logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155385 veces)

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #240 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:52:48 »
Bueno eso ya cada uno verá si le compensa claro. Muchos veis claro que los 2 mazos de iniciación van a ser mierder pero yo no lo creo, personalmente creo que tendrán cartas con mecánicas sencillas pero no pienso que vayan a tener mala calidad, creo que serán perfectamente jugables contra los mazos random.

Los mazos van a ser perfectamente jugables, a fin de cuentas están montados con las mismas cartas que el resto de mazos que vayan a salir.. el tema es que va a tenerlos todo el mundo, los dos mismos mazos. Por eso no me interesa comprarlos y prefiero gastarme esos 20€ en tener 4 mazos distintos.
En cualquier caso, me parece estupendo que la gente los compre, vamos, que yo solo comentaba mi opción, no pretendo convencer a nadie.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #241 en: 03 de Septiembre de 2018, 17:28:57 »
Bueno eso ya cada uno verá si le compensa claro. Muchos veis claro que los 2 mazos de iniciación van a ser mierder pero yo no lo creo, personalmente creo que tendrán cartas con mecánicas sencillas pero no pienso que vayan a tener mala calidad, creo que serán perfectamente jugables contra los mazos random.

Los mazos van a ser perfectamente jugables, a fin de cuentas están montados con las mismas cartas que el resto de mazos que vayan a salir.. el tema es que va a tenerlos todo el mundo, los dos mismos mazos. Por eso no me interesa comprarlos y prefiero gastarme esos 20€ en tener 4 mazos distintos.
En cualquier caso, me parece estupendo que la gente los compre, vamos, que yo solo comentaba mi opción, no pretendo convencer a nadie.

Same here :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #242 en: 03 de Septiembre de 2018, 19:50:35 »
Yo la verdad, si fuera yo el responsable, pondría como mazos iniciales unos que sin ser excesivamente potentes si fueran "fáciles" para que la gente, que los coge por primera vez, pudiese encontrar alicientes a seguir jugando. Si pones un mazo complicado sin potenciales combos  y similares,... lo que vas a conseguir es que se enganche menos gente, creo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

DrCluedo

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #243 en: 03 de Septiembre de 2018, 21:25:51 »
Leyendo el reglamento de inicio rápido lo que parece es que los mazos iniciales llevan la explicación de las habilidades ("provocar", por ejemplo) en las propias cartas para no tener que ir buscando en el manual.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #244 en: 04 de Septiembre de 2018, 11:31:28 »
Leyendo el reglamento de inicio rápido lo que parece es que los mazos iniciales llevan la explicación de las habilidades ("provocar", por ejemplo) en las propias cartas para no tener que ir buscando en el manual.

En los mazos random también viene así en muchas cartas, supongo que en las más comunes.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #245 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:18:51 »
Os dejo por aquí 6 mazos P&P en español cortesía del usuario Yeepe Ye, que se ha pegado el currazo de maquetar todas las cartas al español y ahora de maquetar varios de los mazos que han ido saliendo por internet. El enlace a su web es: http://keyforgespain.emiweb.es/paginas/utilidades/mazos-pnp.html

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #246 en: 06 de Septiembre de 2018, 08:33:41 »
Lo jugué el martes con una edición de lujo en papel...

Lo jugamos los tres de siempre, los detritus team, Oskarin, versus y servidor. Yo creo que nos gustó a todos como lo que es, un juego trepidante, sencillo, con chicha para lo fácil que es de explicar y que tiene la magnífica característica de no necesitar ser construido para disfrutar de él. tenemos que darle otros tientos pero so far me ha gustado mucho, la verdad. Lo veo mucho potencial y creo que lo jugaremos mucho para rellenar tardes o momentos de la tarde de juegos por su rapidez en el sentido de tener los mazos preconstruidos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dessmond

