logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156757 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #90 en: 10 de Agosto de 2018, 12:14:04 »
Yo por lo que cuesta lo probare, no es mi cup of tea, a priori lo veo sencillote y no me gusta no poder construir mi mazo, pero eso, a priori... por lo que cuesta como no probarlo , desde luego es un concepto interesante e innovador pese a que tenga dudas serias por mis gustos personales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #91 en: 10 de Agosto de 2018, 12:31:00 »
Por cierto, han actualizado el reglamento con el "lore" de cada casa, para el que le interese un poco de ambientación.

gracias por avisar. No sabía que estaba también disponible el pdf de quickstart

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #92 en: 10 de Agosto de 2018, 12:31:49 »
¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?
Yo entiendo que no, y me parece un error comercial. Al menos un breve resumen de las reglas, indicando que en la web se puede consultar la versión completa, haría el juego mucho más accesible a cualquiera. Si yo comprara un mazo de estos sin tener mucha experiencia en juegos y no encontrara un reglamento dentro, me quedaría un poco descolocado. Supongo que indicarán en algún sitio (¿la trasera del packaging?) que las reglas están en la web abiertas al público, pero creo que el coste de una hoja con los básicos haría la entrada más fácil al público más joven y no especializado.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #93 en: 10 de Agosto de 2018, 12:36:49 »
He creado un Grupo de Facebook de KeyForge España, que era raruno que hubiera de todos los lados menos de aquí, por si queréis entrar, iremos recopilando allí toda la info que vaya saliendo ;)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #94 en: 10 de Agosto de 2018, 13:17:24 »
Pues es que ha sido diseñado para ser la antítesis de Magic.

La antítesis del Magic tampoco lo veo. R. Garfield diseñó el juego pensando en el Magic pero no pensando que fuera la antítesis si no dar un paso más en los CCG adaptándolos a los tiempos actuales dentro del mundillo de los juegos, Richard es un eurogamer.
Puede que el juego se quede en un abrir los sobres y jugar unas partidas sencillas con la que mucha gente conozca sus reglas pero se nota que FFG ha querido mimar el producto:

+ FFG está detrás, una empresa grande.
+ Con Garfield a la cabeza.
+ Arte espectacular y continuista con el Magic.
+ Proyecto que ha tenido un gran secretismo.
+ Inversión en la creación de aplicaciones y algoritmos.
+ Por lo visto se puede jugar con el PC al juego, han debido de programarlo para poder jugarlo con todas las cartas de este primer pool.

- Cómo punto negativo yo solo pondría que para ExMagiqueros es el cambio en el sistema de juego, de jugar a restar vidas al contrario pasar a sumar y conseguir “llaves” propias.

Hay que destacar que el mercado de segunda mano será un mercado muy sencillo a la hora de cambiar unos mazos por otros.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #95 en: 10 de Agosto de 2018, 13:28:58 »
He creado un Grupo de Facebook de KeyForge España, que era raruno que hubiera de todos los lados menos de aquí, por si queréis entrar, iremos recopilando allí toda la info que vaya saliendo ;)

 :) :) :)

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #96 en: 10 de Agosto de 2018, 13:29:54 »
¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?
Yo entiendo que no, y me parece un error comercial. Al menos un breve resumen de las reglas, indicando que en la web se puede consultar la versión completa, haría el juego mucho más accesible a cualquiera. Si yo comprara un mazo de estos sin tener mucha experiencia en juegos y no encontrara un reglamento dentro, me quedaría un poco descolocado. Supongo que indicarán en algún sitio (¿la trasera del packaging?) que las reglas están en la web abiertas al público, pero creo que el coste de una hoja con los básicos haría la entrada más fácil al público más joven y no especializado.

Tras ver el formato del quickstart estoy pensando que igual viene plegado en cada cajita de mazo único. Aunque es verdad que nadie del gencon parece haber recibido uno en sus cajas. Sería un puntazo que lo incluyeran.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #97 en: 10 de Agosto de 2018, 13:31:14 »
O eso o que estén disponibles fácilmente, como los libritos de reglas de Magic que hay en todas las tiendas.




garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #98 en: 10 de Agosto de 2018, 13:32:45 »
Pues es que ha sido diseñado para ser la antítesis de Magic.

La antítesis del Magic tampoco lo veo. R. Garfield diseñó el juego pensando en el Magic pero no pensando que fuera la antítesis si no dar un paso más en los CCG adaptándolos a los tiempos actuales dentro del mundillo de los juegos, Richard es un eurogamer.
Puede que el juego se quede en un abrir los sobres y jugar unas partidas sencillas con la que mucha gente conozca sus reglas pero se nota que FFG ha querido mimar el producto:

+ FFG está detrás, una empresa grande.
+ Con Garfield a la cabeza.
+ Arte espectacular y continuista con el Magic.
+ Proyecto que ha tenido un gran secretismo.
+ Inversión en la creación de aplicaciones y algoritmos.
+ Por lo visto se puede jugar con el PC al juego, han debido de programarlo para poder jugarlo con todas las cartas de este primer pool.

- Cómo punto negativo yo solo pondría que para ExMagiqueros es el cambio en el sistema de juego, de jugar a restar vidas al contrario pasar a sumar y conseguir “llaves” propias.

Hay que destacar que el mercado de segunda mano será un mercado muy sencillo a la hora de cambiar unos mazos por otros.

Bueno yo me refería a antítesis en el sentido de que se carga el deckbuilding (al menos oficial) y el meta (al menos como lo conocemos, a nivel de cartas individuales).

Como dices, tu punto negativo es un punto positivo para muchos (por las discusiones que he visto en facebook y bgg). Qué quieres decir con que el arte es continuista con Magic? A mi me parece un estilo completamente distinto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #99 en: 10 de Agosto de 2018, 13:40:25 »
¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?
Yo entiendo que no, y me parece un error comercial. Al menos un breve resumen de las reglas, indicando que en la web se puede consultar la versión completa, haría el juego mucho más accesible a cualquiera. Si yo comprara un mazo de estos sin tener mucha experiencia en juegos y no encontrara un reglamento dentro, me quedaría un poco descolocado. Supongo que indicarán en algún sitio (¿la trasera del packaging?) que las reglas están en la web abiertas al público, pero creo que el coste de una hoja con los básicos haría la entrada más fácil al público más joven y no especializado.

Tras ver el formato del quickstart estoy pensando que igual viene plegado en cada cajita de mazo único. Aunque es verdad que nadie del gencon parece haber recibido uno en sus cajas. Sería un puntazo que lo incluyeran.

No incluyen las reglas en esos mazos porque sería lo mismo que incluir las reglas en los sobres de Magic, estos no las traen, no tiene mucho sendido incluirlas, aunque haya varias decenas de cartas de diferencia entre los sobres de ambos juegos. Si incluyen algo en las reglas estoy seguro que no va a ser más grande que una carta.

En cuanto a mi comentario de arte continuista con el Magic, personalmente el arte es de las últimas cosas que miro en un juego, este comentario lo hice en pensando simplemente en que a los jugadores de Magic acostumbrados al arte que han usado desde que empezó el juego, este arte no supone un cambio radical u oscuro, lo decía sólo en ese sentido, he hablado con Magiqueros y les ha gustado
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #100 en: 10 de Agosto de 2018, 13:44:09 »
¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?
Yo entiendo que no, y me parece un error comercial. Al menos un breve resumen de las reglas, indicando que en la web se puede consultar la versión completa, haría el juego mucho más accesible a cualquiera. Si yo comprara un mazo de estos sin tener mucha experiencia en juegos y no encontrara un reglamento dentro, me quedaría un poco descolocado. Supongo que indicarán en algún sitio (¿la trasera del packaging?) que las reglas están en la web abiertas al público, pero creo que el coste de una hoja con los básicos haría la entrada más fácil al público más joven y no especializado.

Tras ver el formato del quickstart estoy pensando que igual viene plegado en cada cajita de mazo único. Aunque es verdad que nadie del gencon parece haber recibido uno en sus cajas. Sería un puntazo que lo incluyeran.

No incluyen las reglas en esos mazos porque sería lo mismo que incluir las reglas en los sobres de Magic, estos no las traen, no tiene mucho sendido incluirlas, aunque haya varias decenas de cartas de diferencia entre los sobres de ambos juegos. Si incluyen algo en las reglas estoy seguro que no va a ser más grande que una carta.

