logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 157191 veces)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #255 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:01:23 »
Pobre FFG. Toda la vida la gente quejándose porque hay que comprar 2 o 3 cores de sus LCG para poder jugar medianamente bien y ahora que sacan un juego de cartas que con un core pueden jugar 2 jugadores la gente pasa de comprarlo xD

Ojo que me parece bien, veo claras las razones para no comprarlo el que no quiera, pero debe escocer un poco xD

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #256 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:53:28 »
A mi me apetece mucho tener mis propios componentes, y no me hace falta que sean premium :-D.... gemas amarillas para el "Aember", llaves antiguas para las "Llaves", unas gemas negras para el "Stunned" y daditos para daño y empowerment!

y yata
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #257 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:35:02 »
La pregunta sería:
¿Los dos cores que te vienen de base son igual de buenos que los aleatorios que van saliendo? Es decir, para jugadores ocasionales que se compren el pack por 40 Euros, tendrán realmente 4 mazos equilibrados o los dos del core solo sirven para empezar pero luego no te sirven para jugar contra otros?

Otra pregunta:
¿hay alguna modalidad de más de dos jugadores?

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #258 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:00:09 »
La pregunta sería:
¿Los dos cores que te vienen de base son igual de buenos que los aleatorios que van saliendo? Es decir, para jugadores ocasionales que se compren el pack por 40 Euros, tendrán realmente 4 mazos equilibrados o los dos del core solo sirven para empezar pero luego no te sirven para jugar contra otros?

Otra pregunta:
¿hay alguna modalidad de más de dos jugadores?

Sin jugarlos es difícil saberlo. Ahí he dejado una de las listas, y un compi ha maquetado todas las cartas en español, así que te lo puedes hacer y probarlo :) Por lo que veo a ojo se trata de un mazo con cartas sencillas y poco comberas, y además no tiene ninguna rara que son las que más texto tienen con mecánicas más complejas. Así que para enseñar a jugar seguramente sean la mejor opción, pero no sé si serán competitivos contra los demás mazos. Además, ya han aclarado que estos dos mazos básicos no son legales para torneos.

En cuanto a la variante multijugador, en la BGG se han inventado una bastante chula que ha obtenido el beneplácito de Richard Garfield. Se llama King of KeyForge y extrae algunas ideas de otro de los juegos del autor, King of Tokyo, a fin de superar el principal problema que surgía con la implementación de un sistema "free for all", que era el poco incentivo que tenía usar las criaturas para luchar para no dejarte desprotegido contra el resto de jugadores. Os dejo el enlace.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #259 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:26:46 »
En cuanto a la variante multijugador, en la BGG se han inventado una bastante chula que ha obtenido el beneplácito de Richard Garfield. Se llama King of KeyForge y extrae algunas ideas de otro de los juegos del autor, King of Tokyo, a fin de superar el principal problema que surgía con la implementación de un sistema "free for all", que era el poco incentivo que tenía usar las criaturas para luchar para no dejarte desprotegido contra el resto de jugadores. Os dejo el enlace.
La variante tiene pintaza, y la verdad es que casi me apetece más probarla que jugar en 1 vs 1 ;D

Sobre la caja básica, viendo el contenido de los mazos predefinidos, creo que yo pasaré. Me parece que cierta salsa de los mazos está en sus cartas raras, que crean más combetes y en cierta medida definen el estilo de juego del mazo. Tener dos mazos sin ellas no me atrae demasiado, creo que serán muy lineales y que nos cansaremos de jugarlos muy rápido. Mejor comprar 4 mazos normales y, si me salen 2 con casas repetidas, cambiarle alguno a cualquiera de mis amigos que se metan en el vicio también.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #260 en: 10 de Septiembre de 2018, 10:18:16 »
Han salido imágenes sobre cómo va a ser el juego organizado:




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #261 en: 10 de Septiembre de 2018, 11:54:20 »
Me veo jugando Adaptive, pero hay desde luego varios formatos muy interesantes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #262 en: 10 de Septiembre de 2018, 13:25:48 »
Cuando vi como era keyforge pensé que lo logico y equilibrado sería jugar dos partidas, usando en la primera tu mazo y luego el de tu rival. Pero creía que en este mundillo lo de que otro toque tu mazo sería visto como herejía...

Pues me equivoqué. ¿Veis que malos son los prejuicios ?



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #263 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:18:27 »
Cuando vi como era keyforge pensé que lo logico y equilibrado sería jugar dos partidas, usando en la primera tu mazo y luego el de tu rival. Pero creía que en este mundillo lo de que otro toque tu mazo sería visto como herejía...

Pues me equivoqué. ¿Veis que malos son los prejuicios ?



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

A mi me encanta ese método, quedas un día, te gastas 10 eurillos  un colega lo mismo, partidas al canto y repetís unas cuantas veces. Luego puedes cambiar mazos con la chavalada si tienes la suerte de tener amiguetes que le peguen a esta lejía y darle variedad.... win win.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #264 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:20:36 »
Esa es la teoría, la práctica será que los "mazos molones" empezaran a subir de precio y se venderan en portales de venta (secundarios) a precio de oro.
Si ya pasa en magic con cualquier mazo de commander a los dos días de salir. Que se pasan el PVP por el forro.
Resumiendo, habrá mazos de 3€ y mazos de 30€.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #265 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:49:18 »
Eso ya no lo sé, pero a mi eso me da lo mismo porque lo voy a jugar casual, si me sale un mazo de 100 lo vendo y me compro 10 mazos nuevos. Me es absolutamente indiferente ya que no pienso jugar este juego en competitivo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #266 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:51:38 »
Esa es la teoría, la práctica será que los "mazos molones" empezaran a subir de precio y se venderan en portales de venta (secundarios) a precio de oro.
Si ya pasa en magic con cualquier mazo de commander a los dos días de salir. Que se pasan el PVP por el forro.
Resumiendo, habrá mazos de 3€ y mazos de 30€.

Bueno en al menos 4 de los 6 formatos propuestos esto va a dar igual. Veremos cuáles se acaban imponiendo (es imposible que se jueguen todos regularmente) y si acaba pasando lo que dices si se estandariza el formato BO3 con tu mazo. Pero vamos yo haré igual que Gelete, si algún loco me compra un mazo por 50€ me compro 5 nuevos.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #267 en: 10 de Septiembre de 2018, 15:41:41 »
Esa es la teoría, la práctica será que los "mazos molones" empezaran a subir de precio y se venderan en portales de venta (secundarios) a precio de oro.
Si ya pasa en magic con cualquier mazo de commander a los dos días de salir. Que se pasan el PVP por el forro.
Resumiendo, habrá mazos de 3€ y mazos de 30€.
Con el tema de las cadenas y la clasificación de mazos dudo mucho que esto ocurra... tendrás el mejor mazo, te habrás gastado 50€ y empezaras con desventaja, si es que no te lo banean...

A mi lo que leo me sigue gustando. Sigo diciendo lo mismo, falta ver que el algoritmo de generación de mazos es todo lo bueno que cuentan, y si es asi... puff, va a esta muy bien

Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #268 en: 10 de Septiembre de 2018, 18:12:39 »
El tema de los baneos y los nerfeos de los mazos poderosos en presencial.... no se yo si eso se implementará adecuadamente.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #269 en: 10 de Septiembre de 2018, 20:30:50 »
El tema de los baneos y los nerfeos de los mazos poderosos en presencial.... no se yo si eso se implementará adecuadamente.

Hombre si quieres reportar un torneo oficial deberás seguir el sistema que establezcan.
Ademas, sabiendo que puedes pedir el nerfeo del mazo que tienes enfrente, porque no ibas a hacerlo?
El equilibrio del juego va en ello...

Luego en tu casa juega con lo que quieras.