logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156594 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #300 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:37:47 »
¿Todos los torneos se jugan con mazos sellados?

Si no es así, ¿cómo se evita que alguien lleve un mazo que no sea el que se compró y que tenga algúna carta 'modificada'?

Los mazos tienen "nombre propio" que se ve en el anverso de la carta y el reverso también es un único de cada mazo. Además se puede chequear la lista con un código QR.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #301 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:38:23 »
No me extrañaría que para jugar torneo obligasen a que las fundas, de usarse, deban ser trasparentes.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #302 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:00:15 »
¿Todos los torneos se jugan con mazos sellados?

Si no es así, ¿cómo se evita que alguien lleve un mazo que no sea el que se compró y que tenga algúna carta 'modificada'?

Los mazos tienen "nombre propio" que se ve en el anverso de la carta y el reverso también es un único de cada mazo. Además se puede chequear la lista con un código QR.

Vale, entiendo... he mirado la página de FFG... lo que van a publicar son mazos concretos; yo creía que eran mazos con cartas al azar (azar dirigido para tener un mazo jugable, no azar totalmente libre), y son mazos preconstruídos, solo que en el reglamento pone 'mazo fijo no modificable'. Aclarado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #303 en: 24 de Septiembre de 2018, 23:45:54 »
Vale, entiendo... he mirado la página de FFG... lo que van a publicar son mazos concretos; yo creía que eran mazos con cartas al azar (azar dirigido para tener un mazo jugable, no azar totalmente libre), y son mazos preconstruídos, solo que en el reglamento pone 'mazo fijo no modificable'. Aclarado.

No, no, son con cartas al azar "dirigido". Lo que pasa es que además van con traseras individualizadas. Cada mazo que se imprima tendrá, en teoría, una trasera distinta.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #304 en: 25 de Septiembre de 2018, 08:08:59 »
Vale, entiendo... he mirado la página de FFG... lo que van a publicar son mazos concretos; yo creía que eran mazos con cartas al azar (azar dirigido para tener un mazo jugable, no azar totalmente libre), y son mazos preconstruídos, solo que en el reglamento pone 'mazo fijo no modificable'. Aclarado.

No, no, son con cartas al azar "dirigido". Lo que pasa es que además van con traseras individualizadas. Cada mazo que se imprima tendrá, en teoría, una trasera distinta.

Creo que no, son mazos concretos, que tienen el nombre del mazo en la caja; que cuando lo compres, sabes qué es lo que compras, y que cuando vayas a comprar otro, lo pides por el nombre del mazo y así ya sabes que no lo vas a tener 'repe'.

No es un juego de cartas coleccionables; es un juego de mazos coleccionables en el que te venden los mazos identificados.

[opinión]
Cuando hablamos de 'cada mazo', no estamos hablando de cada mazo individual o ejemplar, si no de cada mazo entendido como 'lote' o 'expansión'. Vamos, que si tu te compras el mazo 'KF02ES La llamada de los Arcontes' y yo me compro otro mazo llamado 'KF02ES La llamada de los Arcontes'; vamos a tener el mismo mazo, y de ese mazo van a imprimir miles.
[fin opinión]

Como yo lo veo, el asunto es cuántos mazos van a sacar al mes.

Por que la otra opción es que cada ejemplar de 'KF02ES La llamada de los Arcontes' que se venda, tenga cartas 'variables', pero entonces no termino de entender como van a establecer los 'handicaps' para cada mazo en los torneos... a menos que el 'handicap' vaya para todos los mazos que se llamen 'KF02ES La llamada de los Arcontes', independientemente de las cartas diferentes que tengan.

Y lo de la trasera distinta... ¿cada ejemplar o cada mazo 'KF02ES La llamada de los Arcontes'? Si es lo segundo, estamos en el problema que yo planteaba de 'modificar' el mazo; y si es lo primero... no lo veo.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #305 en: 25 de Septiembre de 2018, 08:56:15 »
No hay mazos repes.
No van a sacar mazos por mes, como en un LCG. En lugar de comprar sobres, compras mazos únicos, cada uno con su nombre propio y su trasera distinta (idéntica a todas las cartas del mismo mazo).

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #306 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:28:47 »
Vale, entiendo... he mirado la página de FFG... lo que van a publicar son mazos concretos; yo creía que eran mazos con cartas al azar (azar dirigido para tener un mazo jugable, no azar totalmente libre), y son mazos preconstruídos, solo que en el reglamento pone 'mazo fijo no modificable'. Aclarado.

No, no, son con cartas al azar "dirigido". Lo que pasa es que además van con traseras individualizadas. Cada mazo que se imprima tendrá, en teoría, una trasera distinta.

Creo que no, son mazos concretos, que tienen el nombre del mazo en la caja; que cuando lo compres, sabes qué es lo que compras, y que cuando vayas a comprar otro, lo pides por el nombre del mazo y así ya sabes que no lo vas a tener 'repe'.

No es un juego de cartas coleccionables; es un juego de mazos coleccionables en el que te venden los mazos identificados.

[opinión]
Cuando hablamos de 'cada mazo', no estamos hablando de cada mazo individual o ejemplar, si no de cada mazo entendido como 'lote' o 'expansión'. Vamos, que si tu te compras el mazo 'KF02ES La llamada de los Arcontes' y yo me compro otro mazo llamado 'KF02ES La llamada de los Arcontes'; vamos a tener el mismo mazo, y de ese mazo van a imprimir miles.
[fin opinión]

Como yo lo veo, el asunto es cuántos mazos van a sacar al mes.

Por que la otra opción es que cada ejemplar de 'KF02ES La llamada de los Arcontes' que se venda, tenga cartas 'variables', pero entonces no termino de entender como van a establecer los 'handicaps' para cada mazo en los torneos... a menos que el 'handicap' vaya para todos los mazos que se llamen 'KF02ES La llamada de los Arcontes', independientemente de las cartas diferentes que tengan.

Y lo de la trasera distinta... ¿cada ejemplar o cada mazo 'KF02ES La llamada de los Arcontes'? Si es lo segundo, estamos en el problema que yo planteaba de 'modificar' el mazo; y si es lo primero... no lo veo.

No es así, no existen 2 mazos iguales. Cada mazo es diferente, basado en un algoritmo que desecha ciertos mazos muy malos o demasiado potentes, y además descarta cualquier mazo que ya se haya imprimido. Pero vamos que esto está en el primer mensaje del hilo y lo dicen en el artículo de presentación, es la propia esencia del juego xD

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #307 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:12:15 »
No es así, no existen 2 mazos iguales. Cada mazo es diferente, basado en un algoritmo que desecha ciertos mazos muy malos o demasiado potentes, y además descarta cualquier mazo que ya se haya imprimido. Pero vamos que esto está en el primer mensaje del hilo y lo dicen en el artículo de presentación, es la propia esencia del juego xD

Amen.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #308 en: 26 de Septiembre de 2018, 08:27:07 »
Bueno señores, la metadona está ya ada vez más cerca, el Pirri los tiene ya como puntitas de alfiler.

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/9/25/through-the-wormhole/

Evento preview en Madrid en La Industrial, metro Tribunal a 5 minutos de mi curro  ::)
El día 30 de Octubre (martes). El primero será en Essen, entiendo que coincidente con la Feria.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #309 en: 26 de Septiembre de 2018, 08:59:53 »
Bueno señores, la metadona está ya ada vez más cerca, el Pirri los tiene ya como puntitas de alfiler.

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/9/25/through-the-wormhole/

Evento preview en Madrid en La Industrial, metro Tribunal a 5 minutos de mi curro  ::)
El día 30 de Octubre (martes). El primero será en Essen, entiendo que coincidente con la Feria.

Venga allí nos vemos todos los yonkis xD

Lo que no me queda claro es cómo habrá que preinscribirse (¿web de FFG España?). ¿Y la hora? Porque da a entender que es a las 05:00 UTC pero si es a las 13:00h eso sería a las 18:00h UTC (según mi amigo Google).

Como consiga esos tokens chulos entonces sí que no me compro el core :P La verdad es que mola mucho que solo haya 6 eventos así y uno sea en Madrid.

Edit: Me autorrespondo con la info de la web de FFG España. Las entradas podrán comprarse desde el viernes a las 20:00h en la propia sección del juego de la web: http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/keyforge Por cierto, el evento es el 31 de octubre, no el 30 como aparecía listado en el artículo de ayer.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 09:10:10 por HASMAD »

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #310 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:10:05 »
Estad atentos que me parece que la fecha esta mal.... lo se porque no voy a poder ir :-(
Las entradas podrán comprarse en la web a partir del 28 a las....20h? 19h?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #311 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:42:44 »
Es el 31?... el 1 es fiesta, mucho mejor, a ver si me puedo escapar, no puedo asegurarlo con los dos enanos, pero vamos a hacer un intento...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #312 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:09:36 »
Puta envidia xD

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #313 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:20:08 »
Compro. Voy fijo.

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #314 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:57:40 »
Que putada, cojo un vuelo a París justo ese día....