logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155453 veces)

Kaxte

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2018, 14:54:14 »
Pues que eliminen la parte de construcción de mazo hace que me interese mucho este juego.... A ver qué sale, pero puede que hayan dado en el clavo.

HASMAD

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2018, 19:10:41 »
Aunque se supone que no se puede construir tu propio mazo, preveo que de manera casual y con fundas opacas se hará, y puede salir algo muy divertido. Yo ya estoy dando vueltas a cómo hacer un cubo....
Tengo curiosidad por las posibilidades que haya de hacer esto, efectivamente. No poder retocar los mazos facilita mucho jugar, yo estoy seguro de que saldría a mesa mucho más... pero me preocupa que se quede corto tras echar 3 partidas un mazo contra otro. Supongo que con un pool de mazos relativamente limitado, para lo que suele ser el gasto de los LCGs y demás, podrás tener partidas para mucho tiempo. Pero es un concepto tan raro que voy a esperar a ver cómo funciona antes de entrar a darle.

También me gustaría saber cuán diferentes pueden ser dos mazos del mismo Arconte. Si cada casa tiene 50 cartas, y en cada mazo vienen... ¿20 de cada casa?, supongo que puedes tener dos mazos del mismo Arconte que apenas tengan cartas en común y por tanto se jueguen de forma muy distinta. Digo yo. Ni idea. Es otra cosa que me gustaría saber antes de meterme en esto, por ejemplo.

Los mazos son 12 cartas de 3 casas distintas más el arconte, y efectivamente hay 50 cartas de cada casa en la colección. Creo que puede dar para una buena variabilidad y que cada casa tenga distintos "temas".

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2018, 20:32:37 »
En un hilo de BGG he leido una cosa muy interesante. Al parecer, en los inicios de Magic, Garfield y la gente de WotC pensaban que la gente se compraría dos o tres mazos starter y un puñado de boosters, y se quedarían en eso. Era un efecto buscado por ellos el que los jugadores tuviesen acceso a un pool limitado y fueran descubriendo nuevas cartas y estrategias al enfrentarse a otros jugadores. El tiempo desde luego les ha quitado la razón.
Parece ser que Garfield pretende volver a esa sensacion de descubrimiento con este juego, y tambien quiere que el pilotaje tenga mucho mas peso que la composicion del mazo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


Borja

  • Visitante
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2018, 20:50:37 »
Esa era la idea inicial. Incluso se desconocían las checklist y la frecuencia de cada carta. Richard quería que la gente descubriera las cartas cuando salieran a juego o les salieran en un sobre.

Era otra época, antes de que internet llegará a todo el mundo (hablamos incluso de antes de infovia y las primeras conexiones a internet con modem).

En aquella época, descubríamos las colecciones cuando llegaban a nuestra librería de comics o similar. No mucho después llegó la revista Urza y empezó a arrojar algo de luz. Las revistas como Urza acabaron muriendo debido a Internet. Ya no eran necesarias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2018, 23:21:23 »
Y también recordar que en los inicios de Magic se usaba la mecánica del Ante que consistía en apostar una carta de tu propio mazo escogida al azar y que se quedaba tu rival si ganaba.  :(

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2018, 19:10:01 »
Pues que eliminen la parte de construcción de mazo hace que me interese mucho este juego.... A ver qué sale, pero puede que hayan dado en el clavo.
Estoy contigo. A mí, todo lo que sea no tener que hacerme un mazo, me atrae. ¿Se dará un aire al Blue Moon Legends?

t4zz

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2018, 13:50:09 »
A mí la sensación que me da es que encaja como sistema limitado.

En Magic es habitual hacer eventos de Draft con 3 sobres (10 euros, lo mismo que vale un mazo de Keyforge) y echar el día, enfrentándose todos contra todos.

Esto es similiar, eliminando el rato de draftear en sí, con un mazo ya preparado. Echas 10 euros y la tarde jugando.

A mí me llama mucho la atención, a ver cómo sale.

Escalofríos

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2018, 14:15:03 »
Yo lo veo diferente a un draft de magic, en el draft siempre se cogen casi las mismas cartas dependiendo del color que vayas, en este caso lo juegas todo, no puedes quitar las que te parecen menos óptimas. Ya veremos si esto lo hará divertido o no.

Borja

  • Visitante
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2018, 14:47:04 »
A mí todo esto me parece muy marciano.

Si algo les gusta a los aficionados a los juegos de mesa es tener juegos cerrados y rejugables.

Si algo les gusta a los aficionados a Magic es tener mazos potentes y probar combos.

Y resulta que aquí sacan un juego que son mazos y que no se pueden mezclar a priori (con diferentes traseras), lo que significa (también a priori) que para una supuesta rejugabilidad habrá que comprar varios mazos y tal y cual, y todo el mundo flipando.

Yo creo que esto no va a funcionar. Me parece una tomadura de pelo.

Para ese viaje, cualquiera puede comprarse tres sobres de Magic juntarlos y jugar, o directamente comprar los mazos preconstruidos que son la mar de divertidos.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2018, 14:57:52 por Don Cicuta »

HASMAD

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2018, 15:51:54 »
A mí todo esto me parece muy marciano.

Si algo les gusta a los aficionados a los juegos de mesa es tener juegos cerrados y rejugables.

Si algo les gusta a los aficionados a Magic es tener mazos potentes y probar combos.

Y resulta que aquí sacan un juego que son mazos y que no se pueden mezclar a priori (con diferentes traseras), lo que significa (también a priori) que para una supuesta rejugabilidad habrá que comprar varios mazos y tal y cual, y todo el mundo flipando.

Yo creo que esto no va a funcionar. Me parece una tomadura de pelo.

Para ese viaje, cualquiera puede comprarse tres sobres de Magic juntarlos y jugar, o directamente comprar los mazos preconstruidos que son la mar de divertidos.

Depende. Para empezar, quien quiera jugar a Magic jugará a Magic. Pero esto es otra cosa. Yo no cambio jugar a mi cubo por este juego, sino que lo complemento porque son diferentes (a priori claro, hasta que no lo pruebe no podré saber si realmente me gusta). El sistema de recursos es distinto, el gameplay es diferente, la condición de victoria también...

Luego, aunque a algunos de nosotros nos cueste entenderlo, hay gente a la que Magic le asusta. Porque le parece caro, inabarcable, con una comunidad cerrada... por lo que sea. Y este juego les da una opción de derribar todas esas barreras: se compran un mazo, juegan con un colega y por 10€ pueden echarse las partidas que quieran. Y luego si quieren pueden ir a la tienda donde encontrar jugadores también nuevos, seguramente de un perfil parecido al suyo, y conocer gente y probar sus mazos contra otros muchos diferentes.

Luego el juego puede triunfar o no, pero yo sí entiendo que puede atraer a mucha gente que de Magic huye como de la peste (con razón o sin ella).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2018, 16:47:24 »
Lo curioso del tema este es que supongo que las barajas de las otras ediciones que no sean la inglesa, incluida la española, probablemente sean unicas tambien, no creo que repitan desde el inicio seguiran generando barajas aleatorias.

HASMAD

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2018, 17:03:38 »
Por cierto, para quien quiera ir viendo algunos spoilers (son mazos completos tal y como se abrieron):


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2018, 17:49:13 »
A mí todo esto me parece muy marciano.

Si algo les gusta a los aficionados a los juegos de mesa es tener juegos cerrados y rejugables.

Si algo les gusta a los aficionados a Magic es tener mazos potentes y probar combos.

Y resulta que aquí sacan un juego que son mazos y que no se pueden mezclar a priori (con diferentes traseras), lo que significa (también a priori) que para una supuesta rejugabilidad habrá que comprar varios mazos y tal y cual, y todo el mundo flipando.

Yo creo que esto no va a funcionar. Me parece una tomadura de pelo.

Para ese viaje, cualquiera puede comprarse tres sobres de Magic juntarlos y jugar, o directamente comprar los mazos preconstruidos que son la mar de divertidos.
Lo que pasa es que no todo el mundo entran en las dos categorías que citas.  Yo fui jugador de magic,  y lo deje porque la comunidad me apestaba,  literalmente.  Acabe harto de cambiar cartas en sótanos de tiendas saturados de sudor. De gente que se lo tomaba tan en serio que se volvía insoportable.  De malos perdedores y,  sobre todo,  de malos ganadores.  No me gusto nada. Y el juego,  en si,  era genial,  me encantaba.
Como jugador de juegos de mesa busco juegos cerrados que,  si me gustan,  se puedan expandir siempre y cuando sea de una manera coherente y que funcione.
Así que este juego,  si combina la jugabilidad y diversión de magic (o netrunner,  que es aún mejor)  con un sistema más cerrado de juego que se pueda disfrutar con amigos que también están de vuelta del magic hace muchos años.
Si el sistema funciona,  que siendo Garfield me lo creo que sea así,  puede ser una alternativa interesante como juego de confrontación de cartas expandible.

Borja

  • Visitante
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2018, 18:04:34 »
A mí todo esto me parece muy marciano.

Si algo les gusta a los aficionados a los juegos de mesa es tener juegos cerrados y rejugables.

Si algo les gusta a los aficionados a Magic es tener mazos potentes y probar combos.

Y resulta que aquí sacan un juego que son mazos y que no se pueden mezclar a priori (con diferentes traseras), lo que significa (también a priori) que para una supuesta rejugabilidad habrá que comprar varios mazos y tal y cual, y todo el mundo flipando.

Yo creo que esto no va a funcionar. Me parece una tomadura de pelo.

Para ese viaje, cualquiera puede comprarse tres sobres de Magic juntarlos y jugar, o directamente comprar los mazos preconstruidos que son la mar de divertidos.
Lo que pasa es que no todo el mundo entran en las dos categorías que citas.  Yo fui jugador de magic,  y lo deje porque la comunidad me apestaba,  literalmente.  Acabe harto de cambiar cartas en sótanos de tiendas saturados de sudor. De gente que se lo tomaba tan en serio que se volvía insoportable.  De malos perdedores y,  sobre todo,  de malos ganadores.  No me gusto nada. Y el juego,  en si,  era genial,  me encantaba.
Como jugador de juegos de mesa busco juegos cerrados que,  si me gustan,  se puedan expandir siempre y cuando sea de una manera coherente y que funcione.
Así que este juego,  si combina la jugabilidad y diversión de magic (o netrunner,  que es aún mejor)  con un sistema más cerrado de juego que se pueda disfrutar con amigos que también están de vuelta del magic hace muchos años.
Si el sistema funciona,  que siendo Garfield me lo creo que sea así,  puede ser una alternativa interesante como juego de confrontación de cartas expandible.

Buen razonamiento. Comparto lo que dices sobre la comunidad, palabra por palabra.

Eso sí, dudo que sea tan profundo como Netrunner o Magic. Me parece bastante imposible con mazos preconstruidos y aleatorios (en cuanto a las combinaciones de cartas, no son mazos construidos uno a uno por un ser humano).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2018, 18:08:40 »
Yo, desde el punto de vista de una tienda (y de un exjugador de Magic que acabó también harto de ciertas costumbres/vicios que cada vez me encontraba más) encuentro que Keyforge es original en algunos planteamientos, y tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona una vez salga al mercado.

Y creo que puede ser un pelotazo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet