logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156635 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #120 en: 13 de Agosto de 2018, 08:34:55 »
Yo por lo que cuesta lo probare, no es mi cup of tea, a priori lo veo sencillote y no me gusta no poder construir mi mazo, pero eso, a priori... por lo que cuesta como no probarlo , desde luego es un concepto interesante e innovador pese a que tenga dudas serias por mis gustos personales.

Te entiendo porque sabes que tenemos gustos parecidos, pero para mí este juego puede llenar un vacío importante para cuando no hay tiempo de echar un cubo o te apetece salirte un poco de lo de siempre (yo mazos construidos ya no tengo de ningún juego). Desde luego que por el precio merece por lo menos probarlo y ver si te gusta.

Hacer un cubo de KeyForge debe de ser muy complicado por la distribución de las cartas pero no lo voy a perder de vista tampoco, seguro que sale algún proyecto similar.
  Yo seguro.que voy a probarlo, por ese.precio y viendo las.reglas creo que va a merecer mucho la pena aunque solo sea las partidas de aprendizaje :) pero es verdad que por sus características dudo seriamente que enganche tanto como otros juegos ( Magic o Netrunner son el mas.claro ejemplo ). Pero siendo barato y un Garfield por supuesto que una o mas oportunidades le voy a dar :)

Es que creo que el concepto es muy diferente a los juegos tipo Magic.   La gracia del juego es sorprender con las combinaciones  que puede darte el mazo.   Imagínate que juegas contra un amigo y le conoces el mazo, pero de pronto te dice:  "me he comprado otro".  Entonces ya no sabes como reaccionar a lo que te pueda jugar.  ¿Solución?  Comprarte otro para igualar.

Ahí está el negocio.  En que el personal que juegue habitualmente va a comprar mazos para volver a sentir la sensación de tensión en la partida que ya no la va a tener cuando juegues muchas partidas con el mismo.  En vez de comprar gominolas me compro un mazo nuevo y a jugar.

Esa simpleza me parece una genialidad comercial.

Si, si yo estoy de acuerdo en que el juego no pretende ser ni Magic, ni Netrunner, ni l5R, ni Destiny ni nada al uso, eso está claro. Solo quería decir que por sus características es un juego que me llama menos que cualquier construido, porque me encanta hacerme los mazos, pero está claro que jeuga en otra liga y puede ser muy interesante para jugar rapidamente con los colegas al ser bastante sencillo y eliminar toda la parte de construcción que a mucha gente no le mola. Lo que está claro es que merece un tiento, aunque en mi caso este más frío que por ejemplo cuando se reedito L5R que tenia jipeados los gayumbos como diría el gran Jai, y que por cierto, me ha resultado un decepción enorme.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #121 en: 13 de Agosto de 2018, 09:02:29 »
A mí tambien me tiene hypeado, pero lo que me hace tener un poco de preaución con este juego es si habrá o no mercado secundario de mazos.

Porque habiendo 7 casas y que en cada mazo salgan 3, va a resultar muy complicado conseguir una combinación determinada de casas, ya sea de 2 o 3 casas.

Entiendo cual es su modelo de negocio, pero también creo que es un modelo de negocio bastante cabrón.

¿qué necesidad había de que los mazos tuvieran traseras diferentes? Solo una, complicar muchísimo el formato construido que la comunidad podría lanzar, y complicar mucho la compra-venta de "trozos de casas" de los mazos. También es cierto que son juegos de cartas y que sabiendo como es la gente, los que sean un poco aficionados a esto, enfundarán las cartas con lo que resolverán el problemas.

Pero a ver, seamos claros. Magic es caro si nos vamos a mazos competitivos. Pero si nos vamos a otros formatos, las cartas son baratísimas en el mercado de segunda mano (MKM).

En Keyforge, por narices, tienes que gastarte 10€ en un mazo, y sin posibilidad de intercambio.

Seguramente mi razonamiento esté mal porque lo hago con mi mentalidad de constructor de mazos y de magiquero. Pero entendedme por donde voy.

No me imagino a nadie un poco aficionado comprando un mazo solo cuando se cansa de otro, y menos aún comprando mazos hasta que consiga esa casa o casas que le han dado cera porque las quiere probar.

« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 09:04:08 por Don Cicuta »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #122 en: 13 de Agosto de 2018, 09:15:01 »
Yo espero que no me guste, porque como me mole me veo mal...  :-[

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #123 en: 13 de Agosto de 2018, 09:44:25 »
No me imagino a nadie un poco aficionado comprando un mazo solo cuando se cansa de otro, y menos aún comprando mazos hasta que consiga esa casa o casas que le han dado cera porque las quiere probar.

Sí, supongo que dependerá de cuánto estés metido en el juego. La gente en facebook, discord, etc ya está viendo qué mazo de 3 casas quiere, cuál es la probabilidad de obtenerlas, y cómo comprar mazos y vender los que no quiera hasta que consiga mazos que le gusten. El pre-order en las páginas anglo está que arde. El otro día uno dijo que había pre-pedido 17 mazos (pq 17? no lo sé, le van los números primos quizás), otros ya han pedido un stand de esos que vienen 12 mazos. Los abrirán, se quedarán los que más les molen según la lista de cartas, y el resto a vender o a regalar a colegas.

De hecho, es probable que vender mazos abiertos pero sin desprecintar las cartas se haga negocio, porque la gente va a pagar más por un mazo con "sus" 3 casas, o con el combo "fulanito", o que el Archon lleve su nombre (ya hay un tipo el BGG que ha hecho una oferta al dueño del mazo de TTS Remy, porque él se llama Remy xD).

Aún así respecto a lo de probar mazos, si es por probar está claro que va a haber muchos mazos pnp para hacerse proxies... así que :|

En fin, desde luego como mínimo es un experimento interesante el juego este. Por si a alguien le interesa ayer RG respondió preguntas en Reddit. No respondió a las que a mi me interesan la verdad, pero ahí está
https://www.reddit.com/r/KeyforgeGame/comments/96st2s/im_richard_garfield_designer_of_keyforge_ama/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #124 en: 13 de Agosto de 2018, 10:15:21 »
Yo no acabo de ver esas componendas mas alla de hacerte un mazo que se adecúe a tu forma de jugar al juego, pero lo veo muy jodido porque al final es como hacerte un semiconstruido en un juego que está pensado para lo contrario... si en magic te mola reanimator, por decir algo, pues te lo construyes, pero un magic en el que tuvieses que llevar tres colores por cojones en mazos al azar y tener que decir "voy a comprar x mazos para cambiarlos hasta que encuentre un mazo Sultai que me sea chanante" pues me parece un poco una locura, pero vamos ya veremos, yo de visionario tengo poco, la verdad que personalmente ni de coña me veo haciendo eso, será cuestión de darle un tiento y antes que eso, incluso, y pese a que no lo vea muy cubable en principio, me monto uno :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #125 en: 13 de Agosto de 2018, 10:18:16 »
Yo no acabo de ver esas componendas mas alla de hacerte un mazo que se adecúe a tu forma de jugar al juego, pero lo veo muy jodido porque al final es como hacerte un semiconstruido en un juego que está pensado para lo contrario... si en magic te mola reanimator, por decir algo, pues te lo construyes, pero un magic en el que tuvieses que llevar tres colores por cojones en mazos al azar y tener que decir "voy a comprar x mazos para cambiarlos hasta que encuentre un mazo Sultai que me sea chanante" pues me parece un poco una locura, pero vamos ya veremos, yo de visionario tengo poco, la verdad que personalmente ni de coña me veo haciendo eso, será cuestión de darle un tiento y antes que eso, incluso, y pese a que no lo vea muy cubable en principio, me monto uno :D

Pero habrá que ver cómo. Es decir, ¿carta a carta? ¿en bloques de cartas? ¿por casa? Y lo más complicado, ¿cómo consigues las cartas? salvo que sea proxy lo veo complicado y caro.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #126 en: 13 de Agosto de 2018, 10:24:32 »
Yo creo que no va a haber tanta "persecución de mazos". Es posible que te guste cierta combinación de cartas, pero a lo mejor encuentras un mazo con esa combinación y es una mierda, o es un arquetipo distinto al que te gusta... Hay tantas posibilidades que veo muy difícil eso de buscar un mazo concreto. Yo creo que al final la gente se comprará X, los jugará y se quedará con los que le gusten y cambiará los que no por otros para seguir probando. Claro, luego puede haber locos que se compren 100 mazos a ver si les sale el que buscan, pero no creo que sea muy viable la verdad.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #127 en: 13 de Agosto de 2018, 10:26:06 »
Pero es que la clave es, ¿cuál es el que le gusta? ¿el que lleva 3 casas determinadas o el que lleva unas cartas determinadas?




HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #128 en: 13 de Agosto de 2018, 10:34:04 »
Lo que me está gustando mucho también todo lo que se está involucrando Richard Garfiel en el proyecto. Ayer hizo un AMA en Reddit, está comentando en distintos hilos de la BGG, ha hecho entrevistas y demos en canales de YouTube... se le ve muy ilusionado y cree de verdad en el potencial de juego.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #129 en: 13 de Agosto de 2018, 10:36:03 »
Según he leído fue él quien ofreció el diseño a FFG. Lo cual no deja de ser curioso.

Ahí hay mucha pasta en juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #130 en: 13 de Agosto de 2018, 10:56:23 »
A mi si Garfield me dice que deje todo mi enorme patrimonio al Palmar de Troya, me haga del barsa y me tire al campo vivir del pimiento, yo ahora mismo me levanto de la mesa y me pongo a ello. Eso si lo tengo claro, y no es broma, ya solo su nombre en el juego eleva mis expectativas exponencialmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #131 en: 13 de Agosto de 2018, 11:16:20 »
Pero es que la clave es, ¿cuál es el que le gusta? ¿el que lleva 3 casas determinadas o el que lleva unas cartas determinadas?

Entiendo que la idea del juego es que tienes que jugar los mazos para ver si te gustan. En Magic, una parte enorme del juego la haces fuera de la mesa, y aquí no cabe eso de pegarte horas dandole al coco sobre si prefieres x o y, se trata de echar el mazo a pelear y ver cómo se porta.

Por hacer un símil con la F1, Magic es un juego para ingenieros, pero con éste sólo cabe ser piloto. A lo mejor con lo de eliminar la meta, descubrimos que un mismo mazo es una mierda en manos de un jugador, y una maravilla llevado por otro.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #132 en: 13 de Agosto de 2018, 11:24:49 »

De hecho, es probable que vender mazos abiertos pero sin desprecintar las cartas se haga negocio, porque la gente va a pagar más por un mazo con "sus" 3 casas, o con el combo "fulanito", o que el Archon lleve su nombre (ya hay un tipo el BGG que ha hecho una oferta al dueño del mazo de TTS Remy, porque él se llama Remy xD).


¿Cada mazo tiene un nombre personalizado? ¿Los que vienen en la caja básica, las expansiones o todos?
Qué cosas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #133 en: 13 de Agosto de 2018, 11:26:27 »
Cada mazo, flipa, aunque son "de aquella manera"no esperes llorar de emoción con los títulos de los mazos como si estuviese leyendo a Machado, claro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #134 en: 13 de Agosto de 2018, 11:44:45 »
Es que estáis yendo a que es un símil a un juego de cartas donde construyes tu mazo, y no es así, es un formato que va por el draft o incluso por el mazo cerrado, que también existe en magic, por lo que veo.
En el primero prima la habilidad de construir el mazo para que haga lo que tu quieres y en el segundo la habilidad del jugador para ganar usando lo que le venga.
A mi como idea me gusta mas esta ultima. Luego habrá que ver si realmente están equilibrados, porque sino va a ser un despropósito.