logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155480 veces)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #225 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:55:06 »
También puede ser que sea algo que pase con esos mazos. Jugando con otro mazo podrías anular su mazo y dar la vuelta a la tortilla.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #226 en: 03 de Septiembre de 2018, 10:56:51 »
¿cuántas veces se puede repetir una carta en un mazo? o dicho de otra forma, ¿cuántas cartas diferentes puede haber en un mazo?

Este límite se desconoce, ni siquiera se sabe si hay alguno. Si no me equivoco lo máximo que se ha visto hasta ahora son 4 copias de una carta.

Si alguno probó Smash up!, que también es un juego de combos etc, que sensaciones os transmite el juego?, es demasiado parecido?, salvo el tema del mazo único hay verdaderas diferencias al jugar los mazos?

Yo diría que no tienen nada que ver, las mecánicas son muy diferentes. Y sí, cada facción y cada combinación de facciones (y dentro de la misma combinación de facciones, distintas combinaciones de cartas) dan sensaciones muy distintas al jugarlas. Al menos eso me ha parecido a mí de momento y es lo que dice otra gente que ha jugado más.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #227 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:13:01 »
Yo no lo he jugado porque hacerme los mazos P&P me da pereza, y porque en realidad tampoco tendría tiempo para jugarlos mucho, así que prefiero esperar a que salga que entre pitos y flautas es como si fuera mañana con lo ocupado que ando. Pero estoy siguiendo las impresiones, he visto varios gameplays y creo que es un juego que me va a gustar sin duda. A ver si puedo apuntarme a alguna demo de estas que están organizando algunas tiendas para confirmarlo, pero parece rápido e intenso y con un montón de pequeñas decisiones y efectos chachis, que es lo que busco en un juego de este palo.

Pregunta: quienes lo habéis probado y os ha gustado, ¿planeáis pillar el core o directamente mazos sin más?

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #228 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:42:13 »
Yo no lo he jugado porque hacerme los mazos P&P me da pereza, y porque en realidad tampoco tendría tiempo para jugarlos mucho, así que prefiero esperar a que salga que entre pitos y flautas es como si fuera mañana con lo ocupado que ando. Pero estoy siguiendo las impresiones, he visto varios gameplays y creo que es un juego que me va a gustar sin duda. A ver si puedo apuntarme a alguna demo de estas que están organizando algunas tiendas para confirmarlo, pero parece rápido e intenso y con un montón de pequeñas decisiones y efectos chachis, que es lo que busco en un juego de este palo.

Pregunta: quienes lo habéis probado y os ha gustado, ¿planeáis pillar el core o directamente mazos sin más?

Yo pillaré el core. Por 20€ o menos con algún descuentillo tienes dos mazos de iniciación que están pensados para enseñar a jugar y que te garantizan poder probar 6 de las 7 facciones posibles y tienes los tokens, que a todos nos sobran de otros juegos pero a mí me gusta tener cada uno del suyo.

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #229 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:50:14 »

Yo me lo pillaré a medias con otro amigo que vino conmigo a la demo. Por 20 Euros me llevo en mazo de prueba, uno real y contadores.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #230 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:30:43 »
Perdon por si ya se dijo (no me he leido los 230 posts del hilo), y tampoco he visto fisicamente el juego, pero cuando dicen que el mazo es único supongo que es por las distintas combinaciones de X cartas. Cuanto es X? Es decir, cuantas cartas distintas hay? Son los dorsos de las cartas distintos? Todo ello imagino hará muy dificil que lo traduzcan, no?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #231 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:39:28 »
Perdon por si ya se dijo (no me he leido los 230 posts del hilo), y tampoco he visto fisicamente el juego, pero cuando dicen que el mazo es único supongo que es por las distintas combinaciones de X cartas. Cuanto es X? Es decir, cuantas cartas distintas hay? Son los dorsos de las cartas distintos? Todo ello imagino hará muy dificil que lo traduzcan, no?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Bueno, en la pagina de FFG españa ya está anunciado...

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #232 en: 03 de Septiembre de 2018, 14:56:28 »
Pregunta: quienes lo habéis probado y os ha gustado, ¿planeáis pillar el core o directamente mazos sin más?

Yo pillaré el core. Por 20€ o menos con algún descuentillo tienes dos mazos de iniciación que están pensados para enseñar a jugar y que te garantizan poder probar 6 de las 7 facciones posibles y tienes los tokens, que a todos nos sobran de otros juegos pero a mí me gusta tener cada uno del suyo.

Yo pienso al contrario... esos 20€ mas prefiero invertirlos en tener 2 mazos mas y tener mas variedad. Creo que los mazos iniciales los vas a usar una vez y después van a coger polvo.. en cuanto a los tokens y demás material de la caja, supongo que van a regalar versiones de los mismos pero mas chulos en los eventos y torneos, así que a coger polvo también. Entre tanto, usare los cubos del pandemic legacy, que están cogiendo polvo :-D

Jooor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #233 en: 03 de Septiembre de 2018, 15:21:07 »
¿Dónde veis ese precio de 20€ por la caja básica?
¿No son 40 pavos menos descuentos?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #234 en: 03 de Septiembre de 2018, 15:23:36 »
¿Dónde veis ese precio de 20€ por la caja básica?
¿No son 40 pavos menos descuentos?

La caja basica son 40€, incluye dos mazos "normales" (que costarian 20€), dos mazos para aprender, que son iguales en todas las cajas basicas, y los tokens.

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #235 en: 03 de Septiembre de 2018, 15:49:59 »
Pero los dos mazos de inicio valen para enganchar a jugadores ocasionales.

Jooor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #236 en: 03 de Septiembre de 2018, 15:55:38 »
¿Dónde veis ese precio de 20€ por la caja básica?
¿No son 40 pavos menos descuentos?

La caja basica son 40€, incluye dos mazos "normales" (que costarian 20€), dos mazos para aprender, que son iguales en todas las cajas basicas, y los tokens.

Ah ok! Pensé q hablabais del precio total jeje 8)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #237 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:24:26 »
Pero los dos mazos de inicio valen para enganchar a jugadores ocasionales.

Si, claro, y los mazos normales también.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #238 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:37:10 »
Perdon por si ya se dijo (no me he leido los 230 posts del hilo), y tampoco he visto fisicamente el juego, pero cuando dicen que el mazo es único supongo que es por las distintas combinaciones de X cartas. Cuanto es X? Es decir, cuantas cartas distintas hay? Son los dorsos de las cartas distintos? Todo ello imagino hará muy dificil que lo traduzcan, no?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay 370 cartas y cada mazo tendrá 36 cartas con 3 casas cada uno (12 cartas de cada casa). Teniendo en cuenta que algunas cartas pueden tener varias copias... pues las posibilidades son casi infinitas.

Efectivamente las traseras son diferentes para cada mazo. Y sí, ya está anunciado en español, de hecho en la web de FFG España puedes ver algunas cartas traducidas.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #239 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:42:08 »
Pregunta: quienes lo habéis probado y os ha gustado, ¿planeáis pillar el core o directamente mazos sin más?

Yo pillaré el core. Por 20€ o menos con algún descuentillo tienes dos mazos de iniciación que están pensados para enseñar a jugar y que te garantizan poder probar 6 de las 7 facciones posibles y tienes los tokens, que a todos nos sobran de otros juegos pero a mí me gusta tener cada uno del suyo.

Yo pienso al contrario... esos 20€ mas prefiero invertirlos en tener 2 mazos mas y tener mas variedad. Creo que los mazos iniciales los vas a usar una vez y después van a coger polvo.. en cuanto a los tokens y demás material de la caja, supongo que van a regalar versiones de los mismos pero mas chulos en los eventos y torneos, así que a coger polvo también. Entre tanto, usare los cubos del pandemic legacy, que están cogiendo polvo :-D

Bueno eso ya cada uno verá si le compensa claro. Muchos veis claro que los 2 mazos de iniciación van a ser mierder pero yo no lo creo, personalmente creo que tendrán cartas con mecánicas sencillas pero no pienso que vayan a tener mala calidad, creo que serán perfectamente jugables contra los mazos random.

Los tokens no los van a regalar, en todo caso los pondrán como premios de torneos. El premio por participar normalmente es una promo, pero en este juego tendrán que inventarse otra cosa. Pero los tokens acrílicos son para ganadores de torneos o tops, eso prácticamente seguro. Y a ver para conseguir llaves y tracks de chains... que sí, puedes usar dados o lo que sea, pero yo prefiero usar el material original. Como he dicho, pues cada uno verá si 2 mazos más los tokens le compensan esos 19-20€.