logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155411 veces)

Alfrodibor

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 02 de Agosto de 2018, 11:26:42 »
KeyForge: Call of the Archons
Announcing the World's First Unique Deck Game.

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/8/1/keyforge-call-of-the-archons/




FFG ha presentado un nuevo juego de cartas medio colecionable. En esta ocasión, en vez de hacer el mazo, este viene ya hecho con cartas semialeatorias. Unas 37, la combinación y el nombre de la baraja generadas por un algoritmo.
El juego está diseñado por Rirchard Garfield, creador de Magic.
Viene una caja de inicio con dos mazos de principiantes y dos de juego por 40€. Luego las expansiones son mazos hechos por 10€.

A mi por lo menos me ha llamado la atención. Seguramente me pille la de inicio, y luego ya iré viendo si hay comunidad de competitivo o no.


Edito con información que me ha pasado HASMAD, que cuando cree el hilo no creí que esto tuviera tanto éxito.


« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 15:38:54 por Alfrodibor »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2018, 11:40:33 »
Lo que me sorprende es el hecho de que cada mazo será distinto y que no existe la creación de mazos.

Cada mazo contendrá tres de las siete facciones del juego. En tu turno anuncias el nombre de una de estas tres facciones y puedes jugar todas las cartas que tengas en la mano de esa facción. Como cada mazo será distinto (las posibilidades que se repita un mazo son prácticamente imposibles) hará que cada jugador tenga que buscar sus propias sinergias en el mazo que le ha tocado.
También se adivina el toque "sacacuartos" porque querrás ir comprando mazos hasta que te toque uno guachi piruli.

Si no fuese un diseño de Gardfield pensaría que es una auténtica locura pero viniendo de este "mago" creo que valdrá la pena darle un tiento.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 12:09:57 por bowie »

Alfrodibor

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2018, 11:55:39 »
Gracias por aclararlo.
¿Pero cómo se sabe que el mazo es el que te ha tocado y no le has metido tu cartas?
¿Habrá cartas desequilibradas y la gente comprará mazos a lo loco hasta que le toquen?

A mi me encantan los juegos de cartas, pero se me da MUY mal construir mazos, por eso la idea me atrae. Veremos luego cómo queda al final. O si se convierte en unas tragaperras como todos los coleccionables.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2018, 12:00:16 »
Supongo que las cartas vendrán impresas con un código único de ese mazo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2018, 12:04:08 »
Gracias por aclararlo.
¿Pero cómo se sabe que el mazo es el que te ha tocado y no le has metido tu cartas?
¿Habrá cartas desequilibradas y la gente comprará mazos a lo loco hasta que le toquen?

A mi me encantan los juegos de cartas, pero se me da MUY mal construir mazos, por eso la idea me atrae. Veremos luego cómo queda al final. O si se convierte en unas tragaperras como todos los coleccionables.

Yo tampoco lo acabo de pillar del todo. Hay que esperar a las reglas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2018, 12:06:13 »
Veremos el nivel de sacacuartos y si lo sacan en castellano.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2018, 12:18:18 »
Lo que entiendo y simplificando las cosas, que si con Magic antes una colección eran 100 o 400 cartas, con este tienes directamente una colección de 104,000,000,000,000,000,000,000,000 combinaciones.

Creo suponer que todo el testeo y combinaciones se han hecho de una forma computacional. Si se supone que todos los mazos están equilibrados, pues te da lo mismo que después de jugar os cambies para siempre el mazo con tú amigo, o mucho mejor que el que gane pueda elegir el mazo con que se queda. Si es así, pues me llamaría bastante el jugarlo en formato digital, en formato físico no. Supongo que esta es una buena idea para niños y adolescentes. Todo esto son meras suposiciones.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2018, 12:19:26 »
La idea me suena fascinante, pero no hay mucho más sobre la mesa aún. Habrá que leerse las reglas completas y esperar a que hagan una explicación mejor de la dinámica de juego y de compra. Pero el hecho de que no tenga deckbuilding, aunque le resta una de mis partes favoritas al juego, permite jugarlo con mucha más gente y de forma mucho más sencilla.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2018, 12:24:28 »
Por lo que veo en los foros de FFG cada mazo tendrá un nombre específico que estará escrito en el anverso y reverso de cada carta de ese mazo. :o
Los nombres se crearán de forma procedural y habrá una app para controlar los mazos que tengas.

FFG ya ha colgado las reglas y me parece un juego muy interesante para los que somos inútiles a la hora de crear mazos.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/28/a4/28a493b9-1b76-4c5e-929f-5463fdb05ba6/kf_quickstart_11x17_v2_for_webcompressed.pdf


Borja

  • Visitante
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2018, 12:40:55 »
Lo de las 104,000,000,000,000,000,000,000,000 combinaciones no significa que cada mazo sea completamente diferente y único (en cuanto a estrategias) a los demás.

Es decir, dudo que todas las cartas sean tan tan tan diferentes. Habrá, por decir algo, bichos que sean parecido y uno tendrá un ataque 2/3 otro tendrá 2/2 etc....

Esto es hablar por hablar, pero espero haberme explicado con lo que quiero decir en cuantoa que tantas combinaciones no implican mazos tan diferentes entre ellos.

dessmond

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2018, 12:50:41 »
Me quedo porque me parece realmente curioso cómo se va desarrollando el asunto

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2018, 12:51:35 »
El secreto creo que está en las siete facciones. Cada mazo contiene tres de las siete facciones (12 cartas de cada facción y una carta de Archon que lleva los tres símbolos de las tres facciones del mazo).

He leído en BGG que el equipo de diseño explica que habrá mazos más fuertes que otros y algunos muy poderosos frente a otros mazos concretos pero que lo interesante será explorar las posibilidades de tu mazo. Tras una lectura rápida de las reglas también veo que será un juego rápido (eso de no usar maná y anunciar una facción para jugar todas las cartas que tengas en la mano está muy bien) y las pocas cartas que se han visto son bastante variadas.

También el hecho de que se gané forjando las tres llaves y no matando al rival le da un aire nuevo a este tipo de juegos, aunque no puedes dejar de lado el combate entre criaturas.

Como ya he dicho antes, viniendo de FFG se ve como un sacacuartos claro pero estando Gardfield en el diseño creo que será un juego muy interesante.

Borja

  • Visitante
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2018, 12:52:52 »
Hombre, Richard Garfield es un gran diseñador, y adoro Magic (para mí es el mejor juego que existe), pero Magic es precisamente el mayor sacacuertos que existe!!!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2018, 12:56:24 »
Hombre, Richard Garfield es un gran diseñador, y adoro Magic (para mí es el mejor juego que existe), pero Magic es precisamente el mayor sacacuertos que existe!!!!

Por supuesto, me refiero a que tengo ganas de ver el diseño. Luego ya meterme en el juego de pleno es otra cosa.

Por cierto, veo que hay una opción en las reglas de usar Chains (cadenas) para jugar con dos mazos que ya se ha comprobado que están muy desequilibrados entre sí. Las cadenas obligan al jugador que las tenga a coger menos cartas de su mazo al principio de turno y a medida que avanza la partida se las va quitando.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2018, 12:58:20 »
Lo de las 104,000,000,000,000,000,000,000,000 combinaciones no significa que cada mazo sea completamente diferente y único (en cuanto a estrategias) a los demás.

Es decir, dudo que todas las cartas sean tan tan tan diferentes. Habrá, por decir algo, bichos que sean parecido y uno tendrá un ataque 2/3 otro tendrá 2/2 etc....

Esto es hablar por hablar, pero espero haberme explicado con lo que quiero decir en cuantoa que tantas combinaciones no implican mazos tan diferentes entre ellos.

Si, cómo pone en esas reglas hay tan solamente 350 cartas, y con esas cartas salen todas esas combinaciones de mazos, hay tanta variedad cómo te pueden dar esas 350 cartas, que no llega a una colección grande de Magic. Creo que va enfocado más adolescentes el juego por eso lo digo.
Eso sí pone que son 350 el “initial KeyForge card pool” que creo entender que se ira haciendo cada vez más grande y se incremente el número de combinaciones de mazos que surjan.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-