logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155501 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #135 en: 13 de Agosto de 2018, 11:49:16 »
Citar
The most exciting thing about online play for me comes from the sort of special games you could run - like giant duplicate games (duplicate as in bridge)

He leído esto en el reddit y me llama mucho la atención. En bridge, el duplicado es un sistema que elimina completamente el azar de las cartas. Siguiendo una serie de normas un tanto complejas que no vienen al caso, se entregan los mismos "mazos" o manos de cartas a las parejas y se analiza la forma en la que se resuelven las partidas, logrando la victoria la pareja que mejor lo hace, como es natural. Es decir, es como si te entregan un determinado mazo de Keyforge y se analiza los resultados que tienen todos los jugadores contra otros mazos iguales. Al parecer lo van a instaurar en el modo online y es una cosa que aunque yo la haya explicado fatal, es en la práctica tremendamente chula :D

Citar
Es que estáis yendo a que es un símil a un juego de cartas donde construyes tu mazo, y no es así, es un formato que va por el draft o incluso por el mazo cerrado, que también existe en magic, por lo que veo.

Mazo cerrado, no veo el draft aquí, con las limitaciones de tres casas (ni una mes ni una menos) por mazo y habiendo siete veo complicadisimo draftear a no ser que sean grupos enormes de gente (8 o más) o estará bastante abierta cada casa. Es mi humilde opinión, ojo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #136 en: 13 de Agosto de 2018, 12:07:45 »
También se están mencionando formatos de torneos muy chulos. Por ejemplo, llevar 3 mazos a un torneo, que tu oponente te muestre los suyos y a partir de ahí elegir con cuál jugar. O llevar X mazos y cada vez que ganes una ronda con él tener que usar otro diferente... Lo bueno es que se pueden explorar nuevas opciones y no tienen que estar atados a lo de siempre. Aunque esto hasta que FFG aclare cómo se va a hacer el juego organizado es especular, pero las opciones están ahí. Lo que menciona Gelete del juego online y comparar tus actuaciones con las del resto me parece brutal.

Otra cosa que me gusta y de lo que hablaba también Richard Garfield en el AMA es que en este formato, a diferencia de los CCG clásicos o los LCG, no es necesario rotar las cartas. Así que sabes que los mazos que te compres ahora vas a poder jugarlos mientras el juego tenga vida. Además, al no funcionar las casas como colores de Magic, el diseño es mucho más abierto y en próximas ampliaciones podemos esperar casas nuevas y mazos solo con ellas o mezclados también con casas antiguas, pudiendo también contener las nuevas ampliaciones cartas de ampliaciones anteriores siempre que sean necesarias.

Espero que se atrevan a innovar y les salga algo muy chulo, que se salga de lo de siempre.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 12:15:56 por HASMAD »

Kaxte

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #137 en: 13 de Agosto de 2018, 12:10:50 »
Richard Garfield, 10€ el mazo, y juego online... Lo vamos a probar todos, eso está claro. Luego a unos les gustará más y a otros menos, pero de salida esto va a ser un pelotazo.

SirMoria

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #138 en: 13 de Agosto de 2018, 13:01:54 »
Entonces, por lo que he ledio, si me compro varios basicos o varias expansiones de las de 10€, me vendran mazos diferentes y aleatorios?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #139 en: 13 de Agosto de 2018, 13:09:00 »
Eso es, salvo los dos del base que son fijos, todo lo demás es aleatorio hasta un punto en que no hay dos iguales, aunque en realidad muchos serán muy parecidos, pero la variabilidad es en cualquier caso enorme.

Muy interesante el reddit, hablando de que sacarán nuevas casas en expansiones, la frecuencia de cartas, etc. Graciñas por el enlace.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #140 en: 13 de Agosto de 2018, 13:11:14 »
Entonces, por lo que he ledio, si me compro varios basicos o varias expansiones de las de 10€, me vendran mazos diferentes y aleatorios?

Cada mazo que compres será distinto. Comprar más de un básico es inútil en este juego porque te vienen dos mazos de aprendizaje que son iguales en todas las cajas y luego dos mazos aleatorios que son del mismo estilo que los que puedes comprar sueltos.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #141 en: 13 de Agosto de 2018, 13:12:38 »
Cuando el juego se lance, la red se va llenar de datos del tipo: lo mejor es comprar X mazos, comprando X mazos conseguirás tal, en X mazos no me ha salido no se que, de los X mazos que he comprado hay Y que son buenos o malos, ...

Si la red ya está hypeada hora, en ese momento va a ser una locura.

El juego va a volar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #142 en: 13 de Agosto de 2018, 13:17:01 »
Cuando el juego se lance, la red se va llenar de datos del tipo: lo mejor es comprar X mazos, comprando X mazos conseguirás tal, en X mazos no me ha salido no se que, de los X mazos que he comprado hay Y que son buenos o malos, ...

Si la red ya está hypeada hora, en ese momento va a ser una locura.

El juego va a volar.

