuevos tiempos. No es un milésimo magic con otro traje.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #112 en: 10 de Agosto de 2018, 22:24:22 »
Yo por lo que cuesta lo probare, no es mi cup of tea, a priori lo veo sencillote y no me gusta no poder construir mi mazo, pero eso, a priori... por lo que cuesta como no probarlo , desde luego es un concepto interesante e innovador pese a que tenga dudas serias por mis gustos personales.

Te entiendo porque sabes que tenemos gustos parecidos, pero para mí este juego puede llenar un vacío importante para cuando no hay tiempo de echar un cubo o te apetece salirte un poco de lo de siempre (yo mazos construidos ya no tengo de ningún juego). Desde luego que por el precio merece por lo menos probarlo y ver si te gusta.

Hacer un cubo de KeyForge debe de ser muy complicado por la distribución de las cartas pero no lo voy a perder de vista tampoco, seguro que sale algún proyecto similar.
  Yo seguro.que voy a probarlo, por ese.precio y viendo las.reglas creo que va a merecer mucho la pena aunque solo sea las partidas de aprendizaje :) pero es verdad que por sus características dudo seriamente que enganche tanto como otros juegos ( Magic o Netrunner son el mas.claro ejemplo ). Pero siendo barato y un Garfield por supuesto que una o mas oportunidades le voy a dar :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #113 en: 10 de Agosto de 2018, 23:07:54 »
Yo por lo que cuesta lo probare, no es mi cup of tea, a priori lo veo sencillote y no me gusta no poder construir mi mazo, pero eso, a priori... por lo que cuesta como no probarlo , desde luego es un concepto interesante e innovador pese a que tenga dudas serias por mis gustos personales.

Te entiendo porque sabes que tenemos gustos parecidos, pero para mí este juego puede llenar un vacío importante para cuando no hay tiempo de echar un cubo o te apetece salirte un poco de lo de siempre (yo mazos construidos ya no tengo de ningún juego). Desde luego que por el precio merece por lo menos probarlo y ver si te gusta.

Hacer un cubo de KeyForge debe de ser muy complicado por la distribución de las cartas pero no lo voy a perder de vista tampoco, seguro que sale algún proyecto similar.
  Yo seguro.que voy a probarlo, por ese.precio y viendo las.reglas creo que va a merecer mucho la pena aunque solo sea las partidas de aprendizaje :) pero es verdad que por sus características dudo seriamente que enganche tanto como otros juegos ( Magic o Netrunner son el mas.claro ejemplo ). Pero siendo barato y un Garfield por supuesto que una o mas oportunidades le voy a dar :)

Es que creo que el concepto es muy diferente a los juegos tipo Magic.   La gracia del juego es sorprender con las combinaciones  que puede darte el mazo.   Imagínate que juegas contra un amigo y le conoces el mazo, pero de pronto te dice:  "me he comprado otro".  Entonces ya no sabes como reaccionar a lo que te pueda jugar.  ¿Solución?  Comprarte otro para igualar.

Ahí está el negocio.  En que el personal que juegue habitualmente va a comprar mazos para volver a sentir la sensación de tensión en la partida que ya no la va a tener cuando juegues muchas partidas con el mismo.  En vez de comprar gominolas me compro un mazo nuevo y a jugar.

Esa simpleza me parece una genialidad comercial.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 23:20:27 por Bru »

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #114 en: 11 de Agosto de 2018, 12:41:01 »
Yo por lo que cuesta lo probare, no es mi cup of tea, a priori lo veo sencillote y no me gusta no poder construir mi mazo, pero eso, a priori... por lo que cuesta como no probarlo , desde luego es un concepto interesante e innovador pese a que tenga dudas serias por mis gustos personales.

Te entiendo porque sabes que tenemos gustos parecidos, pero para mí este juego puede llenar un vacío importante para cuando no hay tiempo de echar un cubo o te apetece salirte un poco de lo de siempre (yo mazos construidos ya no tengo de ningún juego). Desde luego que por el precio merece por lo menos probarlo y ver si te gusta.

