logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155423 veces)

Bearson

« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 13:05:26 por Bearson »
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2018, 13:09:29 »

También el hecho de que se gané forjando las tres llaves y no matando al rival le da un aire nuevo a este tipo de juegos, aunque no puedes dejar de lado el combate entre criaturas.


Puede parecer algo muy innovador, pero no lo es tanto, el problema es que es difícil ver cosas más allá de Magic... pero por ejemplo, Leyenda de los 5 Anillos salió un año después de Magic y ya disponía de mecánicas en las que podías ganar más allá de derrotar en combate a tu contrincante. Había principalmente 4 formas diferentes de ganar: Militar, Honor, Deshonor o Iluminación.

Los mazos cerrados son una forma de controlar el meta y que no se les vaya de madre, una decisión inteligente si no quieres crear un CGG al uso... en cambio, el arte que he visto de momento no es algo que me haya encandilado, algo cartoon para mi gusto.

Creo que tiene un público muy concreto... sobre todo jugadores más "casual" que no les gusta o no tienen tiempo para el deck-crafting.

Pero habrá que estar atento, quizá acabe pegando fuerte.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 13:15:01 por Azakel »

panotxa

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2018, 13:15:04 »
Tras una rápida lectura de reglas, el juego pinta muy bien: rápido, fresco, rejugable y, imagino, y aquí su problema, muy adictivo.

No se si caer o no caer, pero la fuerza es tentadora!

Menudo combo Richard y FFG, que puede salir mal aparte de vaciarnos los bolsillos!  :P :P :P

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2018, 13:18:54 »

También el hecho de que se gané forjando las tres llaves y no matando al rival le da un aire nuevo a este tipo de juegos, aunque no puedes dejar de lado el combate entre criaturas.


Puede parecer algo muy innovador, pero no lo es tanto, el problema es que es difícil ver cosas más allá de Magic... pero por ejemplo, Leyenda de los 5 Anillos salió un año después de Magic y ya disponía de mecánicas en las que podías ganar más allá de derrotar en combate a tu contrincante. Había principalmente 4 formas diferentes de ganar: Militar, Honor, Deshonor o Iluminación.


En efecto, me refería a la moda de los juegos para jugar con la tablet tipo Hearthstone y similares. Creo que el juego va enfocado un poco hacia este tipo de jugadores y ofrecerles una forma diferente de victoria les puede resultar muy atractivo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2018, 13:19:27 »
He leído en BGG ..

¿Puedes poner el enlace? Entrada en la BGG no he visto.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2018, 13:20:18 »

Alfrodibor

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2018, 13:25:12 »
Tras leeros a vosotros y las reglas, yo estoy dentro.

Me compraré la caja de inicio y algunos mazos.
Es fácil de enseñar a profanos y le puedes dejar todo a gente que no esté metida dentro. No necesita tampoco muchos componentes.
Habrá que ver la escena competitiva y si no se desequilibran mucho los mazos.
Incluso veo viables torneos a ciegas abriendo el mazo que te den.

Bru

  • Visitante
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2018, 13:53:56 »
De cabeza.   Profetizo, pepinazo.

HASMAD

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2018, 14:26:06 »
Buff, lo he visto esta mañana en Reddit y ya estoy salivando. Después de leer las reglas tiene una pinta estupenda. Con un básico y algunos mazos para jugar entre tus colegas creo que puedes tener para horas y horas. Aunque se supone que no se puede construir tu propio mazo, preveo que de manera casual y con fundas opacas se hará, y puede salir algo muy divertido. Yo ya estoy dando vueltas a cómo hacer un cubo....

Lo dicho, de cabeza desde ya y con bastante hype, confiemos en el maestro Garfield.

PD: Hace mucho que no compro nada de FFG. ¿Los lanzamientos en castellano suelen ser simultáneos, o se demoran mucho? Espero que lo saquen en nuestro idioma antes de acabar el año.

Alfrodibor

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2018, 15:43:16 »
Suelen ser simultáneos. No me suena ningún retraso en productos estrella de este tipo.

Si lo tiene por ejemplo juegos cerrados como Twithlight Imperium 4, que va a tener un año de retraso.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2018, 15:54:09 »
Según las FAQ de la página de Keyforge en FFG, cada mazo tendrá un revés único. No sé si eso quiere decir que será único porque llevará el nombre del mazo escrito o porque el arte irá variando.

Lo digo porque un asistente a las Gen Con ha explicado que FFG ha tenido que buscar mucho para encontrar una imprenta que estuviera receptiva ante tal reto.

HASMAD

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2018, 16:06:49 »
Según las FAQ de la página de Keyforge en FFG, cada mazo tendrá un revés único. No sé si eso quiere decir que será único porque llevará el nombre del mazo escrito o porque el arte irá variando.

Lo digo porque un asistente a las Gen Con ha explicado que FFG ha tenido que buscar mucho para encontrar una imprenta que estuviera receptiva ante tal reto.

Por lo que he visto el arte de la trasera es el mismo que el del Archon, y debe de haber 35 diferentes (7 facciones en combinaciones de 3 distintas). Pero además lleva el nombre del mazo, que ese sí es único para cada una de las trillones de combinaciones que hay. Este juego es el paraíso de los amantes de Limitado y de los que odian construir su propio mazo, pero creo que además para casual va a ofrecer muchísimas opciones.

ward

KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2018, 05:33:46 »
En efecto los mazos llevan en la trasera el arconte, las tres facciones y el nombre del mazo que parece estar compuesto de tres partes al menos (splendor of sparrow corner o P. Hughard, the city princess)
Richard Garfield siempre se quejaba que en su concepto inicial de Magic había cartas más poderosas que otras, pero como eran raras la gente no tendría más de una y no importaría tanto. La realidad le explico que no fue así
Yo creo que este es su intento de limitarlo y las cartas tienen rarezas de modo que un mazo te viene dos o tres raras, varias infrecuentes y el resto comunes
El tema de las chains para equilibrar es el que no acabo de ver tan claro.
Pero por lo demás tiene muy buena pinta

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2018, 09:11:56 »
Para mí, la gracia del juego son los torneos "sellados". Cada uno compra un mazo y a jugar con lo que te ha tocado. El siguiente torneo, otro mazo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2018, 13:55:22 »
Aunque se supone que no se puede construir tu propio mazo, preveo que de manera casual y con fundas opacas se hará, y puede salir algo muy divertido. Yo ya estoy dando vueltas a cómo hacer un cubo....
Tengo curiosidad por las posibilidades que haya de hacer esto, efectivamente. No poder retocar los mazos facilita mucho jugar, yo estoy seguro de que saldría a mesa mucho más... pero me preocupa que se quede corto tras echar 3 partidas un mazo contra otro. Supongo que con un pool de mazos relativamente limitado, para lo que suele ser el gasto de los LCGs y demás, podrás tener partidas para mucho tiempo. Pero es un concepto tan raro que voy a esperar a ver cómo funciona antes de entrar a darle.

También me gustaría saber cuán diferentes pueden ser dos mazos del mismo Arconte. Si cada casa tiene 50 cartas, y en cada mazo vienen... ¿20 de cada casa?, supongo que puedes tener dos mazos del mismo Arconte que apenas tengan cartas en común y por tanto se jueguen de forma muy distinta. Digo yo. Ni idea. Es otra cosa que me gustaría saber antes de meterme en esto, por ejemplo.