logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155379 veces)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #150 en: 13 de Agosto de 2018, 14:45:03 »
Lo que entiendo y simplificando las cosas, que si con Magic antes una colección eran 100 o 400 cartas, con este tienes directamente una colección de 104,000,000,000,000,000,000,000,000 combinaciones.

Creo suponer que todo el testeo y combinaciones se han hecho de una forma computacional. Si se supone que todos los mazos están equilibrados, pues te da lo mismo que después de jugar os cambies para siempre el mazo con tú amigo, o mucho mejor que el que gane pueda elegir el mazo con que se queda. Si es así, pues me llamaría bastante el jugarlo en formato digital, en formato físico no. Supongo que esta es una buena idea para niños y adolescentes. Todo esto son meras suposiciones.
SI, Si, testeo y combinación; luego hay una carta Infrecuente como en Magic que desequilibra brutalmente el juego y toca los baneos y prohibiciones. Una caja habrá que pillar,pero veremos como va el tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La mayoría de las cartas de Magic (y de casi todos los juegos) que crean problemas son porque se hacen combos y sinergias muy poderosas al combinarlas con otras cartas. En KeyForge, a lo mejor tienes una carta poderosa en tu mazo, pero tener LA combinación poderosa será muy difícil y no supondrá tantos problemas porque muy pocos jugadores podrán tenerla, aquí no hay netdeck. Ojo que no digo que no pueda haber problemas de este tipo, pero serán distintos y menos frecuentes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #151 en: 13 de Agosto de 2018, 15:50:39 »
Una última reflexión, si los mazos son únicos de verdad, no habrá meta ni un mazo/casa que domine a los demás. Eso sí que sería la leche. Sii es así no hace falta cubos ni nada parecido.

Según han explicado, la app controlará y dará conocer el "meta at large", es decir el meta en general. Supongo yo que servirá para descubrir qué combinaciones de casas son más poderosas y así poder controrlarlas mejor en los torneos e ir igualando a medida que saquen las expansiones.

De lo que más ganas tengo es de volver a sentir esas sensaciones de los inicios de Magic, cuando ibas descubriendo combos (internet ha acabado con eso porque nada más salir una expansión ya tienes la información de todos los combos posibles a tu alcance sin que tengas que encontrarlos tú) y cada partida te sorprendía con algo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #152 en: 13 de Agosto de 2018, 17:22:18 »
Lo que entiendo y simplificando las cosas, que si con Magic antes una colección eran 100 o 400 cartas, con este tienes directamente una colección de 104,000,000,000,000,000,000,000,000 combinaciones.

Creo suponer que todo el testeo y combinaciones se han hecho de una forma computacional. Si se supone que todos los mazos están equilibrados, pues te da lo mismo que después de jugar os cambies para siempre el mazo con tú amigo, o mucho mejor que el que gane pueda elegir el mazo con que se queda. Si es así, pues me llamaría bastante el jugarlo en formato digital, en formato físico no. Supongo que esta es una buena idea para niños y adolescentes. Todo esto son meras suposiciones.
SI, Si, testeo y combinación; luego hay una carta Infrecuente como en Magic que desequilibra brutalmente el juego y toca los baneos y prohibiciones. Una caja habrá que pillar,pero veremos como va el tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La mayoría de las cartas de Magic (y de casi todos los juegos) que crean problemas son porque se hacen combos y sinergias muy poderosas al combinarlas con otras cartas. En KeyForge, a lo mejor tienes una carta poderosa en tu mazo, pero tener LA combinación poderosa será muy difícil y no supondrá tantos problemas porque muy pocos jugadores podrán tenerla, aquí no hay netdeck. Ojo que no digo que no pueda haber problemas de este tipo, pero serán distintos y menos frecuentes.

En estos juegos pasa y pasará siempre, pero esta vez sí estarán bien preparados para banear mazos.

A pesar de los baneos vaticino que uno de los formatos estrella será el ValeTudoKeyForge, en que valdrá cualquier mazo baneado o no, por supuesto que los mazos más caros, que se subirán de precio y más buscados serán los baneados ¿Cuál será el mejor mazo jamás impreso de KeyForge? La verdad es que contará la suerte que tengas en los emparejamientos, variará.

Una última reflexión, si los mazos son únicos de verdad, no habrá meta ni un mazo/casa que domine a los demás. Eso sí que sería la leche. Sii es así no hace falta cubos ni nada parecido.

Según han explicado, la app controlará y dará conocer el "meta at large", es decir el meta en general. Supongo yo que servirá para descubrir qué combinaciones de casas son más poderosas y así poder controrlarlas mejor en los torneos e ir igualando a medida que saquen las expansiones.

De lo que más ganas tengo es de volver a sentir esas sensaciones de los inicios de Magic, cuando ibas descubriendo combos (internet ha acabado con eso porque nada más salir una expansión ya tienes la información de todos los combos posibles a tu alcance sin que tengas que encontrarlos tú) y cada partida te sorprendía con algo.

Yo también quiero sentir ese cosquilleo bowie de los inicios.

Quiero señalar que el que se pierda el tema de la construcción del mazos no es excesivamente malo, la construcción de mazos se empezó a copiar unos de unos desde que empezó la profesionalización del Magic, está claro que uno podía sentir esa construcción en muchos torneos de Tipo 1, en torneos de barrio, jugando con sus amigos o haciendo uno su propio cubo, pero a mi entender el juego se corrompió para siempre a raíz de eso, Keyforge tal vez sea la revitalización del formato. Para sentir construcción de mazos o parecido actualmente yo me quedaría con el Mage Wars, Pixel Tactics, Blue Moon Legends o Dominión.

Keyforge va a ser el primero de este tipo, y cómo paso con Magic va a ser difícil destronarlo. Apareceran luego juegos con el sistema Unique Deck Game con mucha más interacción y la gente dirá que son mejores, será cómo un Deja Vu del Dominion y el Deckbuilding.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 17:24:12 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #153 en: 13 de Agosto de 2018, 17:35:48 »
Va a ser complicado sentir con Keyforge lo que sentí con Magic en 1994. En aquella época Internet estaba comenzando (era la época de los modems e Infovia) y apenas había información.

A fecha de hoy todo el mundo ya sabe mucho sobre el juego, y cuando se lance habrá un montón de información.

Los que quieran sentir algo parecido a lo que se sentía en 1994, que dejen de entrar en foros y similares.

En aquella época descubríamos las expansiones directamente en la tienda.

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #154 en: 13 de Agosto de 2018, 18:12:19 »
Va a ser complicado sentir con Keyforge lo que sentí con Magic en 1994. En aquella época Internet estaba comenzando (era la época de los modems e Infovia) y apenas había información.

A fecha de hoy todo el mundo ya sabe mucho sobre el juego, y cuando se lance habrá un montón de información.

Los que quieran sentir algo parecido a lo que se sentía en 1994, que dejen de entrar en foros y similares.

En aquella época descubríamos las expansiones directamente en la tienda.

Me acuerdo de la primera vez que vi Magic.  El de la tienda me dijo "es un juego en el que cada uno tiene su propio mazo"  y yo dije "¿qué?????  ¿Están locos?   ¡Cómo va a triunfar un juego en el que cada uno juega con un mazo diferente! ¡Y menos en España, tierra de Mus y juegos de la tradicional baraja de 40 cartas!".

Me fui al club creyendo haber visto la mayor tontería del mundo y vi la gente apilar sobres y mazos como si fueran narcos.  No cabían en ninguna estantería.  Presencié una partida y baje corriendo a la tienda dispuesto a tragarme mis palabras pero ya se había agotado todo.

Soy un visionario.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #155 en: 13 de Agosto de 2018, 18:15:36 »
Claro, es que yo por ejemplo en este juego me niego a ver spoilers ni leerme la lista completa de las 370 cartas. Me parece una chorrada, total, no voy a poder conseguirlas ni hacer theorycrafting ni nada de nada. Simplemente me roba la sorpresa de que me las jueguen en la cara, y como conocerlas no me iba a permitir prever el mazo de mi oponente y ganar más gracias a ese conocimiento... es que no me aporta nada.

Dudo mucho que el 99% de los jugadores busquen cómo conseguir el mejor mazo ni mierdas de esas. ¿Que haya tres locos que lo hagan? Seguro, igual que habrá alguno que lo juegue con deckbuilding. Pero creo que la inmensa mayoría pillará mazos y jugará, sin más. Cambiar mazos sí lo veo, yo mismo querría hacerlo si pillo dos mazos con casas compartidas que se jueguen de forma similar, pero ir más allá de eso con esta jugabilidad y este formato de venta no lo veo.

Sobre formatos de juego, hay muchas ideas que están surgiendo y me parecen divertidas. Para echar una tarde de 1vs1, me gusta especialmente el formato que se utiliza en los torneos de Hearthstone. Cada uno lleva 3 mazos, usa el que quiere y cuando gana con uno no puede volver a jugarlo; el que gana con sus 3 mazos gana. Creo que este juego sí tiene un cierto factor piedra - papel - tijera, y parece que así se controlaría un poco.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #156 en: 13 de Agosto de 2018, 18:19:13 »
Claro, es que yo por ejemplo en este juego me niego a ver spoilers ni leerme la lista completa de las 370 cartas. Me parece una chorrada, total, no voy a poder conseguirlas ni hacer theorycrafting ni nada de nada. Simplemente me roba la sorpresa de que me las jueguen en la cara, y como conocerlas no me iba a permitir prever el mazo de mi oponente y ganar más gracias a ese conocimiento... es que no me aporta nada.

Dudo mucho que el 99% de los jugadores busquen cómo conseguir el mejor mazo ni mierdas de esas. ¿Que haya tres locos que lo hagan? Seguro, igual que habrá alguno que lo juegue con deckbuilding. Pero creo que la inmensa mayoría pillará mazos y jugará, sin más. Cambiar mazos sí lo veo, yo mismo querría hacerlo si pillo dos mazos con casas compartidas que se jueguen de forma similar, pero ir más allá de eso con esta jugabilidad y este formato de venta no lo veo.

Sobre formatos de juego, hay muchas ideas que están surgiendo y me parecen divertidas. Para echar una tarde de 1vs1, me gusta especialmente el formato que se utiliza en los torneos de Hearthstone. Cada uno lleva 3 mazos, usa el que quiere y cuando gana con uno no puede volver a jugarlo; el que gana con sus 3 mazos gana. Creo que este juego sí tiene un cierto factor piedra - papel - tijera, y parece que así se controlaría un poco.


Mario, ese formato que comentas me parece cojonudo. De todo lo que has dicho ahora, es el que más me molaría jugar.


Seguramente yo estoy muy equivocado y sigo aplicando mi mentalidad de Magic a este juego cuando hay que pensar de una forma diferente.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #157 en: 13 de Agosto de 2018, 18:28:18 »
Cómo estáis comentado ya formatos he abierto un hilo para recopilar las ideas

http://labsk.net/index.php?topic=213526.0
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #158 en: 13 de Agosto de 2018, 18:50:12 »
Mucho optimista veo por aquí, FFG y "barato" son términos antagónicos. ;D ;D ;D

garm

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #159 en: 14 de Agosto de 2018, 08:14:04 »
Me pareció ver por ahí un pdf o algun documento o foto con las cartas de dos mazos para un P and Play, pero ahora no recuerdo y no encuentro donde, para ir dandoles un tiento.

Hay por lo menos 10 mazos en TTS y en PDF. Yo me he hecho 7 ya, los otros 3 esperaré por el momento. Si alguien por zgz quiere echar alguna partida para probar yo encantado. En Discord se está hablando mucho ya de cartas específicas (Bait & Switch se lleva la palma), de estrategia, combos, etc.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #160 en: 14 de Agosto de 2018, 08:16:11 »
Tienes algún enlace o donde hallarlos?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #161 en: 14 de Agosto de 2018, 08:40:26 »
Tienes algún enlace o donde hallarlos?

Os dejo por aquí la carpeta de Drive que ha compartido un usuario por Discord. Hay 8 mazos, aunque recomiendan no coger ni el de Remy ni el de Doomwind para empezar a jugar.

La lástima es que con el compi que suelo jugar a estas cosas sabe 0 inglés, así que de momento me aguantaré :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #162 en: 14 de Agosto de 2018, 08:56:04 »
Hasmad eres un genio, eres un gentleman, sois guapos en la palabra y en la amistad.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #163 en: 14 de Agosto de 2018, 09:05:16 »
Jaja, un honor que me dediques unas palabras que pronunció un referente de la cultura y la conducción de nuestro país como Ortega Cano.

Por cierto, los nombres de los Arcontes me molan, algunos son cachondos y otros infunden respeto:

- Arria, Moonhurst Monk
- The Barely Skeptical Bureaucrat of Nibitex
- Carlotta, Mobile Forum Oracle
- The Guild-Keeper of Doomwind
- Pinance Mobec-Ortiz, Countess
- Remy, Calctucket Mathemagician
- Tenseloser of the Critic's Underground
- The Pampered Virtuoso Baron of Caringhall

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #164 en: 14 de Agosto de 2018, 09:50:01 »
Jaja, un honor que me dediques unas palabras que pronunció un referente de la cultura y la conducción de nuestro país como Ortega Cano.

Por cierto, los nombres de los Arcontes me molan, algunos son cachondos y otros infunden respeto:

- Arria, Moonhurst Monk
- The Barely Skeptical Bureaucrat of Nibitex
- Carlotta, Mobile Forum Oracle
- The Guild-Keeper of Doomwind
- Pinance Mobec-Ortiz, Countess
- Remy, Calctucket Mathemagician
- Tenseloser of the Critic's Underground
- The Pampered Virtuoso Baron of Caringhall

Si, y además viendo los mazos que me has pasado hay cartas muy divertidas, a mi es algo que me encanta en los juegos (y en la vida en general), que son esas pizcas de sentido del humor de un puñado de cartas que los sacan del tópico de criaturas y encantamientos en plan espaditas, pócimas y demás mandanga y quizás por ello siempre seré un enamorado de las antiguas ilustraciones de magic que le daban amenudo ese toque humorísitco que hoy en dia ha pasado a aun festival del diseño por PC...

Esto es Zacapa...


Esto es garrafa...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)