Hacer un cubo de KeyForge debe de ser muy complicado por la distribución de las cartas pero no lo voy a perder de vista tampoco, seguro que sale algún proyecto similar.
  Yo seguro.que voy a probarlo, por ese.precio y viendo las.reglas creo que va a merecer mucho la pena aunque solo sea las partidas de aprendizaje :) pero es verdad que por sus características dudo seriamente que enganche tanto como otros juegos ( Magic o Netrunner son el mas.claro ejemplo ). Pero siendo barato y un Garfield por supuesto que una o mas oportunidades le voy a dar :)

Por sus características desde luego parece claro que no es un juego tan absorbente como Magic y Netrunner, y tampoco creo que pretenda serlo. Me parece perfecto para casuals que huyen del deckbuilding y para culos duros que tienen 20 minutillos y quieren echar algo entre partida y partida de construido o de cubo. Además según veo partidas me doy cuenta de que tiene más chicha de la que en un momento aparenta. Desde luego lo que es innegable es que es un soplo de aire fresco y que ha generado expectación. No veía yo un hilo de LaBSK con 8 páginas a la semana de anunciar un juego desde hace bastante tiempo, y la comunidad que se está generando en Facebook, Reddit y demás es muy interesante.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #115 en: 11 de Agosto de 2018, 12:45:35 »
Además según veo partidas me doy cuenta de que tiene más chicha de la que en un momento aparenta.

Hay videos de partidas en algún sitio?

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #116 en: 11 de Agosto de 2018, 13:00:55 »
Además según veo partidas me doy cuenta de que tiene más chicha de la que en un momento aparenta.

Hay videos de partidas en algún sitio?

Sí, en este enlace tienes algunas ;)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #117 en: 11 de Agosto de 2018, 13:23:22 »
No tengo muy claro si es hype o es morbo por la posibilidad de que haya otro gallo en el gallinero.
Porque seamos honestos, Android Netrunner, Juego de Tronos, ESDLA LCG, o el producto patrio como Guerra de Mitos son entre excelentes y buenos, pero no le hacen ni cosquillas al rey indiscutible (lo pretendas más o menos).

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #118 en: 11 de Agosto de 2018, 13:44:12 »
No tengo muy claro si es hype o es morbo por la posibilidad de que haya otro gallo en el gallinero.
Porque seamos honestos, Android Netrunner, Juego de Tronos, ESDLA LCG, o el producto patrio como Guerra de Mitos son entre excelentes y buenos, pero no le hacen ni cosquillas al rey indiscutible (lo pretendas más o menos).



El hype que se ha levantado lo encuentro totalmente justificado. Juego que hace, juego que como mínimo es bastante entretenido: Magic, Vampiro, Netrunner, King of Tokyo, Robo rally...  Es Richard Garfield "el que lo empezó todo" en cuanto a los TCG.

Además si parece que va a plantear un nuevo tipo de meta en el mundillo, eliminando el pay to win y el ambiente tan agresivo que se suele dar en el competitivo y en definitiva va a atraer a gente nueva. Veo que va a ser un exitazo.

De los juegos que comentas, he jugado a Netrunner (muy bueno), Juego de Tronos (muy chulo), ESDLA LCG (no lo he jugado nunca porque no me gusta Tolkien) pero Guerra de Mitos considero que ni por asomo, me pareció muy malo, muy vacio y aburrido, la verdad.



Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #119 en: 12 de Agosto de 2018, 20:59:18 »
8 páginas de mensajes en 10 días de un juego que aún ni está a la venta...
"¿Es eso Hype o es que te alegras de verme...?"

ESDLA no se puede comparar a Magic o a Netrunner, porque es cooperativo con las consecuencias que supone a nivel de juego organizado y otras cuestiones.