logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156446 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #60 en: 08 de Agosto de 2018, 12:26:11 »
Por lo que he leído en este hilo, supongo que antes de cada partida habrá que pasarle el código QR a los mazos con que se juegue, ahí te saltará si está baneado el mazo.
No sé cuántas copias iguales de una misma carta puede haber, pero si resulta que el mazo trae tantas copias de una carta A y otras tantas de B, puede a pasar a banearse el mazo y te saltará en la aplicación como baneado. Son suposiciones.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #61 en: 08 de Agosto de 2018, 12:27:38 »
Precisamente yo creo que si los mazos son únicos puede haber más posibilidades de que haya algunos que sean especialmente dominantes por la combinación de cartas que te puede haber tocado.

Y como parece ser que el uso de la app será obligatorio para poder participar en torneos y competiciones, me da a mí que sí se van a banear mazos concretos y no combinaciones.

narcis

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #62 en: 08 de Agosto de 2018, 12:38:08 »
Precisamente yo creo que si los mazos son únicos puede haber más posibilidades de que haya algunos que sean especialmente dominantes por la combinación de cartas que te puede haber tocado.

Y como parece ser que el uso de la app será obligatorio para poder participar en torneos y competiciones, me da a mí que sí se van a banear mazos concretos y no combinaciones.
Entonces te devuelven el dinero que te has gastado en ese mazo, imagino... No?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Thosnod

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #63 en: 08 de Agosto de 2018, 13:07:04 »
Buenos días

Puede que antes de banear se sugiera el usar el sistema de equilibrado del propio juego (chains) elevándolo más o menos. Al fin y al cabo en las mismas reglas indica que ante la posibilidad más que plausible de que un mazo predomine o domine un entorno se use este sistema.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #64 en: 08 de Agosto de 2018, 15:15:00 »
Por cierto, en una entrevista Richard Garfield ya ha confirmado que hay expansiones preparadas y que será posible jugar online al juego escaneando el código QR que viene en cada mazo.

ward

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #65 en: 08 de Agosto de 2018, 16:24:33 »
Tras haberlo probado ayer con un par de mazos, la primera experiencia fue positiva. Parece que nos tendremos que gastar la pasta en conseguir algún mazo más, y no será en breve.

El juego es táctico, rápido (una vez que conoces las reglas) y la elección de casa cada turno es dolorosa. Al poder elegir solo una casa por turno, lo normal es que un turno bajas criaturas de una casa, por tanto el turno siguiente tienes que tomar la decisión de elegir esa misma casa y utilizar estas criaturas, pero tendrás muy pocas cartas de la misma, o elegir otra casa distinta de la que probablemente tengas más cartas, pero entonces no aprovechas las cartas que tengas bajadas. El juego tiene muchos combos y algunos parecen poderosos hasta que llega el contrario y te los anula con una sola carta que no conocías.

Me gusta mucho la sensación de robar tantas cartas como juegues y que además si se agota el mazo, se baraja. Buscas jugar tantas como puedas, pero a veces te distrae y no haces la mejor jugada, por jugar más cartas.

Supongo que cuando salga acabaremos conociendo todas las cartas y poderes, y perderá algo de frescura. Pero por el momento me quito el sombrero ante Richard Garfield; yo creo que nos ha permitido sentir algunas sensaciones de cuando conocimos Magic por primera vez.

El tema de los mazos “rotos” creo que será más la combinación, es decir que unos mazos serán muy buenos frente a otros, pero peores contra los de otro tipo. En nuestro caso, uno de los mazos tenían cartas que parecía que le venían muy bien frente a la estrategia del otro. Y como sabemos que la gente no va a comprar solo un mazo, probablemente elija si va a un torneo al mismo sitio su mazo en función de lo que ha ganado otras veces allí, es decir creo que habrá algo de “metajuego local”.

Y ahora a esperar para poder conseguir más mazos



bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #66 en: 08 de Agosto de 2018, 16:38:13 »

Supongo que cuando salga acabaremos conociendo todas las cartas y poderes, y perderá algo de frescura. Pero por el momento me quito el sombrero ante Richard Garfield; yo creo que nos ha permitido sentir algunas sensaciones de cuando conocimos Magic por primera vez.


Ahí está el secreto del juego, que volvamos a sentir ese cosquilleo de los primeros meses de Magic, cuando te sacaban una carta que no habías visto en tu vida o te hacían combos que ni pensabas que podrían existir.

En el caso de Keyforge supongo que al jugar contra distintos rivales habrá combos que te habían funcionado a la perfección con otros mazos que será inútiles ante los nuevos contrincantes.

Me ilusiona bastante el proyecto por Gardfield pero no tanto por FFG (en cuanto a sacacuartos se refiere).

Ierus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #67 en: 08 de Agosto de 2018, 19:57:20 »
Otro que lo sigue con interés, seguramente más como casual, aunque eso de poder jugar por Internet con tu mazo me gusta y puede ser mi parte competitiva. Lo de ir a tiendas pasada la cuarentena se me hace raro ;)

Ahora estoy aprendiendo a jugar Netrunner (si, a buenas horas :)) y este como alternativa me parece interesante.

Aunque viendo algunas cosas de FFG con el tema de dejar de traducir no se si ir directamente a por él en inglés

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #68 en: 08 de Agosto de 2018, 20:22:07 »
Otro que lo sigue con interés, seguramente más como casual, aunque eso de poder jugar por Internet con tu mazo me gusta y puede ser mi parte competitiva. Lo de ir a tiendas pasada la cuarentena se me hace raro ;)

Ahora estoy aprendiendo a jugar Netrunner (si, a buenas horas :)) y este como alternativa me parece interesante.

Aunque viendo algunas cosas de FFG con el tema de dejar de traducir no se si ir directamente a por él en inglés

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No creo que debas preocuparte, es un producto que se traducirá sí o sí
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #69 en: 08 de Agosto de 2018, 21:29:06 »
Tom Vassel lo ha puesto muy bien en un "primeras impresiones".

Habrá que darle una oportunidad.

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #70 en: 09 de Agosto de 2018, 20:03:16 »
Hola,

estoy leyendo este hilo porque la verdad que el hype que llevo con este juego es majo.
Veo que hay muchas dudas, lo cuál es lógico. Yo lo que puedo decir es que hay bastante movimiento en facebook ya, con grupos de países e incluso ciudades para organizar partidas etc. Eso además del grupo principal, en el cual se está compartiendo de todo... incluso se está jugando ya online. Facebook españa no he visto ná.

Yo lo que veo es que por 10€ que cuesta un mazo no me voy a cortar en probarlo. Por otro lado, también veo ya difícil a estas alturas (37) andar pasando tardes en las tiendas jugando, pero alguna quedada ocasional para un par de birras y de partidas sí lo veo. Y más siendo que a estas alturas (de nuevo) no estoy para meterle horas a deckbuilding e investigar mazos aquí y allá. Con este es jugar directamente.

En fin, que todo es probar y organizarse. Personalmente creo que el juego lo va a petar.

Saludos!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #71 en: 09 de Agosto de 2018, 20:22:47 »
A poco que venda va ser un pelotazo y un juego para largo, no me extraña los movimientos por el Facebook. Para mí Richard Garfield es el Rey Midas de este mundillo, claro está que cada uno tendrá el suyo.

Los CCG y LCG para mí son cosas del pasado, este sistema de Unique Deck Game tiene la pinta de ser un sacacuartos bien hecho. Desde el Dominion no he visto nada que pueda llegar impactar tanto en el mundillo (y dentro de su clase).
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #72 en: 09 de Agosto de 2018, 20:26:34 »
A poco que venda va ser un pelotazo y un juego para largo, no me extraña los movimientos por el Facebook. Para mí Richard Garfield es el Rey Midas de este mundillo, claro está que cada uno tendrá el suyo.

Los CCG y LCG para mí son cosas del pasado, este sistema de Unique Deck Game tiene la pinta de ser un sacacuartos bien hecho. Desde el Dominion no he visto nada que pueda llegar impactar tanto en el mundillo (y dentro de su clase).

¿Cómo era el proverbio?

 No cuentes los polluelos antes que salgan los huevos

Yo apuesto a que pese a ser de Garfield y de ser "innovador" por inventarse un nuevo modo de sacarse la pasta, no va a inventar la rueda y no va a ser un pelotazo. Muchos aspiraban a lo mismo y el mercado ha demostrado cuáles funcionan y cuáles no: Magic Vs 0 de la competencia.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #73 en: 09 de Agosto de 2018, 20:31:29 »
A poco que venda va ser un pelotazo y un juego para largo, no me extraña los movimientos por el Facebook. Para mí Richard Garfield es el Rey Midas de este mundillo, claro está que cada uno tendrá el suyo.

Los CCG y LCG para mí son cosas del pasado, este sistema de Unique Deck Game tiene la pinta de ser un sacacuartos bien hecho. Desde el Dominion no he visto nada que pueda llegar impactar tanto en el mundillo (y dentro de su clase).

¿Cómo era el proverbio?

 No cuentes los polluelos antes que salgan los huevos

Yo apuesto a que pese a ser de Garfield y de ser "innovador" por inventarse un nuevo modo de sacarse la pasta, no va a inventar la rueda y no va a ser un pelotazo. Muchos aspiraban a lo mismo y el mercado ha demostrado cuáles funcionan y cuáles no: Magic Vs 0 de la competencia.

Bueno son mis impresiones, y después de haber hablado con gente Magiquera y de leer los comentarios, claro está que se puede quedar en nada. También las reglas tienen buena pinta.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #74 en: 09 de Agosto de 2018, 20:34:57 »
Yo apuesto a que pese a ser de Garfield y de ser "innovador" por inventarse un nuevo modo de sacarse la pasta, no va a inventar la rueda y no va a ser un pelotazo. Muchos aspiraban a lo mismo y el mercado ha demostrado cuáles funcionan y cuáles no: Magic Vs 0 de la competencia.
En mi experiencia, los diseños que han intentado competir sin éxito han sido demasiado complejos para el público. O bien por sus reglas, como Netrunner y en general los LCGs, o bien por estar ambientados en alguna ficción que a mucha gente le resultara oscura o difusa. Yo aquí veo algo muuuuy sencillo de explicar, que se puede jugar nada más sacar las cartas de la caja, que tiene un diseño y ambientación muy actuales (con un punto Blizzard o Epic Games, quizá) y cuya barrera de entrada son 10€ (nada que ver con los 40€ de la caja básica de un LCG, que encima solía ser un producto de lo más incompleto).

Perfectamente me puedo equivocar, ya veremos. Pero me parece que, a priori, parte de mejor posición para convertirse en algo muy jugado que otras alternativas anteriores.