logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155478 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #315 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:07:42 »
Me parece a mí que va a haber que pillar las entradas en los 5 primeros minutos. Ya hay un italiano diciendo en el grupo de Facebook que se viene para el evento de Madrid ;D Los 64 huecos van a estar más disputados que disputadín.

Si pillo sitio, allí estaré. Este juego me tiene muy interesado, ir a un evento oficial y ver cómo se juega esto en torneo sellado me parece muy chulo, y me vienen de lujo los tokens chachis para no pillar la dichosa caja básica. Que solo haya seis eventos en Europa y uno sea en Madrid, efectivamente, me parece otro aliciente para asistir si eres de aquí.

Por cierto, un detalle curioso: entrando a comprar los tickets en las diferentes páginas, da la impresión de que en cada sitio tienen un coste diferente. En FFG.es el precio que aparece es de 20€ (cuando yo juraría haberlo visto a 10€ antes en algún lado), y si te vas a París parece que sale por 10€.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #316 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:10:07 »
Me parece a mí que va a haber que pillar las entradas en los 5 primeros minutos. Ya hay un italiano diciendo en el grupo de Facebook que se viene para el evento de Madrid ;D Los 64 huecos van a estar más disputados que disputadín.

Si pillo sitio, allí estaré. Este juego me tiene muy interesado, ir a un evento oficial y ver cómo se juega esto en torneo sellado me parece muy chulo, y me vienen de lujo los tokens chachis para no pillar la dichosa caja básica. Que solo haya seis eventos en Europa y uno sea en Madrid, efectivamente, me parece otro aliciente para asistir si eres de aquí.

Por cierto, un detalle curioso: entrando a comprar los tickets en las diferentes páginas, da la impresión de que en cada sitio tienen un coste diferente. En FFG.es el precio que aparece es de 20€ (cuando yo juraría haberlo visto a 10€ antes en algún lado), y si te vas a París parece que sale por 10€.

Espero que sea 10€ o poco más, 20€ significaría que son 10 eurazos de inscripción al torneo (los otros 10 son para el mazo que te dan), que para un torneo de presentación creo que está fuera de lugar.

Edit: Vale por lo que veo no va a ser un torneo presentación al uso con premios para los ganadores y demás. Por lo que da a entender la descripción del evento, más bien van a ser pachangas y van a regalar material a todos los asistentes que se queden a jugar. Siendo así y depende de lo que den puede tener sentido lo de los 20€ aunque claro, iremos un poco a ciegas.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 15:14:05 por HASMAD »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #317 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:20:47 »
Un mazo y unos panchitos y ale a jugar.

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #318 en: 26 de Septiembre de 2018, 16:35:05 »
Pues a ver si pillo entrada. Es el típico evento que luego se hace grupo de wathsapp y se monta comunidad.

No Disparen

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #319 en: 26 de Septiembre de 2018, 16:51:20 »
Yo intentaré ir, pero se me olvidará comprar la entrada en el momento adecuado.
El autoconocimiento es lo que tiene.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #320 en: 26 de Septiembre de 2018, 16:57:24 »
Y para cuando hay qie estar con el gatillo puesto?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #321 en: 27 de Septiembre de 2018, 08:52:40 »
Pues a ver si pillo entrada. Es el típico evento que luego se hace grupo de wathsapp y se monta comunidad.

De hecho ya lo hay, con casi 100 personas dentro :P Os dejo el enlace: https://chat.whatsapp.com/97IyPbH0B0m81AzGY7dhu8

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #322 en: 27 de Septiembre de 2018, 08:53:49 »
Y para cuando hay qie estar con el gatillo puesto?

Mañana a las 20:00h todo el mundo dándole al F5.

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #323 en: 27 de Septiembre de 2018, 10:08:28 »
Pues a ver si pillo entrada. Es el típico evento que luego se hace grupo de wathsapp y se monta comunidad.

De hecho ya lo hay, con casi 100 personas dentro :P Os dejo el enlace: https://chat.whatsapp.com/97IyPbH0B0m81AzGY7dhu8

Me lo apunto para cuando salga el juego, que si no me quema el Hype.

No Disparen

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #324 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:59:08 »
Una anécdota sobre el juego: al ser obligado llevar varias facciones, hay personas que tienen un alto sentido de pertenencia que no se podrán adherir -como por ejemplo si ocurre en La Leyenda de los 5 anillos, que hay personas cuyo motor es la pertenencia a un Clan- a ninguna, y ello quizá le reste adeptos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #325 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:23:44 »
Una anécdota sobre el juego: al ser obligado llevar varias facciones, hay personas que tienen un alto sentido de pertenencia que no se podrán adherir -como por ejemplo si ocurre en La Leyenda de los 5 anillos, que hay personas cuyo motor es la pertenencia a un Clan- a ninguna, y ello quizá le reste adeptos.
Los jugadores siempre se identifican más con un estilo de juego, y por tanto con la facción que lo representa, que con las demás. En Netrunner, yo solía jugar Moldeadores y Jinteki excepto cuando sabía que mi oponente probablemente había construido un mazo para contrarrestar el mío sabiendo esto. L5R es mucho más extremo en esto, no sé si habrá otro juego en el que ese sentimiento se lleve tan lejos (y de hecho forme una parte del juego organizado, si no me equivoco).

En este juego, mucha gente está hablando de tener facciones favoritas y demás. Pero no veo que a nadie le suponga un problema llevar otras 2 en el mazo. Supongo que quienes vivan esto de forma más intensa buscarán mazos que siempre tengan su facción favorita, e irán variando las combinaciones en torno a esta, sin más.

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #326 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:34:40 »
Por curiosidad, de las 3 facciones que llevan los mazos, ¿hay una principal (o que lleve más cartas) o son todas más o menos equitativas en cuanto al peso/importancia que tienen en el mazo?

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #327 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:56:44 »
Por curiosidad, de las 3 facciones que llevan los mazos, ¿hay una principal (o que lleve más cartas) o son todas más o menos equitativas en cuanto al peso/importancia que tienen en el mazo?

No, todos los mazos están compuestos de 12 cartas de cada una de las tres facciones representadas en el mismo.

Alfrodibor

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #328 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:44:02 »
Yo jamás he tenido una facción o estilo de juego favorito en ningún juego. A mi lo que me gusta es cambiar cada poco tiempo.


Edito palabra equivocada
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 13:09:24 por Alfrodibor »

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #329 en: 28 de Septiembre de 2018, 20:06:11 »
Yo ya tengo mi entrada para la presentación, allí os veo ;)