En cuanto a mi comentario de arte continuista con el Magic, personalmente el arte es de las últimas cosas que miro en un juego, este comentario lo hice en pensando simplemente en que a los jugadores de Magic acostumbrados al arte que han usado desde que empezó el juego, este arte no supone un cambio radical u oscuro, lo decía sólo en ese sentido, he hablado con Magiqueros y les ha gustado

ok! era por curiosidad

lo de las reglas, pues seguramente tengas razón. Aunque más que a sobres de magic esto se parece a mazos de magic. Cuando compré el primero, hará 20 y pico años, venía con las instrucciones enteras incluídas. La verdad es que molaba mucho. Ahora mismo 2 chavales con su paga van a la tienda, se dejan 10 euros cada uno y con el quickstart pueden estar ya en el juego (o en la droga, según se mire :P)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #101 en: 10 de Agosto de 2018, 13:52:33 »
Hay mucho hype.


Pero lo importante,  más allá del pelotazo mediático, es que el juego sea divertido y adictivo. Es lo que tiene Magic, estás deseando jugar otra, y otra, y otra, y otra....


Si el juego consigue eso.... con el precio que tiene, el arte, etc.... será un boom.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #102 en: 10 de Agosto de 2018, 14:29:51 »
Yo por lo que cuesta lo probare, no es mi cup of tea, a priori lo veo sencillote y no me gusta no poder construir mi mazo, pero eso, a priori... por lo que cuesta como no probarlo , desde luego es un concepto interesante e innovador pese a que tenga dudas serias por mis gustos personales.

Te entiendo porque sabes que tenemos gustos parecidos, pero para mí este juego puede llenar un vacío importante para cuando no hay tiempo de echar un cubo o te apetece salirte un poco de lo de siempre (yo mazos construidos ya no tengo de ningún juego). Desde luego que por el precio merece por lo menos probarlo y ver si te gusta.

Hacer un cubo de KeyForge debe de ser muy complicado por la distribución de las cartas pero no lo voy a perder de vista tampoco, seguro que sale algún proyecto similar.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #103 en: 10 de Agosto de 2018, 15:17:33 »
Yo lo del cubo no lo veo claro.

Un cubo te da rejugabilidad y variabilidad con las mismas cartas, pero necesitas diseñarlo, montarlo, draftearlo y jugarlo.

Aquí por 10 pavos tienes un mazo único ya montado listo para jugar. Y por otro lado, diseñar y montar un cubo de Keyforge puede resultar complicado si no hay formato construido y la gente se limita a compra/venta de mazos y no de cartas. Para eso sale más a cuenta pillar 10 mazos, o 15, o 20, o X mazos para una tarde (uno por jugador).

Esto es polvete rápido, para lo otro ya están Magic o Netrunner.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 15:19:07 por Don Cicuta »

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #104 en: 10 de Agosto de 2018, 15:24:54 »
Yo lo del cubo no lo veo claro.

Un cubo te da rejugabilidad y variabilidad con las mismas cartas, pero necesitas diseñarlo, montarlo, draftearlo y jugarlo.

Aquí por 10 pavos tienes un mazo único ya montado listo para jugar. Y por otro lado, diseñar y montar un cubo de Keyforge puede resultar complicado si no hay formato construido y la gente se limita a compra/venta de mazos y no de cartas. Para eso sale más a cuenta pillar 10 mazos, o 15, o 20, o X mazos para una tarde (uno por jugador).

Esto es polvete rápido, para lo otro ya están Magic o Netrunner.

Sí sí, coincido contigo en que este juego no está diseñado para eso ni mucho menos, pero me gusta mirar todos los juegos con esta perspectiva. Netrunner por ejemplo a priori es un dolor de huevos cubarlo y Gelete ha construido uno (su tiempo y dedicación le ha llevado) muy majo y jugable. Para mí no es el objetivo primordial con este juego pero no por eso voy a dejar de mirar si se puede hacer. Si luego no es viable (por la distribución de las cartas como comentas, más que nada), pues a otra cosa y aquí paz y después gloria  ;D