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #247 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:38:18 »
Os dejo por aquí 6 mazos P&P en español cortesía del usuario Yeepe Ye, que se ha pegado el currazo de maquetar todas las cartas al español y ahora de maquetar varios de los mazos que han ido saliendo por internet. El enlace a su web es: http://keyforgespain.emiweb.es/paginas/utilidades/mazos-pnp.html

Muchas gracias por el aporte, ya me he impreso cuatro para probar. Un par de dudas. ¿el tamaño de las cartas es ese o está un poco reducido y usarán el tamaño LCG de siempre? y otra ¿Todas las cartas de los mazos son comunes? Aunque en los listados aparece alguna infrecuente o rara, todas las cartas llevan el mismo símbolo y no sé si es por modificación del maquetado.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #248 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:45:54 »
Os dejo por aquí 6 mazos P&P en español cortesía del usuario Yeepe Ye, que se ha pegado el currazo de maquetar todas las cartas al español y ahora de maquetar varios de los mazos que han ido saliendo por internet. El enlace a su web es: http://keyforgespain.emiweb.es/paginas/utilidades/mazos-pnp.html

Muchas gracias por el aporte, ya me he impreso cuatro para probar. Un par de dudas. ¿el tamaño de las cartas es ese o está un poco reducido y usarán el tamaño LCG de siempre? y otra ¿Todas las cartas de los mazos son comunes? Aunque en los listados aparece alguna infrecuente o rara, todas las cartas llevan el mismo símbolo y no sé si es por modificación del maquetado.

A la primera pregunta supongo que será cosa del maquetado, todos los juegos de cartas tienen tamaño Magic y por lo que he visto en algunos videos es así también con KeyForge.

A la segunda pregunta la verdad es que yo también me percaté de ello cuando los monté, a ver si indago un poco y te digo.
Edit: Efectivamente lo he comprobado mirando el mazo de Doomwind tanto en español como en inglés y supongo que lo que ha hecho el chico que lo ha maquetado es coger una plantilla general de la carta donde venía el símbolo de "común".
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 09:50:58 por HASMAD »

temp3ror

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #249 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:23:57 »
Efectivamente, están maquetadas todas las cartas con el mismo icono de frecuencia ya que no es indispensable para el juego (al igual que el nombre del ilustrador) y no iba a perder el tiempo con esos detalles.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #250 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:31:25 »
Ha salido la lista de uno de los mazos precos que vienen en la caja básica. Quizá a alguien le ayude para saber si se la compra o no:


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #251 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:37:42 »
Ha salido la lista de uno de los mazos precos que vienen en la caja básica. Quizá a alguien le ayude para saber si se la compra o no:



Dos WildWormhole! malo no debe ser ese mazo!

De todas formas, no veo ninguna ventaja en comprar un core set. Este juego tiene la hermosa capacidad de que sus componentes pueden ser sustituidos por INCLUSO MEJORES tokens y gemas que tengamos por casa de otros mil juegos. Y ademas prefiero gastarme 40 en 4 mazos jugables en vez de en solo dos... asi que no le veo el punto al Core... no caeré en el.

Compraré 4 mazos para party con colegas y creo que será suficiente! (espero que sean lo suficientemente distintos eso si, almenos tener todas las casas representadas). Y de momento yata

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #252 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:48:40 »
Yo también voy a pasar del core, no serán malos mazos pero total, prefiero 4 diferentes y los tokens ya sacarán algo en customeeple o en cualquier lugar para los finolis como yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #253 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:24:44 »
Yo también voy a pasar del core, no serán malos mazos pero total, prefiero 4 diferentes y los tokens ya sacarán algo en customeeple o en cualquier lugar para los finolis como yo.

Hay un chico ya que está haciendo tokens, llaves etc y le están quedando súper chulas. Os dejo una foto. Podéis contactarle por el grupo de Facebook o Whatsapp si os interesa.


Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #254 en: 06 de Septiembre de 2018, 13:28:53 »
Yo creo que también pasaré del core. Fijo que Kenny de buymeeples se curra algo chulo.