logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155372 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #570 en: 07 de Diciembre de 2018, 11:49:21 »
Spooky, es muchisimo más asequible para tu chaval que Netrunner, de hecho se lo vas a explicar y lo va a pillar rápido, ya verás-
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #571 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:08:54 »


Ojo, que no me estoy quejando, solo haciendo una observación. Quien quiera ir de grinder en este juego, aunque yo no veo que sea para lo que está pensado, pues está en su derecho. Pero hay que saber que quien se ha gastado 400€ va a tener un mazo mejor que tú que solo te has gastado 20€ un porcentaje muy alto de las veces, simplemente por tener más pool de donde elegir. Pero es verdad que es una sensación de "feelsbadman" y yo no quiero repetirla, por lo que los torneos que juegue a partir de ahora serán de Sellado o algún otro formato alternativo más interesante que Arconte.


Por lo que tengo entendido los mazos desequilibrados tendrán un handicap a modo de cadenas así que en los torneos se verán menos mazos de esos seguramente.


HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #572 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:15:08 »


Ojo, que no me estoy quejando, solo haciendo una observación. Quien quiera ir de grinder en este juego, aunque yo no veo que sea para lo que está pensado, pues está en su derecho. Pero hay que saber que quien se ha gastado 400€ va a tener un mazo mejor que tú que solo te has gastado 20€ un porcentaje muy alto de las veces, simplemente por tener más pool de donde elegir. Pero es verdad que es una sensación de "feelsbadman" y yo no quiero repetirla, por lo que los torneos que juegue a partir de ahora serán de Sellado o algún otro formato alternativo más interesante que Arconte.


Por lo que tengo entendido los mazos desequilibrados tendrán un handicap a modo de cadenas así que en los torneos se verán menos mazos de esos seguramente.

Sí, pero en esta primera temporada eso no funciona. Ayer conocí a un tío que había ganado 5 torneos seguidos con el mismo mazo. A 40 pavos las llaves (y en algunos te dan también el tapete), ya lo ha rentado...

Pero vamos, ya te digo yo que a ese no le gano con mi mazo ni con 10 cadenas  ;D ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #573 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:18:05 »


Ojo, que no me estoy quejando, solo haciendo una observación. Quien quiera ir de grinder en este juego, aunque yo no veo que sea para lo que está pensado, pues está en su derecho. Pero hay que saber que quien se ha gastado 400€ va a tener un mazo mejor que tú que solo te has gastado 20€ un porcentaje muy alto de las veces, simplemente por tener más pool de donde elegir. Pero es verdad que es una sensación de "feelsbadman" y yo no quiero repetirla, por lo que los torneos que juegue a partir de ahora serán de Sellado o algún otro formato alternativo más interesante que Arconte.


Por lo que tengo entendido los mazos desequilibrados tendrán un handicap a modo de cadenas así que en los torneos se verán menos mazos de esos seguramente.

Sí, pero en esta primera temporada eso no funciona. Ayer conocí a un tío que había ganado 5 torneos seguidos con el mismo mazo. A 40 pavos las llaves (y en algunos te dan también el tapete), ya lo ha rentado...

Pero vamos, ya te digo yo que a ese no le gano con mi mazo ni con 10 cadenas  ;D ;D

No tengo ni idea de como funcionan las cadenas o si tendrán límite pero si un mazo poderoso empieza con una sola carta si creo que se le pueda vencer, si no deberían plantearse otro método para capar los mazos poderosos.

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #574 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:33:24 »
Personalmente creo que lo de los handicap para los torneos es humo.   Los mazos poderosos ganarán porque así es lo que pasa en todos los torneos y los reciclarán con expansiones nuevas y reglas ad hoc.  Como  en todos los juegos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #575 en: 07 de Diciembre de 2018, 14:40:06 »
En lugar de cadenas, deberian darle todichos, que para los sensibles y los jóvenes es eso que te daban al entrar a clase cuando te cambiabas de instituto.
Yo me llevé unos cuantos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #576 en: 07 de Diciembre de 2018, 15:13:58 »
Cuando presentaron el juego comentaron que cabía la posibilidad de banear mazos concretos para competiciones oficiales.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #577 en: 07 de Diciembre de 2018, 15:46:01 »
En lugar de cadenas, deberian darle todichos, que para los sensibles y los jóvenes es eso que te daban al entrar a clase cuando te cambiabas de instituto.
Yo me llevé unos cuantos.

Jojojo. La ley del salvaje oeste...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #578 en: 07 de Diciembre de 2018, 23:39:40 »
Yo he jugado un par de torneos de tienda y si, el primero y el segundo los mismos con el mismo mazo en cada torneo, pero entre el resto hay más variedad y se pasa un buen rato, y yo quedando 8 de 12 me lleve unas cartas de aturdir y de poder que estaban chulas, no quiero más la verdad, será que para esto no soy un "culo duro" ;)

Si lo de las cadenas llega a funcionar pues igual cambia, pero probablemente poco.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #579 en: 08 de Diciembre de 2018, 00:48:05 »
Personalmente creo que lo de los handicap para los torneos es humo.   Los mazos poderosos ganarán porque así es lo que pasa en todos los torneos y los reciclarán con expansiones nuevas y reglas ad hoc.  Como  en todos los juegos.

Claro, porque, que sentido tendria aprender de lo que se ha cargado el 90% de los juegos de cartas hasta la fecha y probar algo nuevo? no?

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #580 en: 08 de Diciembre de 2018, 07:24:01 »
Personalmente creo que lo de los handicap para los torneos es humo.   Los mazos poderosos ganarán porque así es lo que pasa en todos los torneos y los reciclarán con expansiones nuevas y reglas ad hoc.  Como  en todos los juegos.

Claro, porque, que sentido tendria aprender de lo que se ha cargado el 90% de los juegos de cartas hasta la fecha y probar algo nuevo? no?

Ains...   Píénsalo un poco en términos del algoritmo de fabricación de mazos. No hay dos mazos iguales y cada día se venden miles en el mundo.  Eso significa que cada día se están generando mazos muy superiores al resto que todavía no han pasado por torneos.  Si una persona que ha comprado muchos mazos tiene uno superior y se lo banean o le meten hándicad, eso no arregla que no vaya a aparecer otro superior si siguen buscando mazos a base de comprar o de hacer ofertas a los que los vendan.   En ese sentido la dinámica del juego no aporta variación al hecho de comprar cartas caras para un mazo tipo mágic.

No sé si me he explicado.  De todos modos, Magic, con todo lo que es, tiene un sistema de reciclado de mazos poderosos muy bueno, y no es otro que el ciclo de expansiones en standar.  Los mazos que ahora ganan no son los que ganaban hace 3 años por ejemplo.   Y esto es algo que pasará aquí también cuando salgan expansiones con combos más poderosos.

De todos modos por tu contestación parece que fuera yo el que decidiera que se hiciera así.  Es simplemente mi opinión.  Igual estoy equivocado, pero creo que el handicap de cadenas no se implantará. Me parece un sistema muy costoso y rebuscado para algo que se puede conseguir por otros medios más sencillos.  En definitiva esto es un negocio y se trata de vender.  Irán apareciendo nuevas cartas con nuevos combos y nuevas posibilidades de mazos que harán que se siga vendiendo y los mazos poderosos iran siendo sustituidos por otros más poderosos.  Como en todos los juegos coleccionables.



« Última modificación: 08 de Diciembre de 2018, 07:35:16 por Bru »

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #581 en: 08 de Diciembre de 2018, 07:45:48 »
Coincido con Bru.

No termino de entender por qué siempre que se habla "desde fuera" de Magic se habla de él como con rabia.
La realidad es que Magic es un gran juego, con una gran profundidad, que lleva más de 25 años y tiene una salud envidiable.
Eso no quita para que Keyforge sea también un gran juego, y muy divertido. Que a alguien le guste Magic no significa que no le pueda gustar Keyforge o que piense que es un gran juego. Y lo mismo sucede al revés.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #582 en: 08 de Diciembre de 2018, 09:29:19 »
De todos modos por tu contestación parece que fuera yo el que decidiera que se hiciera así.  Es simplemente mi opinión.  Igual estoy equivocado, pero creo que el handicap de cadenas no se implantará. Me parece un sistema muy costoso y rebuscado para algo que se puede conseguir por otros medios más sencillos.  En definitiva esto es un negocio y se trata de vender.  Irán apareciendo nuevas cartas con nuevos combos y nuevas posibilidades de mazos que harán que se siga vendiendo y los mazos poderosos iran siendo sustituidos por otros más poderosos.  Como en todos los juegos coleccionables.

No, no es que seas tu quien decide, y respeto tu opinion. Simplemente estoy cansado de que la gente se empeñe en comparar Keyforge con Magicdesde el primer minuto que se presentó. Si, tambien es de R. Garfield, pero no tiene mucho mas en comun. No es un TCG, no se pueden construir mazos, no puedes llegar a una tienda comparte 10 sobres y 40 cartas sueltas y hacerte el mazo OP de moda.
Implantar las cadenas no solo no es complicado, es supersimple. Si se quiere implantar solo hay que fijar...
-Es requisito tener tu mazo en la App para entrar a un torneo.
-Es requisito para recoger tus premios meter en la app el resultado de tus partidas.
-Ya.

Vamos, algo que se hace ahora mismo con...¿TODOS? los juegos que tienen juego organizado detras?
Por supuesto que habra tiendas que pasen de hacerlo... igual que a dia de hoy las hay que piden los kits de juego organizado y los revenden en ebay.... pero si se quiere montar un juego organizado solido y que vaya con la filosofia e los mazos unicos es muy sencillo hacerlo. Y lo mas importante, le viene bien a las tiendas y a los creadores del juego, porque fomenta que la gente siga comprando mazos sin necesidad de tener que sacar un nuevo set de cartas para conseguirlo.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #583 en: 08 de Diciembre de 2018, 09:32:28 »
Coincido con Bru.

No termino de entender por qué siempre que se habla "desde fuera" de Magic se habla de él como con rabia.
La realidad es que Magic es un gran juego, con una gran profundidad, que lleva más de 25 años y tiene una salud envidiable.
Eso no quita para que Keyforge sea también un gran juego, y muy divertido. Que a alguien le guste Magic no significa que no le pueda gustar Keyforge o que piense que es un gran juego. Y lo mismo sucede al revés.

Totalmente de acuerdo.
Yo empece a jugar a magic cuando llego la tercera edicion aqui. Es decir, cuando salió a nivel mundial. Y para mi es un juego nefasto en el sentido de que tienes que dejarte medio sueldo para poder divertirte. Porque jugar un torneo y que te pisoteen en cada partida, lo lamento, pero no es divertido.

Con Keyforge no tienes ese problema. Puedes tener mejor o peor mazo, pero el otro tambien. Todo depende de tu habilidad para llevar tu mazo y adivinar el juego del otro. No tiene nada que ver con Magic.
Para mi Magic es un juego de construccion de mazos principalmente, y Keyforge es un juego de estrategia a la hora de jugar lo que quiera que te toque jugar.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #584 en: 09 de Diciembre de 2018, 20:16:49 »
Pues yo hoy me arranco con ganas de aportar mi granito de arena con algunas reflexiones sobre el KF:


1) Mis Tres Casas

- Teniendo en cuenta que el objeto último es forjar 3 Llaves para ganar la partida, y que esas Llaves se forjan con Æmbar que obtienes, vía Cartas o vía Cosecha (que lo hacen tus Criaturas), "Robar" es la mecánica más poderosa del juego.

Eso convierte a mi parecer a la Casa Sombras en la imprescindible en un "Mazo Competitivo" (entiéndase la palabra, por favor).



- Las Criaturas, al final son las que se encargan de procurarte el Ambar. Si consigues Dominar la Mesa con Criaturas que han ido eliminando a las del rival, tienes mucho a tu favor.

Ahí, entran en juego 3 Casas principalmente: Brobnar, Sanctum e Indómita.

Ya es cuestión personal, pero Indómita tiene mucho bicho que ignora tal o cual habilidad del rival, y Brobnar se basa en la Fuerza Bruta pura y dura. Pero son los Sanctum y su preciada Armadura (que para las heridas de ataques con Veneno o rematar "de gratix" a pequeñas Criaturas ya tocadas) quienes me parecen los más interesantes. Además, que hay mucha Carta "Sanadora" en su mazo y bastante Criatura/Mejora "Provocadora".



- Por último, lo que nos gusta del Mazo es que sea "puñetero", que haga ciertas travesuras en la mesa del rival, e impida montarla con tranquilidad.
 
Aquí hay las otras 3 Casas que comban muy bien: Marte, Logos y Dis. Nuevamente entra la cuestión personal en juego, y me decanto por esta última; sus Criaturas son versátiles encontrando pequeños Diablillos (los que sólo te dejan jugar 2 cartas o los que al matarlos dan a su dueño Æmbar) u otros Demonios Mayores, con 5+ de Poder, unidos a habilidades interesantes que los convierten en fenomenales rivales. Si además sumamos los Artefactos poderosos como "Biblioteca de los Malditos" o "Puerta de DiS", pues tenemos una Casa perfecta para jugar.



Así que si a día de hoy me preguntasen por mi Terna favorita, diría sin duda: Sombras + Sanctum + Dis


2) Las Cartas decisivas

Tener una Carta que te puede dar la victoria en partidas muy apretadas, hace que tu mazo gane también muchos enteros. Siempre es bueno considerar guardarlas hasta el final de la partida (con el peligro de un descarte inoportuno) o mejor aún, archivarlas. Sin contar algunas Criaturas que también te hacen la puñeta, ahora mismo recuento las:

- "Gato por Liebre" y "Miasma" (Sombras)
- "Guarda de la Puerta" y "Puertas del Cielo" (Sanctum)
- "Quemad sus Reservas" y "Bomba Chirriante" (Brobnar)
- "Ritual del Equilibrio" (Indomita)
- "Mazo de Llaves" y "Látigo de Sueños Rotos" (Dis)
- "Principio Efervescente" (Logos)
- "Tormenta Destructiva" (Marte)



Así que, prácticamente toda Casa tiene una de estas, que si salen en el momento preciso en una partida apretada (2-2) pueden ser definitivas.


3) El Poder de los Artefactos

Estos son otro aspecto que condiciona y mucho, tu partida. Una vez que tu mesa dispone de varias Criaturas asistidas por 3-4 Artefactos poderosos, la partida comienza a inclinarse a tu favor. Si tengo que dar un Artefacto de cada Casa, a día de hoy estos serían:

- Brobnar:
"Pila de Cráneos". Captura 💎 cada vez que destruyes 1 criatura enemiga. Porque lo mismo que he dicho que la mecánica "Robar" es la más potente, "Capturar" es también otra muy buena, al obligar al rival en centrarse en tu Criatura "ladrona", para recuperar su Æmbar.

- Dis:
"Biblioteca de los Malditos". La tengo, y reconozco que "Archivar" es otra de las maniobras poderosas de este juego. Preparas un turno poderoso con el combo que has ido fabricando, evitas andar "arrinconando" en tu mano una carta con el peligro de que pueda ser descartada, además de liberar espacio para que tu mazo cicle más rápido.

- Logos:
"Universo de Bolsillo". Parecido a "Lugar Seguro" de Sombras, tener una 2ª Reserva de Ambar siempre es una baza importante.



- Marte:
"Cámara de Incubación". Es Omni (se juega con cualquier Casa) y Archiva Criaturas de Marte... Archivar, siempre es bueno!

- Sanctum:
El "Bláster Santificado" puede combarse para que una Criatura Sanctum se vuelva una picadora de carne y "Gesta Épica" puede forjarte 1 llave durante tu juego, pero diré "Gorm de Omm" porque destruirá el Artefacto más poderoso de tu rival.

- Sombras:
"Lugar Seguro" por coherencia con la de Logos, aunque reconozco la existencia de otro par muy interesantes.

- Indómita:
"Ritual del Equilibrio" obliga a un sobre esfuerzo para Forjar a tu rival (roba 1 💎 si el rival tiene 6 o más)



Pero tan importante como tener un buen número de Artefactos que te faciliten las cosas, lo es disponer de alguna carta que ayude a destruir los de tu rival en un momento delicado de la partida. Estas cartas ayudan a esa misión:

- "Pulso Electromagnético" (Marte)
- "Poltergeist" (Dis)
- "Gorm de Omm" (Sanctum)
- "Chachivache Extraño" (Logos) - este menos, que también te cargas los tuyos



Tampoco hagáis asco a aquellos que al menos, se los suben a la mano como son los:

- "A Brazo Partido" (Brobnar)
- "Enredaderas" (Indómita)
- "Relicario Susurrante" (Sanctum)

Aunque también está el "Acceso Remoto" (Logos) que usan en tu beneficio un Artefacto enemigo durante 1 turno.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y hasta aquí el ladrillito. Sed libres de rebatirme aquello que os haya chirriado, o con lo que simplemente con estéis de acuerdo.

Las Criaturas, o Cartas que condicionan cómo jugar tu Mazo, para más adelante. :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos