logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155441 veces)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #75 en: 09 de Agosto de 2018, 20:47:18 »
Adoro Magic, pero sería muy sano que hubiera otro gallo en el gallinero.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #76 en: 09 de Agosto de 2018, 21:02:25 »
Un artículo de Richard Garfield en BGG hablando del algoritmo que construye los mazos:

https://boardgamegeek.com/thread/2036853/deck-construction-algorithm-balance

y algunas pistas muy curiosas sobre sus propios objetivos como diseñador.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #77 en: 09 de Agosto de 2018, 21:45:33 »
Yo tampoco veo que sea un juego que quiera competir con el Magic, es cómo hacer un abstracto y querer competir con el Go o el Ajedrez, son juegos ya muy asentados, Keyforge quiere hacer otra cosa, lo jugará gente que no juega todos los meses al Magic y jugadores que ya no lo juegan y en su día estuvieron bastante medidos en el mundillo, lo que implica que es una enorme base de jugadores que arrastrará a más gente si cabe.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 12:20:35 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #78 en: 10 de Agosto de 2018, 00:22:33 »
Pues es que ha sido diseñado para ser la antítesis de Magic. Para empezar tendrá de lado a todos aquellos que no quieren jugar Magic, por el deckbuilding, por el meta, etc. La verdad que no se sabe qué pasará, por mucho que yo u otros apuesten a que va a petarlo, luego puede pasar de todo. Yo lo que venía a decir es que podemos opinar, pero al final lo mejor es jugarlo y pasárselo bien. Que con 1,2... 5 partidas nos vale. Nos hemos gastado 10 euros. Que no, con 10 euros tenemos para más, y con otros 10 para más y así...

Lo que sí que es cierto es que las reglas son sencillas y accesibles, las cartas son muy limpias en diseño, y con una ilustración muy comercial y actual (mucha gente compara la estética con hearthstone, yo no puedo opinar mucho), y que ha sido diseñado para que puedan jugar gente más joven y más mayor, y gente más casual y otra más experimentada. Esto último lo digo por cómo se ha diseñado el core, que seguramente comprarán los que quieran enseñar a otros a jugar, mientras que el resto comprarán mazos únicos y ya, supongo... aunque somos frikis y lo de los materiales originales del juego tira mucho jajaja pero tb tiene su aquel jugar con dados y fichas de lo que uno tenga a mano, como cuando eramos críos xDDD

En fin, yo ya tengo 3 mazos hechos, a ver a quien engaño para probarlo. Si no, quizás alguna partidilla por tabletop simulator, si soporta la gente mi inglés.

Ah por cierto, lo del idioma que se decía por ahí. No se a qué idiomas se va a traducir, pero sí se ha asegurado (no recuerdo donde) que cada mazo va a ser único a nivel mundial. Así que un mazo en español no existiría en el resto de idiomas.

Saludos!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #79 en: 10 de Agosto de 2018, 08:54:07 »
De momento, todas las cosas que he leido de Keyforge me gustan y creo que se adapta muy bien a mi situacion particular: A mi me encantan los juegos de cartas, pero a mi mujer no le gusta la creacion de mazos (aun asi le he encasquetado Magic, Netrunner, Epic...), asi que parece que este puede ser la solucion a todos nuestros problemas maritales. Alabado sea Richard Garfield!

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #80 en: 10 de Agosto de 2018, 09:14:18 »
Pues es que ha sido diseñado para ser la antítesis de Magic. Para empezar tendrá de lado a todos aquellos que no quieren jugar Magic, por el deckbuilding, por el meta, etc. La verdad que no se sabe qué pasará, por mucho que yo u otros apuesten a que va a petarlo, luego puede pasar de todo. Yo lo que venía a decir es que podemos opinar, pero al final lo mejor es jugarlo y pasárselo bien. Que con 1,2... 5 partidas nos vale. Nos hemos gastado 10 euros. Que no, con 10 euros tenemos para más, y con otros 10 para más y así...

Lo que sí que es cierto es que las reglas son sencillas y accesibles, las cartas son muy limpias en diseño, y con una ilustración muy comercial y actual (mucha gente compara la estética con hearthstone, yo no puedo opinar mucho), y que ha sido diseñado para que puedan jugar gente más joven y más mayor, y gente más casual y otra más experimentada. Esto último lo digo por cómo se ha diseñado el core, que seguramente comprarán los que quieran enseñar a otros a jugar, mientras que el resto comprarán mazos únicos y ya, supongo... aunque somos frikis y lo de los materiales originales del juego tira mucho jajaja pero tb tiene su aquel jugar con dados y fichas de lo que uno tenga a mano, como cuando eramos críos xDDD

En fin, yo ya tengo 3 mazos hechos, a ver a quien engaño para probarlo. Si no, quizás alguna partidilla por tabletop simulator, si soporta la gente mi inglés.

Ah por cierto, lo del idioma que se decía por ahí. No se a qué idiomas se va a traducir, pero sí se ha asegurado (no recuerdo donde) que cada mazo va a ser único a nivel mundial. Así que un mazo en español no existiría en el resto de idiomas.

Saludos!

Realmente el core no es un core. Como dices son mazos no-únicos.

Cuando digo que no es un core quiero decir que no es necesario comprarlo para poder jugar. Se puede comprar tranquilamente mazos sueltos y jugar con ellos.

Salvo que haya entendido mal.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 09:18:34 por Don Cicuta »

Grimaldi

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #81 en: 10 de Agosto de 2018, 09:25:54 »
Pues es que ha sido diseñado para ser la antítesis de Magic. Para empezar tendrá de lado a todos aquellos que no quieren jugar Magic, por el deckbuilding, por el meta, etc. La verdad que no se sabe qué pasará, por mucho que yo u otros apuesten a que va a petarlo, luego puede pasar de todo. Yo lo que venía a decir es que podemos opinar, pero al final lo mejor es jugarlo y pasárselo bien. Que con 1,2... 5 partidas nos vale. Nos hemos gastado 10 euros. Que no, con 10 euros tenemos para más, y con otros 10 para más y así...

Lo que sí que es cierto es que las reglas son sencillas y accesibles, las cartas son muy limpias en diseño, y con una ilustración muy comercial y actual (mucha gente compara la estética con hearthstone, yo no puedo opinar mucho), y que ha sido diseñado para que puedan jugar gente más joven y más mayor, y gente más casual y otra más experimentada. Esto último lo digo por cómo se ha diseñado el core, que seguramente comprarán los que quieran enseñar a otros a jugar, mientras que el resto comprarán mazos únicos y ya, supongo... aunque somos frikis y lo de los materiales originales del juego tira mucho jajaja pero tb tiene su aquel jugar con dados y fichas de lo que uno tenga a mano, como cuando eramos críos xDDD

En fin, yo ya tengo 3 mazos hechos, a ver a quien engaño para probarlo. Si no, quizás alguna partidilla por tabletop simulator, si soporta la gente mi inglés.

Ah por cierto, lo del idioma que se decía por ahí. No se a qué idiomas se va a traducir, pero sí se ha asegurado (no recuerdo donde) que cada mazo va a ser único a nivel mundial. Así que un mazo en español no existiría en el resto de idiomas.

Saludos!

Realmente el core no es un core. Como dices son mazos no-únicos.

Cuando digo que no es un core quiero decir que no es necesario comprarlo para poder jugar. Se puede comprar tranquilamente mazos sueltos y jugar con ellos.

Salvo que haya entendido mal.
Yo también lo he entendido así, pero claro, si quieres varios mazos el core te trae el material "extra" (marcadores, etc.) por el mismo precio que si comprases 4 mazos de forma individual.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #82 en: 10 de Agosto de 2018, 09:58:02 »
Pues es que ha sido diseñado para ser la antítesis de Magic. Para empezar tendrá de lado a todos aquellos que no quieren jugar Magic, por el deckbuilding, por el meta, etc. La verdad que no se sabe qué pasará, por mucho que yo u otros apuesten a que va a petarlo, luego puede pasar de todo. Yo lo que venía a decir es que podemos opinar, pero al final lo mejor es jugarlo y pasárselo bien. Que con 1,2... 5 partidas nos vale. Nos hemos gastado 10 euros. Que no, con 10 euros tenemos para más, y con otros 10 para más y así...

Lo que sí que es cierto es que las reglas son sencillas y accesibles, las cartas son muy limpias en diseño, y con una ilustración muy comercial y actual (mucha gente compara la estética con hearthstone, yo no puedo opinar mucho), y que ha sido diseñado para que puedan jugar gente más joven y más mayor, y gente más casual y otra más experimentada. Esto último lo digo por cómo se ha diseñado el core, que seguramente comprarán los que quieran enseñar a otros a jugar, mientras que el resto comprarán mazos únicos y ya, supongo... aunque somos frikis y lo de los materiales originales del juego tira mucho jajaja pero tb tiene su aquel jugar con dados y fichas de lo que uno tenga a mano, como cuando eramos críos xDDD

En fin, yo ya tengo 3 mazos hechos, a ver a quien engaño para probarlo. Si no, quizás alguna partidilla por tabletop simulator, si soporta la gente mi inglés.

Ah por cierto, lo del idioma que se decía por ahí. No se a qué idiomas se va a traducir, pero sí se ha asegurado (no recuerdo donde) que cada mazo va a ser único a nivel mundial. Así que un mazo en español no existiría en el resto de idiomas.

Saludos!

Realmente el core no es un core. Como dices son mazos no-únicos.

Cuando digo que no es un core quiero decir que no es necesario comprarlo para poder jugar. Se puede comprar tranquilamente mazos sueltos y jugar con ellos.

Salvo que haya entendido mal.
Yo también lo he entendido así, pero claro, si quieres varios mazos el core te trae el material "extra" (marcadores, etc.) por el mismo precio que si comprases 4 mazos de forma individual.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Eso es cierto pero ojo, solo dos de los mazos que vienen en el Core son "únicos", los otros dos serán iguales en todas las cajas y están prediseñados de manera especial para empezar a jugar. Yo creo que al que le interese tener los componentes originales (contadores, llaves, cartas de Stun...) o enseñar asiduamente a gente a jugar se lo comprará y quien no, no. Yo me lo estoy pensando.

CHiNaZo

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #83 en: 10 de Agosto de 2018, 09:58:56 »
En el core vienen 2 mazos que vienen iguales en todos los cores y 2 mazos que si son unicos, a parte de los tokens.

En tiendas de USA se ven preorders por 32$

Por mi parte pillare antes un mazo unico para probarlo porque los tokens son bastante faciles de conseguir.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #84 en: 10 de Agosto de 2018, 10:10:38 »
¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #85 en: 10 de Agosto de 2018, 10:16:33 »
¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?

Que yo sepa no. Pero vamos, que se pueden descargar gratuitamente de la web de FFG.

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #86 en: 10 de Agosto de 2018, 10:22:24 »
¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?

Que yo sepa no. Pero vamos, que se pueden descargar gratuitamente de la web de FFG.

¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?

No creo que las incluyan. Me imagino que en español también las pondrán en la web?

Por otro lado, respecto a lo de comprar core o no, tampoco sabemos como serán los mazos fijos del core, los de tutorial. Quizás ni siquiera sean mazos completos, y sean de 20 cartas, o solo tengan 2 casas, o sean muy parecidos entre sí. Quizás tengan alguna ayuda extra, como texto adicional para el que está empezando, etc. Vamos, que a lo mejor solo sirven de tutorial, vete a saber.

En ppio creo que me compraré 2 mazos únicos. Que me gusta y veo que hay gente que quiere probar, igual me pillo el core para tener los componentes originales y una mejor forma de enseñar a otros. Además, siempre es más fácil enganchar a colegas si visualmente es atractivo todo. Si no me gusta, o bien me quedo los mazos para alguna partida ocasional (20€ tampoco es mucho), o los vendo y listo.

Me parece una ventaja que quien quiera pueda optar por el core y quien no por los mazos directamente.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #87 en: 10 de Agosto de 2018, 10:46:32 »
A mí lo que me gusta mucho del tema es que el juego NO es completita como sí pasa con los LCG. Lo veo más del rollo ir jugando y a medida que vas quemando los mazos pues te pillas uno nuevo a ver con qué te sorprende.

No sé, me sorprende mucho esta apuesta por parte de FFG. Es un juego que por unos ¿60€? te aseguras muchas horas de diversión mientras que en un LCG te gastas 15€ por cajita con expansión de ciclo.

Desde luego que la idea me resulta muy atractiva. Ya veremos en qué acaba.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #88 en: 10 de Agosto de 2018, 11:04:00 »
Por cierto, han actualizado el reglamento con el "lore" de cada casa, para el que le interese un poco de ambientación.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #89 en: 10 de Agosto de 2018, 11:56:05 »
A mí lo que me gusta mucho del tema es que el juego NO es completita como sí pasa con los LCG. Lo veo más del rollo ir jugando y a medida que vas quemando los mazos pues te pillas uno nuevo a ver con qué te sorprende.

No sé, me sorprende mucho esta apuesta por parte de FFG. Es un juego que por unos ¿60€? te aseguras muchas horas de diversión mientras que en un LCG te gastas 15€ por cajita con expansión de ciclo.

Desde luego que la idea me resulta muy atractiva. Ya veremos en qué acaba.

La gente que se gaste 60 euros y corte ahí va a ser minoría, si hacen las cosas bien, y eso lo sabe hasta el becario...
El afán completista lo tienen los frikis, no un sistema de juego u otro.

Y si FFG apuesta por este nuevo sistema es porque piensan convertirlo en "droja pura".

Más allá de eso, el juego tiene pintaza y yo, k me gustan los juegos de cartas (LCG) pero nunca he tocado Magic, estoy tentado de picar.

Con este juego veo un Hype veraniego que ríete tú del Fornite de los huevos...