logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155479 veces)

SirMoria

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #165 en: 14 de Agosto de 2018, 10:07:47 »
Yo sigo sin entender como vienen los mazos, es decir, me pillo dos cajas de las de 10€ y en uno me viene un mazo de 37 cartas y en el otro me puede venir el mismo mazo pero cambiandome 6 cartas?

Luego el tema de que esten nivelados lo veo dificil, en todos juego de cartas que conozco siempre hay un arquetipo que domina al resto,

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #166 en: 14 de Agosto de 2018, 10:13:14 »
No tiene por qué desnivelarse si las cartas no son overpower y como ha dicho un compañero hay un equilibrio tipo piedra-papel-tijera.

Sobre lo de que dos mazos puedan ser iguales cambiando 6 cartas, es posible. Pero habrá que ir viendo. A fecha de hoy que yo sepa se desconoce el pool de cartas diferentes de esta primera tirada y el número de copias de una carta que puede repetirse en un mazo.

En lugar de pensar en Magic piensa que te compras 3 bolsas de patatas fritas tú, 3 un amigo tuyo cada jugáis con los tazos que os salen. Es un poco la misma idea.

Joder.... tazos... que mayor estoy, y eso que cuando salieron los tazos ya fumaba y bebía y se me empezaba a caer el pelo...

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #167 en: 14 de Agosto de 2018, 10:14:06 »
Yo sigo sin entender como vienen los mazos, es decir, me pillo dos cajas de las de 10€ y en uno me viene un mazo de 37 cartas y en el otro me puede venir el mismo mazo pero cambiandome 6 cartas?

Luego el tema de que esten nivelados lo veo dificil, en todos juego de cartas que conozco siempre hay un arquetipo que domina al resto,

Hombre, por poder puede pasar, pero seguramente la posibilidad sea infinitesimal. Que te toquen las mismas casas en dos mazos ya es un 1/35 (menos del 3%), así que imagina que te toquen dos mazos iguales solo con 6 cartas distintas... Aparte de que los mazos no se hacen al azar, hay un algoritmo matemática de por medio que desecha algunos mazos (no te va a tocar un mazo con 36 criaturas, ni uno con una carta que de +1 a las Bestias sin tener otras Bestias, y también se desechan mazos muy buenos y mazos muy malos).

En fin, que hasta que no salga el juego es difícil sacar más conclusiones. Siempre va a haber mazos mejores que otros, el equilibrio perfecto es imposible (Thanos mediante). La cosa es que si a John de California le toca el mejor mazo del mundo, yo no me lo puedo copiar para ganarte a ti. A lo mejor tengo un mazo que gana consistentemente a dos de los tuyos, pero tú tienes otro que gana a algunos de los míos. El "mejor" absoluto lo veo difícil, va a ser más un "piedra, papel, tijeras" como decían por ahí. Lo que no quita que siempre haya cartas y combos más poderosos que otros, es imposible que en un set de 350 cartas no los haya.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #168 en: 14 de Agosto de 2018, 10:23:01 »
Creo que todos vamos con la mentalidad magic y esto es deliberadamente otra cosa.
Se han tomado muchas molestias en que no se puedan construir mazos ni haya venta de cartas.
Creo que la gracia del juego es coger un mazo al azar y darle caña hasta que lo juegues perfecto y luego darle barco y coger otro mazo.
La idea no creo que sea conseguir el mazo que más te gusta sino conseguir jugar de forma óptima con cualquier mazo.
A mi me convence bastante este formato

SirMoria

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #169 en: 14 de Agosto de 2018, 10:29:45 »
Ya lo veo, es un estilo a un smah up predefinido.

Y como van a "impedir" que la gente haga deckbuilding? viene algun tipo de lista con tu mazo en la expansion?

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #170 en: 14 de Agosto de 2018, 10:31:57 »
Ya lo veo, es un estilo a un smah up predefinido.

Y como van a "impedir" que la gente haga deckbuilding? viene algun tipo de lista con tu mazo en la expansion?

Los mazos no son expansiones, son mazos a partir del pool. Y sí , cada mazo viene con su lista, su qr y además cada mazo tienen una trasera diferente (una combinación de colores y logos de las casas incluidas en el mazo).

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #171 en: 14 de Agosto de 2018, 10:32:43 »
Creo que todos vamos con la mentalidad magic y esto es deliberadamente otra cosa.
Se han tomado muchas molestias en que no se puedan construir mazos ni haya venta de cartas.
Creo que la gracia del juego es coger un mazo al azar y darle caña hasta que lo juegues perfecto y luego darle barco y coger otro mazo.
La idea no creo que sea conseguir el mazo que más te gusta sino conseguir jugar de forma óptima con cualquier mazo.
A mi me convence bastante este formato

Muy interesante, y acertado, ese matiz.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #172 en: 14 de Agosto de 2018, 10:39:24 »
Ya lo veo, es un estilo a un smah up predefinido.

Y como van a "impedir" que la gente haga deckbuilding? viene algun tipo de lista con tu mazo en la expansion?

Es lo que te dice el Super Tacañón, que es una cosa flipante, cada puñetero mazo del mundo tiene un nombre, composición  trasera diferente. Para un inútil como yo que se lía ordenando 100 papeles al día el que haya sistemas matemáticos o lo que sea que sean capaces de generar esa variablidad a la vez que cumplen los criterios que señalaba HASMAD para evitar mazos injugables o cartas que no valgan para nada dentro de los mismos, me parece absolutamente flipante, una pasada.

El juego de por sí es muy sencillote de reglas, y la verdad es que si un grupo se compra dos o tres mazos por cabeza (en el core ya vienen dos variables) se pueden hacer muchas sesiones muy divertidas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #173 en: 14 de Agosto de 2018, 10:40:50 »
Una duda, necesito comprar el básico o me puedo hacer con un mazo por 10€ para probar y si me gusta ya me vuelvo loco?

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #174 en: 14 de Agosto de 2018, 10:43:30 »
Una duda, necesito comprar el básico o me puedo hacer con un mazo por 10€ para probar y si me gusta ya me vuelvo loco?


El básico trae 2 mazos fijos que según dicen están orientados a la primera partida (aprender), las reglas impresas y tokens. Pero te puedes comprar tranquilamente un mazo de 10 pavos, imprimirte las reglas y usar tokens de los que tienes.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #175 en: 14 de Agosto de 2018, 10:43:46 »
Una duda, necesito comprar el básico o me puedo hacer con un mazo por 10€ para probar y si me gusta ya me vuelvo loco?

Puedes hacerlo. Solo necesitas que alguien comparta sus tokens o usar cualquier cosa (dados, fichas de otros juegos) para contabilizar el daño, el ámbar, las keys forjadas y demás parafernalia.

SirMoria

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #176 en: 14 de Agosto de 2018, 10:53:12 »
Y que no haya deckbiliding no creeis que va a matar el competitivo? que creo que es una parte importante de las que mantiene el juego con vida.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #177 en: 14 de Agosto de 2018, 10:54:15 »
Y que no haya deckbiliding no creeis que va a matar el competitivo? que creo que es una parte importante de las que mantiene el juego con vida.

No puedes pensar en este juego como si fuera un CCG normal. Es otro rollo, no va a haber los mismos formatos clásicos, ni rotación de ampliaciones ni nada de eso. Es un paradigma distinto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #178 en: 14 de Agosto de 2018, 11:05:45 »
Piensa que hay campeonatos del mundo de Bridge, por ejemplo, un juego en el que hay un mazo de 52 cartas y que tiene una enorme y maravillosa complejidad basada en el juego en parejas, las declaraciones y convenciones y otros conceptos que no vienen al caso pero que todan de una enorme rejugabilidad a un sistema que descansa en eso, 52 cartas de toda la vida de Dios, que se reparten al azar al principio de cada mano (salvo en el duplicado).

Yo tampoco le veo problema, es otra bestia, y una bestia nueva en el formato de los juegos de cartas "modernos".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #179 en: 14 de Agosto de 2018, 11:54:37 »
Creo que todos vamos con la mentalidad magic y esto es deliberadamente otra cosa.
Se han tomado muchas molestias en que no se puedan construir mazos ni haya venta de cartas.
Creo que la gracia del juego es coger un mazo al azar y darle caña hasta que lo juegues perfecto y luego darle barco y coger otro mazo.
La idea no creo que sea conseguir el mazo que más te gusta sino conseguir jugar de forma óptima con cualquier mazo.
A mi me convence bastante este formato

Exacto. No es a ver quien consigue el mejor mazo. Es a ver quien exprime mejor su mazo y contrarresta mejor el mazo de su rival.

Evidentemente es imposible que los mazos estén 100% equilibrados, pero es que da igual.