Que no cuenten conmigo para eso, pienso pasarlo bien dandole a keyforge pero desde luego si me enamora hasta un punto que tenga que ponerme a hacer esas cábalas prefiero cubarlo y en este caso con mas razón que un juego construido al uso. al fin y al cabo si quiero un sable arcaico o un tarmogoyff lo compro y punto, ya si me tengo que poner a pensar en qué hacer para lograr un determinado mazo entre miles... pffff... esto lo quiero para no tener que hacer esas historias, este e spara relajarme, darle caña a lo que vaya comprando... incluso la idea del duplicado, que en bridge me parece una genialidad y la verdadera forma de jugar al que para mi sigue siendo el mejor juego jamñás inventado, me resulta muy interesante... de hecho quizás investigase con una especie de pool de mazos para jugar duplicado.... incluso un minicubo de mazos duplicados en los que cada jugador pueda escoger uno o dos que se pongan el juego según los domine... madre mia que pajas mentales... lo que hace el tiempo libre... luego vendrán los niños de galicia y me pondrán en mi sitio  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #143 en: 13 de Agosto de 2018, 13:18:35 »
PD: me voy a traer un tripleton de Calvin Klein al curro o mangarle unos Dodot a mi hijo el mayor, porque el jipeo está empezando a ser masivo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #144 en: 13 de Agosto de 2018, 13:27:10 »
PD: me voy a traer un tripleton de Calvin Klein al curro o mangarle unos Dodot a mi hijo el mayor, porque el jipeo está empezando a ser masivo.

Muahaha, sabría que caerías :P

Lo malo es que faltan mínimo 3 meses de espera... se va a hacer largo largo.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #145 en: 13 de Agosto de 2018, 13:37:14 »
Una última reflexión, si los mazos son únicos de verdad, no habrá meta ni un mazo/casa que domine a los demás. Eso sí que sería la leche. Sii es así no hace falta cubos ni nada parecido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #146 en: 13 de Agosto de 2018, 13:39:45 »
Si, hay desquiciados comprando mazos por 80 dolares en Ebay de los que se jugaron en Indianapolis, estamos locos.

Me pareció ver por ahí un pdf o algun documento o foto con las cartas de dos mazos para un P and Play, pero ahora no recuerdo y no encuentro donde, para ir dandoles un tiento.



Es una de mis mayores dudas, que verdaderamente no haya una mazo o casa o estrategia dominante, de todos modos es muy probable que aunque la haya no afecte de manera directa a los que lo juguemos casualmente. De todos modos yo es que con lo del duplicado estoy segregando tal cantidad de saliva que he dejado en bragas al perro de Pavlov.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #147 en: 13 de Agosto de 2018, 14:01:38 »
Una última reflexión, si los mazos son únicos de verdad, no habrá meta ni un mazo/casa que domine a los demás. Eso sí que sería la leche. Sii es así no hace falta cubos ni nada parecido.

Imagino que más o menos estarán diseñados para...
a) que sea un piedra papel tijera, y una casa tenga ventajas sobre unas, pero desventajas para otras
b) que los desequilibrios, que los habrá, por cartas o combos potentes que puedan darse en unos mazos, intenten compensarse con mazos más potentes diseñados en el futuro...., lo que hará que muchos de los mazos de 2018 valgan muy poco en 2020 y tengas que comprarte los de 2020 más potentes

c) que una vez descubiertas varias cartas.. habrá gente que se dedique a especular sobre posibles combos de cartas y se dedique a buscar esos "griales" que tienen la carta A + la carta D + la carta J, que hacen ese mazo muy potente. Eventualmente alguna combinación puede convertirse en "black lotus"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #148 en: 13 de Agosto de 2018, 14:08:30 »
Más posibles formatos que se le van ocurriendo a la gente:

- Trae tu peor mazo: Todo el mundo se apunta al torneo y lleva el que cree que es su peor mazo. Los mazos se asignan aleatoriamente (con la condición de que no puede tocarte el tuyo) y recibes un punto por cada victoria que obtengas en el torneo con el mazo que te ha tocado y por cada derrota que obtenga el jugador que pilote el mazo que has llevado.

- Chain Draft: Se pone en la mesa un mazo por jugador, se abren todos y se hace una puja con Chains por cada mazo. El jugador que puje más, juega con el mazo que ha elegido, comenzando con las Chains con las que pujó.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #149 en: 13 de Agosto de 2018, 14:13:52 »
Lo que entiendo y simplificando las cosas, que si con Magic antes una colección eran 100 o 400 cartas, con este tienes directamente una colección de 104,000,000,000,000,000,000,000,000 combinaciones.

Creo suponer que todo el testeo y combinaciones se han hecho de una forma computacional. Si se supone que todos los mazos están equilibrados, pues te da lo mismo que después de jugar os cambies para siempre el mazo con tú amigo, o mucho mejor que el que gane pueda elegir el mazo con que se queda. Si es así, pues me llamaría bastante el jugarlo en formato digital, en formato físico no. Supongo que esta es una buena idea para niños y adolescentes. Todo esto son meras suposiciones.
SI, Si, testeo y combinación; luego hay una carta Infrecuente como en Magic que desequilibra brutalmente el juego y toca los baneos y prohibiciones. Una caja habrá que pillar,pero veremos como va el tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk